¿Son lo mismo con distinto nombre?

Hola.Sé que puede parecer estúpido,pero es
una duda que llevo en la cabeza y necesito
una ayudita.

A ver:Gel y champú...
Vale el nombre es distinto,según las compañías
sirven para cosas diferentes aunque...
¿No será que quieren vender el doble?
¿Qué le puede ocurrir a mi cuerpo si los uso
al revés,champú en el cuerpoy gel en el pelo?

Posteo aquí para saber si alguien conoce la
diferencia y,por favor,tomaoslo en serio,que
no lo pongo a lo chorras.

En fin,saludines...
Prueba a ducharte un dia solo con gel y otro solo con champu y valora
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver:
Gel es para el cuerpo, tiene (o deberia tener) un PH especifico para la piel.

Champu es para el pelo y tiene (o deberia tener) un PH especifico para el pelo.

Como ves hay diferencia, aunque venden unos que son "all in one" y son champu y gel porque llevan un PH neutro.

¿Que es el PH? pues es el nivel de "acidez" de la piel (si estoy equivocado corregidme, que mis dias de estudiante de quimica quedaron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy atras).
yo a veces me lavo tambien la cabeza con gel y no noto la diferencia [hallow]
Quizas los que tengan el pelo cortito no notan la diferencia, pero el que tenga el pelo largo sabe que el champú te deja el pelo más suave, más desenredado, más brillante... y el gel te deja el pelo más fosco. Al menos a mi. También depende mucho de que champú uses, pero son distintos.
Glamdirg escribió:¿Que es el PH? pues es el nivel de "acidez" de la piel (si estoy equivocado corregidme, que mis dias de estudiante de quimica quedaron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy atras).

Correcto, por muy atras que estan, has recordado perfectamente! [okis]

Lo se porque lo estoy dando ahora... [qmparto]
Y esa acidez es lo qeu defiende a nuestra piel de toxinas y demases, un PH superior lo neutraliza, y queda "indefenso", provocando entre otras cosas, irritaciones por razones obvias cuando hay un contacto prolongado.

Yono soy quimico, soy primo de llongueras.

P.D: XD
Claro q no es lo mismo!!!no nos van a timar tanto!!!
pues....ale, to los dias se aprende algo!! jeje yo sabia que habia algo asi de diferencia, pero no exatament lo del ph, de todas formas, por labarse el cuerpo con el champu no creo que pase nada, pero JAMAS m e lavaria la cabeza con el gel....que le tengo mucho aprecio a mi pelo, y ademas segun eso del ph, mas a mi favor! [oki]
Galeyla escribió:Quizas los que tengan el pelo cortito no notan la diferencia, pero el que tenga el pelo largo sabe que el champú te deja el pelo más suave, más desenredado, más brillante... y el gel te deja el pelo más fosco. Al menos a mi. También depende mucho de que champú uses, pero son distintos.

Corroboro lo dicho pot Gad. Con gel el pelo queda mucho peor que con champú. El por qué ya se me escapa. Quiza sea por eso del ph + algun componente que tenga en champú que actua mas de suavizante o algo asi.

Yup!
Lo mismo digo XD .

Lo dice uno que ya lleva 8 años de melenudo [jaja] .
esta claro que el shampoo(disculpen que lo escriba asi pero es que aqui casi todas las palabras llevan algo de ingles, y ver en el super mercado algo que diga "champú" lo primero que se viene a la mente es que no es de buena calidad [boing] ) existe por algo.

saludos.
Yo a veces hasta uso el champú para todo el cuerpo, aunque por norma general, jabón de pastilla metido en un guante exfoliante, eso es la polla :)

Un Saludo ;)
¡Fiú! Muchas gracias por haber resuelto la duda. :D
(Y por no haberoslo tomao a cachondeo [jaja] )

Y yo que pensaba que todo esto era un complot
de las multinacionales para enriquecerse... [carcajad]
¿Y para zonas con mucho pelo que usamos?
Usando gel puede limpiarte el pelo y dejarlo bien puesto que hay geles que estan hechos para usarse en pelo y cuerpo pero siempre sera mejor usar un buen champu de peluqueria, no se debe coger el mas barato del super que se te cae el pelo.
no te saldra caspa en el pecho [poraki] [poraki]
yo noto bastante la diferencia si utilizo el champu en ved de gel no se tu.......pero tambien por la especificaciones del producto como te an dicho.
CaMeL 0.9 escribió:¿Y para zonas con mucho pelo que usamos?

Si te pones champu en el vello de las axilas (o de otra parte xD) te queda sedoso y suave, y te puedes hacer unas coletitas de lo mas fashion xD

No es lo mismo cada uno tiene sus catagenios, amphotericas y sus cosas chachis pirulis que te deja el pelo gauy del paraguay.

Eso si, si lleva Aloe vera ya te cagas, por que eso revive hasta los muertos
19 respuestas