Son horribles los ports de la saga soul reaver para pc.

Han estado siempre muy baratos para comprarlos. Es una buena saga a pesar de sus años. Pero sus port para pc son muy malos.

Aparte que no aprovechan las bondades de un pc, dan muchos problemas. Las resoluciones 16:9 no van bien. Estiran la imagen. Para esto tuve que poner compatibilidad con xp sp2 o se colgaba al cambiar la resolución.

Luego está el problema de los mandos. Es un suplicio configurar los mandos de xbox 360 porque no soportan mandos directinput. Había un truco con el big picture de steam, pero para el 2 no me funciona.

Aparte tenemos el problema que las versiones digitales actuales están todas en inglés. Se pueden traducir con archivos, pero pierdes tiempo. Los juegos salieron en España totalmente en castellano todas sus versiones me parece.

Al defiance le pasa cosas similares al segundo. También hay fallos y cuelgues en dichos juegos por lo que he visto. Unido a que para guardar partida sólo lo puedes hacer en portales, pues puedes llegar a perder lo jugado si se te congela el juego. Para el primero opté por jugarlo en el emulador de psx. Me dio menos problemas que la versión de pc.

Para el segundo opté por la versión emulada de ps2. Pero tiene un bug muy grave, que hace que se cuelgue siempre en las escenas al salir del mundo espectral.

Es muy triste que a día de hoy suceda esto hoy en día. No soy amante de los remasters, pero a este saga le vendría bien para poder jugarlos en condiciones. Es preferible tirar de emuladores a jugarlos en versión nativa para pc.
Justo es mi saga favorita y acabo de terminar de rejugarmela XD

Blood Omen:: Lo he jugado con mando y sin problema (mando de xbox one) lo que no recuerdo es si hizo falta el xpadder o no
Soul Reaver: Con mando junto con xpadder estaba bien pero tenía problemas de sonido (recomendado mejor con emulador)
Soul Reaver 2: Aquí la version de pc va bastante mal, la mejor opcion es emulador + mando, eso si, si lo juegas tal y como se veía en ps2 (y sin bugs gráficos) o aumentar los graficos como si fuese en pc pero sacrificando texturas (a veces se ven mal algunas, pero bueno he preferido jugarlo así a como se veía en ps2)
Defiance: Version de PC y con mando (xpadder) y sin problemas, ha ido muy bien todo
Blood Omen 2: Emulador de ps2 y mando, la version de pc en Windows 10 esta rota, hay por ahí un fix pero nada, al final termina siendo un error xD

Ojalá saquen unos remasters para poderlos jugar sin ningún tipo de problemas
Dependerá del ordenador supongo. Yo me los pasé todos sin especiales problemas
Yo me los pasé en su día con un PC de ese tiempo y no tuve ningún problema, es normal que con el paso del tiempo se incompatibilicen por culpa del SO u otras cosas.

Aunque creo que había un parche de Peixoto que arregla bastante problemas.

Saludos.
Son unos ports excelentes, pero estás hablando de juegos que salieron hace 17 y 19 años.
Evidentemente comprarse hoy en día un juego antiguo sin soporte para un sistema moderno es complicarse la vida, cualquier emulador tiene más soporte, hace tiempo lo compraba todo para Steam por coleccionismo pero viendo los desastres ya he parado y ya no hablemos de casos en los que el juego no tiene el doblaje original o ni siquiera está traducido, mucha dejadez veo yo y es que luego no tienen problema en ser portada de Steam como oferta, y es que si fuera tan dificil ponerlos al día... pero no, un modder te lo puede arreglar en "dos tardes" como pasa con FAR de Nier o incluso currarse todo un gran trabajo:
http://store.steampowered.com/app/39755 ... _Revision/
Si se adoptara una filosofía como la de arriba con Deus Ex no habría problemas pero es que son las propias compañías las que se niegan o si no, se "cancelan" los proyectos como acaba de pasar con Fallout 3 con el motor de F4 por mierdas tan peregrinas como el doblaje
¿Has probado las versión de GOG? Normalmente los parchean para que funcionen en SO modernos.
Duendeverde escribió:No soy amantes de los remasters, pero a este saga le vendría bien para poder jugarlos en condiciones.

Se lleva insinuando desde finales de octubre que podría estar en desarrollo.
Los juegos en Windows 10 son malos ports, en windows 7 van muy bien
Yo estoy usando windows 7. Tengo windows 10 en otra partición. Pero sólo la uso para juegos más nuevos.

Las versiones de gog son similares a las de steam. Con la diferencia que no puedes usar el control de xbox 360 tan fácilmente. Gog lo que hace es intentar que los juegos arranquen en sistemas más modernos, pero no mete mejoras en controles, en resoluciones, ni en nada. La versión de kotor2 por ejemplo es la original. Mientras la de steam la actualizaron con mods, soporte a mandos y resoluciones 16:9.

Veré qué haré con el emulador de ps2, porque tengo que repetir bastante por culpa del famoso bug del sonido. [toctoc]
Recuerdo jugar al Soul Reaver en la play cuando era un moco y flipar con él. [+risas]

Ojalá hicieran un reboot en condiciones porque yo al menos no voy a jugar a los originales.
Pues nada. Hasta en el emulador de ps2 se hace injugable el soul reaver2. Fallos gráficos y cuelgues en escenas.

Conclusión. El único que pude disfrutar "más o menos" fue el primero con el emulador de psx. Los savestates le daban una gloriosa vida sin depender de los portales. A costa de mal rendimiento.

El 2 es imposible. En pc da muchos problemas incluso en windows 7. En emulador lo mismo. Me queda el defiance y el blood omen 2. El defiance sí que me lo pasé en la xbox original. El blood omen 2 por lo que tengo entendido es un port asqueroso.

Estoy viendo el 2 sólo es jugable decentemente si tienes un pc de la época con windows x y con un pad viejo con monitor crt de tubo o una ps2. Pero en general son unos ports que no se pueden jugar bien en pc hoy en día.

Tiene tela que los sigan vendiendo, cuando son injugables en un pc de ahora. Esto sí que necesita un remaster y no juegos de hace 3-4 años.

Me tocará pasarme el 2 a través de ver gameplays de youtube. No hay otra forma. [facepalm]
Aquí hablan de usar el modo software del plugin de dx11:
https://wiki.pcsx2.net/Soul_Reaver_2
Yo me pase hace no mucho tanto el 1 como el 2 (en gog) y sin problemas (pc con Windows 10). Eso si, con teclado y ratón porque no conseguí configurar bien el mando.

Creo que lo único que hice fue bajar las voces en Español, no cambie nada más.
Lazebrazul escribió:Aquí hablan de usar el modo software del plugin de dx11:
https://wiki.pcsx2.net/Soul_Reaver_2

Gracias. Ya probé eso y se sigue colgando en el mismo sitio. En linux no me pasa en ese punto en concreto, pero sí más adelante.

Al parecer es un bug de ese juego y emulador con tarjetas de sonido realtek.
14 respuestas