› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Vdevendettas escribió:Una señal limpia y clara y unos altavoces o auriculares de calidad, lo demás es secundario.
No sé qué sistemas de palancas y ecualizadores hablas, un audiofilo de verdad nunca va a ecualizar.
Un DAC/AMP con salida de línea + Altavoces activos de calidad como los Hedd type 07 MK 2 por ejemplo es una buena solución. Se puede añadir algún SW aunque en música no es tan necesario.
Vdevendettas escribió:@paco_man Si la música está mal producida, un ecualizador no va a arreglar nada. Es como intentar maquillar a una vieja de 90 años y pretender que parezca una joven cañón
Las grabaciones antiguas son una maravilla, estoy escuchando precisamente estos días la banda sonora de Fallout con canciones como la famosa “A summer place” de Percy Faith y ya quisieran muchas canciones modernas tener la dinámica y atención a la producción de las antiguas.
Muchos discos mal producidos no se escuchan y punto.
Vdevendettas escribió:@paco_man Si la música está mal producida, un ecualizador no va a arreglar nada. Es como intentar maquillar a una vieja de 90 años y pretender que parezca una joven cañón
Señor Ventura escribió:Vdevendettas escribió:@paco_man Si la música está mal producida, un ecualizador no va a arreglar nada. Es como intentar maquillar a una vieja de 90 años y pretender que parezca una joven cañón
Cuidao, que hay vídeos xD
La cosa mayormente es que esos equipos hi-fi hoy ya carecen de sentido, ¿no?. He visto reproductores con rádio y cd en plan decoración con su pedestal y todo eso, pero de alta gama, en espacio reducido, todo un adorno... y la calidad que sacan no se hasta que punto no se puede equiparar a esas torres para audio.
Ya ni siquiera hablamos de un movil u ordenador con un buen software, sino que cacharros de espacio reducido alcanzan unos niveles que no tienen mucho que envidiar a los equipos de alta gama... ni siquiera en amplificador (imagino que porque puede ir integrado en los propios altavoces)...
paco_man escribió:Sí, puedes pillar un ampli de estos económicos. Dicen que dan un sonido muy bueno:
https://www.amazon.es/gp/product/B09YH8 ... YFPE&psc=1
Y altavoces, si no tienes unos antiguos por casa, mira en Wallapop. Si no ya no sabría decirte unos que sean buenecillos, seguramente en Amazon pilles unos.
Si quieres un tocadiscos (si tienes vinilos) por la nostalgia, aunque ya eso aumenta el precio.
Todo eso + un pc con windows, portátil... música en flac y si necesitas ecualizador, el Equalizer APO, añade el filtro VST que quieras, hay mil filtros gratuitos, también profesionales.
Yo lo que tengo es un ampli de hace 46 años. Lo pongo a diario un porrón de horas, desde que era niño no he conocido otra cosa, y no me adapto a ninguno. Lo heredé de mi padre y en él he escuchado toda la música que me ha gustado a lo largo de mi vida.
En cuanto muera el que tengo, me pillaré uno de esos pequeñitos, más que nada por el gasto de luz, que este Pioneer en reposo chupa 30w, y si le doy caña, se pone en 50w enseguida. Esos pequeños gastan 10w como mucho. La parte negativa es, ¿y si no encuentro ninguno que me llene como me llena el sonido del Pioneer? Más vale malo conocido...
GXY escribió:sin animo de pretender meterme a discutir con "audiofilos"...
el asunto es "que vas a reproducir y desde donde" ?
y con eso, llegas tu solito a que aparatos necesitas.
pd. para mi opinion esos tanques como el que ha puesto foto paco_man, es lo mejor. eso, un par de altavoces en condiciones (con caja de madera) y a volar.... pero si lo que le vas a meter de entrada son unos MP3 de andar por casa y con un emisor bluetooth o reproductor mp3 del chino... te da igual usar un aparato mucho mas pequeño, moderno y bluetooth directamente.
Señor Ventura escribió:paco_man escribió:Sí, puedes pillar un ampli de estos económicos. Dicen que dan un sonido muy bueno:
https://www.amazon.es/gp/product/B09YH8 ... YFPE&psc=1
Y altavoces, si no tienes unos antiguos por casa, mira en Wallapop. Si no ya no sabría decirte unos que sean buenecillos, seguramente en Amazon pilles unos.
Si quieres un tocadiscos (si tienes vinilos) por la nostalgia, aunque ya eso aumenta el precio.
Todo eso + un pc con windows, portátil... música en flac y si necesitas ecualizador, el Equalizer APO, añade el filtro VST que quieras, hay mil filtros gratuitos, también profesionales.
Yo lo que tengo es un ampli de hace 46 años. Lo pongo a diario un porrón de horas, desde que era niño no he conocido otra cosa, y no me adapto a ninguno. Lo heredé de mi padre y en él he escuchado toda la música que me ha gustado a lo largo de mi vida.
En cuanto muera el que tengo, me pillaré uno de esos pequeñitos, más que nada por el gasto de luz, que este Pioneer en reposo chupa 30w, y si le doy caña, se pone en 50w enseguida. Esos pequeños gastan 10w como mucho. La parte negativa es, ¿y si no encuentro ninguno que me llene como me llena el sonido del Pioneer? Más vale malo conocido...
Dicen que este da una calidad de sonido brutal. Tiene un pedestal para dejarlo en una esquinita, y no estorba tanto.
Tiene hasta una línea de altavoces específica, que (imagino) será lo que lleva el amplificador, y no el reproductor.
La cuestión es, ¿en que usos es mejor un equipo hi-fi de los grandes?.
Se me ocurren la ecualización, la amplificación, vinilo si te gusta el tema... ¿y poco mas?. Por calidad de audio, es que realmente la miniaturización hoy en día no es sinónimo de bajos estándares... ¿no?.
Escipión El Africano escribió:En un CD la respuesta en frecuencia va de 20 a 20.000 Hz, pero de acuerdo al estándar industrial establecido, la cuantificación del sonido está limitada a 16 bits y 44,1 Khz, lo que significa que la señal musical es FINITA, es decir, limitada, y no sólo eso, sino que está tan filtrada y ecualizada (y comprimida) que aunque resulte un sonido puro, cristalino y realista, no "emociona" al oído humano, del mismo modo que la señal analógica, grabada por medios electrónicos primitivos, sin filtros, sin compresión, y sin límites entre el punto A y el punto B.
Nepal77 escribió:Esta ya demotrado que en un cd la onda se representa al 100%.
Hay un teorema de no se quien que lo demuestra. A partir de x puntos ya puedes representar la onda en su totalidad. El sonido es una onda, una curva, si tu trazas x coordenadas puede perfectamente trazar la onda completa.
Al igual que en una recta con solo dos puntos ya la tienes una onda tambien l apuiedes tener con x puntos de muestreo.
Tambien está demostrado que en un cd puedes grabar el audio de un vinilo y se escucharia exactamente igual que el vinilo. Igual de calido.
El problema de los cds a dia de hoy, y desde hace ya unos años, es la guerra de sonido, con CDs hiper mega comprimidos para subirles el volumen.
Por ejemplo mirar el ultimo de robe. Se nos lleva el aire, ese CD esta hipermega comprimido. Le pasas el audacity y la onda no tiene apenas crestas.
Pero es una mala praxis no que el formato sea peor.
Un CD si estuviese bien hecho se escucharía de putisimamadre.
Yo tengo CDs con el sonido sin comprimir y los rangos dinámicos son altísimos y la onda con un montón de picos.
Tambien hay vinilos reeeditados que el master es el cd. Ese vinilo se escuha igual que un cd.
Nepal77 escribió:Escipión El Africano escribió:En un CD la respuesta en frecuencia va de 20 a 20.000 Hz, pero de acuerdo al estándar industrial establecido, la cuantificación del sonido está limitada a 16 bits y 44,1 Khz, lo que significa que la señal musical es FINITA, es decir, limitada, y no sólo eso, sino que está tan filtrada y ecualizada (y comprimida) que aunque resulte un sonido puro, cristalino y realista, no "emociona" al oído humano, del mismo modo que la señal analógica, grabada por medios electrónicos primitivos, sin filtros, sin compresión, y sin límites entre el punto A y el punto B.
Esta ya demotrado que en un cd la onda se representa al 100%.
Hay un teorema de no se quien que lo demuestra. A partir de x puntos ya puedes representar la onda en su totalidad. El sonido es una onda, una curva, si tu trazas x coordenadas puede perfectamente trazar la onda completa.
Al igual que en una recta con solo dos puntos ya la tienes una onda tambien la puedes tener con x puntos de muestreo.
Tambien está demostrado que en un cd puedes grabar el audio de un vinilo y se escucharia exactamente igual que el vinilo. Igual de calido.
El problema de los cds a dia de hoy, y desde hace ya unos años, es la guerra de volumen, con CDs hiper mega comprimidos para subirles el volumen.
Por ejemplo mirar el ultimo de robe. Se nos lleva el aire, ese CD esta hipermega comprimido. Le pasas el audacity y la onda no tiene apenas crestas.
Pero es una mala praxis no que el formato sea peor.
Un CD si estuviese bien hecho se escucharía de putisimamadre.
Yo tengo CDs con el sonido sin comprimir y los rangos dinámicos son altísimos y la onda con un montón de picos. Los vinilos no se libran de las malas praxis tampoco.
Tambien hay vinilos reeditados que el master es el cd. Ese vinilo se escucha igual que un cd.
La guerra de volumen hace desastres como este:
El de arriba es de un CD de The Doors, primera edición. Se pueden ver todos los picos y aristas.
El de abajo el ultimo de Robe. Esta todo aplanado y le han pasado la cuchilla de afeitar.
Nepal77 escribió:Escipión El Africano escribió:En un CD la respuesta en frecuencia va de 20 a 20.000 Hz, pero de acuerdo al estándar industrial establecido, la cuantificación del sonido está limitada a 16 bits y 44,1 Khz, lo que significa que la señal musical es FINITA, es decir, limitada, y no sólo eso, sino que está tan filtrada y ecualizada (y comprimida) que aunque resulte un sonido puro, cristalino y realista, no "emociona" al oído humano, del mismo modo que la señal analógica, grabada por medios electrónicos primitivos, sin filtros, sin compresión, y sin límites entre el punto A y el punto B.
Esta ya demotrado que en un cd la onda se representa al 100%.
Hay un teorema de no se quien que lo demuestra. A partir de x puntos ya puedes representar la onda en su totalidad. El sonido es una onda, una curva, si tu trazas x coordenadas puede perfectamente trazar la onda completa.
Al igual que en una recta con solo dos puntos ya la tienes una onda tambien la puedes tener con x puntos de muestreo.
Tambien está demostrado que en un cd puedes grabar el audio de un vinilo y se escucharia exactamente igual que el vinilo. Igual de calido.
El problema de los cds a dia de hoy, y desde hace ya unos años, es la guerra de volumen, con CDs hiper mega comprimidos para subirles el volumen.
Por ejemplo mirar el ultimo de robe. Se nos lleva el aire, ese CD esta hipermega comprimido. Le pasas el audacity y la onda no tiene apenas crestas.
Pero es una mala praxis no que el formato sea peor.
Un CD si estuviese bien hecho se escucharía de putisimamadre.
Yo tengo CDs con el sonido sin comprimir y los rangos dinámicos son altísimos y la onda con un montón de picos. Los vinilos no se libran de las malas praxis tampoco.
Tambien hay vinilos reeditados que el master es el cd. Ese vinilo se escucha igual que un cd.
La guerra de volumen hace desastres como este:
El de arriba es de un CD de The Doors, primera edición. Se pueden ver todos los picos y aristas.
El de abajo el ultimo de Robe. Esta todo aplanado y le han pasado la cuchilla de afeitar.
Vdevendettas escribió:Nepal77 escribió:Escipión El Africano escribió:En un CD la respuesta en frecuencia va de 20 a 20.000 Hz, pero de acuerdo al estándar industrial establecido, la cuantificación del sonido está limitada a 16 bits y 44,1 Khz, lo que significa que la señal musical es FINITA, es decir, limitada, y no sólo eso, sino que está tan filtrada y ecualizada (y comprimida) que aunque resulte un sonido puro, cristalino y realista, no "emociona" al oído humano, del mismo modo que la señal analógica, grabada por medios electrónicos primitivos, sin filtros, sin compresión, y sin límites entre el punto A y el punto B.
Esta ya demotrado que en un cd la onda se representa al 100%.
Hay un teorema de no se quien que lo demuestra. A partir de x puntos ya puedes representar la onda en su totalidad. El sonido es una onda, una curva, si tu trazas x coordenadas puede perfectamente trazar la onda completa.
Al igual que en una recta con solo dos puntos ya la tienes una onda tambien la puedes tener con x puntos de muestreo.
Tambien está demostrado que en un cd puedes grabar el audio de un vinilo y se escucharia exactamente igual que el vinilo. Igual de calido.
El problema de los cds a dia de hoy, y desde hace ya unos años, es la guerra de volumen, con CDs hiper mega comprimidos para subirles el volumen.
Por ejemplo mirar el ultimo de robe. Se nos lleva el aire, ese CD esta hipermega comprimido. Le pasas el audacity y la onda no tiene apenas crestas.
Pero es una mala praxis no que el formato sea peor.
Un CD si estuviese bien hecho se escucharía de putisimamadre.
Yo tengo CDs con el sonido sin comprimir y los rangos dinámicos son altísimos y la onda con un montón de picos. Los vinilos no se libran de las malas praxis tampoco.
Tambien hay vinilos reeditados que el master es el cd. Ese vinilo se escucha igual que un cd.
La guerra de volumen hace desastres como este:
El de arriba es de un CD de The Doors, primera edición. Se pueden ver todos los picos y aristas.
El de abajo el ultimo de Robe. Esta todo aplanado y le han pasado la cuchilla de afeitar.
A ver como cojones ecualizamos el disco de Robe para sacar algo de rango dinámico es como una foto jpeg con la saturación por las nubes.
Es una pena que a medida que avanza la tecnología, el audio (a nivel de consumidor medio) parece haber ido para atrás como los cangrejos.
Escuchas el primer disco de Dire Straits del 78 y cualquier cosa Pop del 2024 y puedes pensar que un virus ha afectado al ser humano y su capacidad de audición, porque la pérdida de calidad en estos casi 50 años es para hacérselo mirar.
Aún así, todavía quedan productores y estudios en el ámbito independiente que aún cuidan estas cosas.
paco_man escribió:Lo mismo en parte es cierto lo que dice @Escipión El Africano. Tal vez no sea sólo postureo y por limitaciones en el equipo, auriculares o los mismos oídos, no apreciamos diferencias entre un audio de 16 bits 44.1 kHz y el mismo audio en 24 bits y 192 kHz. O mismamente, el audio puramente analógico de un vinilo frente a su misma versión en CD.
Muchos entendidos, logran apreciarlo en piezas de música clásica (buenas grabaciones), ya que en este tipo de música, es muy importante que la onda sonora esté muy bien reconstruida para así poder captar todos los matices, cadencias, instrumentos y notas sensibles (casi imperceptibles), agudos con eco como timbales, clavicordios, órgano tubular, etc.
Rewinded escribió:@Señor Ventura
Pues a mí, y con todos mis respetos a tus opciones, déjame con mi juguete para escuchar mis cintas, cds y vinilos.
Y mis cajas Technics con supuestamente 200W RMS:
Y que conste que en el ordenador tengo unos creative 5.1 que van directos al 5.1 del ordenador de la marca Creative, y en el salón tengo otro Creative, en contreto el Digital Inspire 5.1 5500, con entradas analógica, coaxial digital y óptica, pero la nostalgia es la nostalgia, y os pongáis como os pongáis un vinilo no suena igual que el spotify, al menos para mí.
Y como este, es el 5.1 del salón:
Por eso digo, que para gustos, los colores.
paco_man escribió:Creo que no te hace falta un aparato tan grande, el del vídeo ni idea de como será. ¿Es un reproductor de CD + ampli? No sé, muy bonito con puertas a lo Star Wars pero no me transmite confianza. Lo mismo he dicho una burrada y ese ampli es de lo mejor que hay.
Falkiño escribió:No lo cambio ni por el reproductor más mágico que encuentre @Señor Ventura en cualquier tienda actual.
Rewinded escribió:Y que conste que en el ordenador tengo unos creative 5.1 que van directos al 5.1 del ordenador de la marca Creative, y en el salón tengo otro Creative, en contreto el Digital Inspire 5.1 5500, con entradas analógica, coaxial digital y óptica, pero la nostalgia es la nostalgia, y os pongáis como os pongáis un vinilo no suena igual que el spotify, al menos para mí.
Y como este, es el 5.1 del salón:
Vdevendettas escribió:Una señal limpia y clara y unos altavoces o auriculares de calidad, lo demás es secundario.
No sé qué sistemas de palancas y ecualizadores hablas, un audiofilo de verdad nunca va a ecualizar.
Un DAC/AMP con salida de línea + Altavoces activos de calidad como los Hedd type 07 MK 2 por ejemplo es una buena solución. Se puede añadir algún SW aunque en música no es tan necesario.
Nepal77 escribió:La guerra de volumen hace desastres como este:
El de arriba es de un CD de The Doors, primera edición. Se pueden ver todos los picos y aristas.
El de abajo el ultimo de Robe. Esta todo aplanado y le han pasado la cuchilla de afeitar.
la mayoría del catálogo de canciones de los Beatles no se grabaron a la velocidad más alta (la de mayor calidad) sino a una velocidad intermedia, para ahorrar cinta, y porque era la técnica aceptada del momento. Alguna canción sí que se grabó a la velocidad más alta para poder regrabar una pista adicional usando un segundo grabador, sin perder calidad (esto cuando se grababa con magnetofones de 2 pistas)
AxelStone escribió:Imprescindible no es nada. Yo me he acostumbrado a ponerme Spotify en mi Alexa Echo show 8" y me encanta el sonido, no me plantearía pillar un equipo de sonido.
AxelStone escribió:@paco_man Si pero en este caso me refiero que este tipo de altavoces han alcanzado un nivel bastante decente. Es como el cine ahora que lo mencionas, montarte un buen equipo de cine en casa es algo al alcance de cualquier bolsillo. Podríamos preguntar si hace falta ir al cine, teniendo un cine en casa, y ya entran otros matices como el aspecto social, salir de casa, hacerlo por costumbre...
Rewinded escribió:@Señor Ventura
Pues a mí me encantan los dos modelos. Esos Sony supongo que irán a transistores en par darlington como Dios manda para las etapas finales, y no con los puñeteros STK y los HA que metieron posteriormente en las minicadenas guarrindongas que Sony hizo en los 90, y que me harté de reparar de lo malas que eran. Con la cantidad de funciones y botones que tienen esos equipos me tienes toda la tarde entretenido! Además, como dice el compañero, para mi gusto, las cajas acústicas que llevan de madera suenan mejor que muchas barras de sonido y demás sistemas de audio de hoy en día.
Rewinded escribió:@Señor Ventura
Las pletinas, casi que al 90% que tienes las correas dadas de sí. Eso me pasó con mi equipo, y se bloqueaban las pletinas y no podía abrir las puertas, y además hacía funciones erróneas.
El CD no abre tampoco la bandeja? Si es así, correas también. Es mal endémico en todos los equipos con muchos años encima.
En cuanto al motor del mecanismo del amplificador, debería de tener algún tipo de final de carrera, que seguramente esté sucio, defectuoso o fuera de lugar, y por eso no para cuando llega a su sitio. Yo toqué sobretodo equipos posteriores a estos de la serie MHC-RX33, el RX55 el RX77, y como el tuyo casí no he visto, pero las averías suelen ser recurrentes en todas sus mecánicas. Es como en los equipos Philips de los 90, que las mecánicas de sus pletinas eran completamente de plástico, y con el tiempo se pudrían y partían.
OscarKun escribió:Las correas son la pesadilla de cualquier aparato retro que lleve motores de arrastre. Casetes, VHS, CD, disqueteras... no se libran ninguno. En algunos casos me he encontrado con correas que se han desintegrado volviéndose un chapapote negro, asquerosísimo de limpiar luego.
Las pletinas no son mi especialidad, son bastante complejas algunas, pero a videos VHS, viejos reproductores de CD... he tenido que cambiar unas cuantas.