¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales o personas con problemas de conducta?

katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Ahora que este tema de la ocupación está de moda quiero aprovechar para sacar este debate a flote, no quiero centrarme en el tema de leyes ni historias de esas, más bien en el tema de salud mental. Así como hay muchos vagabundos, por no decir que la mayoría, tienen problemas mentales o relacionados con las drogas, son personas que no quieren mejorar su situación o que su estado mental lo dificulta mucho, podría poner el caso de Julius Lederer, un vagabundo de Lugo de origen alemán, de hecho tenía familia y le pasaba una pensión, murió en extrañas circunstancias, en principio se dice que sufrió una sobrehidratación, pero vete a saber, la cuestión es que aún teniendo una pensión decidió vivir en la calle, por lo visto muchos desarrollan conductas antisociales y deciden vivir fuera de la sociedad, obviamente fruto de algún problema de salud mental.

Aunque no quiero decir que todos los casos sean iguales, seguro que hay mucha gente que no quiere esa situación, pero también es cierto que muchas de estas personas no acuden a los lugares de acogida a pasar la noche donde les dan cama y comida, aunque bueno, cada caso será un mundo.

Pero volviendo al tema, desde que veo vídeos de ocupaciones en España no paro de ver casas hechas polvo por esta gente, no es gente que entre y respete la casa, ya no hablamos de respetar las pertenecías de la otra persona, guardarlas en un sitio por si un día las necesita, no hablo de joyas ni de algo de valor, hablo igual de por ejemplo un álbum familiar de fotos, no existe ese respeto por las cosas de la otra persona, ese mínimo de vergüenza, pero lo más grave es que muchos no respetan ni los mínimos para vivir dignamente ni ellos mismos, revientan literalmente la casa y la llenan de mierda.

Ha sido a raíz de ver este vídeo que he decidido abrir este debate:

Una persona que vive en esas condiciones no puede estar para nada bien, puede que se ría de la dueña, que crea que es una venganza contra ella, pero realmente es lamentable vivir así, y obviamente dejar la casa así a la persona que es propietaria debería de causar cierta vergüenza si tienes bien el cerebro, está claro que la casa no la ha dejado así a modo de venganza, esa persona ya vivía en esas condiciones previamente.

¿No debería el gobierno hacerse cargo de estas personas que tienen problemas en vez de dejarlas ahí desarrollar su enfermedad en la casa de otra persona? No hablo de un ocupa que es limpio y que respeta la propiedad y su dignidad como ser humano, que seguro que los hay, alguno he visto en algún vídeo, pero la verdad es que esto de ser sucios y destrozar todo es un patrón que he visto en muchos vídeos de estos, las casas terminan llenas de mierda, es gente sucia, gente que no sabe hacer algo tan básico y vital como es salir a tirar la basura.

Esto quiere decir ¿Han encontrado los enfermos mentales de los que nadie se hace cargo un nicho para desarrollar su enfermedad?

Me gustaría encontrar un vídeo, creo que era por tarragona, de un chaval al que le iban a una casa, no era piso, era como una casita de esas de playa muy sencillas, y la reportera intentaba hablar con él, al final después de pedirle que le muestren un poco la casa lo consiguen y se termina descubriendo que el chaval tenía la casa muy parecida a la del vídeo este, el suelo lleno de líquidos viscosos, pero además de eso tenía uno o dos perros encerrados dentro, todos con heridas, al final la reportera dice que tiene que avisar a la policía, no por la ocupación, más bien por el estado de los perros, que se pueden morir.

¿Cómo pueden llegar estas personas a esos puntos? Además que son personas que hablan bien, seguro que no son diplomados en derecho pero con algunos parece que puedes tener más o menos una conversación, por lo menos en el caso del chaval que digo, el del hombre del vídeo se nota que no está muy bien.

¿Estamos volviendo atrás?

No creo que encuentre el vídeo que digo ya que estaba en la web del canal de TV y nunca se subió a youtube pero ya os digo que era muy bestia, pero casos con animales viviendo en condiciones infrahumanas por esta gente o incluso encontrarlos muertos hay bastantes.

¿Vivimos una epidemia de salud mental y la ocupación es un reflejo de ello? ¿Es la pérdida de valores? El tener un mínimo de cuidado con las cosas y la forma en la que vives.
¿Conocéis a algún ocupa que sea limpio y respetuoso o por el contrario conocéis casos donde haya ocurrido esto que comento?

Y no digo que no existan ocupas limpios, he visto alguno en vídeos pero el patrón de ocupa sucio que los destruye todo se da muchísimo, cuando lo normal sería no cagar donde duermes, tener un poco de respeto por como vives, ya no por las pertenencias de otras personas.
Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.
Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.

O lo que es peor, degradar la enfermedad mental a todo lo que no sea como soy yo.
Amiquemeregistren escribió:Tratar a los delincuentes como enfermos mentales es la justificación moral perfecta para que sigan cometiendo fechorías de manera impune.

¿Qué más da encerrarlos en un centro de salud mental que en una cárcel? Igual algunas personas, como el caso del chaval que comento, que me encantaría encontrar el vídeo, aún tienen solución, quizás aún se puede intentar reconducir esa forma de vivir infrahumana.

Y el hombre ese del vídeo se ve a leguas que no está para nada bien, que le falta un hervor y que deberían de controlarlo.

Por cierto, no he comentado en ningún momento si la ocupación me parece algo legal o ilegal porque creo que he tratado de enfocar el tema de una forma muy diferente a la que se suele enfocar, en ningún momento justifico que alguien que esté mal por problemas de salud mental pueda ocupar, de hecho ya he dicho que los servicios de salud del gobierno deberían de hacerse cargo de estas personas inmediatamente y no permitir que lo paguen las personas de a pie.

Quizás cuando alguien ocupa una casa debería de haber un seguimiento inmediato por parte de los servicios del estado para ver que está ocurriendo, para no alargar mucho el procedimiento, para solucionar el problema que tiene el propietario.

Y obviamente, si se mete una madre insolvente con dos niños que va a cuidar de la casa el gobierno debería de hacerse cargo de los gastos, no el propietario, y si ven que la persona es un enfermo mental como el del vídeo llevárselo inmediatamente, aunque lo suyo sería que el gobierno tuviera directamente alojamientos para estas personas que no están enfermas, que se han podido encontrar en una situación así y que no tengan que ir andando entrando en casas de otras personas, eso sería lo perfecto.

Una forma sería pagar alquileres fijos a propietarios para poner a estas personas en esos pisos mientras les hacen el seguimiento, así tanto propietarios que tienen propiedades para alquilar como gobierno solucionan el problema, pero obviamente hay que hacer un control de la situación y sacar a las que tenga problema de mentales para que reciban el tratamiento que tengan que recibir o para que su familia se haga cargo, etc... y no lo pague otra persona.
katatsumuri escribió:¿Qué más da encerrarlos en un centro de salud mental que en una cárcel?

Sí te pones así, casi cualquier delito se puede justificar desde la perspectiva de la enfermedad mental. Los centros de salud mental son para gente con enfermedades mentales, no para delincuentes. Claro que es importante que un delincuente vaya a la cárcel y no a un centro de salud mental, porque si no se difumina la línea de lo que es un delito, y entonces se llega a un punto donde nada es un delito porque "pobrecito, está malo".

katatsumuri escribió:ya he dicho que los servicios de salud del gobierno deberían de hacerse cargo de estas personas inmediatamente y no permitir que lo paguen las personas de a pie.

Los servicios de salud del gobierno los pagan las personas de a pie.
Amiquemeregistren escribió:
katatsumuri escribió:¿Qué más da encerrarlos en un centro de salud mental que en una cárcel?

Sí te pones así, casi cualquier delito se puede justificar desde la perspectiva de la enfermedad mental. Los centros de salud mental son para gente con enfermedades mentales, no para delincuentes. Claro que es importante que un delincuente vaya a la cárcel y no a un centro de salud mental, porque si no se difumina la línea de lo que es un delito, y entonces se llega a un punto donde nada es un delito porque "pobrecito, está malo".

El derecho a la vivienda está en la constitución, yo no vivo en una situación de riesgo pero si entiendo que hay gente que se ha encontrado o que se encuentra en esa situación por la circunstancia que sea, y yo por estar en una posición privilegiada no voy a mirar a otro lado, además, que como esté mi entorno estaré yo, si mi entorno está en la mierda la mierda me arrastrará, me interesa que la gente de mi entorno esté bien, yo creo que la mentalidad de un país tercermundista es la que se centra simplemente en el beneficio propio y no en el bienestar de la gente.

Amiquemeregistren escribió:
katatsumuri escribió:ya he dicho que los servicios de salud del gobierno deberían de hacerse cargo de estas personas inmediatamente y no permitir que lo paguen las personas de a pie.

Los servicios de salud del gobierno los pagan las personas de a pie.

Ya claro, y las escuelas, y los hospitales, y todo lo que sea público, para algo tenemos un estado del bienestar, no somos un país tercermundista por el momento.

La gente paga impuestos por si mañana te ves en esa situación o te ves con un familiar en esa situación, es bastante hipócrita pensar que como lo pagas con el dinero que trabajas nadie debe hacer lo que quiera con ese dinero, para eso tienes infinidad de países a los que ir para disfrutar de esos privilegios.

Que ojo, luego ya entraríamos en el tema del dinero que se despilfarra en chorradas y que debería de ser denunciable, pero lo que hacer de no identificar a una persona que vive en condiciones infrahumanas como un delincuente y no como un enfermo mental me parece muy peligroso, y ya te digo que al enfermo mental le da lo mismo tirarse seis meses encerrado en una cárcel que en un centro mental, está enfermo.

Amiquemeregistren escribió:Claro que es importante que un delincuente vaya a la cárcel y no a un centro de salud mental, porque si no se difumina la línea de lo que es un delito, y entonces se llega a un punto donde nada es un delito porque "pobrecito, está malo".

Bueno, ahí ya entra el caso de personas que están mal y que pueden hacer daño, considero que esas personas deberían de estar controladísimas, en centros apartadas de la sociedad, como en cárceles pero sin ser cárceles, con profesionales médicos, pero tampoco meterlas en cárceles con otros presos normales porque son un peligro para esa persona.

Por ejemplo, imagina que a tu hijo lo han pillado en una plantación de marihuana que tenían unos amigos suyos en su casa, va a la cárcel con sus amigos, nunca hubieras esperado que eso ocurriera, pues en la cárcel un enfermo de esquizofrenia que piensa que tiene que salvar a los animales porque los humanos son demonios lo mata, pues no, esa persona tendría que estar en un centro mental de esos con un control totalmente diferente.

No es lo mismo alguien que ha podido matar a alguien por un arrebato puntual o por un descuido negligente que una persona que se piensa que tiene que matar a los humanos para salvar a los animales, pero bueno, cada cual su película.

Y repito, una persona que mata con problemas de salud mental debería de estar apartada de la sociedad totalmente y su rehabilitación debería considerarse muchísimo para ponerla en libertad de nuevo, y no a los tres días, cumpliendo una condena a la que pagaría un asesino que lo ha hecho con alevosía, así que aquí nadie defiende según que cosas, lo único que se está diciendo es que si una persona que vive en condiciones infrahumanas entra en tu casa los servicios del estado deberían de intervenir inmediatamente y tenerlo fichado para sacarlo aún más rápido la próxima vez que intente hacer lo mismo.

De hecho no te das ni cuenta que de esta forma lo que se hace es todo lo contrario, sacar cuanto antes a la persona enferma de la propiedad de la otra persona para que no la destroce.
@katatsumuri

Que el derecho a la vivienda esté en la constitución no quiere decir que no haya que trabajar como todo hijo de vecino para tener acceso a una vivienda digna. Uno tiene que aportar a la sociedad, dar y no solo recibir. No me gusta la exención de responsabilidad que campa en este país, nos escudamos mucho en el victimismo y queremos que el estado vele por nosotros para garantizarnos todos los derechos sin nosotros aportar nada, y no es así.
Enfermos mentales son los politicos que siguen permitiendo la ocupacion.
Amiquemeregistren escribió:@katatsumuri

Que el derecho a la vivienda esté en la constitución no quiere decir que no haya que trabajar como todo hijo de vecino para tener acceso a una vivienda digna. Uno tiene que aportar a la sociedad, dar y no solo recibir. No me gusta la exención de responsabilidad que campa en este país, nos escudamos mucho en el victimismo y queremos que el estado vele por nosotros para garantizarnos todos los derechos sin nosotros aportar nada, y no es así.

¿Siempre tenéis los mismos argumentos este perfil de personas? ¿No existen personas que se ven en la calle sin trabajo y sin saber a dónde acudir y aún menos con todos los problemas económicos que hemos tenido estos últimos años y los que se vienen?

Algunos parece que vivís en una nube y que os iría bien una buena leche de realidad para daros cuenta que mucha gente vive con problemas.

Además que lo estás moviendo todo a lo de siempre, el tema económico "yo estoy bien, yo no quiero pagar impuestos para la gente que está mal, son parásitos", me parece una mentalidad totalmente tercermundista fuera de los valores Europeos.

Parece que das por sentado como que pienso que hay que regalar casas a todos, eso también dice mucho del tipo de argumento que tenéis ese perfil de personas, obviamente que apoyo que todas estas personas deben contribuir, nadie les estaría regalando una casa, realmente se les pagaría un alquiler, a las personas que no estén enfermas, hasta que se puedan reubicar para aportar a la sociedad, pero no las vas a dejar en la jodida calle por los argumentos que das de que se busquen un trabajo y que aporten esos "parásitos".

Ya te digo que ojalá no te veas en una situación parecida algún día, porque si a mi me ocurriese lo mejor que podría pasarme es encontrarme una mano amiga que me sacase de la calle y me ayudase a encontrar un trabajo para redirigir mi vida y vivirla dignamente, además que permitir que eso no ocurra degeneraría totalmente a la sociedad, que no exista esa mano amiga que es el estado, que como bien dices el estado son todas esas personas que aportan con su trabajo parte de su dinero, si no existe esa mano las calles se llenarían de mierda y de patrones muy negativos para el conjunto de la sociedad.

Y obviamente tiene que haber un control, si la persona sana mentalmente a la que se le ha ofrecido trabajo rechaza esa ayuda o no cumple con ella pues igual hay que tomar medidas respecto a eso, cárcel con su correspondiente reeducación, ya lo último sería la calle porque no quedaría más remedio, pero no creo que mucha gente quiera eso último.
katatsumuri escribió:
Amiquemeregistren escribió:@katatsumuri

¿Siempre tenéis los mismos argumentos este perfil de personas? ¿No existen personas que se ven en la calle sin trabajo y sin saber a dónde acudir y aún menos con todos los problemas económicos que hemos tenido estos últimos años y los que se vienen?

Algunos parece que vivís en una nube y que os iría bien una buena leche de realidad.

Además que lo estás moviendo todo a lo de siempre, el tema económico "yo estoy bien, yo no quiero pagar impuestos para la gente que está mal, son parásitos".

Vamos a ver, hasta ahora estábamos teniendo un debate normal intercambiando opiniones, no sé porque de repente tienes que recurrir al ad hominem y a encasillarme en un "perfil de personas". Qué difícil es tener un debate en este foro, si no estás de acuerdo conmigo me puedes decir tus argumentos igual que yo te estoy diciendo los míos sin encasillarte en ningún grupo, no me parece tan complicado. Yo por mi parte lo dejo aquí. Al final lo mejor en este foro es escribir en los hilos de videojuegos y ya está.
La enfermedad mental es otra cosa a la que hay que tenerle un poquito mas respeto de la que veo que le tiene el OP, a cualquiera nos puede ocurrir que la tengamos que padecer, ninguno estamos exento, del tema del hilo ni voy a hablar porque ya se ha hablado mil veces.
Profesor chocobo escribió:Enfermos mentales son los politicos que siguen permitiendo la ocupacion.

Yo no apoyo la ocupación, creo que la mayoría estamos en ese barco, pero me parece triste que se lleve este tema a otro sitio, estamos hablando de personas que ocupan pero que viven en condiciones infrahumanas, podríamos hablar de los que usan los pisos para el narcotráfico y otras historias, pero no es el caso.

Por eso es vital que cuando hay una ocupación debe de haber si o si un seguimiento obligatorio por parte de los servicios de estado, para identificar que tipo de personas han entrado, y esas personas deberían tener la obligación de abrir la puerta.
¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?
dinodini escribió:¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?

Depende del tipo de delincuencia, aunque la bondad y la maldad muchas veces es cuestión de perspectiva, para mucha gente Pablo Escobar es un ídolo, hasta tiene una serie, para otras personas es un terrorista sanguinario, mientras que un enfermo mental que tiene diógenes es eso, un enfermo mental con diógenes.
katatsumuri escribió:
dinodini escribió:¿Son la mayoría de los delincuentes malas personas por naturaleza?

Depende del tipo de delincuencia.

Pues lo mismo, depende del tipo de okupa. Hay okupas que son drogadictos, otros enfermos mentales, otros son antisistemas, otros punkies, otros familias que se han ido al paro, etc. Hay multitud de casos, y el de los enfermos mentales son una minoría ínfima. Por lo general son gente marginal antisistema o sectores muy pobres de la población.
dinodini escribió:
katatsumuri escribió:

Pues lo mismo, depende del tipo de okupa. Hay okupas que son drogadictos, otros enfermos mentales, otros son antisistemas, otros punkies, otros familias que se han ido al paro, etc. Hay multitud de casos, y el de los enfermos mentales son una minoría ínfima. Por lo general son gente marginal antisistema o sectores muy pobres de la población.

Pues ahí es donde quiero llegar, porque he oído de infinidad de fuentes que se dedican a esto, y que se mueven en esos ambientes, que lo de destrozar y ser guarros es un patrón bastante común, así como el tema de perros viviendo en situaciones lamentables, ya no hablo de los problemas que pueda haber relacionados con la violencia.

De hecho yo he estado en un piso ocupa de antisistemas y recuerdo que vivían en esas condiciones, todo roto y guarro, lleno de mierda por todas partes, y había gente que tenía buenas familias, no eran muertos de hambre, de hecho la habitación de ese chaval por el que fui al piso ese ocupa donde estaba viviendo, me refiero ahora a la habitación de su casa, la de su madre que creo que era banquera, además el piso de su madre debía valer una millonada al ser céntrico en un buen barrio de BCN, vamos que no era un niño pobre, pues era un guarro, toda la mesa llena de ceniza y latas, bolsas de basura, el teclado todo lleno de mierda, la verdad que no entiendo como su madre le permitía eso.

Estoy hablando de un caso real que me viene ahora a la cabeza, la verdad que ahora que lo pienso analizando el hilo es curioso este caso, además esa persona también se caracterizaba por tener conductas agresivas de muy poca tolerancia, conductas que se suelen dar mucho en este tipo de sucesos generando crispación entre los vecinos.

El perfil de este chico era un poco de antisistema como dices, para mi punkie entra dentro también de antisistema, curiosa que su forma de vivir pues sea la de un guarro que está a nada de superar la barrera, porque vivir así y no darte cuenta me da a mi que es de persona que no toca mucho, aunque creo que más que alguien enfermo mental es alguien que tiene más bien un trastorno conducta.

Tengo que decir que el título tampoco hay que tomarlo con pinzas, pues obviamente ya he dicho que hay ocupaciones de todo tipo, incluso algunas que merecen más tratamiento que otras dependiendo de la situación, aunque opino que todas deberían pasar por el proceso obligatorio de ser valoradas por un asistente social.

Por ejemplo, si es un narco piso pues la asistenta valoraría si tiene que intervenir la policía y llevar a alguien a la cárcel, si es una persona que vive en condiciones infrahumanas sacarla de ahí lo antes posible para que no haga destrozos, si es una madre con dos hijos pagar un alquiler al propietario hasta que se encuentre una solución.

Y ya he dicho que la persona que vive en condiciones infrahumanas si es identificada en otro piso sería echada directamente el mismo día, porque ya hay un seguimiento, ya estaría registrada como tal, pero si nunca se ha demostrado que vive en condiciones infrahumanas se pagaría el alquiler mientras se verifica si esa persona está bien o mal y a ver como se puede mejorar su situación.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He encontrado algo del chaval ese que dije con los perros reventados:

Una persona así no puede estar bien, que cobres 70 euros en negro a la semana no te exime de que seas un guarro que vive en condiciones infrahumanas y que tienes a los perros medio muertos cagándose por dentro de la casa, lo siento.
Imagen
Imagen

Omar okupó la casa en noviembre de 2016. Tiene 23 años, trabaja de repartidor por 70 euros semanales en negro, está haciendo un curso de formación, su novia está embarazada y su familia no puede ayudarle. A pesar de que el propietario fue a juicio, la sentencia no fue resuelta a su favor. ‘En el punto de mira’ trata de mediar la situación y que el propietario y el okupa lleguen a un acuerdo. El propietario se ha mostrado muy comprensivo con el chico, pero le ha hecho entender que no puede tener la casa en la situación en la que está y que él acepta que se quede hasta que pueda buscar un nuevo hogar a cambio de un alquiler y de que cuide la vivienda, pero seguro que no se esperaba lo que vio. Omar no reniega de que entremos en la casa, el problema es cuando vamos a entrar en el interior apreciamos un panorama desolador: la casa está llena de heces de los tres perros que tiene y uno de ellos se encuentra enfermo. En ese momento, intercedemos para que la protectora más cercana se haga cargo de ellos. Omar asume que no puede hacerse cargo de sus mascotas y solo pone facilidades. No sabemos si llegará a realizarse el pacto entre propietario y okupa, pero Omar accede a pagar un alquiler simbólico e irse de la vivienda en cuanto pueda dejándola lo más arreglada posible.

Y encima su novia espera un hijo... [facepalm] ¿Pero de verdad esta gente debería de poder tener hijos viendo lo que hacen con los perros?

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... 1707180016

El vídeo:
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30221.html
katatsumuri escribió:¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales?

no.
katatsumuri escribió:¿Son la mayoría de ocupas enfermos mentales?

Si realmente los okupas son enfermos mentales como sugiere el OP hay que ayudarles, darles una paguita...
Justificación y blanqueamiento.

A los que están a favor de la okupación, que ofrezcan su casa a esta gente. Ah no, que la suya no. [carcajad]
Son unos jetas y punto.
A ostia limpia y se acaba la tontería.
Son simplemente vagos antisistema, que quieren todo por la cara, sin dar un palo al agua. No son enfermos, son unos listillos. Aparte de más guarros que ni sé. Por poner un símil del reino animal, llámalos; rémoras, sanguijuelas...
Shiny-estro escribió:Justificación y blanqueamiento.

A los que están a favor de la okupación, que ofrezcan su casa a esta gente. Ah no, que la suya no. [carcajad]

Esta es la misma dicotomía vacía que se dice con los inmigrantes, "si quieres inmigración, que se queden en tu casa", pero realmente la cosa es mucho más complicada de lo que parece.

Si el mundo consistiera en soluciones fáciles, estaríamos ya viviendo por el universo, pero no. Todos estamos de acuerdo en que a un ocupa hay que echarlo al momento, simplemente sería comprobar si coincide con el propietario o si existe un contrato, y en caso negativo, se va fuera y se le mete una multa, en caso de reincidencia incluso cárcel.

El problema es que existen unas mafias detrás que se aprovechan de la gente y unos derechos fundamentales y constitucionales que dificultan mucho las cosas. Hay que mirar caso por caso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que está enfermo y podrido es el sistema y su suciedad ...
El que ocupa propiedad de especuladores, bancos, fondos buitres y demás pues con todo el derecho del mundo ... otra cosa es ocupar propiedad de gente de a pie "normal" que la está usando ... :)
yo ya lo he dicho en varios hilos.

si hubiera vivienda barata y accesible de sobra, no habria ni okupas ni mafias de okupacion de viviendas.

tomaoslo como querais.
Los ocupas son todos unos delincuentes, lo que pasa que muy pocos son condenados.
Luego habrá de de todo, enférmenos mentales, vagos, etc, etc
kitinota escribió:Los ocupas son todos unos delincuentes, lo que pasa que muy pocos son condenados.
Luego habrá de de todo, enférmenos mentales, vagos, etc, etc

[+risas] tienes contratado securitas direct o todavía no ???... ;)
Yo opino que la mayoría de los ciudadanos tenemos lo que tú llamas problemas mentales. De hecho diría que el 99.9% tienen problemas de mayor o menor gravedad y trauma a punta pala que condiciona toda su vida si no se tratan.

El problema es que la mayoría no se tratan, y el problema mayor es que mucha gente aún lo percibe como algo de lo que hay que huir. Uno puede ir al otorrino y no tiene problema, pero lo de hacer terapia es algo tabú.

¿Sobre los okupas en concreto? Pues hay de todo como en todas partes. Yo colaboré con clases para niños marginados en dos centros ocupados en Madrid y los chavales que lo llevaban no tenían más carga de trauma que cualquier ciudadano del barrio de Salamanca.
Siempre me he preguntado cual es el límite de los planchadelincuentes.

Todos los delincuentes, ladrones, chusma son o por motivos mentales o porque la sociedad les ha fallado, nadie es delincuente de nacimiento, pero la gente tiene que comer y todos robarian, agrederian y mentiría para comer y estar calentitos...

Luego estás escusas no valen para los violadores, nunca entiendo el motivo, si el sexo es igual de importante y lo más normal del mundo...que hacemos? Decimos que el violador es que como no folla pues tiene que cubrir la necesidad y ya no? Jijiji.

El pobre Manolo tiene que permitir que le roben su trabajo porque " los demás tiene que comer o tiene que tener una casa jijij" pero el pobre Manolo se tiene que matar a pajas porque está mal violar...

Se ve que tener dos casas con una hernia discal si te la pueden quitar, no son delincuentes.

El problema será pisos heredados o fondos buitres, que algunos solo son malos los bancos porque tienen más dinero que ellos ...

katatsumuri escribió:He encontrado algo del chaval ese que dije con los perros reventados:

Una persona así no puede estar bien, que cobres 70 euros en negro a la semana no te exime de que seas un guarro que vive en condiciones infrahumanas y que tienes a los perros medio muertos cagándose por dentro de la casa, lo siento.
Imagen
Imagen

Omar okupó la casa en noviembre de 2016. Tiene 23 años, trabaja de repartidor por 70 euros semanales en negro, está haciendo un curso de formación, su novia está embarazada y su familia no puede ayudarle. A pesar de que el propietario fue a juicio, la sentencia no fue resuelta a su favor. ‘En el punto de mira’ trata de mediar la situación y que el propietario y el okupa lleguen a un acuerdo. El propietario se ha mostrado muy comprensivo con el chico, pero le ha hecho entender que no puede tener la casa en la situación en la que está y que él acepta que se quede hasta que pueda buscar un nuevo hogar a cambio de un alquiler y de que cuide la vivienda, pero seguro que no se esperaba lo que vio. Omar no reniega de que entremos en la casa, el problema es cuando vamos a entrar en el interior apreciamos un panorama desolador: la casa está llena de heces de los tres perros que tiene y uno de ellos se encuentra enfermo. En ese momento, intercedemos para que la protectora más cercana se haga cargo de ellos. Omar asume que no puede hacerse cargo de sus mascotas y solo pone facilidades. No sabemos si llegará a realizarse el pacto entre propietario y okupa, pero Omar accede a pagar un alquiler simbólico e irse de la vivienda en cuanto pueda dejándola lo más arreglada posible.

Y encima su novia espera un hijo... [facepalm] ¿Pero de verdad esta gente debería de poder tener hijos viendo lo que hacen con los perros?

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... 1707180016

El vídeo:
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/ ... 30221.html

Quién no sería pobre si con 20 años tienes un hijo sin trabajo? Me encanta eso de " sectores marginados y con pocos recursos"...el cambio climático, no hay recursos, pero ehh, que aquí algunos pueden seguir follando que pagamos el resto...
Yo creo que muchos no habéis entendido el tema del hilo, estamos de acuerdo que hay mafias que venden pisos a okupas, o incluso ellos mismos dicen que les han vendido las llaves del piso y luego usan el piso para montar un narco piso de producción y venta de droga.

Al final la gente que realmente lo necesita son una minoría y está dicho por profesionales que se dedican a eso, que la mayoría de caso son personas que la lían y que en la mayoría de casos dejan los pisos hechos un cristo.

También estamos de acuerdo que cualquier tipo de ocupación es negativa, incluso la que parece más justificada, porque viola los derechos a la propiedad privada, uno de los pilares básicos de nuestro sistema.

Pero aquí hablamos de que muchos ocupas viven en condiciones infrahumanas por voluntad propia, entran en un piso bonito, bien cuidado y salubre, al terminar la ocupación, o durante un reportaje, el piso aparece totalmente destrozado, lleno de mierda por todos lados.

Creo que de eso hablamos, el vivir en unas condiciones infrahumanas, el no pasear a los perros, el no limpiar su mierda, lavarlos, limpiar el baño, tirar la basura, ser higiénico y limpio, etc... Me da a entender que son personas enfermas o con trastornos de conducta muy graves, no simplemente personas necesitadas realmente de un hogar.

Y sobre el otro que ha dicho de darles paguita, yo no he dicho que hay que darles paguita por su condición, aunque hay que ayudarles a redirigir su vida, yo pienso que realmente muchos tienen trastornos de conducta y que se pueden rectificar, esas personas son funcionales y pueden trabajar perfectamente, pero joder, aunque tengan trabajo no pueden vivir así ¿Qué será de ese niño viviendo bajo esas condiciones aunque el padre cobrase 1500 euros netos? El dinero no lo es todo, ayuda y mucho, pero no es la solución a todos los problemas.
DavET escribió:

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Las alarmas está demostrado que no sirven de nada, tengo una puerta acorazada con varias medidas de seguridad, eso para cuando no estoy en casa, para cuando estoy además tengo una escopeta [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
kitinota escribió:
DavET escribió:

Las alarmas está demostrado que no sirven de nada, tengo una puerta acorazada con varias medidas de seguridad, eso para cuando no estoy en casa, para cuando estoy además tengo una escopeta [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

[+risas] Déjalo ... y por último, te equivocas de enemigo ... ;) [bye]
DavET escribió:
kitinota escribió:
DavET escribió:

Hay 2 enemigos, el primero el que entra en una propiedad privada y se quiere quedar por la cara, y el segundo el gobierno por no hacer nada y permitirlo, y eso es así, que a ti los ocupas no te parecen los malos de la historia, pues estupendo….
kitinota escribió:
DavET escribió:
kitinota escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay 2 enemigos, el primero el que entra en una propiedad privada y se quiere quedar por la cara, y el segundo el gobierno por no hacer nada y permitirlo, y eso es así, que a ti los ocupas no te parecen los malos de la historia, pues estupendo….

Ten cuidado no te muerda el dingo del perroflauta por la noche ... [qmparto]
katatsumuri escribió:Yo creo que muchos no habéis entendido el tema del hilo, estamos de acuerdo que hay mafias que venden pisos a okupas, o incluso ellos mismos dicen que les han vendido las llaves del piso y luego usan el piso para montar un narco piso de producción y venta de droga.

Al final la gente que realmente lo necesita son una minoría y está dicho por profesionales que se dedican a eso, que la mayoría de caso son personas que la lían y que en la mayoría de casos dejan los pisos hechos un cristo.

También estamos de acuerdo que cualquier tipo de ocupación es negativa, incluso la que parece más justificada, porque viola los derechos a la propiedad privada, uno de los pilares básicos de nuestro sistema.

Pero aquí hablamos de que muchos ocupas viven en condiciones infrahumanas por voluntad propia, entran en un piso bonito, bien cuidado y salubre, al terminar la ocupación, o durante un reportaje, el piso aparece totalmente destrozado, lleno de mierda por todos lados.

Creo que de eso hablamos, el vivir en unas condiciones infrahumanas, el no pasear a los perros, el no limpiar su mierda, lavarlos, limpiar el baño, tirar la basura, ser higiénico y limpio, etc... Me da a entender que son personas enfermas o con trastornos de conducta muy graves, no simplemente personas necesitadas realmente de un hogar.

Y sobre el otro que ha dicho de darles paguita, yo no he dicho que hay que darles paguita por su condición, aunque hay que ayudarles a redirigir su vida, yo pienso que realmente muchos tienen trastornos de conducta y que se pueden rectificar, esas personas son funcionales y pueden trabajar perfectamente, pero joder, aunque tengan trabajo no pueden vivir así ¿Qué será de ese niño viviendo bajo esas condiciones aunque el padre cobrase 1500 euros netos? El dinero no lo es todo, ayuda y mucho, pero no es la solución a todos los problemas.

El tema de siempre planteado bajo generalizaciones frívolas y dirigido a culpabilizar a las personas en lugar de a un sistema podrido y enfermo de egoismo.
fusco escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que muchos no habéis entendido el tema del hilo, estamos de acuerdo que hay mafias que venden pisos a okupas, o incluso ellos mismos dicen que les han vendido las llaves del piso y luego usan el piso para montar un narco piso de producción y venta de droga.

El tema de siempre planteado bajo generalizaciones frívolas y dirigido a culpabilizar a las personas en lugar de a un sistema podrido y enfermo de egoismo.

Ahora la culpa de que alguien sea guarro será mía, hay gente con dinero que también tiene estos problemas eh, los problemas de conducta y los problemas mentales pueden afectar a cualquiera de nosotros independientemente de la situación económica.

No te quito la razón, de hecho ya he dicho que esta gente debería estar controladísima y ser echada de esas casas ocupadas al momento por los asistentes sociales y si hace falta la ayuda de la policía pues también, por si se ponen en modo rage, pero no me culpes de ello. [carcajad]

Y ojo, digo yo que las personas también son responsables de lo que hacen, que vamos muy de que el estado debe lavarnos el culo pero la gente muchas veces es guarra por voluntad y tiene una despreocupación brutal de lo que hace sabiendo que otro es el que cargará con el muerto, no les iría mal enviarlos a países del tercer mundo a que ayuden o a un campamento militar, verías como igual se les pasaba la tontería a muchos por un trozo de pan y por volver a casita, por lo menos que aprendan a hacer su camita y a limpiar su habitación, que me parece lo mínimo.

Y el sistema no será perfecto, tiene muchos errores, pero no te iría mal ir a otros países y darte cuenta que vives en el puto paraíso, en otros países entrar en una casa significa que te puedan crujir a balazos, en este país entrar en un casa es un puto chiste que tiene que pagar el propietario.

Y ya te digo que veo bien que no se les cruja a balazos, pero que si por lo menos se los lleven los asistentes de salud mental antes de que llenen un piso de mierda, o que los perros terminen con la piel levantada medio muertos.

Al final el sistema somos las personas, si las calles están muy sucias y hay un servicio de limpieza que funciona quizás es que los ciudadanos en si somos unos cerdos, no me sirve la milonga del estado en estos casos.
katatsumuri escribió:
fusco escribió:

Ahora la culpa de que alguien sea guarro será mía, hay gente con dinero que también tiene estos problemas eh, los problemas de conducta y los problemas mentales pueden afectar a cualquiera de nosotros independientemente de la situación económica.

No te quito la razón, de hecho ya he dicho que esta gente debería estar controladísima y ser echada de esas casas ocupadas al momento por los asistentes sociales y si hace falta la ayuda de la policía pues también, por si se ponen en modo rage, pero no me culpes de ello. [carcajad]

Y ojo, digo yo que las personas también son responsables de lo que hacen, que vamos muy de que el estado debe lavarnos el culo pero la gente muchas veces es guarra por voluntad y tiene una despreocupación brutal de lo que hace sabiendo que otro es el que cargará con el muerto, no les iría mal enviarlos a países del tercer mundo a que ayuden o a un campamento militar, verías como igual se les pasaba la tontería a muchos por un trozo de pan, por lo menos que aprendan a hacer su camita y a limpiar su habitación.

Y el sistema no será perfecto, tiene muchos errores, pero no te iría mal ir a otros países y darte cuenta que vives en el puto paraíso, en otros países entrar en una casa significa que te puedan crujir a balazos.

No. Si lees estudios verás que hay más posibilidades de pérdida de psiquismo en individuos con menos recursos.
SomacruzReturns escribió:
katatsumuri escribió:
fusco escribió:

Y ojo, digo yo que las personas también son responsables de lo que hacen, que vamos muy de que el estado debe lavarnos el culo pero la gente muchas veces es guarra por voluntad y tiene una despreocupación brutal de lo que hace sabiendo que otro es el que cargará con el muerto, no les iría mal enviarlos a países del tercer mundo a que ayuden o a un campamento militar, verías como igual se les pasaba la tontería a muchos por un trozo de pan, por lo menos que aprendan a hacer su camita y a limpiar su habitación.

Y el sistema no será perfecto, tiene muchos errores, pero no te iría mal ir a otros países y darte cuenta que vives en el puto paraíso, en otros países entrar en una casa significa que te puedan crujir a balazos.

No. Si lees estudios verás que hay más posibilidades de pérdida de psiquismo en individuos con menos recursos.

Enséñame esos estudios, además que muchos de esos comportamientos son problemas de conducta que pueden reconducirse, es por la forma en que viven que ven normal hacer según que cosas que nosotros vemos aberrantes.

Aunque si, muchos terminan mal de la cabeza por las drogas, incluso si te drogas y eres rico puedes terminar siendo pobre y enfermo mental, el pack completo.
katatsumuri escribió:
katatsumuri escribió:Ahora la culpa de que alguien sea guarro será mía, hay gente con dinero que también tiene estos problemas eh, los problemas de conducta y los problemas mentales pueden afectar a cualquiera de nosotros independientemente de la situación económica.

Enséñame esos estudios

Puedes tú mismo buscarlos en Internet (yo enlacé desde http://www.eldiario.es, pero no recuerdo y tendría que buscarlo).

Aquí tienes uno con un simple búsqueda en google:
https://mariamvalero.com/clase-social-s ... mental-%29.

Puedes leer también sobre el trauma y disociación (recomiendo a la psiquiatra gallega Anabel González). Busca en Youtube y Google.

Y luego puedes leer sobre la Gestalt y cómo enfocan todo desde el trauma.
katatsumuri escribió:

Enséñame esos estudios

Puedes tú mismo buscarlos en Internet (yo enlacé desde http://www.eldiario.es, pero no recuerdo y tendría que buscarlo).

Puedes leer también sobre el trauma y disociación (recomiendo a la psiquiatra gallega Anabel González). Busca en Youtube y Google.

Bueno, también es cierto que si tus padres van navajeando a gente o pinchándose jeringas pues muy bien no puedes salir, de hecho la mayoría de asesinos seriales tuvieron padres abusadores y familias disfuncionales, que no tiene nada que ver con la pobreza.

De todas formas sigo pensando que en la mayoría de familias desfavorecidas lo único que desarrollan sus hijos son problemas de conducta, patrones que repiten de los padres y de los adultos con autoridad, no problemas mentales.
katatsumuri escribió:
katatsumuri escribió:Enséñame esos estudios

Bueno, también es cierto que si tus padres van navajeando a gente o pinchándose jeringas pues muy bien no puedes salir, de hecho la mayoría de asesinos seriales tuvieron padres abusadores y familias disfuncionales, que no tiene nada que ver con la pobreza.

De todas formas sigo pensando que en la mayoría de familias desfavorecidas lo único que desarrollan sus hijos son problemas de conducta, patrones que repiten de los padres y de los adultos con autoridad, no problemas mentales.

Las famlias disfunciones también tienen que ver con la pobreza. Usa google, hay miles de herramientas y estudios.
katatsumuri escribió:

Las famlias disfunciones también tienen que ver con la pobreza. Usa google, hay miles de herramientas y estudios.

Yo creo que la única diferencia es que una familia con más nivel económico tiene más herramientas y más accesibilidad a las soluciones, o eso parece, por lo que no depende de tanta ayuda.

Pero si es verdad que una mala infancia te puede dejar tocado de por vida.

La salud mental de las personas está determinada por las condiciones sociales, ambientales y económicas en las que nacen, crecen, trabajan y envejecen. 4 – 7 La pobreza y las privaciones son determinantes clave del desarrollo social y conductual de los niños 8 , 9 y la salud mental de los adultos. 10 En Escocia, las personas que viven en las áreas más desfavorecidas reportan niveles más altos de problemas de salud mental y niveles más bajos de bienestar que aquellos que viven en las áreas más prósperas. En 2018, por ejemplo, el 23 % de los hombres y el 26 % de las mujeres que vivían en las zonas más desfavorecidas de Escocia informaron niveles de angustia mental indicativos de un posible trastorno psiquiátrico, en comparación con el 12 y el 16 % de los hombres y mujeres que vivían en las zonas menos desfavorecidas. . 11También existe una relación clara entre la privación del área y el suicidio en Escocia, con tres veces más probabilidades de suicidio en las áreas menos favorecidas que en las más desfavorecidas. 12

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7525587/

Yo es que pienso que tienes que sufrir un trauma o tener un problema biológico en el cerebro para desarrollar una enfermedad mental, el resto me parece un trastorno de conducta que puede reconducirse.

Es que con esto volvemos a lo otro que ya dijeron, convertir a los pobres en enfermos mentales y dejarles apuñalar, ocupar y hacer lo que les de la gana bajo el comodín de que son pobres enfermos mentales por haber nacido en condiciones peores, que tampoco vivimos en somalia.

Pues yo creo que si están muy enfermos como el señor del vídeo que se ve a leguas que seguramente es un drogadicto, ahí se le ve fumándose el cigarrillo de la risa antes de pegarse el cuesco de su vida, pues hay que controlarlos mucho, tenerlos fichados y actuar al momento cuando hagan algo, llevarlos al centro y encerrarlos unos meses, y al otro chaval con los perros, yo pienso que a ese chaval se le puede reeducar hasta cierto punto, lo que ha hecho está muy mal, vive en unas condiciones infrahumanas por voluntad pero es capaz de mantener una conversación normal, o por lo menos eso parece en principio, lo envían a áfrica a ayudar y vuelve como nuevo posiblemente.
https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45e4.html

Pero que dice el notas este de vox? Lo que había enfrente de su casa son gente que necesita buscarse la vida y necesitan comer, menudo facha...ahora va a resultar que lo que hay en las ramblas de Colau son delincuentes dice...

Sencillamente hay que averiguar si la conducta es patológica o no, más allá de ver si es algo atenuante o agravante.

En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.
dinodini escribió:
katatsumuri escribió:

Los peores los pijoflautas, que tienen el riñón "bene" para cuando se cansen de ir por ahi "reivindicando".

De todas formas, como en todo, hay gente que realmente lo hace por necesidad (y creo que se le nota) y otros que lo hacen por jetas y/o guarros. Que también se les nota.

Como a los que piden limosna. Esta bien pedir un litro de leche al lado de un super, en un momento dado, pero hijolagran puta, no se lo pidas a alguien mayor que tu, iendo "bien vestido", un domingo, que te lo compre en la gasolinera y al rato, al rato, vuelvas a comprar tabaco al mismo bar, pardao.

Ayudas, si. Y mas ostias con la mano abierta hacen falta, tambien

Edit:

gaditanomania escribió:

Sencillamente hay que averiguar si la conducta es patológica o no, más allá de ver si es algo atenuante o agravante.

En realidad la sociedad y la justicia se enfoca demasiado en lo punitivo y muy poco en la posibilidad de redención, rehabilitación y reinserción.

No me jodas. Absolutamente TODO el sistema penal (cárcel) se basa en conseguir la redención (mal enfocado, eso si, bajo mi punto de vista), rehabilitacion y reinserción.

Otra cosa son el tema de multas y tal por lo civil. Pero en lo penal, es la base.
gaditanomania escribió:

Esto lo dices en serio o es ironía?
81 respuestas
1, 2