Por partes de lo comentado por varios compañeros:
- Ciertamente alguien introvertido, aunque yo diria mas bien, timido, puede encontrar en un chat una forma de expresarse con mas soltura, por el "escudo" que supone el monitor, aunque, entiendo que se sea timido con desconocidos y demas, pero hablamos del contexto de una pareja, que deberia poder comunicarse fluidamente en el cara a cara igual, sino mas, que en un chat.
- El tema de que un chat permite tomarte tu tiempo para contestar, pensar etc, es cierto, aunque en lo personal creo que eso perjudica luego la comunicacion en el cara a cara, en le sentido de que cuando la gente, y mas hoy en dia, abusa de los chats, en especial whatsapp, termina viciandose a las costumbres del mismo, entre otras, ese tiempo de reflexion antes de hablar, lo que entorpece luego mucho el deesarrollo de una comunicacion fluida, y mas si se trata de un tema serio, y van perdendo progresivamente la capacidad de asimilar lo dicho por el otro al momento, y hacer la reflexon correspondiente insitu, y contestar en consecuencia, lo que ironicamente puede terminar trasladando los problemas del chat tambien al cara a cara, al perder la fluidez necesaria la conversacion por lo dicho, por lo que yo pienso que es una ventaja, sino se abusa de ello, que hoy en dia por desgracia es la tonica, sino, es mas una desventaja que otra cosa.
El problema pienso tambien esque, al igual que en los foros, la gente, con un monitor delante, muchas veces se "envalentona", y pierde las formas o el respeto, o se excede en la confianza, y dice o expresa las cosas de un modo que en el cara a cara no haria, y eso es muchas veces fuente de conflictos tambien, no necesariamente entre pareja, y cualquier habitual de eol lo sabe