Son hechos en C++??

Hola.
Hace un tiempo que me introduje en el mundo de la programación, y he visto las aplicaciones para la x que traen su cógido fuente, pero no sé si es C++ o C, esto va también para algunas librerías que me he encontrado, (también para PS2)

Y para los juegos, ¿es un estandar usar C++, o sólo C (bueno, C++ entiende C, bueno, se usa estructurado o orientado a objetos)?

otra preguntilla, (si se puede saber :D ) con cuál complialor...compilo para xbox??

saludos [oki]
Para compilar necesitas el XBOX SDK (XDK) y el Visual C++ 6 o el Visual Studio Net (que incluye el Visual C++).

Como te podrás imaginar el XDK sólo se puede obtener de forma ilegal, osea que no preguntes donde conseguirlo. Tampoko es muy dificil encontrarlo.

Encuanto a C++, sí es un standar, casí todos los juegos se programan en C++ o se combinan C y C++.

salu2
Barracuda escribió:Como te podrás imaginar el XDK sólo se puede obtener de forma ilegal
salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso sí lo sabía jaja... ya tengo el Visual Studio 6
Para crear alguna aplicación necesito sólamente el XDK, es decir, supongo que debe existir alguna clase propia de xbox que yo necesite, o no??

un saludo
Sí, sólo necesitas el SDK de xbox. En la ayuda del SDK tienes todo lo que necesitas.

saku2
Te recominedo que pases olimpicamente del Visual Studio 6 y te vayas al Visual Studio .Net 2003, yo hace no mucho estuve intentando usar el Visual Studio.Net 2001 junto con las ultimas versiones del X.D.K (5933) y me daba muchos problemas y errores entre los componentes. No se como ira con versiones viejas del X.D.K. porque no lo he probado.

Visual Studio .net 2003 + X.D.K ultimas versiones, se integran de fábula, además en los requerimientos mínimos del X.D.K creo recordar que se especificaba el requerimiento de V.S. .net y eso excluye al V.S. 6

Anímate y únete a la scene básicamente los juegos y aplicaciones se hacen en C++ y algunas partes en ensamblador si quieres optimizar a tope o hacer cosas muy complejas. Yo por mi parte colaboro en Fbaxxx de Gogoackman ya que los emus Arcade me flipan (podeis ver mi nombre en los créditos a partir de noseque version de julio de este año)

Un saludo!
La xbox se basa en las librerías direct3D propietarias de MS (A diferencia de la PS, que utiliza el standar opengl).

Para programarlas, te puedes bajas el SDK DIRECT3D 9 que encontraras en la pagina de MS. Con documentos y ejemplos muy buenos para programar.

Pero si lo que quieres es programar juegos, yo creo que tendrías que tirarte a por un "ENGINE"; es decir, un conjunto de herramientas que te faciltan enormemente el tema del desarrollo y te centras solo en aspectos artíscticos y menos programa.

Si te apatece probar esto de los engines, uno muy bueno es el unreal. Ahora van por la version 3....
http://www.unrealtechnology.com/html/technology/ue30.shtml

...pero la version 2 te la puedes descargar para pruebas.
Recomedable, sin duda.

Saludos
Hola:
hay que tener un nivel muy alto para programar aplicaciones de xbox?
Lo digo por que esta intentando enterarme del tema y solo se un poco de C/c++

Un saludo.
Terminus escribió:Hola:
hay que tener un nivel muy alto para programar aplicaciones de xbox?
Lo digo por que esta intentando enterarme del tema y solo se un poco de C/c++

Un saludo.

Es cuestion de ponerse con ganas, el coger nivel es cuestion de tiempo y ganas. El tema de la programacion, a cualquier nivel, es echarle tiempo, no sirve ponerse una hora para matar el tiempo y dejarlo parado una semana.
Hola:
llevas razon. Yo le dedique durante 6 meses 8 horas diarias casi, y al final lo deje por que no segui la carrera.
Ahora volvere a empezar, espero que esta vez pueda continuar, por que las ganas estan, es cuestion de pasta y tiempo. ( el que diga que trabajar y estudiar es compatible, o miente o tiene un curro de la ostia a tiempo parcial, o se mata ;))
saludos.
Terminus escribió:Hola:
llevas razon. Yo le dedique durante 6 meses 8 horas diarias casi, y al final lo deje por que no segui la carrera.
Ahora volvere a empezar, espero que esta vez pueda continuar, por que las ganas estan, es cuestion de pasta y tiempo. ( el que diga que trabajar y estudiar es compatible, o miente o tiene un curro de la ostia a tiempo parcial, o se mata ;))
saludos.

yo la vedad sé muy poco, pero en verdad quiero experimentar lo que voy aprendiendo, y bueno que haga salir un "hello world" en la pantalla para mí es algo XD XD XD XD
ante todo paciencia y dedicación
en un futuro no muy lejano seré yo el que más bien reponda las preguntas de programación [oki]

Otra preguntilla, el Openxdk es efectivo contra el de M$??
Hola:
ya ves, los primeros programas son eso o como calcular el cuadrada de un numero o hacer operaciones matematicas....todos hemos pasado por eso ;)

Estoy por escribirlo aqui, para marcame un vacile...
Ni de coña.

saludos.
A OpenDK le queda mucho por avanzar para alcanzar el nivel más básico del X.D.K. Se pueden hacer cosas muy chulas (la prueba es el OpenDash) pero se necesitan muchas más lineas de código y quebraderos de cabeza que para obtener lo mismo en X.D.K además hay muchas cosas que directamente no se pueden hacer en OpenDK.

Ya vereis, ya, al crear un proyecto nuevo de xbox en visual studio + X.D.K, automáticamente tendremos generado un entorno 3D y hacer el famoso "Hello World" no conlleva más que un par de lineas de código, es tan sumamente sencillo que no me extraña en absoluto la gran cantidad de homebrew que tenemos hoy en dia para este sistema.

Cuando programas para xbox no estas limitado por ka programacion para API Direct3D, sino que puedes hacer cosas en OpenGL perfectamente, hay montones de codigo abierto sobre OpenGL como para hacer juegos enteros basados en él para xbox. El reciente port de Quake 3 Arena es entero en OpenGL.

Saludos!
11 respuestas