¿Son los cracks no-cd legales o ilegales?

A raíz de que en pruebas se ha cerrado un hilo que pedía lo siguiente:
Un crack no-cd del unreal tournament goty.

Por lo que mas quieras, que me va a estallar la cabeza.

Hay premio.

Me ha surgido esa duda.

En PC->Grabación otra persona pedía un crack no-cd para los sims 2, reporté, no cerraron el hilo y contacté por MP al moderador, que me dijo que está permitido hablar de cracks no-cd siempre que se tenga original, pero en el mensaje expuesto arriba no se detalla y el hilo se ha cerrado igualmente.

Gracias.
Y por que no lo pusiste en el foro de pc >> grabacion?
el enterrador escribió:Y por que no lo pusiste en el foro de pc >> grabacion?

Porque lo pedía otro user [ginyo]
Si tienes el original pues no hay problema siempre que se use el foro habilitado para ello
Bueno, en EOL nunca se ha dado soporte a la pirateria, y en sus inicios se hablaba de este tipo de cracks con total facilidad.

La teoria es que los parches No-CD son ilegales porque son una variacion no autorizada de un producto comercial, y la realidad es que estos parches se utilizan para cargar juegos piratas. Y cualquiera de los dos casos supone un problema legal si EOL permite el trafico de estos parches... asi que acabaron endureciendo su politica sobre el tema.

Creo. JiXo respondera con mas precision.
yo creo que si son ilegales, pero a su vez permiten las copias de seguridad de cada uno
Tendrías que demostrar que tienes el original, no? Tenerlo en tu colección, o...
jon2491 escribió:y el hilo se ha cerrado igualmente.

El hilo no se ha cerrado: hilo_sims-2-expansiones_1195460

Repito, hablar de NoCD/NoDVD no es ilegal, siempre y cuando el usuario tenga el original y no una copia descargada, ya se ha repetido muchas veces.

GR SteveSteve escribió:Tendrías que demostrar que tienes el original, no? Tenerlo en tu colección, o...

Siempre se puede otorgar el beneficio de la duda.
coyote escribió:

Repito, hablar de NoCD/NoDVD no es ilegal, siempre y cuando el usuario tenga el original y no una copia descargada, ya se ha repetido muchas veces.

GR SteveSteve escribió:Tendrías que demostrar que tienes el original, no? Tenerlo en tu colección, o...

Me refería al hilo del foro de pruebas, perdón.
Peklet escribió:[...]La teoria es que los parches No-CD son ilegales porque son una variacion no autorizada de un producto comercial[...]

Un parche no es ilegal, porque es un archivo totalmente nuevo.
Lo que sería ilegal sería distribuir la "copia" modificada, ya que inflingirías en copyright.

Esto hay que tenerlo muy claro en las traducciones...¿Por qué crees que no se distribuyen roms y sí se distribuyen parches?
Porque son legales [sonrisa]
Rigle escribió:
Peklet escribió:[...]La teoria es que los parches No-CD son ilegales porque son una variacion no autorizada de un producto comercial[...]

Lo que sería ilegal sería distribuir la "copia" modificada, ya que inflingirías en copyright.

Esto hay que tenerlo muy claro en las traducciones...¿Por qué crees que no se distribuyen roms y sí se distribuyen parches?

Si, claro, yo tenia en cuenta los archivos modificados.

Aunque eso de que no se pueda distribuir modificado pero si el medio de modificarlo me parece tan ambiguo... [tomaaa]
Peklet escribió:
Rigle escribió:

Si, claro, yo tenia en cuenta los archivos modificados.

Aunque eso de que no se pueda distribuir modificado pero si el medio de modificarlo me parece tan ambiguo... [tomaaa]

Tú no distribuyes nada modificado, distribuyes un nuevo archivo que si lo interaccionas con un programa con tu backup, cambia el juego [sonrisa]
coyote escribió:

Muchas gracias por la aclaración ^^
Yo no lo veo ilegal, como ya han dicho yo tengo juegos originales que me piden el CD dentro y es una rallada, y siempre les pongo el No-CD/No-DVD y a rular...
Claro, una cosa es dar un ejecutable parcheado, otra es dar el programa que sabe lo que hacerle a dicho ejecutable para parchearlo. (Que hay cracks de los dos tipos)

Es como con los firms de PSP, que había un archivo, que te lo tenías que sacar de tu propia PSP, y aquí en eol censuraron muchos enlaces de sitios donde conseguias dicho archivo.

O como con la PS2, que para jugar al ordenador se necesita ¿la bios? la cual no se puede mandar por aquí u por allá, pero si el método para conseguirla.

Se puede enseñar a fabricar bombas, pero no se pueden hacer y moverlas arriba y abajo [+risas]

[bye]
Rigle escribió:Tú no distribuyes nada modificado, distribuyes un nuevo archivo que si lo interaccionas con un programa con tu backup, cambia el juego [sonrisa]

Pero si lo que distribuyes tiene codigo propietario se condisera ilegal

Una traduccion normalmente lleva archivos con un formato determinado sin codigo de terceros, cosa que no pasa en los cracks
D.A.F escribió:
Rigle escribió:Tú no distribuyes nada modificado, distribuyes un nuevo archivo que si lo interaccionas con un programa con tu backup, cambia el juego [sonrisa]

Una traduccion normalmente lleva archivos con un formato determinado sin codigo de terceros, cosa que no pasa en los cracks

exacto.

No es lo mismo un parcheador creado por terceros que el archivo .exe modificado del original
tangency escribió:
D.A.F escribió:

exacto.

No es lo mismo un parcheador creado por terceros que el archivo .exe modificado del original

Ostras, no se me había ocurrido [+risas]

Entonces, lo legal aquí sería poner un parche que te transformara tu archivo al crack, si acaso, ¿no?
yo sigo pensando que el 99% de la gente lo usa sin tener originales, a si que lo consideraría ilegal
Gaucho93 escribió:yo sigo pensando que el 99% de la gente lo usa sin tener originales, a si que lo consideraría ilegal

Pero entonces ya sería ilegal tener el juego sin pagar por él...
Rigle escribió:Entonces, lo legal aquí sería poner un parche que te transformara tu archivo al crack, si acaso, ¿no?

supongo.
Pero para evitar demandas y barrullos con empresas grandes, creo que no te dejarian
Gaucho93 escribió:yo sigo pensando que el 99% de la gente lo usa sin tener originales, a si que lo consideraría ilegal

Entonces los cuchillos tambien son ilegales, ¿no? porque muchisima gente lo utiliza para matar.

Yo utilizo cracks no CDs en cosas como el Fallout 3 porque me pide DVD y puedo demostrar que lo tengo original asi que.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Entonces los cuchillos tambien son ilegales, ¿no? porque muchisima gente lo utiliza para matar.

Yo utilizo cracks no CDs en cosas como el Fallout 3 porque me pide DVD y puedo demostrar que lo tengo original asi que.

Saludos.

yo tambien tengo los originales, puedo demostrarlo, pero de todas formas, es facil hacer como que lo tienes desde que existe el ps...
Gaucho93 escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

yo tambien tengo los originales, puedo demostrarlo, pero de todas formas, es facil hacer como que lo tienes desde que existe el ps...

Es facil hacer como que lo tienes?? como lo haces??
Porque no creo que si te lo pidieran te digan que se lo enseñes por la webcam o que les mandes una foto como es obvio...
legal no? mola jugar sin tener q meter el cd
Gaucho93 escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

El resguardo de la tarjeta de credito, y la factura a mi nombre, es una de las dos cosas que puedo enseñar asi que no me vengas con chorraillas anda, y fíjate bien mis mensajes en este foro y en otro, y veras como me quede como unica consola la PS3, curioso la unica que no se puede piratear.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Gaucho93 escribió:

El resguardo de la tarjeta de credito, y la factura a mi nombre, es una de las dos cosas que puedo enseñar asi que no me vengas con chorraillas anda, y fíjate bien mis mensajes en este foro y en otro, y veras como me quede como unica consola la PS3, curioso la unica que no se puede piratear.

Saludos.

Si no lo digo por ti, lo digo en general, yo no te e llamado en ningun momento ni mentiroso ni nada similar, ni te e dicho que TU no los tengas, te he citado a ti por citar porque tu me citaste, y yo solo digo que usando ps se hacer casi de todo, a si que menos humos.

salu2
26 respuestas