¿Son importantes los mA en un transformador?

Antes de nada, pido disculpas si esta pregunta no va en este foro, pero no he encontrado otro lugar mejor :-?

Y también quiero aclarar que no tengo ni puñetera idea de electrónica, así que es probable que esté preguntando una soberana tontería.

El caso es que tengo una bici elíptica cuyo transformador se ha fastidiado; bueno, el transformador funciona sin problemas, pero se tronzó el cable paralelo justo en la salida del aparato, y como todo está pegado o termosellado o como demonios se llame, no puedo desmontarlo para intentar arreglarlo.

Por ello, la solución más rápida es comprar un transformador nuevo, preferiblemente de esos universales, para poder usarlo con otros aparatos en caso de necesidad; hasta aquí, todo bien.

Sin embargo, el problema es que las características del transformador de la bici son las siguientes:
Imput: 100-240V, 50/60Hz, 0.50A
Output: 6.0V, 1800mA

Y en las tiendas de aquí (bueno, en los Chinos ¬_¬ ) sólo encuentro transformadores cuya salida sea de 1000 ó 1500 mA.

La pregunta es si esos transformadores funcionarán igual sin dañar la bici o el transformador, o debo conseguir un transformador que dé los 1800 mA.

Gracias de antemano y un saludo.
Los mA (intensidad de corriente máxima) determinan junto al voltaje la potencia máxima. Por ejemplo el transformador de 6V y 1800 mA puede dar hasta 6 * 1.8 = 10.8 vatios. El de 1500 mA a 6V dará como mucho 9 W y el de 1000 mA dará 6 W.

Lo suyo es que compres un transformador que pueda suministrar al menos la misma potencia que el original. Los 6 voltios hay que mantenerlos, pero la intensidad con que sea al menos 1800 mA vale. En su día compré en una tienda de electrónica un transformador regulable de 2000 mA, en los chinos es complicado.

Si le pones uno de menos potencia pueden ocurrir varias cosas, desde que funcione bien hasta que falle la bici o no ofrezca la resistencia adecuada al pedaleo (no sé qué sistema llevan) o el transformador acabe chamuscado por trabajar al límite de sus especificaciones.
Gracias por la didáctica explicación, compañero [oki]

Esta tarde me pasaré por un par de tiendas "normales" a ver si tienen alguno que sea de 1800mA; y si puede ser universal, todavía mejor.

Por cierto, si fuera de 2000mA, ¿habría algún problema con ese pequeño exceso?

Saludos.
Como si le pones uno de 30 amperios, consumira 1800 mA ni uno mas.
Vale, gracias por la aclaración; tenía miedo de que sobrecargara la centralita de la bici.

Por otro lado, he estado mirando algunos transformadores por Internet para no ir a ciegas a las tiendas de por aquí, y en cuanto suben de los 1000mA tradicionales, se disparan de precio cosa fina.
Lo que no puede cambiar son los 6 voltios, eso sí que achicharras la centralita si le pones más voltaje (y con menos no funciona la electrónica). Los mA son simplemente la corriente máxima que puede dar, como decía el compañero, el transformador suministrará lo que necesite la bici.

Los transformadores regulables de 2A son carillos sí, pero parece que algunos dispositivos usan transformadores de 6V/2A con clavija redonda que podrían servirte. Buscando en google salen algunas tiendas de informática con transformadores por menos de 15 euros.

Por cierto, si la conexión es de clavija redonda ten cuidado con la polaridad, algunos llevan el polo positivo dentro y otros fuera. Eso puedes verlo en el transformador original que vendrá con un dibujito del + o el - en algún sitio.
Sí, lo de la polaridad es algo que ya tenía en cuenta; de hecho, el de la bici tiene el positivo en el centro (o eso parece por el dibujito).

Por cierto (aunque seguro que pregunto la gilipollez del día), ¿un transformador y una fuente de alimentación no es lo mismo, verdad? Es que buscando transformadores, también me aparecen convertidores, fuentes de alimentación e incluso cargadores; y ya tengo un lío del quince.
Puedes encontrar transformador y fuente de alimentación indistintamente. Al final lo que necesitas tiene que poder enchufarse al enchufe de 220V y sacar por el otro lado los 6 V con la corriente de al menos 1800mA.

No sé si saldrá el enlace, pero vamos, esto mismo (ya de paso comprueba las dimensiones de la clavija): http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Corrie ... 1165128806
Antes de nada, gracias por la ayuda prestada [oki]

En cuanto al link, me valdría todo menos el grosor de la clavija, ya que la mía es justo la anterior.

De todos modos, lo que me cabrea es que mi transformador funciona sin problemas ya que lo que se fastidió fue el cable. Pero como todo está pegado o fundido o lo que sea, no tengo forma de repararlo.

He pensado en cortarlo con una sierra o incluso con la punta de un soldador eléctrico, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad. De todos modos, peor de lo que está no creo que lo deje.
8 respuestas