› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Amiquemeregistren escribió:gaditanomania escribió:
En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.
Esto lo dices en serio o es ironía?
Artículo 25.2 - Penas privativas de libertad y medidas de seguridad
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad
gaditanomania escribió:@Amiquemeregistren
No veo nada realmente terapéutico ahí. Eso está más desfasado que un yogur del 84. Normal que el que salga lo haga normalmenre igual o peor de lo que entró.
gaditanomania escribió:Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.
Sencillamente hay que averiguar si la conducta es patológica o no, más allá de ver si es algo atenuante o agravante.
En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.
Amiquemeregistren escribió:gaditanomania escribió:@Amiquemeregistren
No veo nada realmente terapéutico ahí. Eso está más desfasado que un yogur del 84. Normal que el que salga lo haga normalmenre igual o peor de lo que entró.
No te digo que no, pero en España el sistema penitenciario se enfoca en la reinserción y no en el castigo, en la constitución está. Que en la práctica esto sea eficaz o no es otro tema, pero la base es esa.
gaditanomania escribió:Amiquemeregistren escribió:gaditanomania escribió:@Amiquemeregistren
No te digo que no, pero en España el sistema penitenciario se enfoca en la reinserción y no en el castigo, en la constitución está. Que en la práctica esto sea eficaz o no es otro tema, pero la base es esa.
No, si no digo que los estén fustigando todo el día. Solo que al final es visto hasta por el propio reo como un castigo y lo de la reinserción más bien como un alivio de la conciencia social por parte del Estado que queda en mera pose.
@katatsumuri
Por supuesto no me refería a esos casos. Es evidente que hay casos que no pueden convivir en sociedad por el peligro que representan. Y casos que ni siquiera es viable su reinserción ni a corto ni a largo plazo. Quizás nunca. Ahí no hay más remedio que dejarlos apartados de la sociedad. Aún así tampoco me parece bien dejarlos totalmente como casos perdidos. Habría que abordar diferentes posibilidades dentro de los conocimientos existentes y no simplemente "encerrarlos y tirar la llave".
GXY escribió:katatsumuri escribió:¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales?
no.
Goncatin escribió:Pues sin estudios al respecto me parece muy aventurado afirmar una cosa o la otra
GXY escribió:Goncatin escribió:Pues sin estudios al respecto me parece muy aventurado afirmar una cosa o la otra
entonces no te parece aventurado deducir que la mayoria de okupas si son enfermos mentales?
GXY escribió:pues tu mismo. podemos continuar el razonamiento entonces.
¿la mayoria de personas sin estudios son enfermos mentales?
¿la mayoria de personas con deudas son enfermos mentales?
¿la mayoria de desempleados son enfermos mentales?
¿la mayoria de pobres* son enfermos mentales?
* "pobre" digamos con ingresos anuales por debajo del SMI anual
GXY escribió:@katatsumuri @Goncatin
lo expresare de otro modo, a ver si el loco soy yo, o es otro.
a - la mala situacion (pobreza, desempleo, deudas) o las malas decisiones (okupar, estudios) conducen a problemas mentales
b - tener "de serie" problemas mentales conduce a malas decisiones (okupar, estudios) o a malas situaciones (pobreza, desempleo, deudas)
segun ustedes cual de las dos es mas probable? "a" o "b" ¿?
es una pregunta binaria, me vale con una respuesta binaria ("a" o "b")
KnightSolaire escribió:Por qué se la pela ya que no es su casa y saben que en cualquier momento les sacan.
Muchos problemas mentales pero bien que sabe pedir pizzas, vaya tela con el blanqueo esto me recuerda a lo del suicidio asistido de tus hijos cuando una madre mata a sus hijos...
A tomar por culo a las 24h como ocurre en UK o Italia luego como si lo quieren meter en el loquero de Gotham me importa un huevo pero al dueño le devuelves su casa.
Quintiliano escribió:Absolutamente cualquier persona puede tener problemas o trastornos mentales. Tengo algunas anécdotas sobre este tipo de miserias que, de no haberlas vivido, no creería que podrían pasar.
1ª) "El piso de las chicas que nunca tiraban la basura": unas chicas van a una gran ciudad a estudiar una carrera y se alquilan un piso porque sus familias se lo pueden permitir. Bueno pues al parecer tenían un problema para tirar la basura. No se ponían de acuerdo. Ninguna quería tirar la basura. Así que lo que hacían era guardarla en un armario. Tampoco compraban productos de limpieza, ni siquiera tenían un bote de detergente para lavar los platos. Un día fui de visita y me dijeron que no pasara a la cocina, pero se me olvidó y me pasé allí para tomar un vaso de agua. Bueno pues vi una cacerola con lo que parecían restos arqueológicos de comidas de varias semanas anteriores, y me pareció tan grotesco aquello que me empecé a reir. El descubrimiento de aquella pota hizo que las chicas se ofendieran y me echaron de su piso mientras yo seguía aún riéndome de aquella escena dantesca. Nunca he vuelto a ver una pota tan sucia.
2ª) "La basura saltarina". Esta también es una historia de pisos de estudiantes. Unas chicas vivían en un cuarto o quinto piso, y tampoco querían tirar la basura. Así que su técnica era dejarla en la puerta.... de una vecina que era una persona mayor, la cual se veía obligada a tirarla, hasta que descubrió la procedencia de la basura. Entonces las chicas empezaron a tirarle la basura a otros vecinos. Un día me apareció a mí la basura y se la coloqué cuidadosamente de nuevo en su puerta. La basura regresó a mi puerta. Al final tuve que tirarla yo.
Profesor chocobo escribió:Enfermos mentales son los politicos que siguen permitiendo la ocupacion.
dark argus escribió:Generación de vagos y quejicas, lo quieren todo a cambio de nada, vega a tomar por cul0 gentuza yo imponía mano dura y sanciones ejemplares.
Manint escribió:dark argus escribió:Generación de vagos y quejicas, lo quieren todo a cambio de nada, vega a tomar por cul0 gentuza yo imponía mano dura y sanciones ejemplares.
¿Estás diciendo una burrada como que hay una generación de okupas?
katatsumuri escribió:He encontrado algo del chaval ese que dije con los perros reventados:
Una persona así no puede estar bien, que cobres 70 euros en negro a la semana no te exime de que seas un guarro que vive en condiciones infrahumanas y que tienes a los perros medio muertos cagándose por dentro de la casa, lo siento.
Omar okupó la casa en noviembre de 2016. Tiene 23 años, trabaja de repartidor por 70 euros semanales en negro, está haciendo un curso de formación, su novia está embarazada y su familia no puede ayudarle. A pesar de que el propietario fue a juicio, la sentencia no fue resuelta a su favor. ‘En el punto de mira’ trata de mediar la situación y que el propietario y el okupa lleguen a un acuerdo. El propietario se ha mostrado muy comprensivo con el chico, pero le ha hecho entender que no puede tener la casa en la situación en la que está y que él acepta que se quede hasta que pueda buscar un nuevo hogar a cambio de un alquiler y de que cuide la vivienda, pero seguro que no se esperaba lo que vio. Omar no reniega de que entremos en la casa, el problema es cuando vamos a entrar en el interior apreciamos un panorama desolador: la casa está llena de heces de los tres perros que tiene y uno de ellos se encuentra enfermo. En ese momento, intercedemos para que la protectora más cercana se haga cargo de ellos. Omar asume que no puede hacerse cargo de sus mascotas y solo pone facilidades. No sabemos si llegará a realizarse el pacto entre propietario y okupa, pero Omar accede a pagar un alquiler simbólico e irse de la vivienda en cuanto pueda dejándola lo más arreglada posible.
Y encima su novia espera un hijo... ¿Pero de verdad esta gente debería de poder tener hijos viendo lo que hacen con los perros?
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... 1707180016
El vídeo:
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30221.html
katatsumuri escribió:Ahora que este tema de la ocupación está de moda quiero aprovechar para sacar este debate a flote, no quiero centrarme en el tema de leyes ni historias de esas, más bien en el tema de salud mental. Así como hay muchos vagabundos, por no decir que la mayoría, tienen problemas mentales o relacionados con las drogas, son personas que no quieren mejorar su situación o que su estado mental lo dificulta mucho, podría poner el caso de Julius Lederer, un vagabundo de Lugo de origen alemán, de hecho tenía familia y le pasaba una pensión, murió en extrañas circunstancias, en principio se dice que sufrió una sobrehidratación, pero vete a saber, la cuestión es que aún teniendo una pensión decidió vivir en la calle, por lo visto muchos desarrollan conductas antisociales y deciden vivir fuera de la sociedad, obviamente fruto de algún problema de salud mental.
Aunque no quiero decir que todos los casos sean iguales, seguro que hay mucha gente que no quiere esa situación, pero también es cierto que muchas de estas personas no acuden a los lugares de acogida a pasar la noche donde les dan cama y comida, aunque bueno, cada caso será un mundo.
Pero volviendo al tema, desde que veo vídeos de ocupaciones en España no paro de ver casas hechas polvo por esta gente, no es gente que entre y respete la casa, ya no hablamos de respetar las pertenecías de la otra persona, guardarlas en un sitio por si un día las necesita, no hablo de joyas ni de algo de valor, hablo igual de por ejemplo un álbum familiar de fotos, no existe ese respeto por las cosas de la otra persona, ese mínimo de vergüenza, pero lo más grave es que muchos no respetan ni los mínimos para vivir dignamente ni ellos mismos, revientan literalmente la casa y la llenan de mierda.
Ha sido a raíz de ver este vídeo que he decidido abrir este debate:
Una persona que vive en esas condiciones no puede estar para nada bien, puede que se ría de la dueña, que crea que es una venganza contra ella, pero realmente es lamentable vivir así, y obviamente dejar la casa así a la persona que es propietaria debería de causar cierta vergüenza si tienes bien el cerebro, está claro que la casa no la ha dejado así a modo de venganza, esa persona ya vivía en esas condiciones previamente.
¿No debería el gobierno hacerse cargo de estas personas que tienen problemas en vez de dejarlas ahí desarrollar su enfermedad en la casa de otra persona? No hablo de un ocupa que es limpio y que respeta la propiedad y su dignidad como ser humano, que seguro que los hay, alguno he visto en algún vídeo, pero la verdad es que esto de ser sucios y destrozar todo es un patrón que he visto en muchos vídeos de estos, las casas terminan llenas de mierda, es gente sucia, gente que no sabe hacer algo tan básico y vital como es salir a tirar la basura.
Esto quiere decir ¿Han encontrado los enfermos mentales de los que nadie se hace cargo un nicho para desarrollar su enfermedad?
Me gustaría encontrar un vídeo, creo que era por tarragona, de un chaval al que le iban a una casa, no era piso, era como una casita de esas de playa muy sencillas, y la reportera intentaba hablar con él, al final después de pedirle que le muestren un poco la casa lo consiguen y se termina descubriendo que el chaval tenía la casa muy parecida a la del vídeo este, el suelo lleno de líquidos viscosos, pero además de eso tenía uno o dos perros encerrados dentro, todos con heridas, al final la reportera dice que tiene que avisar a la policía, no por la ocupación, más bien por el estado de los perros, que se pueden morir.
¿Cómo pueden llegar estas personas a esos puntos? Además que son personas que hablan bien, seguro que no son diplomados en derecho pero con algunos parece que puedes tener más o menos una conversación, por lo menos en el caso del chaval que digo, el del hombre del vídeo se nota que no está muy bien.
¿Estamos volviendo atrás?
No creo que encuentre el vídeo que digo ya que estaba en la web del canal de TV y nunca se subió a youtube pero ya os digo que era muy bestia, pero casos con animales viviendo en condiciones infrahumanas por esta gente o incluso encontrarlos muertos hay bastantes.
¿Vivimos una epidemia de salud mental y la ocupación es un reflejo de ello? ¿Es la pérdida de valores? El tener un mínimo de cuidado con las cosas y la forma en la que vives.
¿Conocéis a algún ocupa que sea limpio y respetuoso o por el contrario conocéis casos donde haya ocurrido esto que comento?
Y no digo que no existan ocupas limpios, he visto alguno en vídeos pero el patrón de ocupa sucio que los destruye todo se da muchísimo, cuando lo normal sería no cagar donde duermes, tener un poco de respeto por como vives, ya no por las pertenencias de otras personas.