Son las 3:22 y no consigo la dichosa aceleracion 3d(ATI9600)...

UFFFF vaya tela intentando seguir guias y manuales y nada de nada, y lo que es peor me a dejado TOCADO el ubuntu....

No me deja actualizar automatico... en fin

Mi ati es una 9600 de 256 megas de ram, alguien me puede echar un cable??????????

E probado con la busqueda avanzada , pero nada de nada no lo consigo [uzi]
Wenas, veo que a estas horas estas como yo con problemillas con el pc xDD
no se que manuales habras usado como no pones ni errores ni nada...

La tarjeta que tienes es la misma que la mia creo asi que mira aki
http://www.ubuntu-es.org/node/19975

PD:Aqui en el live cd de gentoo haber si te termina de instalar (215-222 paquetes lleva ya) haber que tal va la cosa ZzzZZ, el jodio sa tirao compilando qt la tira de tiempo y encima que puse de escritorio gnome [tomaaa]

Salu2!!
Y no has probado con los driver oficiales de ATI?

Prueba a ver
pery_soy escribió:PD:Aqui en el live cd de gentoo haber si te termina de instalar (215-222 paquetes lleva ya) haber que tal va la cosa ZzzZZ, el jodio sa tirao compilando qt la tira de tiempo y encima que puse de escritorio gnome [tomaaa]

Has revisado bien la USE? No fuera el caso que algun paquete llevase como opcional soporte para las qt y/o kde y por eso te lo ha compilado :p

Si es un paquete que lo requiere por fuerza, pos na, a esperar X-D

salu2
Yo tengo la 9600XT y con los drivers k se instalan al instalar el Ubuntu ya tengo aceleracion 3d :P
Al final e seguido el tutorial de ubuntu del link, todo me sale bien, pero cuando llega a dpkg -i fglrx-control_8.26.18-1_i386.deb, me dice que no lo encuentra???
Y yo veo que esta el archivo???

No se como pero al final tengo aceleracion 3d, le e echo un glxgears -printfps y me da como resultado 12210 frames in 5.0 seconds = 2441.809 FPS
12096 frames in 5.0 seconds = 2419.130 FPS
12963 frames in 5.0 seconds = 2592.490 FPS
12959 frames in 5.0 seconds = 2591.659 FPS
12958 frames in 5.0 seconds = 2591.466 FPS
12958 frames in 5.0 seconds = 2591.415 FPS

fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9600 Generic
OpenGL version string: 2.0.5814 (8.25.18)
Toco algo o lo dejo de esta manera??

Voy a intertar poner XGL
zadibla escribió:Al final e seguido el tutorial de ubuntu del link, todo me sale bien, pero cuando llega a dpkg -i fglrx-control_8.26.18-1_i386.deb, me dice que no lo encuentra???
Y yo veo que esta el archivo???

No se como pero al final tengo aceleracion 3d, le e echo un glxgears -printfps y me da como resultado 12210 frames in 5.0 seconds = 2441.809 FPS
12096 frames in 5.0 seconds = 2419.130 FPS
12963 frames in 5.0 seconds = 2592.490 FPS
12959 frames in 5.0 seconds = 2591.659 FPS
12958 frames in 5.0 seconds = 2591.466 FPS
12958 frames in 5.0 seconds = 2591.415 FPS

fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9600 Generic
OpenGL version string: 2.0.5814 (8.25.18)
Toco algo o lo dejo de esta manera??

Voy a intertar poner XGL

si lo konsigues ya me diras si te funciona bien, ke yo no lo logro :(

Un saludo.

EDITO: vamos de mal en peor.... he instalado Cedega y al hacer el test me dice ke OpenGL y acceleration 3d FAILED!!!! komo ke no tngo aceleracion grafika si el driver esta bien instalado y el glxinfo me dice ke direct rending yes???!!! HELPPP
Zadibla asegurate que pones bien el nombre del archivo... o la ruta del archivo es incorrecta....
haz un: glxinfo | grep direct
Y si te sale direct rendering=YEs es que tienes ya aceleracion

Cafetino escribió:Has revisado bien la USE? No fuera el caso que algun paquete llevase como opcional soporte para las qt y/o kde y por eso te lo ha compilado

Vaya, se me fue la pinza quitar qt de USE, con tanto install failed... que me da cuando le doy a la opcion del kernel que pinche los gentoo-sources no se porque me da siempre error al bajarse el patch del kernel, asi que al final tuve que poner que pinche el kernel del livecd, ahora me tokará bajarme el ultimo kernel y compilarlo pa soporte alsa y ati, aver que tal va la cosa :)

Salu2!!!
Edguy escribió:
si lo konsigues ya me diras si te funciona bien, ke yo no lo logro :(

Un saludo.

EDITO: vamos de mal en peor.... he instalado Cedega y al hacer el test me dice ke OpenGL y acceleration 3d FAILED!!!! komo ke no tngo aceleracion grafika si el driver esta bien instalado y el glxinfo me dice ke direct rending yes???!!! HELPPP

jaja, ami tmb me pasa...me fallan los de sonido y el 3d(open gl bien)
De momento parece que todo va bien, de momento tengo aceleracion 3d, y ahora como instalo xgl???
EN ubuntu.
Como puedo saber si tengo brezy o dapper.

VAYA CATETILLO QUE SOY, pero no lo encuentro por ningun lado
Pues mal vamos si no sabes que version del ubuntu te instalas...

breezy = 5.10
dapper = 6.06(.1)
PORRR FINNNNN
Recien instalado y parece que funciona muy bien, lo que se traba un poquito es al abrir el navegador, pero no se nota.

(tenia instaldo el dapper jejeje no sabia que el 6.06 era dapper en fin.... equivocaciones de un novatillo.

Esta guia me ayudo bastante pongo el enlace por si alguien la quiere.

http://www.ubuntu-es.org/node/19592
Por fin tengo aceleracion grafica con mi Radeon 9250. Había seguido multitud de how's to y nada, y gracias al link de pery_soy lo he he conseguido [360º] [360º] [360º]
El único problema que tuve fue que tras hacer "aticonfig", no me salían las X, se quedaba negro (creo que era porque no me reconocía bien la pantalla, porque el sonido le oía), pero hice "dpgk-reconfigure xserver-xorg" y todo perfecto ratataaaa
No me lo creía cuando veía a esos engranajes ir tan rápido [qmparto] [qmparto]
Me alegro de que te funcione jejeej
Yo con mi ATI 9600XT en DAPPER solo con esa manera consegui la aceleracion con XGL

Salu2!!!
15 respuestas