› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.
Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.
katatsumuri escribió:¿Qué más da encerrarlos en un centro de salud mental que en una cárcel?
katatsumuri escribió:ya he dicho que los servicios de salud del gobierno deberían de hacerse cargo de estas personas inmediatamente y no permitir que lo paguen las personas de a pie.
Amiquemeregistren escribió:katatsumuri escribió:¿Qué más da encerrarlos en un centro de salud mental que en una cárcel?
Sí te pones así, casi cualquier delito se puede justificar desde la perspectiva de la enfermedad mental. Los centros de salud mental son para gente con enfermedades mentales, no para delincuentes. Claro que es importante que un delincuente vaya a la cárcel y no a un centro de salud mental, porque si no se difumina la línea de lo que es un delito, y entonces se llega a un punto donde nada es un delito porque "pobrecito, está malo".
Amiquemeregistren escribió:katatsumuri escribió:ya he dicho que los servicios de salud del gobierno deberían de hacerse cargo de estas personas inmediatamente y no permitir que lo paguen las personas de a pie.
Los servicios de salud del gobierno los pagan las personas de a pie.
Amiquemeregistren escribió:Claro que es importante que un delincuente vaya a la cárcel y no a un centro de salud mental, porque si no se difumina la línea de lo que es un delito, y entonces se llega a un punto donde nada es un delito porque "pobrecito, está malo".
Amiquemeregistren escribió:@katatsumuri
Que el derecho a la vivienda esté en la constitución no quiere decir que no haya que trabajar como todo hijo de vecino para tener acceso a una vivienda digna. Uno tiene que aportar a la sociedad, dar y no solo recibir. No me gusta la exención de responsabilidad que campa en este país, nos escudamos mucho en el victimismo y queremos que el estado vele por nosotros para garantizarnos todos los derechos sin nosotros aportar nada, y no es así.
katatsumuri escribió:Amiquemeregistren escribió:@katatsumuri
Que el derecho a la vivienda esté en la constitución no quiere decir que no haya que trabajar como todo hijo de vecino para tener acceso a una vivienda digna. Uno tiene que aportar a la sociedad, dar y no solo recibir. No me gusta la exención de responsabilidad que campa en este país, nos escudamos mucho en el victimismo y queremos que el estado vele por nosotros para garantizarnos todos los derechos sin nosotros aportar nada, y no es así.
¿Siempre tenéis los mismos argumentos este perfil de personas? ¿No existen personas que se ven en la calle sin trabajo y sin saber a dónde acudir y aún menos con todos los problemas económicos que hemos tenido estos últimos años y los que se vienen?
Algunos parece que vivís en una nube y que os iría bien una buena leche de realidad.
Además que lo estás moviendo todo a lo de siempre, el tema económico "yo estoy bien, yo no quiero pagar impuestos para la gente que está mal, son parásitos".
Profesor chocobo escribió:Enfermos mentales son los politicos que siguen permitiendo la ocupacion.
dinodini escribió:¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?
katatsumuri escribió:dinodini escribió:¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?
Depende del tipo de delincuencia.
dinodini escribió:katatsumuri escribió:dinodini escribió:¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?
Pues lo mismo, depende del tipo de okupa. Hay okupas que son drogadictos, otros enfermos mentales, otros son antisistemas, otros punkies, otros familias que se han ido al paro, etc. Hay multitud de casos, y el de los enfermos mentales son una minoría ínfima. Por lo general son gente marginal antisistema o sectores muy pobres de la población.
katatsumuri escribió:¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales?
Shiny-estro escribió:Justificación y blanqueamiento.
A los que están a favor de la okupación, que ofrezcan su casa a esta gente. Ah no, que la suya no.
kitinota escribió:Los ocupas son todos unos delincuentes, lo que pasa que muy pocos son condenados.
Luego habrá de de todo, enférmenos mentales, vagos, etc, etc
katatsumuri escribió:He encontrado algo del chaval ese que dije con los perros reventados:
Una persona así no puede estar bien, que cobres 70 euros en negro a la semana no te exime de que seas un guarro que vive en condiciones infrahumanas y que tienes a los perros medio muertos cagándose por dentro de la casa, lo siento.
Omar okupó la casa en noviembre de 2016. Tiene 23 años, trabaja de repartidor por 70 euros semanales en negro, está haciendo un curso de formación, su novia está embarazada y su familia no puede ayudarle. A pesar de que el propietario fue a juicio, la sentencia no fue resuelta a su favor. ‘En el punto de mira’ trata de mediar la situación y que el propietario y el okupa lleguen a un acuerdo. El propietario se ha mostrado muy comprensivo con el chico, pero le ha hecho entender que no puede tener la casa en la situación en la que está y que él acepta que se quede hasta que pueda buscar un nuevo hogar a cambio de un alquiler y de que cuide la vivienda, pero seguro que no se esperaba lo que vio. Omar no reniega de que entremos en la casa, el problema es cuando vamos a entrar en el interior apreciamos un panorama desolador: la casa está llena de heces de los tres perros que tiene y uno de ellos se encuentra enfermo. En ese momento, intercedemos para que la protectora más cercana se haga cargo de ellos. Omar asume que no puede hacerse cargo de sus mascotas y solo pone facilidades. No sabemos si llegará a realizarse el pacto entre propietario y okupa, pero Omar accede a pagar un alquiler simbólico e irse de la vivienda en cuanto pueda dejándola lo más arreglada posible.
Y encima su novia espera un hijo... ¿Pero de verdad esta gente debería de poder tener hijos viendo lo que hacen con los perros?
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... 1707180016
El vídeo:
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30221.html
DavET escribió:
tienes contratado securitas direct o todavía no ???...
kitinota escribió:DavET escribió:
Las alarmas está demostrado que no sirven de nada, tengo una puerta acorazada con varias medidas de seguridad, eso para cuando no estoy en casa, para cuando estoy además tengo una escopeta
DavET escribió:kitinota escribió:DavET escribió:
Las alarmas está demostrado que no sirven de nada, tengo una puerta acorazada con varias medidas de seguridad, eso para cuando no estoy en casa, para cuando estoy además tengo una escopeta
Déjalo ... y por último, te equivocas de enemigo ...
kitinota escribió:DavET escribió:kitinota escribió:
Déjalo ... y por último, te equivocas de enemigo ...
Hay 2 enemigos, el primero el que entra en una propiedad privada y se quiere quedar por la cara, y el segundo el gobierno por no hacer nada y permitirlo, y eso es así, que a ti los ocupas no te parecen los malos de la historia, pues estupendo….
katatsumuri escribió:Yo creo que muchos no habéis entendido el tema del hilo, estamos de acuerdo que hay mafias que venden pisos a okupas, o incluso ellos mismos dicen que les han vendido las llaves del piso y luego usan el piso para montar un narco piso de producción y venta de droga.
Al final la gente que realmente lo necesita son una minoría y está dicho por profesionales que se dedican a eso, que la mayoría de caso son personas que la lían y que en la mayoría de casos dejan los pisos hechos un cristo.
También estamos de acuerdo que cualquier tipo de ocupación es negativa, incluso la que parece más justificada, porque viola los derechos a la propiedad privada, uno de los pilares básicos de nuestro sistema.
Pero aquí hablamos de que muchos ocupas viven en condiciones infrahumanas por voluntad propia, entran en un piso bonito, bien cuidado y salubre, al terminar la ocupación, o durante un reportaje, el piso aparece totalmente destrozado, lleno de mierda por todos lados.
Creo que de eso hablamos, el vivir en unas condiciones infrahumanas, el no pasear a los perros, el no limpiar su mierda, lavarlos, limpiar el baño, tirar la basura, ser higiénico y limpio, etc... Me da a entender que son personas enfermas o con trastornos de conducta muy graves, no simplemente personas necesitadas realmente de un hogar.
Y sobre el otro que ha dicho de darles paguita, yo no he dicho que hay que darles paguita por su condición, aunque hay que ayudarles a redirigir su vida, yo pienso que realmente muchos tienen trastornos de conducta y que se pueden rectificar, esas personas son funcionales y pueden trabajar perfectamente, pero joder, aunque tengan trabajo no pueden vivir así ¿Qué será de ese niño viviendo bajo esas condiciones aunque el padre cobrase 1500 euros netos? El dinero no lo es todo, ayuda y mucho, pero no es la solución a todos los problemas.
fusco escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que muchos no habéis entendido el tema del hilo, estamos de acuerdo que hay mafias que venden pisos a okupas, o incluso ellos mismos dicen que les han vendido las llaves del piso y luego usan el piso para montar un narco piso de producción y venta de droga.
Al final la gente que realmente lo necesita son una minoría y está dicho por profesionales que se dedican a eso, que la mayoría de caso son personas que la lían y que en la mayoría de casos dejan los pisos hechos un cristo.
También estamos de acuerdo que cualquier tipo de ocupación es negativa, incluso la que parece más justificada, porque viola los derechos a la propiedad privada, uno de los pilares básicos de nuestro sistema.
Pero aquí hablamos de que muchos ocupas viven en condiciones infrahumanas por voluntad propia, entran en un piso bonito, bien cuidado y salubre, al terminar la ocupación, o durante un reportaje, el piso aparece totalmente destrozado, lleno de mierda por todos lados.
Creo que de eso hablamos, el vivir en unas condiciones infrahumanas, el no pasear a los perros, el no limpiar su mierda, lavarlos, limpiar el baño, tirar la basura, ser higiénico y limpio, etc... Me da a entender que son personas enfermas o con trastornos de conducta muy graves, no simplemente personas necesitadas realmente de un hogar.
Y sobre el otro que ha dicho de darles paguita, yo no he dicho que hay que darles paguita por su condición, aunque hay que ayudarles a redirigir su vida, yo pienso que realmente muchos tienen trastornos de conducta y que se pueden rectificar, esas personas son funcionales y pueden trabajar perfectamente, pero joder, aunque tengan trabajo no pueden vivir así ¿Qué será de ese niño viviendo bajo esas condiciones aunque el padre cobrase 1500 euros netos? El dinero no lo es todo, ayuda y mucho, pero no es la solución a todos los problemas.
El tema de siempre planteado bajo generalizaciones frívolas y dirigido a culpabilizar a las personas en lugar de a un sistema podrido y enfermo de egoismo.
katatsumuri escribió:fusco escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que muchos no habéis entendido el tema del hilo, estamos de acuerdo que hay mafias que venden pisos a okupas, o incluso ellos mismos dicen que les han vendido las llaves del piso y luego usan el piso para montar un narco piso de producción y venta de droga.
El tema de siempre planteado bajo generalizaciones frívolas y dirigido a culpabilizar a las personas en lugar de a un sistema podrido y enfermo de egoismo.
Ahora la culpa de que alguien sea guarro será mía, hay gente con dinero que también tiene estos problemas eh, los problemas de conducta y los problemas mentales pueden afectar a cualquiera de nosotros independientemente de la situación económica.
No te quito la razón, de hecho ya he dicho que esta gente debería estar controladísima y ser echada de esas casas ocupadas al momento por los asistentes sociales y si hace falta la ayuda de la policía pues también, por si se ponen en modo rage, pero no me culpes de ello.
Y ojo, digo yo que las personas también son responsables de lo que hacen, que vamos muy de que el estado debe lavarnos el culo pero la gente muchas veces es guarra por voluntad y tiene una despreocupación brutal de lo que hace sabiendo que otro es el que cargará con el muerto, no les iría mal enviarlos a países del tercer mundo a que ayuden o a un campamento militar, verías como igual se les pasaba la tontería a muchos por un trozo de pan, por lo menos que aprendan a hacer su camita y a limpiar su habitación.
Y el sistema no será perfecto, tiene muchos errores, pero no te iría mal ir a otros países y darte cuenta que vives en el puto paraíso, en otros países entrar en una casa significa que te puedan crujir a balazos.
SomacruzReturns escribió:katatsumuri escribió:fusco escribió:
Ahora la culpa de que alguien sea guarro será mía, hay gente con dinero que también tiene estos problemas eh, los problemas de conducta y los problemas mentales pueden afectar a cualquiera de nosotros independientemente de la situación económica.
No te quito la razón, de hecho ya he dicho que esta gente debería estar controladísima y ser echada de esas casas ocupadas al momento por los asistentes sociales y si hace falta la ayuda de la policía pues también, por si se ponen en modo rage, pero no me culpes de ello.
Y ojo, digo yo que las personas también son responsables de lo que hacen, que vamos muy de que el estado debe lavarnos el culo pero la gente muchas veces es guarra por voluntad y tiene una despreocupación brutal de lo que hace sabiendo que otro es el que cargará con el muerto, no les iría mal enviarlos a países del tercer mundo a que ayuden o a un campamento militar, verías como igual se les pasaba la tontería a muchos por un trozo de pan, por lo menos que aprendan a hacer su camita y a limpiar su habitación.
Y el sistema no será perfecto, tiene muchos errores, pero no te iría mal ir a otros países y darte cuenta que vives en el puto paraíso, en otros países entrar en una casa significa que te puedan crujir a balazos.
No. Si lees estudios verás que hay más posibilidades de pérdida de psiquismo en individuos con menos recursos.
katatsumuri escribió:SomacruzReturns escribió:katatsumuri escribió:Ahora la culpa de que alguien sea guarro será mía, hay gente con dinero que también tiene estos problemas eh, los problemas de conducta y los problemas mentales pueden afectar a cualquiera de nosotros independientemente de la situación económica.
No. Si lees estudios verás que hay más posibilidades de pérdida de psiquismo en individuos con menos recursos.
Enséñame esos estudios
SomacruzReturns escribió:katatsumuri escribió:SomacruzReturns escribió:
Enséñame esos estudios
Puedes tú mismo buscarlos en Internet (yo enlacé desde http://www.eldiario.es, pero no recuerdo y tendría que buscarlo).
Aquí tienes uno con un simple búsqueda en google:
https://mariamvalero.com/clase-social-s ... mental-%29.
Puedes leer también sobre el trauma y disociación (recomiendo a la psiquiatra gallega Anabel González). Busca en Youtube y Google.
Y luego puedes leer sobre la Gestalt y cómo enfocan todo desde el trauma.
katatsumuri escribió:SomacruzReturns escribió:katatsumuri escribió:Enséñame esos estudios
Puedes tú mismo buscarlos en Internet (yo enlacé desde http://www.eldiario.es, pero no recuerdo y tendría que buscarlo).
Puedes leer también sobre el trauma y disociación (recomiendo a la psiquiatra gallega Anabel González). Busca en Youtube y Google.
Bueno, también es cierto que si tus padres van navajeando a gente o pinchándose jeringas pues muy bien no puedes salir, de hecho la mayoría de asesinos seriales tuvieron padres abusadores y familias disfuncionales, que no tiene nada que ver con la pobreza.
De todas formas sigo pensando que en la mayoría de familias desfavorecidas lo único que desarrollan sus hijos son problemas de conducta, patrones que repiten de los padres y de los adultos con autoridad, no problemas mentales.
SomacruzReturns escribió:katatsumuri escribió:SomacruzReturns escribió:
Bueno, también es cierto que si tus padres van navajeando a gente o pinchándose jeringas pues muy bien no puedes salir, de hecho la mayoría de asesinos seriales tuvieron padres abusadores y familias disfuncionales, que no tiene nada que ver con la pobreza.
De todas formas sigo pensando que en la mayoría de familias desfavorecidas lo único que desarrollan sus hijos son problemas de conducta, patrones que repiten de los padres y de los adultos con autoridad, no problemas mentales.
Las famlias disfunciones también tienen que ver con la pobreza. Usa google, hay miles de herramientas y estudios.
dinodini escribió:katatsumuri escribió:dinodini escribió:¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?
Pues lo mismo, depende del tipo de okupa. Hay okupas que son drogadictos, otros enfermos mentales, otros son antisistemas, otros punkies, otros familias que se han ido al paro, etc. Hay multitud de casos, y el de los enfermos mentales son una minoría ínfima. Por lo general son gente marginal antisistema o sectores muy pobres de la población.
gaditanomania escribió:Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.
Sencillamente hay que averiguar si la conducta es patológica o no, más allá de ver si es algo atenuante o agravante.
En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.
gaditanomania escribió:
En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.