Son las consolas quad-core un desproposito?

Hola a todos.

Son las consolas quad-core un desproposito?, la razon por la cual lo pregunto es porque al menos en cuanto a emulacion, es que lo me interesa, veo que despues de los dos nucleos las mejoras son muy pocas en cuanto a rendimiento, tengo la jxd 602, la 602b (dual core), la s5110b y la s5800 y los resultados son casi iguales, ni los emuladores de psx ni los de n64 corren al 100% y el rendimiento es el mismo desde la s5110b en adelante, en PSX por ejemplo no logro emular todo el audio al 100% solo el "parcial", tampoco logro 60 fps y en los graficos siempre pongo las opciones de "fast" en vez de "accuracy". en nintendo 64 hay lags en las 4 consolas en los mismos juegos usando los mismos plugs. Otro ejemplo es el DOOM de snes, que en ninguna consola ni emulador que he probado corre al 100%, juego el de GBA, ya se que me diran que porque intento jugarlo si hay mejores opciones, pero en cuanto a rendimiento de snes es el que uso para comprobar su desempeño. pienso que hasta que no existan procesadores de bajo consumo buenos deberian atacar otros problemas basicos como la batería y la calidad de los acabados.
El doom de SNES corre perfecto en mis GPD. PSX lo mismo.
Los emuladores no usan más de un core la mayoría. De todas formas es normal que no notes gran diferencia entre una 5110B y una 5800. La 5110B es un dual core muy decente y la 5800 es un cortex a7, que por mucho que tenga 4 núcleos, para emus es muy similar a la 5110B, y rinde menos por ejemplo que ala GPD g58 con RK3188. No siempre tener más cores hace que un sistema sea más rápido que otro. Sobre todo porque los emuladores raro es el que usa dos cores.
Por lo mismo lo digo, ya que en su mayoria la gente compra estas consolas para emular, es mejor que no utilizen potencia que quedará sin usar y con esos recursos mejoren otras cosas.
aunque ya espero los emuladores de nueva generacion con el uso total de cuatro nucleos, sería genial.
Antes que los emuladores en Android vayan perfectos, mas que nada los de consolas como PSP, Dreamcast, Gamecube, Saturn y PS2, bastante antes saldran consolas windows a buen precio claro, que ya tienen emuladores para todo esto y van perfectos o casi.
@ricardoyemorter
que te oigan rapido y pronto [oki]

@krimzon
para jugar al doom el mejor port que he probado en android es el de Beloko y con diferencia. Usa distintos motores, desde el vanilla, prboom hasta el gzdoom (con este mismo port se pueden ejecutar el heretic y hexen, desde el gzdoom, no se si los demas motores). Se pueden cargar mods, texturas, mapas...puedes jugar con filtros, sin ellos, practicamente lo que te de la gana. Soporte 100% mando fisico.
Los retiraron de google play y ahora los vende por amazon (2€ creo que cuesta, no viene el juego completo, lo has de tener en PC).
Lo mismo hablo demasiado y ya lo tienes [fiu]

Un saludo
4 respuestas