› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kurras escribió:jurr que comida de coco pero ia se a que te refieres.
Yo la verdad creo que sí son universales. Precisamente las leyes de la fisica o formulas matematicas son validas por esto, por que son aplicables en cualquier caso. Por ejemplo la ley de gravitacion, si es valida es porque cualquier astro del universo lo cumple..
nose es mi opinion.
kurras escribió:la mayoria de leyes fisicas si que las veo bien. Parece que son aplicables en cualquier caso.
Las leyes quimicas si que las encuentro puras especulaciones, esto de los electrones por aki por alla..nose..al no ser nada visible...pero weno, los cientificos sabran..
bas escribió:
las fisicas no son tan universales... lo de newton, por ejemplo, era universal hasta q se salio de la tierra, y se vio q aquello solo iba bien para hacer operaciones en la tierra...
esacto, la ley de gravitacion es valida por todo el universo, no solo dentro de la tierra.Albertodeoz escribió:
Creo que precisamente Newton dedujo que sus resultados teoricos no solo eran aplicables en la superficie terrestre, sino que tambien en el resto del universo....
Sun tzu escribió:po ala, yo he votado q no...
"El hombre es la medida de todas las cosas" decia Protágoras (vale lo he mirao en google q no me acordaba de su nombre); con lo q 2+2=4 y 6+6=12, tomandolo en base 10. Es la base 10 universal?? yo creo q no, la utilizamos desde hace siglos xq tenemos 10 dedos.
Tambien pienso q si existe vida mas inteligente pues tendran unas matematicas mejores, tal vez con mejores teoremas, etc. O pretendeis decirle a los extraterrestres "Si si, mucha nave espacial, pero tu no tienes las matematicas UNIVERSALES q tenemos nosotros..chincha, rabiña"
hmmm no es que sea ningun experto en fisica pero que io recuerde Einstein formulo la teoria de la relatividad donde si no tengo mal ententido tratan la dilatacion del tiempo, agujeros negros etc... Como ia digo no tengo nidea de fisica cuantica i relatividad pero creo que todo esto esta definido por Einstein..Hellboy escribió:Pos yo creo que no.
Si el universo es infinito (lo cual de por sí solo supone un problema ya que aunke se puede concebir "ifinito" como una construccion teórica, el ser humano no puede asumir este concepto como real), no responde a construcciones humanas de mesura como el tiempo o el espacio.
Creo tener entendido que el espacio no siempre es constante (agujeros negros) y que el universo se dilata y por lo tanto el tiempo tb.
Nu sé... y habría que tener en cuenta la anti-materia, que ya se sabe que existe, pero no sé si responde a las leyes comunes
Ahora bien: como puede dilatarse algo que es infinito? O si el universo no es finito y únicamente se usa por definición, que hay despúes? Pq todo lo finito tiene un límite...
A menos que imaginemos el universo como un ciclo temporal y espacial con lo cual si podría ser infinito. No sé si mexplico, concebir el devenir no como una línea sino como una esfera.
Jarl! Buena pregunta!
Saludos
Lo que yo quiero saber es si el concepto que tenemos es válido universalmente, puesto que igual que para alguien que sólo conoce las aritméticas decimales seguramente no sepa concevir unas matemáticas binarias, pues por ello, quizás haya unas matemáticas alternativas obviando así el que las matemáticas sean universales...eVaNz escribió:Los números son una manera de representar un concepto. 2+2 serán 4 aunque se exprese así: 10 + 10 = 100 (binario)
kurras escribió: esacto, la ley de gravitacion es valida por todo el universo, no solo dentro de la tierra.
F=G MT M /r2 (creo que era asi)
eVaNz escribió:Es que aunque representes los números primos en binario seguirán siendo primos. Porque el concepto 2 lo tenemos en nosotros, lo puedes escribir 2, dos, 10, two o como quieras, pero seguirá siendo el mismo concepto. Un número primo no dejará de ser primo porque se exprese de diferente forma.
La base sólo es una manera de representar los conceptos, y la más cómoda probablemente sea la de 10, por eso es la que se ha tomado como referencia.
Los números primos en binario serían los mismos: 1, 10, 11, 101, 111...
dreidur_ax escribió:Yo creo que las matemáticas sí que son exactas en todos los lugares de este universo, a lo mejor en otro son cosas completamente distintas, inimaginables, pero no sé, las matemáticas son tan perfectas, tan exactas, que a mi parecer tienen que cumplirse en todos los lados. Otra cosa son las leyes físicas, que son ciertas hasta cierto punto (sobretodo las de gravedad, espacio-tiempo, etc, las elementales sí que son exactas ), porque con la teoría de la relatividad se explica que no son tan exactas como se pensaba, pero bueno, hasta ahora son cosas insignificantes..quién sabe dentro de unos añitos.
Juen escribió:
yo creo que son universales, pero dreidur_ax siento decirte que no son exactas para nada, ahi tienes el numero pi, o la imposibilidad para conocer la medida de la hipotenusa de un triangulo rectangulo cuyos catetos miden 1 (amos, hacer la raiz de 2)
yo me qdo con estaChurly escribió:Yo creo que sí, se puede variar la forma de representarlas, de operarlas, etc, pero en esencia es lo mismo.
kurras escribió:hmmm no es que sea ningun experto en fisica pero que io recuerde Einstein formulo la teoria de la relatividad donde si no tengo mal ententido tratan la dilatacion del tiempo, agujeros negros etc... Como ia digo no tengo nidea de fisica cuantica i relatividad pero creo que todo esto esta definido por Einstein..
avadnc escribió:Hellboy, si que se ha conseguido superar la velocidad de la luz, me acuerdo que salio en las noticias, pero no me acuerdo del nombre, pero si que tengo algun vago recuerdo de que era asiatico.
Sirve la teoria de einstein para esto o es solo el inicio?
En matemáticas se descubre una ley universal y luego se trabaja a partir de ella sin incumplirla, o hay que pulirla y desdecir a base de particularizaciones a la anterior?
Si aceptaramos la existencia de otras dimensiones, las matemáticas tal y como las conocemos hoy nos servirian para cuantificar y calificar esas dimensiones que no percibimos (es imposible ver un agujero negro, pq no pasa la luz, suponemos que está ahí o más bien sabemos que ahí hay algo y le ponemos un nombre)?
Hellboy escribió:descubrían nuevas dimensiones (creo que hasta
la sexta). La verdad es que estaba flipando.
ron escribió:En principio la teoria de Einstein solo cubre 4 dimensiones (3 espaciales y una temporal), aunque matematicamente ya se estudian espacios de incluso infinitas dimensiones.
ron escribió:Normalmente la investigacion va al reves, es decir, primero se cogen casos particulares y se observa un determinado comportamiento en todos esos casos, eso nos hace intuir q hay una ley q gobierna ese comportamiento, a partir de ello se van matematizando esos casos particulares, hasta poder crear una regla general para todos.
En resumen, primero son los particulares y se va avanzando hasta la ley universal
Det_W.Somerset escribió:Se ha superado la velocidad de la luz como velocidad de fase (solamente de algunas partículas del frente de onda), pero no como velocidad de grupo, donde el límite sigue siendo la velocidad de la luz.Y como la velocidad verdadera es la de grupo de una onda, pues sigue siendo un límite válido, al menos por ahora.
Se trabaja por inducción, pero, si antes se tomaba la ley de newton como universalmente válida y a raíz de la teoría de la relatividad esa ley ha sido superada, quiere decir que ya no es universalmente válida o que solo es válida para un universo definido por 3 dimensiones concretas?
a veces se dan fenómenos que rompen alguna ley universal matemática no? para eso estan las matemáticas del kaos y toda la pesca...
Si hablamos de matemática como idea, y esto la convierte en universalmente válida, pq no se consideran de igual forma a otras abstracciones?