son legales los forwader?

bueno esa es mi duda por que veo que se empiezan a distribuir en paginas que no dan soporte a .wads

un saludo
el forwader en si es legal (es un código que lanza un archivo en la sd, creo que el código fuente incluso esta por ahí) el problema pueden ser los canales, ya que hasta hace poco solo se sabían hacer usando código de nintendo, por lo que eran ilegales, quizás ya no, pero no lo se
gracias
me alegra leer eso ya que para mi los forwader son muy útiles puesto que los utilizo para lanzar mi homebrew preferido ya paro lo otro el HBC y en cuanto a los canales mmm... los veo una tontería por que hay que estar actualizando el canal cada vez que sale una actualización y eso puede llegar a joder la nand
En pocas palabras, si tiene banner es ilegal (lo es en el 99.99% de los casos, y el 0.01% lo pongo porque quizás haya alguno, pero yo no lo he visto).
Si es un canal totalmente negro, sin banner, entonces posiblemente es legal.
comepiedras escribió:En pocas palabras, si tiene banner es ilegal (lo es en el 99.99% de los casos, y el 0.01% lo pongo porque quizás haya alguno, pero yo no lo he visto).

vaya.... pues entonces son ilegales por el banner... que chafa lo que yo no entiendo es como el el team twiser no ha dicho como hacer los wad legales como su HBC que por cierto es el que tiene el banner mas guapo que he visto
OGA_1080 escribió:
comepiedras escribió:En pocas palabras, si tiene banner es ilegal (lo es en el 99.99% de los casos, y el 0.01% lo pongo porque quizás haya alguno, pero yo no lo he visto).

vaya.... pues entonces son ilegales por el banner... que chafa lo que yo no entiendo es como el el team twiser no ha dicho como hacer los wad legales como su HBC que por cierto es el que tiene el banner mas guapo que he visto

porque ellos hicieron sus propias herramientas y como no fueron liberadas (y a nadie parece importarle la legalidad de los banner) no hay herramienta para hacerlos
maxtom escribió:
OGA_1080 escribió:

porque ellos hicieron sus propias herramientas y como no fueron liberadas (y a nadie parece importarle la legalidad de los banner) no hay herramienta para hacerlos

al menos a mi si me importa hacer todo legalmente, lastima que yo no se de programación... ahora no se por que los twiser no liberaron las herramientas para hacer los banners legalmente si es que las tienen ¬¬ por que no veo una razón para no sacar dichas herramientas si ellos están a favor de la legalidad pero bueno

pd: por favor que nadie me fastidie por que dije algo de los twisers es simplemente un comentario y yo admiro el trabajo de ese gran equipo
No sacaron las herramientas porque no quisieron y están en su derecho.
Ya han dado razones muchas veces, por ejemplo, que crear banners causa bricks "a punta pala" y ellos no van a sacar herramientas potencialmente peligrosas, tambien que están en contra de usar canales para todo y si a eso le sumas que el trato y las exigencias que han soportado no le gustan a nadie, pues tienes como resultado que no liberan su trabajo, y vamos, criticarlos por eso o tomarlo a mal yo no lo entiendo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, si lo dan todo mascadito pues bien, se agradece, pero si no, no veo como podemos criticar eso.
comepiedras escribió:No sacaron las herramientas porque no quisieron y están en su derecho.
Ya han dado razones muchas veces, por ejemplo, que crear banners causa bricks "a punta pala" y ellos no van a sacar herramientas potencialmente peligrosas, tambien que están en contra de usar canales para todo y si a eso le sumas que el trato y las exigencias que han soportado no le gustan a nadie, pues tienes como resultado que no liberan su trabajo, y vamos, criticarlos por eso o tomarlo a mal yo no lo entiendo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, si lo dan todo mascadito pues bien, se agradece, pero si no, no veo como podemos criticar eso.

comepiedras... sabia que alguien iba a salir luego luego con su "no quisieron y están en su derecho" o el típico "ellos lo hicieron ellos se reservan el derecho" eso, YA LO SABEMOS y nadie está exigiendo o criticando por que no liberen sus aplicaciones, lo que yo dije es que PARA MI no hay motivos para no liberar dichas herramientas y si el caso fuera de la excusa que me dices que ellos no van a "sacar" herramientas potencialmente peligrosas entonces dime que diablos hace bootmii publicado en fase beta? y espera antes de decir algo, que eso de que bootmii es potencialmente peligroso no lo e inventado yo lo dice el mismo team a demás ellos estaban en contra de los canales por que decían que era una tontería estar actualizándolos y jodiendo la nand cada dos por tres pero ahora.... YA están los forwaders y eso ya es otro cantar por si fuera poco creo que ellos son fieros luchadores de la legalidad no? pues no se entiende como no facilitar algo para hacer las cosas bien, luego ellos se quejan de las ilegalidades de la scene en wii y es donde se presenta la contra dicción, a si que por conclusión tenemos que: tu argumentación no es valida por ningún lado pero la respeto como TU punto de vista compañera :)

yo no entiendo a algunos parece que dices algo de los los twiser aunque ni sea algo negativo y ya te quieren arrancar los ojos ni que fueran perfectos

pd: "Tambien" lleva acento en la e También
BootMii no potencialmente peligroso, el hecho de que sea una beta no significa nada en este caso, salvo que lo que buscan es betatesters masivos y voluntarios. Yo no te digo mi opinión, te digo lo que ha dicho Marcan varias veces.
No veo la contradicción entre estar en contra de la piratería y la ilegalidad y aun asi no sacar herramientas privadas para hacer canales legalmente, no veo que tenga relación, mucho más cuando te digo que el Team está totalmente en contra de los wads (HBC no es un wad). Que yo esté contra la piratería y tenga X juego original no significa que se lo preste a todo el que lo quiera para que asi los "pobrecitos" no tengan que piratearlo no?, lo que tienen que hacer es comprarselo, ni más ni menos. Esto es igual, quien quiera hacer canales que los haga legalmente, si tiene que currarse las herramientas es su problema, si no, que no usen canales ¿cual es el problema?, lo que no puede ser es que poco menos que se culpa al Team de que se usen canales piratas...
En todo caso no voy a seguir con esto, es tontería.
comepiedras escribió:No sacaron las herramientas porque no quisieron y están en su derecho.

Bueno, es que aplicando un poco de sensatez y lógica (o al menos, lo que yo entiendo por eso), esta explicación de Comepiedras admite poca o ninguna discusión, y resulta muy comprensible; Otra cosa es que se le quiera sacar punta o buscarle los 3 pies al gato..
gynion escribió:

Bueno, es que aplicando un poco de sensatez y lógica (o al menos, lo que yo entiendo por eso), esta explicación de Comepiedras admite poca o ninguna discusión, y resulta muy comprensible; Otra cosa es que se le quiera sacar punta o buscarle los 3 pies al gato..

si yo no veo el codigo, no se si el legal a menso q lo destripe...

huy! como me suenan esas palabras!
ElChabaldelPc escribió:si yo no veo el codigo, no se si el legal a menso q lo destripe...

Pues entonces, toca destripar y después hablar, ¿No? XD
comepiedras escribió:el Team está totalmente en contra de los wads (HBC no es un wad)

¿No es un WAD?... entonces, por qué puedo extraerlo de mi consola como un WAD mediante el WAD Creator?

Saludoz [360º] !
HBC es un dol, un ejecutable, wad no es más que un contenedor.
Evidentemente, HBC crea un canal, al igual que los wads, nunca he dicho que no tengan nada que ver, solo digo que HBC no es un wad, ahora, puede ser que mi definición de wad sea muy estricta (archivo cuya extensión es .wad), no te lo niego.

Pero vamos, que a mi me da igual, hagan y usen lo que quieran. La pregunta es si los canales forwarder son legales, la respuesta es, si tienes banner, casi seguro que no.
comepiedras escribió:HBC es un dol, un ejecutable, wad no es más que un contenedor.

OK, gracias por la aclaración :) ...

Entonces si tenemos dicho "contenedor" (o wad) lo podemos usar para hacer canales 100% legales como el HBC :cool: !

Saludoz!
Por supuesto que se pueden hacer wads legales. Sin embargo, el 99% de los existentes no lo son.
gynion escribió:
ElChabaldelPc escribió:si yo no veo el codigo, no se si el legal a menso q lo destripe...

Pues entonces, toca destripar y después hablar, ¿No? XD

ir destripando progrmas "por si acaso" me resulta de la misma catadura moral que cobrar un canon "por si copias"
OGA_1080 escribió:

comepiedras... sabia que alguien iba a salir luego luego con su "no quisieron y están en su derecho" o el típico "ellos lo hicieron ellos se reservan el derecho" eso, YA LO SABEMOS y nadie está exigiendo o criticando por que no liberen sus aplicaciones, lo que yo dije es que PARA MI no hay motivos para no liberar dichas herramientas y si el caso fuera de la excusa que me dices que ellos no van a "sacar" herramientas potencialmente peligrosas entonces dime que diablos hace bootmii publicado en fase beta? y espera antes de decir algo, que eso de que bootmii es potencialmente peligroso no lo he inventado yo lo dice el mismo team a demás (además) ellos estaban en contra de los canales por que decían que era una tontería estar actualizándolos y jodiendo la nand cada dos por tres pero ahora.... YA están los forwaders y eso ya es otro cantar por si fuera poco creo que ellos son fieros luchadores de la legalidad no? pues no se entiende como no facilitar algo para hacer las cosas bien, luego ellos se quejan de las ilegalidades de la scene en wii y es donde se presenta la contra dicción (contradicción), a si (así) que por conclusión tenemos que: tu argumentación no es valida por ningún lado pero la respeto como TU punto de vista compañera :)

yo no entiendo a algunos parece que dices algo de los los twiser aunque ni sea algo negativo y ya te quieren arrancar los ojos ni que fueran perfectos

pd: "Tambien" lleva acento en la e También

Odio meterme en un offtopic, pero también odio, incluso más, a la gente que corrige a otra y tiene más faltas de ortografía...

PD: Y sin contar las cientos de comas que te dejas.

Un saludo.
XD Hay algunos que van de listillos corrigiendo, y no ven sus propias faltas
19 respuestas