¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales o personas con problemas de conducta?

@Z_Type

Mi percepción no es que esté mal enfocado, es que está pésimamente. De hecho se les llama "penitenciarias" cuando realmente no es básicamente una penitencia lo que deben pasar. Dudo mucho que hayan programas efectivos para el tratamiento psicológico de los presos.

El enfoque base es el mismo, el castigo con privación de libertad. Lo punitivo por encima de todo. Otra cosa es luego como quieran disfrazarlo usando eufemismos.

La privación de libertad más que como un castigo tendría que plantearse para individuos que representen un peligro para la sociedad. A mí por ejemplo no me sirve de nada que un político forrado de pasta esté tres años privado de libertad en una cárcel/hotel. Prefiero que se le obligue a revertir lo que ha hecho mal en la medida de lo posible y sobte todo si tiene medios para hacerlo. O el típico perfil de empresario que sabe cómo producir ganancias, que se le da bien. Es un error meterlo en la trena sin generar nada y causando más gastos. Lo mejor es ponerlo a producir correctamente hasta que enmiende lo que hizo mal.

Amiquemeregistren escribió:
gaditanomania escribió:
En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.

Esto lo dices en serio o es ironía?

¿Conoces mucha gente que haya salido de la cárcel mejor de lo que entró? Al menos por la acción de los funcionarios para que se reinserte. Porque siempre hay gente que puede reflexionar en ese tiempo y recapacitar. Pero en este caso es un trabajo introspectivo que nada tiene que ver con una terapia proporcionada por la penitenciaría.
@gaditanomania

Artículo 25.2 - Penas privativas de libertad y medidas de seguridad

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad
@Amiquemeregistren

No veo nada realmente terapéutico ahí. Eso está más desfasado que un yogur del 84. Normal que el que salga lo haga normalmenre igual o peor de lo que entró.
gaditanomania escribió:@Amiquemeregistren

No veo nada realmente terapéutico ahí. Eso está más desfasado que un yogur del 84. Normal que el que salga lo haga normalmenre igual o peor de lo que entró.

No te digo que no, pero en España el sistema penitenciario se enfoca en la reinserción y no en el castigo, en la constitución está. Que en la práctica esto sea eficaz o no es otro tema, pero la base es esa.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
gaditanomania escribió:
Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.

Sencillamente hay que averiguar si la conducta es patológica o no, más allá de ver si es algo atenuante o agravante.

En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.

Hay gente loca que es muy difícil de reinsertar en la sociedad, es mejor mantenerlos apartados de la sociedad pero que puedan vivir aparte haciendo algo de provecho o quizás ni eso, pero por lo menos que puedan vivir.

No podemos reinsertar a todo el mundo para que luego la paguen inocentes.

No te digo que no, pero en España el sistema penitenciario se enfoca en la reinserción y no en el castigo, en la constitución está. Que en la práctica esto sea eficaz o no es otro tema, pero la base es esa.

No, si no digo que los estén fustigando todo el día. Solo que al final es visto hasta por el propio reo como un castigo y lo de la reinserción más bien como un alivio de la conciencia social por parte del Estado que queda en mera pose.

@katatsumuri

Por supuesto no me refería a esos casos. Es evidente que hay casos que no pueden convivir en sociedad por el peligro que representan. Y casos que ni siquiera es viable su reinserción ni a corto ni a largo plazo. Quizás nunca. Ahí no hay más remedio que dejarlos apartados de la sociedad. Aún así tampoco me parece bien dejarlos totalmente como casos perdidos. Habría que abordar diferentes posibilidades dentro de los conocimientos existentes y no simplemente "encerrarlos y tirar la llave".
gaditanomania escribió:

No, si no digo que los estén fustigando todo el día. Solo que al final es visto hasta por el propio reo como un castigo y lo de la reinserción más bien como un alivio de la conciencia social por parte del Estado que queda en mera pose.

@katatsumuri

Por supuesto no me refería a esos casos. Es evidente que hay casos que no pueden convivir en sociedad por el peligro que representan. Y casos que ni siquiera es viable su reinserción ni a corto ni a largo plazo. Quizás nunca. Ahí no hay más remedio que dejarlos apartados de la sociedad. Aún así tampoco me parece bien dejarlos totalmente como casos perdidos. Habría que abordar diferentes posibilidades dentro de los conocimientos existentes y no simplemente "encerrarlos y tirar la llave".

Habría que valorar mucho el caso, no es lo mismo una persona que ha podido atacar porque se ha sentido en una situación hostil que alguien que su intención es atacar directamente, su objetivo es agredir.

Pues la primera persona en principio no quiere hacer daño a nadie, pero la situación le ha llevado a ello, incluso puede que hasta esté justificado por el entorno que no ha hecho más que perjudicar la situación añadiendo más hostilidad hasta llegar a ese punto en que se ha tenido que defender pensando que le podría ocurrir algo, pero luego hay casos como el de Bernardo Montoya con Laura Luelmo, o personas que están todo el día con pensamientos oscuros de querer hacer daño a la gente que ya de por si son una bomba de relojería, su intención principal es hacer el daño.
GXY escribió:
katatsumuri escribió:¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales?

no.

Pues sin estudios al respecto me parece muy aventurado afirmar una cosa o la otra
Goncatin escribió:Pues sin estudios al respecto me parece muy aventurado afirmar una cosa o la otra

entonces no te parece aventurado deducir que la mayoria de okupas si son enfermos mentales?
GXY escribió:
Goncatin escribió:Pues sin estudios al respecto me parece muy aventurado afirmar una cosa o la otra

entonces no te parece aventurado deducir que la mayoria de okupas si son enfermos mentales?

Pues eso acabo de afirmar
pues tu mismo. podemos continuar el razonamiento entonces.

¿la mayoria de personas sin estudios son enfermos mentales?

¿la mayoria de personas con deudas son enfermos mentales?

¿la mayoria de desempleados son enfermos mentales?

¿la mayoria de pobres* son enfermos mentales?

* "pobre" digamos con ingresos anuales por debajo del SMI anual
No se que tiene que ver esas preguntas con lo que he manifestado respecto a los ocupas, pero sin estudios al respecto no puedo contestarlas.
GXY escribió:pues tu mismo. podemos continuar el razonamiento entonces.

¿la mayoria de personas sin estudios son enfermos mentales?

¿la mayoria de personas con deudas son enfermos mentales?

¿la mayoria de desempleados son enfermos mentales?

¿la mayoria de pobres* son enfermos mentales?

* "pobre" digamos con ingresos anuales por debajo del SMI anual

Pues si cualquiera de esas cosas que planteas se alarga mucho en el tiempo es probable que si haya un problema, de hecho en mucha gente joven puedes observar tendencias que posiblemente se agravarán con el paso de los años y que a simple vista puede parecer que son funcionales.

Si es una transición de un año o menos pues puede ocurrir que no encuentras trabajo en un año, o que en ese momento no puedes devolver lo que debes, circunstancias a las que todos nos podemos ver expuestos.

Pero si por sistema tienes no devolver lo que debes, como una forma de vida, un vicio, yo he conocido a uno así y rozaba la psicopatía, pues igual es que ya hay tendencias que marcan el perfil mental de la persona y lo más seguro es que vayan acompañadas por otro tipo de actitudes.

Pero bueno, muchos de esos factores se pueden dar también por el entorno, el entorno hace que no puedas conseguir trabajo, igual en tu barrio no hay nada, o no te quieren dar trabajo por las pintas que llevas o cualquier cosa.

En este caso llegar a una casa limpia y ordenada para destrozarla y llenarla de mierda digo yo que rozaría el diógenes, no existe un entorno que te presione para que la rompas y la llenes de mierda, y tampoco para que pierdas los valores sobre las pertenencias de esa persona mientras se busca una solución a tu situación.
@katatsumuri @Goncatin

lo expresare de otro modo, a ver si el loco soy yo, o es otro.

a - la mala situacion (pobreza, desempleo, deudas) o las malas decisiones (okupar, estudios) conducen a problemas mentales

b - tener "de serie" problemas mentales conduce a malas decisiones (okupar, estudios) o a malas situaciones (pobreza, desempleo, deudas)

segun ustedes cual de las dos es mas probable? "a" o "b" ¿?

es una pregunta binaria, me vale con una respuesta binaria ("a" o "b")
Diría que b se da en mayor medida que a, pero que las dos ocurren
GXY escribió:@katatsumuri @Goncatin

lo expresare de otro modo, a ver si el loco soy yo, o es otro.

a - la mala situacion (pobreza, desempleo, deudas) o las malas decisiones (okupar, estudios) conducen a problemas mentales

b - tener "de serie" problemas mentales conduce a malas decisiones (okupar, estudios) o a malas situaciones (pobreza, desempleo, deudas)

segun ustedes cual de las dos es mas probable? "a" o "b" ¿?

es una pregunta binaria, me vale con una respuesta binaria ("a" o "b")

Yo diría las dos, puedes A) nacer en la pobreza y quedarte traumado de por vida por ver cosas que no tendrías que ver ya que crecerías en un entorno más hostil que el de la familia buena promedio. Aunque claro, A implica trauma.

B)Tener un vida normal y desarrollar un problema mental que te lleve a tomar malas decisiones. B implica desarrollar una enfermedad mental

Por cierto, yo no considero que ocupar sea igual a problema mental, lo que he recalcado en el hilo son las condiciones infrahumanas en las que viven muchos ocupas y como tratan los pisos, llegando a verse casos de perros medio muertos, lo que deja a entrever que muchos tienen problemas.

https://www.laopinioncoruna.es/fotos/a- ... tml#foto=7
Imagen

Imagen
Una familia viviendo en esas condiciones
Absolutamente cualquier persona puede tener problemas o trastornos mentales. Tengo algunas anécdotas sobre este tipo de miserias que, de no haberlas vivido, no creería que podrían pasar.

1ª) "El piso de las chicas que nunca tiraban la basura": unas chicas van a una gran ciudad a estudiar una carrera y se alquilan un piso porque sus familias se lo pueden permitir. Bueno pues al parecer tenían un problema para tirar la basura. No se ponían de acuerdo. Ninguna quería tirar la basura. Así que lo que hacían era guardarla en un armario. Tampoco compraban productos de limpieza, ni siquiera tenían un bote de detergente para lavar los platos. Un día fui de visita y me dijeron que no pasara a la cocina, pero se me olvidó y me pasé allí para tomar un vaso de agua. Bueno pues vi una cacerola con lo que parecían restos arqueológicos de comidas de varias semanas anteriores, y me pareció tan grotesco aquello que me empecé a reir. El descubrimiento de aquella pota hizo que las chicas se ofendieran y me echaron de su piso mientras yo seguía aún riéndome de aquella escena dantesca. Nunca he vuelto a ver una pota tan sucia.

2ª) "La basura saltarina". Esta también es una historia de pisos de estudiantes. Unas chicas vivían en un cuarto o quinto piso, y tampoco querían tirar la basura. Así que su técnica era dejarla en la puerta.... de una vecina que era una persona mayor, la cual se veía obligada a tirarla, hasta que descubrió la procedencia de la basura. Entonces las chicas empezaron a tirarle la basura a otros vecinos. Un día me apareció a mí la basura y se la coloqué cuidadosamente de nuevo en su puerta. La basura regresó a mi puerta. Al final tuve que tirarla yo.
Generación de vagos y quejicas, lo quieren todo a cambio de nada, vega a tomar por cul0 gentuza yo imponía mano dura y sanciones ejemplares.
Por qué se la pela ya que no es su casa y saben que en cualquier momento les sacan.

Muchos problemas mentales pero bien que sabe pedir pizzas, vaya tela con el blanqueo esto me recuerda a lo del suicidio asistido de tus hijos cuando una madre mata a sus hijos...

A tomar por culo a las 24h como ocurre en UK o Italia luego como si lo quieren meter en el loquero de Gotham me importa un huevo pero al dueño le devuelves su casa.
KnightSolaire escribió:Por qué se la pela ya que no es su casa y saben que en cualquier momento les sacan.

Muchos problemas mentales pero bien que sabe pedir pizzas, vaya tela con el blanqueo esto me recuerda a lo del suicidio asistido de tus hijos cuando una madre mata a sus hijos...

A tomar por culo a las 24h como ocurre en UK o Italia luego como si lo quieren meter en el loquero de Gotham me importa un huevo pero al dueño le devuelves su casa.

Bueno, los hay que creo que si rozan lo enfermo, gente muy perdida de la vida que está medio loca por drogas o otras historias, aunque otros pues claramente es un simple trastorno de conducta como lo que menciona @Quintiliano

Quintiliano escribió:Absolutamente cualquier persona puede tener problemas o trastornos mentales. Tengo algunas anécdotas sobre este tipo de miserias que, de no haberlas vivido, no creería que podrían pasar.

1ª) "El piso de las chicas que nunca tiraban la basura": unas chicas van a una gran ciudad a estudiar una carrera y se alquilan un piso porque sus familias se lo pueden permitir. Bueno pues al parecer tenían un problema para tirar la basura. No se ponían de acuerdo. Ninguna quería tirar la basura. Así que lo que hacían era guardarla en un armario. Tampoco compraban productos de limpieza, ni siquiera tenían un bote de detergente para lavar los platos. Un día fui de visita y me dijeron que no pasara a la cocina, pero se me olvidó y me pasé allí para tomar un vaso de agua. Bueno pues vi una cacerola con lo que parecían restos arqueológicos de comidas de varias semanas anteriores, y me pareció tan grotesco aquello que me empecé a reir. El descubrimiento de aquella pota hizo que las chicas se ofendieran y me echaron de su piso mientras yo seguía aún riéndome de aquella escena dantesca. Nunca he vuelto a ver una pota tan sucia.

2ª) "La basura saltarina". Esta también es una historia de pisos de estudiantes. Unas chicas vivían en un cuarto o quinto piso, y tampoco querían tirar la basura. Así que su técnica era dejarla en la puerta.... de una vecina que era una persona mayor, la cual se veía obligada a tirarla, hasta que descubrió la procedencia de la basura. Entonces las chicas empezaron a tirarle la basura a otros vecinos. Un día me apareció a mí la basura y se la coloqué cuidadosamente de nuevo en su puerta. La basura regresó a mi puerta. Al final tuve que tirarla yo.

Personas que no saben asumir sus responsabilidades porque vienen de lugares donde todo se lo hacían, pero claro, vivir así para mi ya roza lo enfermo, yo conozco un caso, no es ocupación, y en parte es combinado, hay enfermedad y conducta, una persona está enferma, pero la otra no tiene ninguna intención en arreglar los problemas.

Pero bueno, al final que vive así teniendo una familia pues las cosas malas salen a relucir, no creo que ese sea el único problema, hace nada descubrieron que un médico tenía a 8 de sus hijos en condiciones lamentables dentro de la casa, y estaba con la mujer, además de maltratarlos, al final la locura llama a la locura, y si no hay orden pues ya se ve que algo no va bien en la cabeza de esa persona y que es capaz de cualquier cosa.

Una persona que no es capaz de mantener su casa limpia es un signo de alerta, debería serlo, y aún más si hay críos.
Profesor chocobo escribió:Enfermos mentales son los politicos que siguen permitiendo la ocupacion.

Que va que va que va, lo que han hecho es sacarse la papeleta de tener que proporcionar vivienda social, haciendo leyes que permitan la ocupación. En el 95 con el cambio de leyes que se hizo, que un allanamiento de morada, sino no era tu domicilio habitual pasaba a ser usurpación de bienes e inmuebles. A partir de ahí, biba el bino
Da lo mismo el color del partido, el gobierno central, como los autonómicos, todo se lo gastan en coca, putas, chiringuitos... Esas barriadas que se veían con la chapita del ministerio de la vivienda.. a ver donde se ven desde la payasocracia, cuatro VPO para amigotes y colectivos "guais"
enfermos mentales noooo .lo que tienen mucha cara dura y poca verguenza, quieren vivir del cuento ,gratis y con pagas.
y los politicos mas sinverguenzas por permitir eso y todo por unos putos votos.
Pues hay de todo, zumbados no se, caraduras un rato.
dark argus escribió:Generación de vagos y quejicas, lo quieren todo a cambio de nada, vega a tomar por cul0 gentuza yo imponía mano dura y sanciones ejemplares.

¿Estás diciendo una burrada como que hay una generación de okupas?
Manint escribió:
dark argus escribió:Generación de vagos y quejicas, lo quieren todo a cambio de nada, vega a tomar por cul0 gentuza yo imponía mano dura y sanciones ejemplares.

¿Estás diciendo una burrada como que hay una generación de okupas?

Si, tienes razón, elimina generación y ponemos sin vergüenza.

Un saludo
katatsumuri escribió:He encontrado algo del chaval ese que dije con los perros reventados:

Una persona así no puede estar bien, que cobres 70 euros en negro a la semana no te exime de que seas un guarro que vive en condiciones infrahumanas y que tienes a los perros medio muertos cagándose por dentro de la casa, lo siento.
Imagen
Imagen

Omar okupó la casa en noviembre de 2016. Tiene 23 años, trabaja de repartidor por 70 euros semanales en negro, está haciendo un curso de formación, su novia está embarazada y su familia no puede ayudarle. A pesar de que el propietario fue a juicio, la sentencia no fue resuelta a su favor. ‘En el punto de mira’ trata de mediar la situación y que el propietario y el okupa lleguen a un acuerdo. El propietario se ha mostrado muy comprensivo con el chico, pero le ha hecho entender que no puede tener la casa en la situación en la que está y que él acepta que se quede hasta que pueda buscar un nuevo hogar a cambio de un alquiler y de que cuide la vivienda, pero seguro que no se esperaba lo que vio. Omar no reniega de que entremos en la casa, el problema es cuando vamos a entrar en el interior apreciamos un panorama desolador: la casa está llena de heces de los tres perros que tiene y uno de ellos se encuentra enfermo. En ese momento, intercedemos para que la protectora más cercana se haga cargo de ellos. Omar asume que no puede hacerse cargo de sus mascotas y solo pone facilidades. No sabemos si llegará a realizarse el pacto entre propietario y okupa, pero Omar accede a pagar un alquiler simbólico e irse de la vivienda en cuanto pueda dejándola lo más arreglada posible.

Y encima su novia espera un hijo... [facepalm] ¿Pero de verdad esta gente debería de poder tener hijos viendo lo que hacen con los perros?

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... 1707180016

El vídeo:
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30221.html

He llegado a trabajar en el sitio mas PENCO de Málaga como repartidor en negro y no me han pagado 70 euros semanales ni de coña, 90 los findes y entre semana en otros sitios. Pero que en el caso de que sea verdad, pa que preñas a tu novia chacho? Que tu familia no te puede ayudar economicamente, facil no te independices, te quedas a vivir en el salon hasta que las cosas mejoren...conozco mucha gente que está asi, todos recogidos porque no hay para mas pero no se meten en alquileres ni en hijos que no pueden mantener.
Enfermos mentales no se, pero les metía un tiro en la cabeza a todos.
Si hubiera castigo, no existirían los okupas, pero como las leyes las hacen delincuentes, pues el castigo es casi un premio.
Highrider está baneado por "troll"
katatsumuri escribió:Ahora que este tema de la ocupación está de moda quiero aprovechar para sacar este debate a flote, no quiero centrarme en el tema de leyes ni historias de esas, más bien en el tema de salud mental. Así como hay muchos vagabundos, por no decir que la mayoría, tienen problemas mentales o relacionados con las drogas, son personas que no quieren mejorar su situación o que su estado mental lo dificulta mucho, podría poner el caso de Julius Lederer, un vagabundo de Lugo de origen alemán, de hecho tenía familia y le pasaba una pensión, murió en extrañas circunstancias, en principio se dice que sufrió una sobrehidratación, pero vete a saber, la cuestión es que aún teniendo una pensión decidió vivir en la calle, por lo visto muchos desarrollan conductas antisociales y deciden vivir fuera de la sociedad, obviamente fruto de algún problema de salud mental.

Aunque no quiero decir que todos los casos sean iguales, seguro que hay mucha gente que no quiere esa situación, pero también es cierto que muchas de estas personas no acuden a los lugares de acogida a pasar la noche donde les dan cama y comida, aunque bueno, cada caso será un mundo.

Pero volviendo al tema, desde que veo vídeos de ocupaciones en España no paro de ver casas hechas polvo por esta gente, no es gente que entre y respete la casa, ya no hablamos de respetar las pertenecías de la otra persona, guardarlas en un sitio por si un día las necesita, no hablo de joyas ni de algo de valor, hablo igual de por ejemplo un álbum familiar de fotos, no existe ese respeto por las cosas de la otra persona, ese mínimo de vergüenza, pero lo más grave es que muchos no respetan ni los mínimos para vivir dignamente ni ellos mismos, revientan literalmente la casa y la llenan de mierda.

Ha sido a raíz de ver este vídeo que he decidido abrir este debate:

Una persona que vive en esas condiciones no puede estar para nada bien, puede que se ría de la dueña, que crea que es una venganza contra ella, pero realmente es lamentable vivir así, y obviamente dejar la casa así a la persona que es propietaria debería de causar cierta vergüenza si tienes bien el cerebro, está claro que la casa no la ha dejado así a modo de venganza, esa persona ya vivía en esas condiciones previamente.

¿No debería el gobierno hacerse cargo de estas personas que tienen problemas en vez de dejarlas ahí desarrollar su enfermedad en la casa de otra persona? No hablo de un ocupa que es limpio y que respeta la propiedad y su dignidad como ser humano, que seguro que los hay, alguno he visto en algún vídeo, pero la verdad es que esto de ser sucios y destrozar todo es un patrón que he visto en muchos vídeos de estos, las casas terminan llenas de mierda, es gente sucia, gente que no sabe hacer algo tan básico y vital como es salir a tirar la basura.

Esto quiere decir ¿Han encontrado los enfermos mentales de los que nadie se hace cargo un nicho para desarrollar su enfermedad?

Me gustaría encontrar un vídeo, creo que era por tarragona, de un chaval al que le iban a una casa, no era piso, era como una casita de esas de playa muy sencillas, y la reportera intentaba hablar con él, al final después de pedirle que le muestren un poco la casa lo consiguen y se termina descubriendo que el chaval tenía la casa muy parecida a la del vídeo este, el suelo lleno de líquidos viscosos, pero además de eso tenía uno o dos perros encerrados dentro, todos con heridas, al final la reportera dice que tiene que avisar a la policía, no por la ocupación, más bien por el estado de los perros, que se pueden morir.

¿Cómo pueden llegar estas personas a esos puntos? Además que son personas que hablan bien, seguro que no son diplomados en derecho pero con algunos parece que puedes tener más o menos una conversación, por lo menos en el caso del chaval que digo, el del hombre del vídeo se nota que no está muy bien.

¿Estamos volviendo atrás?

No creo que encuentre el vídeo que digo ya que estaba en la web del canal de TV y nunca se subió a youtube pero ya os digo que era muy bestia, pero casos con animales viviendo en condiciones infrahumanas por esta gente o incluso encontrarlos muertos hay bastantes.

¿Vivimos una epidemia de salud mental y la ocupación es un reflejo de ello? ¿Es la pérdida de valores? El tener un mínimo de cuidado con las cosas y la forma en la que vives.
¿Conocéis a algún ocupa que sea limpio y respetuoso o por el contrario conocéis casos donde haya ocurrido esto que comento?

Y no digo que no existan ocupas limpios, he visto alguno en vídeos pero el patrón de ocupa sucio que los destruye todo se da muchísimo, cuando lo normal sería no cagar donde duermes, tener un poco de respeto por como vives, ya no por las pertenencias de otras personas.

Te voy a decir quiénes están mentalmente peor, quienes defienden las okupaciones y a los okupas. Y no me refiero a politicos que cobran 6000 euros por decir barbaridades, me refiero a gente de a pie que como odia a los propietarios defiende a la basura okupa solo por frustracion y odio a propietarios

A los okupas por lo pronto les quitaba sus hijos, usar a sus hijos como arma legal para no deshauciar
Ocupa española mata a otra ocupa filipina en una discusión, la mata de un golpe, y bueno, lo de siempre, suciedad por todas partes.
Es un tema muy jodido, y dificil hacer unas leyes que no acaben jodiendo mucho a ninguna de las partes.
Vamos a ver, conseguir una vivienda esta jodido, alquilar mas aun... se gana una mierda... en parte puedo entender que una familia se meta en el piso de un banco antes que vivir en la calle.
La cosa es... que los okupas que yo he visto son GENTUZA, despojos que no se saben comportar.
Veamos, he visto urbanizaciones a medio vender donde se notaba donde estaban los okupas metidos por que esas casas estaban literalmente destrozadas y con perros ladrando, puedo entender que rompas el cristal de la planta baja para meterte en la casa, pero hasta los cristales de la planta de arriba estaban rotos... y la peste a mierda de perro que habia ni os cuento.
Luego, por mi calle... hay una casa abandonada donde se han metido 3 veces los mismos okupas ( una pareja de yonkis), he visto como reventaban la puerta a patadas tras largarlos de alli la policia se vuelven a meter... y no para de entrar y salir drogatas, que vamos, que no hay que ser muy listos para ver que alli venden droga.
Luego, cerca de donde vivo hicieron unas VPO ( las unica que han hecho en mi pueblo, y entiendo que no quieran hacer mas), donde nada mas hacerla, han estado okupadas mas de la mitad de sus viviendas, al principio estaba alli la policia cada semana, ya creo que pasan... se ha metido alli toda la chusma de mi pueblo, yo ya ni cojo por alli, prefiero dar un rodeo, pero son unos cerdos, se han cargado la puerta del garaje, tienen la calle llena de basura, los repartidores de comida de mi trabajo me han dicho que por dentro es aun peor, tienen el edificio destrozado... segun conto un hombre a mi madre ( que debe ser de los pocos jilipollas que pagaron por el piso ), esta amargado viviendo alli, que hacen fuego por la noche y se tiran hasta las 6 de la mañana dando por culo.
Encima hace poco salieron ardiendo varios edificios y salieron por la tele dando pena diciendo con todo el morro, que viven de okupas, pero no tienen luz ni agua y el ayuntamiento tiene que ayudarles... segun me han contado, los metieron en un hotel y tuvieron que echarlos por que robaban y metian a familiares suyos en las habitaciones.... imagino que les habran dado alguna paguita o les habran arreglado lo que el fuego destruyo, por que han quitado las pancartas y ahora hay elecciones y claro....
Perdonar el tocho, lo dicho, si se me mete en el piso de al lado una familia necesitada, respetuosa que no de por culo y se comporte de forma civilizada... me daria igual, pero por algun motivo, tiene todas las papeles de que se cuele pura gentuza que no sepa comportarse.
Y no son enfermos mentales, suele ser gentuza, tambien habra gente necesitada que de verdad no pueda acceder a una vivienda, pero los primeros dan muchisimo mas ruido.... y son mas para que vamos a engañarnos.
81 respuestas
1, 2