¿Son los franceses unos ineptos en la carretera?

Buenas,

Hace poco que he llegado de estar una semana en Turín, yendo en coche desde Barcelona. Ni que decir que el único problema en la carretera fue en suelo francés...

En Italia están como una puta cabra, no ponen intermitentes, no respetan los semáforos, señales o prioridades... pero dentro de su locura tienen coherencia, aunque parezca increíble, no me sentí inseguro en ningún momento, de hecho conduciendo como ellos hasta te diviertes.

Pero Francia es otra historia... la ruta desde Grenoble hasta Montpellier fue un puto infierno. Circulan por el carril izquierdo y centro a 100/110, pese a tener un límite de 130, y de ahí no los quitas.... ni con intermitentes, ni con largas, ni nada, tienes que adelantarlos por la derecha con el peligro que eso conlleva. También decir que los únicos atascos los he tenido ahí, porque se los inventan ellos ya que en la carretera no había absolutamente nada, y no han sido uno o un par, han sido varios. Básicamente es culpa de las INMENSAS distancias de seguridad que dejan entre sí y los constantes frenazos cuando tienen un coche a menos de 100 metros yendo a 110km/h...

Tiene gracia que en España ir por debajo de 120km/h sea hasta peligroso en según qué tramos de la autopista porque todo el mundo va a más velocidad y en cambio en Francia sea peligroso ir a 130km/h porque van pisando huevos circulando por el carril izquierdo pegados como lapas.

He conducido en bastantes paises, incluso zonas de fiordos noruegos donde la visibilidad es nula y el asfalto es lamentable además de la climatología adversa, pero es que en Francia ha sido el único sitio donde he sentido hastío, miedo y asco por los conductores.

PD: Lo siento, necesitaba desahogarme [poraki]
Pues la verdad, mi familia y yo llevamos diez años seguidos yendo a Francia y no hemos tenido problemos. Dónde sí, es en Italia que, como dices, están como una puta cabra.

Pero bueno, basta para decirlo para tener un accidente. XD
No. Se conduce mucho peor en españa. Y por cierto...no se con quién te topaste...pero son de conducir por la derecha y els centro ya que por la izquierda solo van los fitipladis (que hay muchos). Y si ven que alguien va a incorporarse a la autopista facilitan la incorporación canviando de carril si pueden. Y por carretera siempre van a velocidad máxima permitida. Y sí, he ido mucho por Francia. Y sí, generlizo yo también según mi experiencia.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues no vayas a Grecia entonces. En Creta en las carreteras de un solo carril es costumbre que los coches se metan en el arcén para dejar pasar a los que vienen por detrás, con el peligro que eso conlleva y los insultos y pitidos que te comes si no te lo han explicado antes. Y los límites de velocidad parecen ser orientativos porque nadie los respeta.
A mí en una autopista de Portugal me han llegado a adelantar a más de 100 km/h por el arcén.No digo más.
Yo en Francia solo he ido en autobús por carretera así que no opino.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Hay un hilo para chistes macabros.
@Hispalense De lo que tu dices me quedo con lo de que van unos 20 kilómetros por debajo del límite. Suelo hacer la ruta de Andorra una vez a la semana y, desde hace unos años si que me he fijado que suelen ir 20 kilómetros por debajo, pero es que siempre 20 kilómetros y casi todos los franceses que me encuentro. La carretera es a 90km y siempre te encuentras los franceses a 70km.
Ya me intentaré de informar sobre esto a ver que me dicen colegas franceses.
Los portugueses están por civilizar tambien, quienes habitúen a viajar por la E80 (valladolid-burgos) , y los tramos León-burgos o León-Benavente habrán visto que siempre circulan un montón de coches portugueses a toda hostia, muchas veces sin intermitentes ni nada.
Tambien los hay con matrícula francesa, y no hablemos ya de sus típicas furgonetas blancas llenas de tíos circulando tambien a velocidades bastante más altas de lo permitido.
En Francia lo que me ha pasado es ir por el carril izquierdo y des del centro se meten a saco casi sin mirar...

En Italia como decías no respetan nada, estan como una cabra.

En Lituania también hacen lo del arcén, yo flipe la verdad.

En Alemania van flipados que tienes que ir apartándote porque viene un Audi a más de 200...

Y el acabóse ya fue en Marruecos, es la ley del más fuerte. Coches por dos carriles, peatones pasando por donde les da la gana, motos sin casco y 3 personas montadas...un show!

Y en los demás países que he conducido no he visto nada raro ni destacable...decir que en España vamos todos por el carril del centro.
ni de coña, de hecho conducen bastante bien, los moros hacen lo suyo, lo de chupar el culo y en los cruces sacar el morro entero, pero en general bien. mucho peor en españa y con diferencia los peores los tengo aqui en belgica.

estoy cansado de conducir por toda europa de portugal a bulgaria o del sur de grecia a las republicas balticas y no hay nadie que conduzca peor, pero ya lo he dejado muchas veces por aqui, es lo que se consigue con el afan de los radares. es españa hace 15 años se conducia de pm en autovia, cada dia peor, pero es por los radares.

a todo esto, es verano, no puedes hacer ahora ninguna critica, todas las carreteras estan llenas de turistas y de gente que va de vacaciones, igual hasta de esos que cogen el coche unicamente para ir de vacaciones. la gente va distendida, viendo el gps y demas. intenta cruzar alemania un viernes de venlo a berlin entre junio y agosto y me cuentas, no hay limite de velocidad y si consigues hacerlo en menos de 8 horas cuando lo normal son la mitad te doy un pin, todo lleno de belgas y holandeses sembrando el panico.
skyrim escribió:decir que en España vamos todos por el carril del centro.

Cierto, diría que ese es básicamente el aspecto mas reseñable aquí.

No ocupamos el de la izquierda porque lo dejamos libre para vehículos que vayan mas rápido, y el de la izquierda no lo ocupamos para que otros puedan incorporarse evitando posibles accidentes (ocupar un carril derecho, y no poder quitarte cuando alguien se quiere incorporar, puede ser un problema a mas 90km/h).
Hay suficientes niñatos fitipaldis en España como para no criticar a los extranjeros.
En el equipo de mí ciudad, se fichó a un Holandés, y recuerdo que le entrevistaron y le preguntaron lo que más le sorprendió, y respondió: "la verdad que como conducen en España, parece que le dieron el carnet en el Mercadona".

Menudas risas cuando lo escuché decir Mercadona [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en españa se conduce bastante peor que en francia, ya no digo inglaterra. aqui la gente va asquerosamente mal, no saben conducir, no respetan una mierda, intermitente? pa que, que se rompe

italia es otro mundo, yo he ido a cruzar pasos de peatones y a la gente le daba igual, pasaban, aceleraban... la jungla
Por apreciacion personal no.. se conduce mejor en francia q en españa. Italia es una jungla.. grecia es curiosa ..
Pues yo creo que en España se conduce por lo general bastante bien. Te metes por el centro de París y es un puto caos incomparable al centro de Madrid.

Lo de conducir por el centro es un mal compartido por muchos países y para nada es específico de España. Aquí el problema que teníamos era la gente a toda hostia por las autovías pero desde que está el carné por puntos y han automatizado las multas de los radares, ha bajado muchísimo la gente que hace eso.
Parece que al final en lo único que coincidimos todos es con los italianos [carcajad] [carcajad]

De todas formas, la incompetencia en las autopistas francesas no la he encontrado en España.
Hablemos de datos. Según este artículo que cita datos de la OMS:

España es el decimotercer país del mundo con menos accidentes mortales de tráfico
http://www.20minutos.es/noticia/2583180 ... -oms-2015/

España es el decimotercer país del mundo con menor índice de muertes en carretera. Y dentro de Europa somos los quintos sólo por debajo de Suecia, Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, que quitando posiblemente RU, son países con mucha menos tasa de desplazamientos en coche.

Así que datos en la mano creo que se puede decir que en España conducimos bien o incluso muy bien y que el estado de nuestras carreteras por lo general es muy bueno. Países con tasas de desplazamientos similares a España pueden ser Francia o Alemania y ni siquiera se acercan a nuestros datos. Y ya no hablemos de Italia o Portugal porque esos juegan en otra liga.
ajalavala escribió: el estado de nuestras carreteras por lo general es muy bueno.

Esta es una de las principales diferencias. Tenemos las mejores autopistas de Europa, incluso nuestras carreteras comarcales son mejores que la Autostrada desde Frejus hasta Torino.

Peaje del Tunel del Frejus que por cierto me costó 54€ ida y vuelta [qmparto] [qmparto]
Para mi, los peores, sin duda alguna, los andorranos.

Al ser de un pais pequeño, no perteneciente a la union europea, tienen barra libre para hacer lo que quieran aqui, porque si no les pillan en el acto, salen inmunes.

Cada cierto tiempo los mossos se colocan en la seu d'urgell (pueblo cercano a andorra), y ahi se dedican a parar andorranos para comprobar si tienen multas pendientes, y, la mayoria tienen algo.
Me sorprende que en algo coincidimos todos:

En Italia van como les sale de los cojones,es un poco la ley del más fuerte (o temerario mejor dicho) xD
@Hispalense

Yo conduzco a 100...pero por el carril derecho y porque mi coche ya tiene 24 años, y yendo 120 ya tiembla xD.

Lo que hay que dejar de lado es el GPS. Ya van unos cuantos autocaravanistas que vienen monte arriba a donde yo curro porque su GPS les dice que ese es el camino ( a veces siendo el sentido contrario, a más de 50 km de distancia).
He tirado de mis habilidades con el paint para plasmar lo que viví ayer desde Grenoble a Montpellier, con su punto álgido en Valence donde hay una desviación a Marsella.

Imagen

Los rojos son camiones.

Es que ir a 130km/h era hasta peligroso y tenías que ir frenando o esquivándoles porque frenaban a la que estaban a 50 metros del coche de delante... y esto en los tramos de 3 carriles, cuando era de 2 carriles ya era un cachondeo XD

Insisto en que en España no he visto esto jamás...
Yo vivo en París y la verdad que el tráfico es una autentica locura. Hay cosas muy locas que no he visto en mi vida... Dignas de cualquier juego estilo GTA.
Dicho esto, Los parisinos no suelen respetar la distancia de seguridad, En general son muy come culos, y ya dudo, si es algo que les enseñan en las autoescuelas o vete tu a saber.
Otra de las cosas, es que la mayoría no respeta las señales de velocidad. Si en una vía pone a 70, el único gilipollas que va a 70 soy yo o quizás... Las abuelitas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo con lo de los que van a 90-100 por el carril central de una autovía o autopista de tres es que puede con lo más profundo de mi ser. Es una pena que liarte a hacer takedowns a lo burnout esté mal visto socialmente, pero es que son merecedores de eso y mucho más.

Mención especial a las señoras de 60 años que van con SUV. Creo que si fuera picoleto basaría mi libro de multas en buscarlas creyéndose las road queen.
Ashdown escribió:Yo con lo de los que van a 90-100 por el carril central de una autovía o autopista de tres es que puede con lo más profundo de mi ser. Es una pena que liarte a hacer takedowns a lo burnout esté mal visto socialmente, pero es que son merecedores de eso y mucho más.

Mención especial a las señoras de 60 años que van con SUV. Creo que si fuera picoleto basaría mi libro de multas en buscarlas creyéndose las road queen.

Lo de las mujeres y los SUV merece un hilo aparte.
Yo voy un par de semanas al año a Francia y todos los sustos del año los tengo allí.
Hay malos conductores en todos lados, a mi lo que me hace gracia de los españoles es la manera como aparcan, porque teneis que dar pequeños toques en los otros coches para aparcar? [carcajad]
Si hago eso en Portugal me matan. [carcajad]
EN Portugal conduciendo son bastante cafres, ahora inseguridad 0 en el resto. No se si es porque el Algarve es otro planeta dentro de lo que es Portugal, pero eso de dejar las cosas trnaquilamente en las playas, ya quisiera yo verlo en España ( y en el resto vamos)
Malos conductores hay en todos lados, lo que pasa es que uno se acostumbra a conducir en el pais/region donde recide, luego sale, y se da el canto contra los dientes porque le cambia el esquema

Estuve viviendo un tiempo con mi padre en Egipto, y conduje bastante alli. Fue regresar a españa, y me costo, al principio me daba la impresion que todo el mundo iba demasiado lento y con inseguridad al volante

Porque en egipto o sos seguro, o sos carne de cañon, y terminas agarrando mucho la mano a no dudar al conducir alli
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
skyrim escribió:En Alemania van flipados que tienes que ir apartándote porque viene un Audi a más de 200....

Por la izquierda no hay limite de velocidad, si queres ir mas despacio vas por la derecha y todo el mundo contento, no puedes ir por la izquierda todo despacio
Nylonathathep escribió:Que te lo digan los de Niza.

Gran chiste compañero,un aplauso de todo el hilo.
skyrim escribió:
En Alemania van flipados que tienes que ir apartándote porque viene un Audi a más de 200...
.

Solo a mas de 200 ?

Y a mas de 250.

Si las furgonetas de reparto van a 180-200km/h, con cajas de cambio con relaciones moficiadas además para poder mantener esos cruceros a solo 3000rpm.

Las carreteras alemanas son un puto peligro solo cuando van españoles/franceses/italianos por ellas.

Es muy desagradable ir a 250km/h y encontrarte a la típica paleta por el carril izquierdo a 90km/h y comprobar que tiene matrícula de españa y encima te hace aspavientos.

O peor, ver como se te cambian de carril "por que si", sin necesidad de adelantar ni nada.

Gracias a dios la policía suele encularlos bien rapidito a los abonados al carril izquierdo o los que realizan ese tipo de maniobras.

Luego llorando por que les han clavado 500 euros por cambiarse de carril cuando venía otro coche circulando correctamente por el carril izquierdo.

O peor, todo flipadetes con su ibiza tdi soltando una columna de humo , cogiendo el volante con las 2 manos echados hacia delante y pensando que se están picando con todo el mundo cuando el resto del mundo va a su velocidad normal. xD
dark argus escribió:
Nylonathathep escribió:Que te lo digan los de Niza.

Gran chiste compañero,un aplauso de todo el hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=zCrYwwY_S6k
Eso es, los franceses huelen mal y no saben conducir, España descubrió América y en su imperio no se ponía el sol... Somos lo más mejor!,

Fin del hilo
Yo donde mas he flipado ha sido en Rabat y en Roma.
Es muy facil saber como se conduce en un pais .... solo teneis que ir a empresas de coches de alquiler. En Italia generalmente NO permiten que vaayas (por algo sera ...) en francia te piden que no vayas por ciudad .... (por algo sera), en Portugal, que no vayas por autopista (por algo sera ...) en alemania que no te metas en circuito (por algo sera ...) en inglaterra que no te metas por contra direccion (por algo sera ...)
vpc1988 escribió:Para mi, los peores, sin duda alguna, los andorranos.

Al ser de un pais pequeño, no perteneciente a la union europea, tienen barra libre para hacer lo que quieran aqui, porque si no les pillan en el acto, salen inmunes.

Cada cierto tiempo los mossos se colocan en la seu d'urgell (pueblo cercano a andorra), y ahi se dedican a parar andorranos para comprobar si tienen multas pendientes, y, la mayoria tienen algo.

Lo mas que pueden tocarle es el bolsillo.
oscx7 escribió:
skyrim escribió:En Alemania van flipados que tienes que ir apartándote porque viene un Audi a más de 200....

Por la izquierda no hay limite de velocidad, si queres ir mas despacio vas por la derecha y todo el mundo contento, no puedes ir por la izquierda todo despacio

Y ir a 180 te parece lento? Yo no entiendo como en Alemania hay más accidentes...lo que no es normal es que un coche vaya a 250 y un camion vaya a 80 en la misma autopista (y no hablo del mismo carril) Ya que si tu vas a 180 y te viene uno a 250, y tienes que quitarte cuando en ese carril hay un camion a 80... (hablo de autopista con dos carriles por ejemplo o cuando un camión adelanta a otro)
"No sé, son muchos y no los conozco a todos". Winston Churchill.
skyrim escribió:
oscx7 escribió:

Y ir a 180 te parece lento? Yo no entiendo como en Alemania hay más accidentes...lo que no es normal es que un coche vaya a 250 y un camion vaya a 80 en la misma autopista (y no hablo del mismo carril) Ya que si tu vas a 180 y te viene uno a 250, y tienes que quitarte cuando en ese carril hay un camion a 80... (hablo de autopista con dos carriles por ejemplo o cuando un camión adelanta a otro)

Porque la velocidad no es sinónimo de accidentes. Cuando en España aprendamos eso de una vez nuestras carreteras serán más seguras.
skyrim escribió:
oscx7 escribió:
skyrim escribió:

Porque la velocidad no es sinónimo de accidentes. Cuando en España aprendamos eso de una vez nuestras carreteras serán más seguras.

Eso sera alli . Aqui que la.fisolofia media es de "maricon el ultimo" seria digno de ver. Cuando a cada cual es maa listo que el anterior y opta por no ponerse en la cola.de un desvio sino esperar al ultimo momento para meterse y asi "ir mas rapido" pues.....

Aqui por donde vivo hay un desvio viniendo de una carretera dr 3 carriles que provoca muuuuchas colas. Los del derecho ok, todoa quieren desviarse. Los del central... pues bueno ves que se van pasando al derecho y al ir frenenado pues ralentizan al resto que va recto. Pero ver a los del izquierdo apurar hasta el final y acabar de jodiendo a todos no tiene precio.

En resumen, aqui por mentalidad se han de ir con limites impuestos.
skyrim escribió:
oscx7 escribió:

Es legal, no tienes que darle mas vuelta de hoja.

A razón de 500 eurazos por cada vez que te pille la policía haciendo un cambio de carril como el que propones al final aprendes.

Y la situación que describes es muy puntual, pues si estás en "adelantamiento perpetuo" a 180km/h en una autobahn con 2 carriles es que llevas una velocidad inadecuada para la vía pues hay demasiado tráfico y raro es el coche que intente adelantarte.

Como de costumbre los españoles dando ejemplo.

Luego el tema de adelantamientos de camiones, a diferencia de aquí, donde un hijo de la gran puta se tira adelantando fácilmente 5 minutos de reloj ahí están obligados por ley (bajo pena de gran multazo) a facilitar el adelantamiento.

Las gilipolleces que hacen los camioneros en españa de tirarse hasta 10 putos minutos picados adelantándose solo ocurre aquí, ahí las multas son absurdas (para evitar que hagan esas estupideces), no entra en la cabeza del alemán medio hacer esa estupidez.

El tema de la velocidad en alemania no tiene mas vuelta de hoja, el error es pretender llevar cruceros de 200km/h o mas con un cascajo de 100 y pocos cv, o lo que es lo mismo, ir WOT , la gente que va a mas de 200km/h (salvo excepciones) suele llevar un coche acorde para mantener esa velocidad, sin necesidad de ir WOT.

Por que es muy típico ver a españolitos con su Seat Leon TSI de 120cv a 200km/h o lo que le de el coche, luego tienen que clavar frenos y no se ostian de milagro, por supuesto después de hacer un 220km/h - 60km/h a cambiar las pastillas de freno y a purgar líquido de frenos.
@tmaniak

En España también hay que facilitar los adelantamientos, incorporaciones, respetar distancia de seguridad y en general mantener la fluidez del tráfico. No sé de dónde te sacas que no es así.
ajalavala escribió:@tmaniak

En España también hay que facilitar los adelantamientos, incorporaciones, respetar distancia de seguridad y en general mantener la fluidez del tráfico. No sé de dónde te sacas que no es así.

No se si has frecuentado las autovías españolas a menudo por donde pasan gran cantidad de camiones.

Pero los adelantamientos de mas de 5 minutos de reloj que se marcan algunos no es precísamente por que lo persigan con celo las autoridades.... si no mas bien todo lo contrario.
tmaniak escribió:No se si has frecuentado las autovías españolas a menudo por donde pasan gran cantidad de camiones.

Pero los adelantamientos de mas de 5 minutos de reloj que se marcan algunos no es precísamente por que lo persigan con celo las autoridades.... si no mas bien todo lo contrario.

¿Cinco minutos de reloj? ¿no estás exagerando?

De todas formas eso no quita para que sea algo contrario a las normas de circulación, que parece que tú has afirmado lo contrario. Te aseguro que si eso lo hacen con la GC detrás les cae una multa por entorpecer el tráfico.
ajalavala escribió:
tmaniak escribió:No se si has frecuentado las autovías españolas a menudo por donde pasan gran cantidad de camiones.

¿Cinco minutos de reloj? ¿no estás exagerando?

De todas formas eso no quita para que sea algo contrario a las normas de circulación, que parece que tú has afirmado lo contrario. Te aseguro que si eso lo hacen con la GC detrás les cae una multa por entorpecer el tráfico.

En absoluto.

Tu no has visto nunca un duelo de camiones ? es absurdo hasta decir basta.

Y ya si vas por peaje ni te cuento, ahí ya es que es barra libre.
tmaniak escribió:En absoluto.

Tu no has visto nunca un duelo de camiones ? es absurdo hasta decir basta.

Y ya si vas por peaje ni te cuento, ahí ya es que es barra libre.

Sigue siendo contrario a las normas de circulación en España. Tú has dado a entender lo contrario y por eso he puntualizado.
62 respuestas
1, 2