Yo se que las PS2 americanas cargan juegos americanos y estan bloqueadas para juegos de otra región(EU, JAP, etc.),
También sé que las PS2 europeas cargan juegos europeos y estan bloqueadas para juegos de otra región(UC, JAP, etc.),
También sé que los televisores CRT americanos solo captan bien señales de sistema NTSC y los televisores CRT europeos solo captan bien señales de sistema PAL, pero que hay televisores que son multinorma, es decir, captan bien tanto señales NTSC como señales PAL;
Bien, imaginemos que tengo un televisor multinorma o en sus defecto dos televisores. uno americano(NTSC) y otro europeo(PAL),
Tambien imaginemos que tengo discos de carga swap magic y breaker pro de versiones americanas;
Mi pregunta es:
1° cargo un juego de ps2 versión PAL en una PS2 americana utilizando el swap magic(sin modificar el color del juego)*, y también cargo un juego de ps2 versión pal en una PS2 europea, ambas consolas estan conectadas a un televisor multinorma o a un televisor CRT europeo,
¿Habrá alguna diferencia de funcionamiento entre las dos consolas con el juego de ps2 versión PAL?¿o ambas funcionarán exactamente igual con el juego europeo?
2° cargo un juego de ps1 versión PAL en una PS2 americana utilizando breaker pro(sin modificar el color del juego)*, y también cargo un juego de ps1 versión PAL en una PS2 europea, ambas consolas estan conectadas a un televisor multinorma o a un televisor CRT europeo,
¿Habrá alguna diferencia de funcionamiento entre las dos consolas con el juego de ps1 version PAL?¿o ambas funcionarán exactamente igual con el juego europeo?
3° y si ambas consolas de igual versión pero diferente región no funcionan igual ¿cual(es) sería(n) la(s) diferencia(s)?
(*) Con swap magic y breaker pro desde la opción video mode se puede cambiar el color de los juegos de PAL a NTSC, y supongo también de NTSC a PAL; pero supongamos que ponemos esta opción en NONE para que los juegos carguen y nada más.
PD: Ya sé que no todos los juegos europeos son compatibles con el swap magic y que no se pueden cargar o pueden tener problemas, imaginemos que los juegos que cargo se pueden considerar compatibles con swap magic.