¿Son legales los baneos?

Igual parece tonta la pregunta pero he estado dando vueltas al tema de los baneos y no los encuentro lógicos.
Me explico:
Yo tengo desde el principio el lector flasheado con el ixtreme. Desde que lo hice tengo seleccionada la opción de que no se pueda acceder a mis datos del gamertag del live.
Desde entonces hago copias de seguridad de mis juegos je.
Que yo sepa aquí no han multado a nadie por hacer copias de seguridad de sus juegos sin intención comercial.
Eso quiere decir que estamos dentro de lo legal.
Si yo cojo mi xbox y la tiro por la ventana alguien me puede decir, animal, primo, pero que burro... Si la abro, con la consecuente perdida de garantía y le hago lo que me salga de los webs, como si quiero pintar la placa de rosa, nadie me puede denunciar por ello.
Así pues ¿con que derecho nos invade microsoft, mira por debajo de nuestra falda y nos corta el acceso, por el que hemos pagado, al live? ¿Sabe alguien si eso es legal?

Yo he llamado a consumo para informarme del tema y no saben nada. Lo único que me han sabido decir es que si el acceso nos lo dan a través de servidores de eua las leyes por las que hay que regirse son distintas a las de aquí, pero tampoco sé que leyes tienen allí. Miraré en la Asociación de internautas a ver si me dicen algo.

Entendería que me denunciasen por usar software pirata y me multasen, o que me borrasen la cuenta del live, pero que puedan banear la consola...

Estaremos al lloru...jeje
esto se ha dicho muchisimas veces. En el contrato de live hay un apartado que habla sobre esto, y dice algo asi como que lo pueden hacer por infringir el contrato.

Ellos pueden ponerte la sancion que quieran sobre sus servicios. En este caso el live.

Mira yo tenia la consola anterior flaseada, y cuando lo hice me atenia a las consecuencias (aunque no fui baneado en ninguna de las tres oleadas ). No quiero decir que en tu caso no hagas las copias de tus originales, pero el 99,99% no.

Lo que digo es que todos sabemos que si abrimos una consola hay consecuencias, por muxas leyes españolas que digan lo contrario. En cuanto a la ley de poder hacer tus copias de seguridad la veo muy bien, pero la veo bien para una empresa que se ha gastado 5000 euros en un software determinado, o de todos sus programas. pero en el caso de un juego lo veo algo inecesario. Es verdad que el juego se puede rallar (como yo ahora mismo XD) pero vamos, que yo le estoy metiendo una caña brutal a mi gears of war desde hace dos años, y esta impoluto. A no ser que te lo raye el lector claro esta.
antisparrow está baneado por "troll"
Yalm escribió:Igual parece tonta la pregunta pero he estado dando vueltas al tema de los baneos y no los encuentro lógicos.
Me explico:
Yo tengo desde el principio el lector flasheado con el ixtreme. Desde que lo hice tengo seleccionada la opción de que no se pueda acceder a mis datos del gamertag del live.
Que yo sepa aquí no han multado a nadie por hacer copias de seguridad de sus juegos sin intención comercial.
Si yo cojo mi xbox y la tiro por la ventana alguien me puede decir, animal, primo, pero que burro... Si la abro, con la consecuente perdida de garantía y le hago lo que me salga de los webs, como si quiero pintar la placa de rosa, nadie me puede denunciar por ello.
Así pues ¿con que derecho nos invade microsoft, mira por debajo de nuestra falda y nos corta el acceso, por el que hemos pagado, al live? ¿Sabe alguien si eso es legal?

Yo he llamado a consumo para informarme del tema y no saben nada. Lo único que me han sabido decir es que si el acceso nos lo dan a través de servidores de eua las leyes por las que hay que regirse son distintas a las de aquí, pero tampoco sé que leyes tienen allí. Miraré en la Asociación de internautas a ver si me dicen algo.

Entendería que me denunciasen por usar software pirata y me multasen, o que me borrasen la cuenta del live, pero que puedan banear la consola...

Que te den por culo y te lo revienten pirata de mierda.
antisparrow escribió:
Yalm escribió:Igual parece tonta la pregunta pero he estado dando vueltas al tema de los baneos y no los encuentro lógicos.
Me explico:

Jejeje, que "brusco", xD. En realidad ellos pueden y deben banearte. Eres libre de modificar la consola, eso no es delito; tampoco es delito usar tus "backup's", el problema viene cuando usas copias de los juegos y no tienes los originales que es lo que hace la mayoria de la gente.

En realidad no veo nada de sentido modificar la consola para cargar back up's ya que el riesgo es mucho mayor que las posibles ganancias.
lo dicho, cuando aceptas el contrato del live hay una clausula por la cual no se pude modificar los sistemas conectados a el. así que incumples el contrato y pueden banearte.
No, es más te tendrian que enviar los dvd Verbatim ya grabados con el juego que tu quieras, llama al SAT y comentales esta proposición.

/Modo ironico OFF
La consola la puedes seguir usando, el servicio que ellos te dan no.
Me parece que no rompen ninguna ley, no?
Son legales porque es su producto y ponen las cláusulas que les da la gana en el contrato. Además, yo lo veo lógico, porque si no hubiesen baneado a nadie, muchísima más gente se flashearía la 360 y estaría utilizando el Live con juegos pi... ejem, backups. Esto no quiere decir que esté a favor de que un juego cueste 70€... me parece un timo, pero eso es otro debate.
antisparrow escribió:
Yalm escribió:

Crees que es necesario insultar? Me gasto más de 1000 euros al año en videojuegos y me gusta provar cosas con las consolas que me compro que por norma general son 2 de cada , exceptuando la ps3. Piensa antes de insultar a la gente
Yalm escribió:
antisparrow escribió:
Yalm escribió:

Crees que es necesario insultar? Me gasto más de 1000 euros al año en videojuegos y me gusta provar cosas con las consolas que me compro que por norma general son 2 de cada , exceptuando la ps3. Piensa antes de insultar a la gente

Pues con eso ya te gastas un 90% más de lo que yo estoy dispuesto a gastar...
9 respuestas