!¿Son las gafas de pasta cómodas??

Encuesta
pregunta
78%
18
22%
5
Hay 23 votos.
Yo todas las gafas que he tenido me han parecido cómodas. Ahora las que uso son de pasta y sigo pensando lo mismo, pesan poco y no dejan marca.
No más comodas que unas lentillas, pero pesan bastante poco y se te clavan menos que otras gafas (aunque si eres delicado te seguirán dejamdo marca). Además, ahora con la moda gafapasta de gafas grandes tienes un campo visual bastante más grande y no ves borroso arriba y abajo.
En mi opinión las gafas que se llevaban antes eran más pesadas por los materiales, y se veía menos por la moda de ser pequeñas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lentillas soy incapaz de llevar sura...

gafas de pasta te refieres a cualquier tipo? o es una forma de referirte a las que usa la gente que son enormes y se ponen por postureo?

las mias son de pasta, aunque siempre tuve de metal al aire, y son comodas, no le noto nada especial respecto a las otras, y si nos ponemos tiquismiquis, no tengo que limpiarles la zona que se apoya en la nariz, ya que es todo un bloque, las de metal se me ponian asquerosas en esa zona por el sudor
arriquitaum escribió:yo lentillas soy incapaz de llevar sura...

gafas de pasta te refieres a cualquier tipo? o es una forma de referirte a las que usa la gente que son enormes y se ponen por postureo?

las mias son de pasta, aunque siempre tuve de metal al aire, y son comodas, no le noto nada especial respecto a las otras, y si nos ponemos tiquismiquis, no tengo que limpiarles la zona que se apoya en la nariz, ya que es todo un bloque, las de metal se me ponian asquerosas en esa zona por el sudor

Me refiero a cualquier tipo de gafa de pasta, aunque sí es cierto que lo del campo visual sólo se aplica a las grandes.
Las de metal al aire tampoco pesaban tanto, pero sí es verdad que nunca las llegué a probar porque me sentaban como el culo.
Lo de las lentillas, es cierto que al principio son una putada y muy incómodas, pero la mayoría de la gente que conozco las tolera bien, excepto una conocida que no se las sabía quitar. Piensa que hay muchos tipos, hasta de usar y tirar a diario.
Para mí, las lentillas son lo más cómodo: no sudor en verano, campo visual completo (arriba y abajo y a los lados), y que las gafas hacen los ojos súper pequeños y lo odio.
No son cómodas.
Yo tengo unas de pasta y otras de varillas. Las de varilla pesan bastante menos y estoy más cómodo.
lo que tienes que tener cuidado son con los cristales.

a mi me han puesto unos culo de vasos y se escurren las gafas para alante, sobre todo cuando sudo un poco.

pero claro los cristales finitos son más caros y yo quería ahorrar. ahora me tendre que poner una gomilla o algo para sujetarmelas en verano.
suskie escribió:No son cómodas.
Yo tengo unas de pasta y otras de varillas. Las de varilla pesan bastante menos y estoy más cómodo.

Pues nada, si has probado unas gafas de pasta y no te han sido cómodas ninguna lo puede ser. [carcajad]
Si son cómodas, pero como dicen arriba, a la mínima que sudas se te escurren un poco hacia abajo.
No tiene por que, + € no siempre significa necesariamente que sean mas comodas, yo tengo unas gafas que son las que utilizo siempre para estar en casa y son mas comodas que las que tengo en el coche de repuesto ( que me costaron bastante mas), lo mejor son las lentillas, puedes jugar a futbol o salir a correr sin problemas sin miedo, o incluso bañarte debajo del agua, ( cerrando los ojos xD) yo cuando voy en la playa siempre llevo lentillas, llevo años así y ningun problema.

Hay mucha gente que puede llevar lentillas, pero tienen el miedo y trauma encima, las primeras veces cuesta que da gusto y sientes alguna pequeña molestia, pero una vez te acostumbras ni te enteras que llevas puesto algo en el ojo, necesita un tiempo de adaptación y un poco de paciencia.
apalizadorx escribió:No tiene por que, + € no siempre significa necesariamente que sean mas comodas, yo tengo unas gafas que son las que utilizo siempre para estar en casa y son mas comodas que las que tengo en el coche de repuesto ( que me costaron bastante mas), lo mejor son las lentillas, puedes jugar a futbol o salir a correr sin problemas sin miedo, o incluso bañarte debajo del agua, ( cerrando los ojos xD) yo cuando voy en la playa siempre llevo lentillas, llevo años así y ningun problema.

Hay mucha gente que puede llevar lentillas, pero tienen el miedo y trauma encima, las primeras veces cuesta que da gusto y sientes alguna pequeña molestia, pero una vez te acostumbras ni te enteras que llevas puesto algo en el ojo, necesita un tiempo de adaptación y un poco de paciencia.

https://youtu.be/qHvXkVqC-A8
Típico del principio. La verdad es que su buen cuartito de hora o media hora y los ojos color sangre se echaban. Al cabo del tiempo, en un segundo te las colocas y eso no tiene color.
Yo no puedo vivir sin lentillas. Las gafas las tengo de adorno prácticamente porque me molestan sea cual sea la montura que lleven y las he probado de todas las clases a lo largo de los años.

Al principio con las lentillas sí que me daba cosa tocarme los ojos, e incluso alguna se me arrugó quedándose dentro del párpado. Tuve que levantarme el párpado con una mano y con la otra sacarme la lentilla metiéndome los dedos como buenamente pude... Un especáculo. Aún así ya las tengo dominadas y me las quito y pongo con una sola mano.
_sura_ escribió:No más comodas que unas lentillas, pero pesan bastante poco y se te clavan menos que otras gafas (aunque si eres delicado te seguirán dejando marca). Además, ahora con la moda gafapasta de gafas grandes tienes un campo visual bastante más grande y no ves borroso arriba y abajo.

Yo barajo sobre todo las gafas de pasta porque quedan muy bien, están de moda y no quiero probar las lentillas porque me dan cierta grima... Además, he leído que si llevas lentillas muchas horas (digamos 3-5h) se te empieza a cansar la vista, y esto lo verificaron muchos usuarios en un post que leí por ahí.

arriquitaum escribió:gafas de pasta te refieres a cualquier tipo? o es una forma de referirte a las que usa la gente que son enormes y se ponen por postureo?

¿Qué gafas de pasta hay que no sean estas que todos conocemos que están de moda? Imágenes pls. Llámalo postureo, pero a mí me gustan mucho, la verdad...

rampopo escribió:lo que tienes que tener cuidado son con los cristales.

a mi me han puesto unos culo de vasos y se escurren las gafas para alante, sobre todo cuando sudo un poco.

pero claro los cristales finitos son más caros y yo quería ahorrar. ahora me tendre que poner una gomilla o algo para sujetarmelas en verano.

¿Cuánta pasta necesito para unos cristales sin esos efectos raros? ¿Y quedan igual que las gafas de pasta corrientes, o quedan mal al ser más finos?

Eddie11 escribió:Si son cómodas, pero como dicen arriba, a la mínima que sudas se te escurren un poco hacia abajo.

¿Y qué hay que hacer? ¿Se te caen?

Por cierto, ¿cómo es el mantenimiento/limpieza de las gafas de pasta?

Ah, y a los que lleváis gafas de pasta, una pregunta un poco chorra, ¿os han llamado hipsters o algo así por ahí alguna vez? xD
Hipster es el que las lleva sin cristales, no el que no ve tres en un burro.
La verdad es que, a mi gusto, son más favorecedoras. Además, hay muchísima variedad de diseños.
Cuando están sucias, agua y jabón. Eso que has visto hacer a gente con su camiseta olvídalo, te extiende los churretes. El pañuelito que te viene enla funda hace un apaño, pero lo mejor jabón y agua.
Pero, vamos, siempre hay churretes en las gafas aun sin tocarlas, no sé cómo.
@lentorros

No, no se te caen, solo se te resbalan un poco y ya.

Yo lo que hago en pasar una toallita limpiagafas por la montura, ademas de los cristales.

Y no, no me han llamado hipster por llevar gafas de pasta XD
_sura_ escribió:Hipster es el que las lleva sin cristales, no el que no ve tres en un burro.
La verdad es que, a mi gusto, son más favorecedoras. Además, hay muchísima variedad de diseños.
Cuando están sucias, agua y jabón. Eso que has visto hacer a gente con su camiseta olvídalo, te extiende los churretes. El pañuelito que te viene enla funda hace un apaño, pero lo mejor jabón y agua.
Pero, vamos, siempre hay churretes en las gafas aun sin tocarlas, no sé cómo.

Ajá... Bueno, ¿y qué me dices de lo que dije sobre las lentillas? ¿Es cierto? Yo, si no es cierto eso de la vista cansada, barajaría gafas + a veces lentillas, combinándolas, ¿o no se puede? Es decir, deportes = lentillas, demás cosas gafas... No sé...

Eddie11 escribió:@lentorros

No, no se te caen, solo se te resbalan un poco y ya.

Yo lo que hago en pasar una toallita limpiagafas por la montura, ademas de los cristales.

Y no, no me han llamado hipster por llevar gafas de pasta XD

Okay xD, pero cuántos € pagar por cristales q no se te caigan?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mis gafas son de pasta, osea, no son metalicas, y no las tengo ni por moda ni por postureo, las tengo porque son sencillas y me gustan, nada mas, y cuestan 50 euros, no es por la marca desde luego
Que digo yo, llámame loca... ¿y si vas a una óptica y te pruebas varios modelos y ves qué tal?
arriquitaum escribió:mis gafas son de pasta, osea, no son metalicas, y no las tengo ni por moda ni por postureo, las tengo porque son sencillas y me gustan, nada mas, y cuestan 50 euros, no es por la marca desde luego

50leuros? Sube foto a ver.

Campanilla escribió:Que digo yo, llámame loca... ¿y si vas a una óptica y te pruebas varios modelos y ves qué tal?

Loca! es broma. Claro, claro, pero aún no voy a cambiar gafas... ya iré... ¿Algo que decir? Has dicho que eres mujer, qué te parecen las gafas de pasta en los hombres?

pero quiero ir con un modelo pensado además, no sé...
lentorros escribió:
Loca! es broma. Claro, claro, pero aún no voy a cambiar gafas... ya iré... ¿Algo que decir? Has dicho que eres mujer, qué te parecen las gafas de pasta en los hombres?

pero quiero ir con un modelo pensado además, no sé...

Psche, a algunos les quedan bien y a otros mal, depende de la persona y su estilo. Tampoco te preocupes mucho, cuando vayas a la óptica, llévate a alguien de confianza para que te de su opinión además del dependiente que te atienda.
Yo he tenido de las dos. Las de pasta bien ajustadas son más cómodas que las metálicas para mi gusto (y suelen pesar menos a igualdad de tamaño), pero son más complicadas de ajustar. También hay que tener en cuenta que te quede bien la zona del puente de la nariz, que en las metálicas es muy fácil de adaptar, ya que se puede abrir o cerrar, pero en las de pasta es el que es.
@lentorros sólo uso lentillas cuando no estoy en casa. Cuando llego me las quito aunque sólo descanse un par de horas. Las noches de trabajo no las utilizo.
Tengo unas lentillas de gel, que secan menos el ojo y las he empezado a usar recientemente. Aunque secan menos el ojo y pueden pasar de las 8 horas puestas de una lentilla típica, hacen efecto ventosa, por lo que yo personalmente no las recomendaría hasta que no tengas maña quitando y poniendo. No serás el primero que deja de ponerse lentillas porque no es capaz de ponerlas o quitarlas.
Y en la óptica comentaron que gente que llevaba años con lentillas tenían dificultad a la hora de quitarlas.
Como te digo yo no suelo tener problenas en el ojo, pero es cierto que el día que más las use puedo llevarme 11 horas, y no ocurre ni una vez al mes.
Eso sí, deporte + lentillas + sudor que cae por la frente = DOLOR.
@lentorro, lo que digo es que si los cristales "pesan" mucho porque son muy gordos, te tira de las gafas para abajo, a mi me pasa sobre todo cuando sudo.

yo esque le dije al de la optica que quería unas gafas ecónomicas y claro me plantaron esos cristalacos enormes sin yo saberlo. unos cristales finitos serán más caros seguro pero pregunta cuanto y ya ves si te compensa o no.
Campanilla escribió:Psche, a algunos les quedan bien y a otros mal, depende de la persona y su estilo. Tampoco te preocupes mucho, cuando vayas a la óptica, llévate a alguien de confianza para que te de su opinión además del dependiente que te atienda.

Preferiblemente llevarme a una amiga no xD?
¿Qué tal algo más o menos así?:

Imagen
24 respuestas