¿Son los franceses unos ineptos en la carretera?

ajalavala escribió:
tmaniak escribió:En absoluto.

Tu no has visto nunca un duelo de camiones ? es absurdo hasta decir basta.

Y ya si vas por peaje ni te cuento, ahí ya es que es barra libre.

Sigue siendo contrario a las normas de circulación en España. Tú has dado a entender lo contrario y por eso he puntualizado.

En españa no está perseguido, en alemania sí.

En españa te pillan (si es que te pillan) y no te pasa absolutamente nada.

En alemania te pillan y te dejan el ojete como un bebedero de patos.

Si el castigo es ridículo si te pillan la gente se lo toma a broma.

Es como en españa en los típicos listos que aparcan delante de los vados a sabiendas de que el pueblo no tiene grúa y como mucho le caen 40 pavos de multa si es que la guardia civil va a multar.

Ahora bien, si por ese vado sale un Patrol GR con defensas y el listo que ha aparcado delante le toca luego meter el coche en bancada verás como se corre la voz y no te vuelven a aparcar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
tmaniak escribió:
ajalavala escribió:
tmaniak escribió:En absoluto.

Sigue siendo contrario a las normas de circulación en España. Tú has dado a entender lo contrario y por eso he puntualizado.

En españa no está perseguido, en alemania sí.

En españa te pillan (si es que te pillan) y no te pasa absolutamente nada.

En alemania te pillan y te dejan el ojete como un bebedero de patos.

Si el castigo es ridículo si te pillan la gente se lo toma a broma.

Es como en españa en los típicos listos que aparcan delante de los vados a sabiendas de que el pueblo no tiene grúa y como mucho le caen 40 pavos de multa si es que la guardia civil va a multar.

Ahora bien, si por ese vado sale un Patrol GR con defensas y el listo que ha aparcado delante le toca luego meter el coche en bancada verás como se corre la voz y no te vuelven a aparcar.

No sé de que pueblo hablas. En Madrid aparcar en un vado creo que no son menos de 150€ y se llevan el coche al depósito. Lo de que vaya la GC reventando coches mal aparcados.... en fin... digamos que dudo que en Alemania haga eso la policía.

No sé a qué te refieres con que en España no está perseguido. En España, como me imagino en Alemania, hay patrullas de la policía recorriendo de forma regular las carreteras controlando la circulación, y si en algún momento ven a un vehículo cometiendo una infracción le paran y le multan, y ya te he dicho que entorpecer el tráfico yendo en el carril de la izquierda a la misma velocidad que el vehículo de la derecha es sancionable, así que si alguien lo hace y le ven los de tráfico, le cae una multa. Además me imagino que si tú lo denuncias como particular y en Tráfico comprueban por las cámaras que es así, también lo multarán, aunque eso nunca lo he comprobado.

No sé cuánto será la multa por entorpecer el tráfico pero me imagino que no será pequeña y puede que hasta te quiten puntos del carné.

Edito: Según esta página, entorpecer los adelantamientos son 200€. ¿Cuánto es en Alemania?

http://www.circulaseguro.com/me-pueden- ... o-autovia/
skyrim escribió:
oscx7 escribió:
skyrim escribió:En Alemania van flipados que tienes que ir apartándote porque viene un Audi a más de 200....

Por la izquierda no hay limite de velocidad, si queres ir mas despacio vas por la derecha y todo el mundo contento, no puedes ir por la izquierda todo despacio

Y ir a 180 te parece lento? Yo no entiendo como en Alemania hay más accidentes...lo que no es normal es que un coche vaya a 250 y un camion vaya a 80 en la misma autopista (y no hablo del mismo carril) Ya que si tu vas a 180 y te viene uno a 250, y tienes que quitarte cuando en ese carril hay un camion a 80... (hablo de autopista con dos carriles por ejemplo o cuando un camión adelanta a otro)

Alemania es otro mundo, primero decir que no todas las autobahn tienen barra libre de velocidad, normalmente son tramos pero ojo:

-En alemania o vas por un camino de cabras o por la autobahn... vamos, que todo el mundo va por la autobahn, y a la mínima que alguien estornude tienes atascos que te ríes de madrid/barcelona

-Las autobahn no tienen que ver nada con nuestras autopistas, allí la peor autobahn de asfalto es un circuito homologado FIA nuestro xD ni un bache, ni rotura ni nada en el suelo, parece pistas de aterrizajes, pavimento perfecto

-Consciencia: allí aún si vas a 200km/h en los tramos sabes que alguien te puede adelantar, así que no invaden 100% el carril izquierdo como aquí, y si se acerca alguno pues se arrima... aquí estaríamos todo el rato con el carril izquierdo y jodiendo al de detrás "porque si"

Es otro mundo alemania [carcajad]
Kleshk escribió:
Alemania es otro mundo, primero decir que no todas las autobahn tienen barra libre de velocidad, normalmente son tramos pero ojo:

-En alemania o vas por un camino de cabras o por la autobahn... vamos, que todo el mundo va por la autobahn, y a la mínima que alguien estornude tienes atascos que te ríes de madrid/barcelona

-Las autobahn no tienen que ver nada con nuestras autopistas, allí la peor autobahn de asfalto es un circuito homologado FIA nuestro xD ni un bache, ni rotura ni nada en el suelo, parece pistas de aterrizajes, pavimento perfecto

-Consciencia: allí aún si vas a 200km/h en los tramos sabes que alguien te puede adelantar, así que no invaden 100% el carril izquierdo como aquí, y si se acerca alguno pues se arrima... aquí estaríamos todo el rato con el carril izquierdo y jodiendo al de detrás "porque si"

Es otro mundo alemania [carcajad]

Van por tramos y bien señalizado todo.

Se supone que en la autobahn apenas hay incorporaciones y desvíos y cuando los hay te colocan la señal de poblado tachada y tiene límite de 100km/h.

Luego aparte, el código de circulación Alemán te especifica que debes de ir a una velocidad adecuada para la vía y tu coche, es decir, si está lloviendo a cántaros y vas a 180km/h prepara el culo, lo mismo que si vas con un coche de mierda a 180km/h, mas te vale que si te paran con un utilitario sea el tope de gama o la versión deportiva por que te crujen bien.

O mismamente, te pillan a 180km/h en invierno con ruedas de verano y el coche se va de ahí en grúa.

ajalavala escribió:No sé de que pueblo hablas. En Madrid aparcar en un vado creo que no son menos de 150€ y se llevan el coche al depósito. Lo de que vaya la GC reventando coches mal aparcados.... en fin... digamos que dudo que en Alemania haga eso la policía.

No sé a qué te refieres con que en España no está perseguido. En España, como me imagino en Alemania, hay patrullas de la policía recorriendo de forma regular las carreteras controlando la circulación, y si en algún momento ven a un vehículo cometiendo una infracción le paran y le multan, y ya te he dicho que entorpecer el tráfico yendo en el carril de la izquierda a la misma velocidad que el vehículo de la derecha es sancionable, así que si alguien lo hace y le ven los de tráfico, le cae una multa. Además me imagino que si tú lo denuncias como particular y en Tráfico comprueban por las cámaras que es así, también lo multarán, aunque eso nunca lo he comprobado.

No sé cuánto será la multa por entorpecer el tráfico pero me imagino que no será pequeña y puede que hasta te quiten puntos del carné.

Edito: Según esta página, entorpecer los adelantamientos son 200€. ¿Cuánto es en Alemania?

http://www.circulaseguro.com/me-pueden- ... o-autovia/

Comprensión lectora nula.

No estoy hablando de madrid centro, te hablo de cualquier pueblo de mierda sin servicio de grúa ni policía local.

Y la multa suele ser de 40 euros, te lo digo por que llamo todos los días y si la grúa no puede venir (la tienen que pedir al pueblo de al lado) le cascan 80 euros de multa (prontopago 40 euros).

En Alemania hay mucha mas presencia policial de la que puedas imaginar incluyendo de noche.

En España... en horas punta y carreteras transitadas sí, pero en cuanto te apartes de las horas punta y carreteras típicas.... no pasa ni un alma.
tmaniak escribió:

No estoy hablando de madrid centro, te hablo de cualquier pueblo de mierda sin servicio de grúa ni policía local.

Y la multa suele ser de 40 euros, te lo digo por que llamo todos los días y si la grúa no puede venir (la tienen que pedir al pueblo de al lado) le cascan 80 euros de multa (prontopago 40 euros).

En Alemania hay mucha mas presencia policial de la que puedas imaginar incluyendo de noche.

En España... en horas punta y carreteras transitadas sí, pero en cuanto te apartes de las horas punta y carreteras típicas.... no pasa ni un alma.

¿Todos los pueblos de mierda en Alemania tienen grúa y policía local? Guau.

Supongo que tienes datos para comparar la presencia policial en ambos países. Yo no los tengo, pero mi experiencia personal es que precisamente es más habitual encontrarte a la GC en carreteras secundarias porque gran parte de la vigilancia en autovías se realiza por medio de cámaras y helicópteros.
ajalavala escribió:
tmaniak escribió:

¿Todos los pueblos de mierda en Alemania tienen grúa y policía local? Guau.

Bah, troll de los malos.
Hispalense escribió:Pero Francia es otra historia... la ruta desde Grenoble hasta Montpellier fue un puto infierno. Circulan por el carril izquierdo y centro a 100/110, pese a tener un límite de 130, y de ahí no los quitas.... ni con intermitentes, ni con largas, ni nada, tienes que adelantarlos por la derecha con el peligro que eso conlleva.

Pero si eso también pasa aquí. De hecho, ¿qué más da que vayas a 100 o a 130? El carril por el que hay que circular es el de la derecha si está libre. Los carriles a utilizar no se determinan por la velocidad, sino por la ocupación.
tmaniak escribió:
Bah, troll de los malos.

¡Pero si el que ha hablado de pueblos de mierda has sido tú!

Tú: "En España hay pueblos de mierda sin grúa y sin policía local"
Yo: "¿En Alemania no hay pueblos de mierda sin grúa ni policía local?"
Tú: "Eres un troll"

A ver quién está trolleando aquí...
Decir que los gabachos conducen peor que los italianos... [facepalm].

Eso sí, donde he pasado auténtico miedo en la carretera, ha sido en Egipto. Eso sí que es demencial. Tienen más de 15.000 muertos al año en accidentes de tráfico y vista mi experiencia allí, aún me parecen muy pocos.

tmaniak, ajalavala, no discutáis, os habéis juntado dos de los bocachanclas del foro. Repartíos el título de troll y tan amigos.

Por cierto, Alemania tiene mayor índice de muertos en accidentes de circulación que España. Yo simplemente dejo ahí el dato: http://roadskillmap.com/
tmaniak escribió:Luego el tema de adelantamientos de camiones, a diferencia de aquí, donde un hijo de la gran puta se tira adelantando fácilmente 5 minutos de reloj ahí están obligados por ley (bajo pena de gran multazo) a facilitar el adelantamiento.

Cuidadin con ese tema que estás meando fuera de tiesto y te lo digo de buen rollo. Tu sales de El Ejido y tienes que estar en Merca Perpiñan. El camión a todo lo que da, es decir sobre los 92/94km/hora, meando en una botella y si tienes ganas de cagar, aprietas el culo. Ni un segundo mas de los tiempos de descansos obligatorios y el resto de ruta a toda pastilla.
Ahora entiendes eso de los adelantamientos de 5 minutos. Como llegues tarde a un mercado de abastos y tengas que esperar al día siguiente, la carga vale la mitad y al chófer que se de por follao
Te controlan desde la base en tiempo real y se te exigen que de tal tramo a tal otro si o si debes ir a esa velocidad.
Te hablo de lo legal, si empezamos con el "imán", doble tarjeta y alguna historia mas es para flipar.
tmaniak escribió:
ajalavala escribió:
tmaniak escribió:No se si has frecuentado las autovías españolas a menudo por donde pasan gran cantidad de camiones.

Pero los adelantamientos de mas de 5 minutos de reloj que se marcan algunos no es precísamente por que lo persigan con celo las autoridades.... si no mas bien todo lo contrario.

¿Cinco minutos de reloj? ¿no estás exagerando?

De todas formas eso no quita para que sea algo contrario a las normas de circulación, que parece que tú has afirmado lo contrario. Te aseguro que si eso lo hacen con la GC detrás les cae una multa por entorpecer el tráfico.

En absoluto.

Absurdo, lamentable pero sobre todo ridículo.

Si un camión circula a 90 y otro que tiene el limtiador un poco más relajado va a 91-92 te puedes morir del puto asco
hal9000 escribió:
tmaniak escribió:Luego el tema de adelantamientos de camiones, a diferencia de aquí, donde un hijo de la gran puta se tira adelantando fácilmente 5 minutos de reloj ahí están obligados por ley (bajo pena de gran multazo) a facilitar el adelantamiento.

Cuidadin con ese tema que estás meando fuera de tiesto y te lo digo de buen rollo. Tu sales de El Ejido y tienes que estar en Merca Perpiñan. El camión a todo lo que da, es decir sobre los 92/94km/hora, meando en una botella y si tienes ganas de cagar, aprietas el culo. Ni un segundo mas de los tiempos de descansos obligatorios y el resto de ruta a toda pastilla.
Ahora entiendes eso de los adelantamientos de 5 minutos. Como llegues tarde a un mercado de abastos y tengas que esperar al día siguiente, la carga vale la mitad y al chófer que se de por follao
Te controlan desde la base en tiempo real y se te exigen que de tal tramo a tal otro si o si debes ir a esa velocidad.
Te hablo de lo legal, si empezamos con el "imán", doble tarjeta y alguna historia mas es para flipar.

Las razones que tenga cada uno me importan bien poco, son razones personales del tío.

Si de verdad es tanto problema que lo persigan ese tipo de situaciones que comentas.

Yo en moto puedo filtrar tráfico pero me multan si me pillan ¿solución? me he comprado el VIA-T, sale mas barato que cualquier multa que me puedan poner y eso sin contar que te puedan tirar, 100% legal y reduciendo riesgos.

Y de vuelta a lo de los camiones, muchas veces se ve como el camión que está siendo adelantado acelera, desconozco los detalles de las trampas que hagan pero se ve muchas veces que el camión que está adelantando deja de avanzar respecto al otro y muchas veces ves como el adelantado toma la delantera. Y así hasta que te aburras.

Ser ultrax escribió:
Absurdo, lamentable pero sobre todo ridículo.

Si un camión circula a 90 y otro que tiene el limtiador un poco más relajado va a 91-92 te puedes morir del puto asco

Con una diferencia de 1km/h sale mas de 1 minuto de reloj contando solo la longitud exacta del trailer.

Si cuentas que empiezan a adelantar unos metros antes y se cambian de carril un poco después ahí ya salen sin necesidad de exagerar casi 3 minutitos.

El problema es cuando la diferencia no llega a 1km/h, ahí ya directamente te mueres del asco.
hal9000 escribió:

Siempre he dicho que tendrían que dejar un margen de 15min arriba o abajo en los tacógrafos, cualquier imprevisto puede hacer que por 5min el chófer duerma en la cuneta y no llegue a destino
62 respuestas
1, 2