Hace poco vi un evento retro en mi ciudad (entre otros de videojuegos) y pensé en pasarme, pero luego me dije a mi mismo "¿para que?"
Ir a una nave, edificio, lo que sea, con las mismas consolas que tengo en casa ,o no, pero con juegos que ya tenemos resobadisimos, sentarte 10 minutos a jugar al Sonic 1, dejar el mando e irte, algún torneo de SF2 de SNES que se celebra 3 horas después, o ya se ha celebrado... ¿Tal vez por actividad social? Si la gente va a su bola o en grupos de amiguetes, y menos en estos círculos que lo antisocial es la norma. ¿Para comprar algo? Normalmente suelen vender morralla y alguna cosa rara pero todo a precios hinchados, igual algún llavero gracioso para regalarle a un amigo....
Y a nivel organizativo pienso lo mismo, que ya estuve en un par de saraos del palo entre bambalinas. Primero poniendo consolas y juegos, pero lo mismo, para que, para que te las manosee la gente? que te escupan los niños en la Super Famicom mientras estas vigilando como un papanatas para que no te las roben? Me acuerdo de uno hace años que nos preguntaba si le podíamos hacer copias gratis de los juegos de psx en CDR. Si hombre, si.
"Na, es para acercar el retro a la gente".
A la gente que no es de este mundillo se la SUDA, y si quiere retro se pilla un arcade stick de estos de aliexpress con 9000 juegos, lo usa dos días y pal trastero.
Y organizando torneos ya ni os cuento, que hasta malas caras ves y todo, gente increpando porque no has metido tal juego, flipaos por un lado, gente que te pega la cara a la tuya y empieza a contarte historietas de que si el Fatal Fury 3 tenia un hack de blue mary en bolas, anacoretas por otro...un cristo.
Igual es solo mi experiencia, pero vaya, no me veo ya metiéndome en estos saraos. Si vuestra experiencia es diferente, bienvenidos sois de narrarla.