Son las mujeres más listas que los hombres?

Pues eso, hay miles de estudios de nivel de IQ y de importantes cientificos que dicen que la inteligencia de la mujer es superior a la del hombre, porque a pesar de que el hombre tiene más capacidad cráneal, no es capaz de usar ambos hemisferios al mismo tiempo para realizar una acción, la cual las mujeres son capaces de usar ambos hemisferios, pudiendo realizar varias acciones al mismo tiempo.

Aplicando una metáfora informática, Los hombres somos un procesador mononúcleo a 3,2 Ghz y las mujeres son un procesador dual core a 1,6 Ghz, lo cual es más productivo. Asi que... ¿qué opinan? ¿Es cierto eso de que las mujeres son más inteligentes o qué? Entrad a debate siempre y cuando no critiquéis.
Yo me llamo Ralph.

Nah, ahora en serio, yo creo que no, pero que no hay superioridad, y en cualquier caso, es lo de menos, la inteligencia es algo individual de cada sujeto, a mí me importa poco el colectivo.
A mi estos estudios me parecen una estupidez. Yo creo que hay gente lista y gente tonta de los 2 generos. Eso es innegable, y en general, no creo que un genero sea mas listo que otro.Si no yo creo que se notaría en todos los ambitos del dia a dia. Desde los trabajos hasta en las manualidades.
Señalar la inteligencia como algo absoluto teniendo en cuenta todas las características del cerebro que varían del hombre a la mujer es una chorrada de importantes proporciones.

Vamos, que una pregunta así no tiene respuesta.
No es que seamos unos mas inteligentes que otros, lo que ocurre es que las mujeres tienen facilidad para unas cosas, y los hombres para otras. Somos diferentes en muchos aspectos, tambien nuestro cerebro es distinto. Por ejemplo, es cierto que las mujeres tienen interconectados los hemisferios de mejor forma y pueden realizar varias actividades a la vez, pero los hombres tienen mejor orientacion espacial... Pero si hablamos de CI global, no creo que unos seamos mas inteligentes o mas tontos que el otro sexo.

y, ES-Cachuli, por supuesto que hay diferencias individuales pero eso es como todo: puede haber una mujer que tenga mas fuerza que un hombre, pero generalizando, los hombres tienen mas fuerza que las mujeres, estamos generalizando^^
La inteligencia varia según la persona. :)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo digo que no, pero tampoco los hombres más que las mujeres por ser hombres. He conocido mujeres y hombres muy inteligentes y más tontos que las piedras...
Eso es absurdo. Hay algunas mujeres más listas que algunos hombres y viceversa.
Son los hombres mas idiotas que las mujeres?

Estamos en las mismas Imagen
Yo creo que sí, y que en 2012 no se acabará el mundo, si no que ellas lo conquistarán [tomaaa]
Pero si ese estudio lo han hecho científicos, y no científicas, entonces lo han hecho hombres, los cuales, al ser menos inteligentes que las mujeres, han podido errar en el resultado de sus investigaciones. Pero si han errado, entonces los hombres son más inteligente que las mujeres, y entonces no se han equivocado. Menuda paradoja.
fire[PrEDaToR escribió:Pues eso, hay miles de estudios de nivel de IQ y de importantes cientificos que dicen que la inteligencia de la mujer es superior a la del hombre, porque a pesar de que el hombre tiene más capacidad cráneal, no es capaz de usar ambos hemisferios al mismo tiempo para realizar una acción, la cual las mujeres son capaces de usar ambos hemisferios, pudiendo realizar varias acciones al mismo tiempo.

Aplicando una metáfora informática, Los hombres somos un procesador mononúcleo a 3,2 Ghz y las mujeres son un procesador dual core a 1,6 Ghz, lo cual es más productivo. Asi que... ¿qué opinan? ¿Es cierto eso de que las mujeres son más inteligentes o qué? Entrad a debate siempre y cuando no critiquéis.

Lo que supuestamente han demostrado los estudios, es que las mujeres son capaces de establecer un orden de prioridades mas eficientemente, y debido a esto, existe la probabilidad de que en ocasiones, puedan desempeñar dos tareas simultaneamente. Esto sucede cuando se domina el "terreno", es decir, cuando psicologicamente se domina la situación.

...todo esto no significa que los hombres no puedan desempeñar dos tareas a la vez, y tampoco que sean mas inteligentes que los hombres(entre otras cosas, porque esto no tiene nada que ver con la inteligencia). Tan solo indica que hay una mayor predisposición a identificar la importancia de las tareas, ordenarlas, y ejecutarlas... y no, tampoco significa que los hombres no puedan funcionar así, tan solo, que la frecuencia no es la misma.

Yo puedo afirmar, que soy capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo, y también ejecutar un orden de prioridades según las necesidades de cada situación, por supuesto.

EDIT:

Hace ya tiempo, cuando trabajaba en un vips poniendo postres, me vi en la tesitura de hacer dos postres (diferentes)A LA VEZ para aplacar los ánimos de dos camareras. Fliparon en colores durante el resto de la jornada (y si, la elaboración tenía su miga).

...y soy un hombre.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buena pregunta, para encontrar la respuesta vamos a jugar al juego de las cinco preguntas...
Aunq lo diga un estudio pienso q generalizar es un error, habrá como todo, mujeres muy listas y otras tontas de remate y para los hombres ,ídem.
yo la mayoria de estudios sobre la inteligencia de las mujeres que he visto dicen que la media de inteligencia en las mujeres es mayor que la de los hombres, sin embargo, las inteligencias puntas, los coeficientes intelectuales mas altos, el numero de hombres es superior al de mujeres, pero tambien el numero de coeficientes intelectuales mas bajos es mayor en los hombres que en las mujeres, para entenderlo mejor si os imaginais una campana de gauss la de las mujeres seria mas estrecha y alta y la de los hombres al contrario
fire[PrEDaToR escribió:Pues eso, hay miles de estudios de nivel de IQ y de importantes cientificos que dicen que la inteligencia de la mujer es superior a la del hombre, porque a pesar de que el hombre tiene más capacidad cráneal, no es capaz de usar ambos hemisferios al mismo tiempo para realizar una acción, la cual las mujeres son capaces de usar ambos hemisferios, pudiendo realizar varias acciones al mismo tiempo.

Hombre, si se ha demostrado cientificamente sera por algo no? Todo lo demas son conjeturas.
-No creo que las diferencias cerebrales de las que hablan los estudios sean un rasgo indicador de una inteligencia mayor o menor. No, no creo que ningún sexo sea más inteligente que otro, por el motivo que expongo a continuación.

-Me parece muy limitado el modo de medir la inteligencia. En primero lugar, porque ni siquiera nos aclaramos al definir dicha inteligencia, así que no hablemos ya de cuantificarla.

-En el hipotético caso de que algún día pudiese medirse objetivamente la inteligencia y resultase ganador uno de los dos sexos, eso no convierte a todo individuo en poseedor de esas características. Veo a mucha gente regocijarse esgrimiendo argumentos de este tipo (generalizaciones basadas en estudios estadísticos y demás) sin pararse a pensar que no todo el colectivo es idéntico. Decir "eres hombre/mujer y eres más tonto/a que yo" es estúpido, por mucho que lo avalase un estudio. Es como si asumir que el hecho de que los hombres sean más altos que las mujeres, implicase que todo hombre lo es más que una mujer. Empeñarnos en que por pertenecer a un sexo u otro vamos a tener una característica de la que el sexo opuesto carece, sería como si un hombre de 1,50 se mofase de una mujer de 1'90 porque un estudio indica que los hombres son más altos. Absurdo.
No creo que sea así, a la inversa sí, que los hombres son más inteligentes que las mujeres, al menos es la impresión que siempre he tenido.

Pero si lo dice un estudio, pues puede ser, otra cosa es la aplicación de dichas ventajas.
Pos no se si será verdad o no, pero siempre me he fijado en eso. En primaria nos separaban x grupos acorde a nuestro nivel y en el grupo mas avanzado iban mas chicas que chicos, y en el grupo mas lento era justo lo contrario.
En bach tb me fije, y al final diría que quedaron mas chicas que chicos.

En cambio en el FP de informática las tias brillaban por su ausencia xD
Namco69 escribió:Pos no se si será verdad o no, pero siempre me he fijado en eso. En primaria nos separaban x grupos acorde a nuestro nivel y en el grupo mas avanzado iban mas chicas que chicos, y en el grupo mas lento era justo lo contrario.

Por contra, en la universidad, las carreras de letras, que son bastante más fáciles, están copadas por mujeres mientras que las de ciencias, sobre todo en las más chungas, ganan los hombres por goleada.

En todo caso en primaria es lógico porque es cierto que el desarrollo de las chicas es más precoz que el de los chicos hasta la pubertad.
NWOBHM escribió:
Namco69 escribió:Pos no se si será verdad o no, pero siempre me he fijado en eso. En primaria nos separaban x grupos acorde a nuestro nivel y en el grupo mas avanzado iban mas chicas que chicos, y en el grupo mas lento era justo lo contrario.

Por contra, en la universidad, las carreras de letras, que son bastante más fáciles, están copadas por mujeres mientras que las de ciencias, sobre todo en las más chungas, ganan los hombres por goleada.

En todo caso en primaria es lógico porque es cierto que el desarrollo de las chicas es más precoz que el de los chicos hasta la pubertad.

Pero las carreras de ciencias de la salud, estan mas llenas de mujeres, y hay mas porcentaje de mujeres estudiando carrera que hombres. Las mujeres tienen mas exito academico (en la universidad tambien)

Aun asi, eso tampoco tiene que ver con la inteligencia... puede tener que ver con: capacidad de concentracion, constancia en el estudio, necesidad (que sin carrera, para un hombre sea mas facil conseguir trabajo)...

Igual que lo de letras-ciencias, puede ser por gustos (que a las mujeres les gusten mas las letras que a los hombres) no por dificultad. Es que no es cuestion de inteligencia, las diferencias entre hombres y mujeres son cualitativas, no cuantitativas. Unos prefieren unas cosas y otros otras, pero globalmente, no se puede decir "CI hombres > CI mujeres" ni al contrario...

Tengo miedo de seguir comentando en este hilo, casi solo hay chicos...xD
La inteligencia es demasiado compleja como para decir que un género es más inteligente que otro.
Cada uno tiene lo que tiene y punto.

Un saludo
Imagen

Hilo de guerra de sexos...mira, lo unico que yo tengo claro es que la cabeza ambos sexos la tienen igual. Solo que las mujeres tienden a tener más organizadas las cosas, y los hombres tienden a ser más competitivos.

Al final, es una guerra entre "hacer las cosas a su tiempo y de una en una" y "hacerlo todo y rápido"

Y, la mayoría de la gente, hombre o mujer, prefieren las cosas rápidas (y el sexo lento)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NWOBHM escribió:Por contra, en la universidad, las carreras de letras, que son bastante más fáciles, están copadas por mujeres mientras que las de ciencias, sobre todo en las más chungas, ganan los hombres por goleada.

Pero en eso influyen de forma determinante los gustos. Una mujer que podría tener éxito en una carrera de ciencias puede decantarse por una carrera de letras simplemente porque le guste más, no porque sea más fácil; y en los gustos influyen en gran medida las costumbres, la cultura, ect...(="trabajos de hombres" - "trabajos de mujeres".) En cuanto a que son más fáciles, permíteme que, como mínimo, lo dude. Por cierto, no sé en las carreras (aunque antes comentaba una usuaria que sí) pero el bachillerato de Ciencias de la Salud hay mayoría mujeril.

Sobre la pregunta del hilo poco más que decir, ni siquiera está muy claro que esos test miden la inteligencia correctamente, ni tenemos clara una definición de ésta, como para ponernos a comparar entre sexos, con la de prejuicios e intereses que conlleva :)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Saudade escribió:Sobre la pregunta del hilo poco más que decir, ni siquiera está muy claro que esos test miden la inteligencia correctamente, ni tenemos clara una definición de ésta, como para ponernos a comparar entre sexos, con la de prejuicios e intereses que conlleva :)

Te lo puedo resumir fácilmente

Generalmente, se conoce como CI el resultado de una serie de tests estandarizados. El número resultante de esos tests se dice que indica el "cociente intelectual" o "inteligencia". Lo acertado sería indicar que nos dicen la capacidad del individuo para resolver esos tests

Y francamente... poco mas. Pueden dar una orientación sobre determinados aspectos de algo llamado "inteligencia" que no se ha sabido a día de hoy identificar de forma clara y concreta. Es una de esas cosas que "todo el mundo sabe lo que es" pero que nadie puede concretar exactamente.

Y obviamente sin entrar en los tests... los hombres y las mujeres son diferentes en muchos aspectos. Aclararía algunos, pero puede que haya niños leyendo esto ¬_¬
Yo creo que si que vamos a distintos niveles. No estoy diciendo que los hombres sean tontos y las mujeres listas, no me malinterpretéis... [+risas]
Es lo típico que se dice de que los hombres son más simples y las mujeres más complicadas.
Yo pienso que es cierto, que la mente femenina es más compleja que la mente masculina, pero para nada pienso que las mujeres seamos superiores, cada sexo tiene sus cualidades que los hacen estar igualados.
Es qeu yo creoq eu es un error decir todas las mujeres son mas listas que lso hombres o viceversa porque hay que examinar los casos particulares, hay hombres que son mas listos qeu algunas mujeres y al contrario, lo que yo no entiendo es como una persona puede ser de lo mas estupida hablando con ella y despues brille estudiando, y que le preguntes oye como se hace esto y no sepa ni explicartelo esas cosas nunca dejaran de sorprenderme
Habia la leyenda urbana que decia que la raza negra era ligeramente menos inteligente que la blanca y mira tu, el mayor lider mundial es de raza negra, pues con las mujeres pasara lo mismo, las hay tontas y las hay listas exactamente como pasa con el hombre.

Ahora el problema en españa es que metieron a mujeres demasiado listas en el poder (mas listas-caraduras que listas-inteligentes) como la pajin o la aido que verdaderamente se idolatran y creen que son superiores al hombre en inteligencia y por lo general en todo ,y como los musulmanes hicieron con las mujeres buscan hacer lo mismo con los hombres.

Personalmente me parece estupido diferenciarse intelectualmente por el sexo.
Hola, pasaba por aquí a saludar y decir que las preguntas tontas no se responden.

Hasta luego.
@ntuan escribió:Habia la leyenda urbana que decia que la raza negra era ligeramente menos inteligente que la blanca y mira tu, el mayor lider mundial es de raza negra, pues con las mujeres pasara lo mismo, las hay tontas y las hay listas exactamente como pasa con el hombre.

Ahora el problema en españa es que metieron a mujeres demasiado listas en el poder (mas listas-caraduras que listas-inteligentes) como la pajin o la aido que verdaderamente se idolatran y creen que son superiores al hombre en inteligencia y por lo general en todo ,y como los musulmanes hicieron con las mujeres buscan hacer lo mismo con los hombres.

Que tiene que ver ser líder mundial con inteligencia?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
@ntuan escribió:Habia la leyenda urbana que decia que la raza negra era ligeramente menos inteligente que la blanca y mira tu, el mayor lider mundial es de raza negra, pues con las mujeres pasara lo mismo, las hay tontas y las hay listas exactamente como pasa con el hombre.

Llamar intelidentes a la Aido o a la Pajin... bueno, eso es tensar la palabra "inteligente" hasta sus limites.

Según ese concepto, las sillas sin inteligentes, o las palomas esas que se cagan en los coches
Igual os pensais que lideres mundiales o politicos con influencia como los que puse son tontos, de tontos no tienen un pelo os lo aseguro, otra cosa muy diferente que usen esa inteligencia para la honradez, que mas bien es todo lo contrario.

Anda que no chupan del bote, y no, eso precisamente no lo considero de tontos, pero si de listos, repito de listos-caraduras.
@ntuan escribió:Igual os pensais que lideres mundiales o politicos con influencia como los que puse son tontos, de tontos no tienen un pelo os lo aseguro, otra cosa muy diferente que usen esa inteligencia para la honradez, que mas bien es todo lo contrario.

Anda que no chupan del bote, y no, eso precisamente no lo considero de tontos, pero si de listos, repito de listos-caraduras.

¿Qué tiene que ver ser tonto o listo con ser inteligente?
Curius escribió:¿Qué tiene que ver ser tonto o listo con ser inteligente?

Exactamente. Hay gente que lo asocia, pero no tiene nada que ver.
Mas listas no se pero mas listillas seguro.

Obama no es negro, es mulato. Su madre era de raza blanca.
Halluat escribió:No es que seamos unos mas inteligentes que otros, lo que ocurre es que las mujeres tienen facilidad para unas cosas, y los hombres para otras. Somos diferentes en muchos aspectos, tambien nuestro cerebro es distinto. Por ejemplo, es cierto que las mujeres tienen interconectados los hemisferios de mejor forma y pueden realizar varias actividades a la vez, pero los hombres tienen mejor orientacion espacial... Pero si hablamos de CI global, no creo que unos seamos mas inteligentes o mas tontos que el otro sexo.

y, ES-Cachuli, por supuesto que hay diferencias individuales pero eso es como todo: puede haber una mujer que tenga mas fuerza que un hombre, pero generalizando, los hombres tienen mas fuerza que las mujeres, estamos generalizando^^

+1 a todo. Y como dicen por ahi no tiene que ver la inteligencia con ser listo, para nada ;)
36 respuestas