Son los grifos monomando?.... +Greta Thunberg

Un foco de derroche de recursos?, me explico, por pura estética normalmente le palitroque este recto apuntando al usuario, al accionarlo en esa posición, sale agua tanto fría como "caliente", cuando solo se necesita una poca de agua para lavarse las manos o a lo sumo darles un enjuague.
Muchas veces no se llega ni a sentir ese agua caliente, mas aun cuando ese grifo está alejado del calentador.
En mi caso, se escucha el calentador ponerse en marcha, gasto de gas + gasto del mecanismo que da la chispa.
Estas un poco confundido. La tubería de agua caliente cuando cortas el grifo se queda llena de agua y se enfría. Por lo que se tiene que purgar el agua fría antes de volver a salir la caliente. El grifo no tiene la culpa
hal9000 escribió:Un foco de derroche de recursos?, me explico, por pura estética normalmente le palitroque este recto apuntando al usuario, al accionarlo en esa posición, sale agua tanto fría como "caliente", cuando solo se necesita una poca de agua para lavarse las manos o a lo sumo darles un enjuague.
Muchas veces no se llega ni a sentir ese agua caliente, mas aun cuando ese grifo está alejado del calentador.
En mi caso, se escucha el calentador ponerse en marcha, gasto de gas + gasto del mecanismo que da la chispa.

nadie te impide ponerlo en el agua fría por defecto o antes de abrirlo, el derroche de recursos es tuyo no del grifo. Da menos trabajo que un abrir un hilo chorra.
Kholo escribió:Estas un poco confundido. La tubería de agua caliente cuando cortas el grifo se queda llena de agua y se enfría. Por lo que se tiene que purgar el agua fría antes de volver a salir la caliente. El grifo no tiene la culpa

A lo que se refiere es que, tú quieres usar el agua fría, pero por defecto, lo enciendes de la forma más cómoda para ti, que es apuntando hacia ti. Esto hace que gastes 50% agua fría y 50% agua caliente, encendiendo el calentador de forma inútil.

Si se pusiese que la posición central fuese el agua fría, y para calentarla tuvieses que alejar de ti el mando del grifo, no se encendería el calentador para nada.

Con eso no vas a salvar el mundo, pero mira, son tonterías que ayudan. De hecho acabo de entrar al baño, y precisamente el grifo del lavabo está en posición central, cuando para lavarnos las manos nunca esperamos a que empiece a salir el agua caliente.
tambien hay grifos monomando "de mecanismo asimetrico" donde en la posicion central solo abren agua fria.

de todos modos el mayor problema del agua caliente en casa es que se gasta mucha energia en mantener el agua caliente sin utilizar. se gasta mucha mas energia en mantener 50 litros de agua a 50º 24 horas, que en calentar 50 litros de agua a 50º.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
hal9000 escribió:Un foco de derroche de recursos?, me explico, por pura estética normalmente le palitroque este recto apuntando al usuario, al accionarlo en esa posición, sale agua tanto fría como "caliente", cuando solo se necesita una poca de agua para lavarse las manos o a lo sumo darles un enjuague.

Imagen

Donde se va el agua es en la agricultura, lo del monomando no creo que tenga apenas repercusión

Un saludo
@hal9000 ostia, pensaba que era yo el raro. En mi casa tengo esa lucha desde que nos pusimos un calentador automático. He pensado en volver a poner grifos con mando separado, no digo más.

Es tal cual lo dices: abres el grifo para lo que sea que dure "poco", las manos, lavar un vaso, etc... Y ya esta el calentador "clack clak" y a la que se enchufa ya has cerrado el grifo.

Desperdicio de energia (gas+luz) sin sentido. }:/
Aquí en Praga lo tienen bien montado, la mayoría de edificios usan sistema de tubería caliente central y la tubería central pasa entre la cocina y el baño, como esa tubería casi siempre se esta usando siempre está caliente y casi al momento de abrir el grifo solo tiene que salir los dos metros de agua fría y ya la tienes caliente.
Los grifos monomando aparecieron porque los bimando esos de rosca eran muy dificiles de cerrar con las manos mojadas y enjabonadas. Eso provocaba que la gente se acostumbrase a dejar correr el agua mientras se lavaba las manos hasta que se enjuagaba y por fin podían cerrar el grifo, con el derroche de agua que ello suponía. Lo digo por mi propia experiencia en la infancia. Luego hicieron reforma en el baño de mi casa, pusieron un monomando y oye, mano de santo. Los grifos de palanca llegaron para quedarse.

Yo personalmente sólo uso el agua caliente para ducharme, las manos siempre me las lavo con agua fría en todas las estaciones del año, total va a ser poco más de un minuto. Y además el agua caliente es bastante perjudicial para la piel de las manos, yo tengo problemas de circulación y en invierno mis manos se resecan mucho y si no las cuido se me cuartean y me salen heridas. Desde que me las lavo con agua fría la cosa ha mejorado un montón y ya no sangran.
pues yo a fuerza de vivir con mujeres de hielo que necesitan agua a 99° para cualquier cosa, incluso en verano, miro y remiro y giro y regiro el mando todo lo que puedo hacia el lado frio que ya me he quemado las manos y la chorra muchas veces y asi se lo he transmitido a mis hijos, la grender thunder estara contenta con nosotros hasta que su hermana nos esterilice
Yo siempre utilizo la fría, menos para ducharme, claro. Incluso en invierno me lavo las manos y friego los platos con agua fría.

[PeneDeGoma] escribió:pues yo a fuerza de vivir con mujeres de hielo que necesitan agua a 99° para cualquier cosa, incluso en verano, miro y remiro y giro y regiro el mando todo lo que puedo hacia el lado frio que ya me he quemado las manos y la chorra muchas veces y asi se lo he transmitido a mis hijos, la grender thunder estara contenta con nosotros hasta que su hermana nos esterilice

Suerte que la tienes de goma [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Boo-hoo!

Fácil solución: https://www.roca.es/rocalife/cold-start ... an-planeta

Ho!
Z_Type escribió:@hal9000 ostia, pensaba que era yo el raro. En mi casa tengo esa lucha desde que nos pusimos un calentador automático. He pensado en volver a poner grifos con mando separado, no digo más.

Es tal cual lo dices: abres el grifo para lo que sea que dure "poco", las manos, lavar un vaso, etc... Y ya esta el calentador "clack clak" y a la que se enchufa ya has cerrado el grifo.

Desperdicio de energia (gas+luz) sin sentido. }:/

Pues no se, yo en el medio no lo tengo nunca jamas. Lo puedo tener en fría (el 99% del tiempo) o en caliente si por lo que sea la he querido caliente, pero justo en el centro pa que?
[PeneDeGoma] escribió:pues yo a fuerza de vivir con mujeres de hielo que necesitan agua a 99° para cualquier cosa, incluso en verano, miro y remiro y giro y regiro el mando todo lo que puedo hacia el lado frio que ya me he quemado las manos y la chorra muchas veces y asi se lo he transmitido a mis hijos, la grender thunder estara contenta con nosotros hasta que su hermana nos esterilice

Me has echo reirme con lo de Greta ys su hermans aunque es muy probable qe se le adelanten a la hermana al ritmo que vamos XD
GXY escribió:tambien hay grifos monomando "de mecanismo asimetrico" donde en la posicion central solo abren agua fria.

de todos modos el mayor problema del agua caliente en casa es que se gasta mucha energia en mantener el agua caliente sin utilizar. se gasta mucha mas energia en mantener 50 litros de agua a 50º 24 horas, que en calentar 50 litros de agua a 50º.

Tengo el termo eléctrico con un enchufe WiFi para que caliente solo en horas valle y monitoriza el consumo, el último mes con dos duchas diarias casi todos los días el gasto ha sido 65kw, lo que son 5 euros. Me he llegado a duchar algún día a las 8 de la tarde y no se ha gastado el agua caliente, aunque si que tenía que ir poniendo el grifo hacia zona de más calor para que saliera igual es decir que ya llega justo, pero se sigue teniendo agua caliente.
Ayer que no estuvimos en todo el día el gasto fueron 0'8 kw en sólo mantener el agua, ciudad de interior en el norte de España que ahora tiene que calentar el agua bastante fría que hay.
Por lo que el cálculo ahora en invierno con temperaturas entre los 4 y los 12 grados exteriores es de 0'8x31x0, 065x1'2= 2 euros al mes por tener agua caliente disponible.
espero haberte ayudado
@hal9000 @Z_Type

Os juro que no me puedo creer que ni se os ocurra poner el grifo en la posición de agua fría cuando no necesitáis el agua caliente. Es que es tan de cajón que me peta la cabeza. Y que tengan que venir los fabricantes de grifos a solucionar este problema inexistente con la solución que aportan @GXY y @Sabio me deja más patidifuso todavía. Llevo muchísimos años en Internet y he visto bonsai kittens, terraplanistas, la historia de John Titor, el vídeo de 2 girls 1 cup, el Tide Pod challenge y los hilos de pechelin, pero ninguna de esas cosas me ha dejado más flipado que esta.

Me quito el sombrero, en serio.

A mí lo que me fastidia es la cantidad de agua que se desperdicia cuando quieres que salga el agua caliente de la ducha. Normalmente pongo un cubo y aprovecho el agua para fregar o para el WC, pero el coñazo es importante y siempre tengo el cubo por ahí en medio. He visto que existen soluciones como AquaReturn https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ano_44621/. ¿Alguien las ha probado? En mi piso de alquiler como que paso, pero cuando tenga mi casa me gustaría poner algo parecido.
Jamás se me había pasado por la cabeza dejar el monomando en la posición central. O lo tengo a la derecha del todo o lo giro a la izquierda, más o menos, cuando quiero agua caliente.

Un saludo.
Dudeman Guymanington escribió:@hal9000 @Z_Type

Os juro que no me puedo creer que ni se os ocurra poner el grifo en la posición de agua fría cuando no necesitáis el agua caliente. Es que es tan de cajón que me peta la cabeza. Y que tengan que venir los fabricantes de grifos a solucionar este problema inexistente con la solución que aportan @GXY y @Sabio me deja más patidifuso todavía. Llevo muchísimos años en Internet y he visto bonsai kittens, terraplanistas, la historia de John Titor, el vídeo de 2 girls 1 cup, el Tide Pod challenge y los hilos de pechelin, pero ninguna de esas cosas me ha dejado más flipado que esta.

A mí lo que me fastidia es la cantidad de agua que se desperdicia cuando quieres que salga el agua caliente de la ducha. Normalmente pongo un cubo y aprovecho el agua para fregar o para el WC, pero el coñazo es importante y siempre tengo el cubo por ahí en medio. He visto que existen soluciones como AquaReturn https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ano_44621/. ¿Alguien las ha probado? En mi piso de alquiler como que paso, pero cuando tenga mi casa me gustaría poner algo parecido.

Parece buena idea el cacharro ese. Y no es caro.

Yo también pongo un cubo, que luego uso para regar, fregar el suelo o limpiar la terraza
jorcoval escribió:

Parece buena idea el cacharro ese. Y no es caro.

Yo también pongo un cubo, que luego uso para regar, fregar el suelo o limpiar la terraza

¿Y no te jode un poquito procurar ser respetuoso con el medio ambiente cuando hay gente que quema combustibles fósiles simplemente porque les parece que el grifo en posición central queda mejor? Es que me está dando una crisis de fe ahora mismo.
Dudeman Guymanington escribió:¿Y no te jode un poquito procurar ser respetuoso con el medio ambiente cuando hay gente que quema combustibles fósiles simplemente porque les parece que el grifo en posición central queda mejor? Es que me está dando una crisis de fe ahora mismo.

Al final esto tiene que ser "haz el bien y no mires a quién".

Hace unos meses que estoy viviendo aquí. Al poco de mudarnos estaba echando los residuos a los contenedores (los tenemos en un callejón trasero, a 50 metros de las puertas de las casas).
Me viene uno de los vecinos riéndose y diciendo "pero para qué separas, si luego acaba todo junto en un vertedero, yo lo echo todo al verde".

Siempre que coincidimos, me dice lo mismo. Yo sigo segregando.
Que igual acaba junto? Pues sí, pero yo al menos hago lo que creo que debo hacer.

Vamos, que cosas raras te vas a encontrar siempre, pero al final uno es responsable solo de sus actos.
Eso solo le pasa a la gente que no sabe lo que es pagar las bombonas de butano o la factura de la luz.

Y que vienen de casas de padres despreocupados con el dinero y que nunca le han sabido enseñar lo que cuesta.

El que se ha tenido que bañar alguna vez con agua fría porque no tenían sus padres para pagar una bombona de butano...ese no desperdicia el agua caliente.

La verdad que de primeras te iba a contestar que a lo mejor debias de leer otra vez mi post. Pero he tomado mi propio ejemplo y lo he vuelto a leer yo y he visto que el que quizás habia puesto pocos datos, era yo [facepalm]. Con las mismas tambien te digo que es mas complicado llegar a tu conclusión, que simplemente pensar que es algo que nos pasa en nuestra casa. Y no necesariamente por nosotros.

En fin el caso, es que, y va tambien por @martuka_pzm , cuando he puesto "que tenia esa lucha" me referia a eso que comentais: voy grifo por grifo poniendolos en posición de agua fria, pero luego llegan mi mujer y mi hija y va todo al aire. Especialmente mi hija, aunque en ella es mas comprensible y es solo una suma de comodidad+descuido: tiene 6 años y no llega del todo bien.

@eduy1985 eso pasa en todas las casas. Si no por los dueños, por los que vienen de fuera XD
Que tienen que ver con Greta, Greta Garbo quizás usase de esos tan art Deco imitación de teléfono para la ducha no sé. Bueno privilegios que tienen los administradores de abrir hilos así supongo.
@Z_Type
Oh my God, mi alma gemela

No homo eeeeeeh
Con lo sencillo que es poner el mando en el lado del agua fría, problemas del primer mundo. En mi casa los tengo así y sin problemas.
Yo lo giro al frío siempre quw mw doy cuenta. El aguacaliente tiene que circular por toda mi casa antes de llegar a un baño así que es absurdo darle para lavarse las manos.
Pongo el grifo en el centro y gasto agua caliente cuando quiero fría...problemas del no primer mundo, sino ya tiene que ser del 0'3 mundo. Joder... [facepalm]
No hombre. No es que la quiera fría sinó que para cuando le llegue ya se ha lavado las manos. Y eso, como mínimo, es dinero tirado.
El aparatejo ese que recupera el agua cuesta un pastizal, aparte que solo arregla el problema a medias, no hay desperdicio de agua pero sí de gas / calentador

Haran escribió:Yo lo giro al frío siempre quw mw doy cuenta. El aguacaliente tiene que circular por toda mi casa antes de llegar a un baño así que es absurdo darle para lavarse las manos.

+1
Haran escribió:No hombre. No es que la quiera fría sinó que para cuando le llegue ya se ha lavado las manos. Y eso, como mínimo, es dinero tirado.

Bueno, yo me he lavado las manos y hasta me he lavado los piños.
@dj_king232 yo he probado el aquaretun desde el 2015porque se lo he puesto a muchos clientes y ellos estan contentos. Yo no lo tengo porque tengo un termo en mi baño. lo que yo entiendo es que si devuelvo el aguatibia al calentador, a este le cuesta menos energía llegar a "caliente", que si le meto agua fria de la calle. Me parece de perogrullo, que se gasta menos gas. [ginyo]
pero y qué drama hay en girar el grifo al lado frío? no entiendo.
drama ninguno. como tampoco hay ningun drama en no hacerlo.

el drama es que algunos vean un drama donde unos cuantos apuntan EH, MIRA ALLI, QUE DRAMA!

:-|
El drama es hacer caso a una niña histérica aún sin formar,sin mundo vivido, a la que mueven de aquí para allá para lucrarse otr@s.

Saludosss
Un compañero de curro le pasa lo mismo que a vosotros, el dejaba el monomando en agua fria, y llegaban sus hijos y mujer y los ponian en el centro..
Su solucion fue, en los aseos, cerrar la llave de paso del agua caliente XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El drama por lo que yo entiendo es que vas en pilóto automático y abrir el grifo desde la posición central, es la forma más vaga y rápida de abrir el grifo. (O para un niño pequeño.)

Ya te han dicho lo que necesitas, un monomando de apertura fría alterna:

https://www.grohe.es/es_es/bao/tecnolog ... -fria.html

La tecnología GROHE SilkMove® ES no solo ofrece un uso suave y único, sino que también incentiva al uso responsable del agua y la energía. La tecnología ES se pone en marcha con la posición de la maneta en el centro y en modo agua fría. Así se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada, ahorrando energía al no tener que calentar el agua para los rituales diarios como lavarse los dientes o lavarse las manos.

Cuando necesitas agua caliente, el amplio ángulo de la palanca asegura que, moviéndolo hasta 90 grados hacia la izquierda desde la posición central, el caudal de agua responde rápidamente y con precisión, aportando un control total de la temperatura del agua y de su caudal. La tecnología GROHE SilkMove® ES es un matrimonio entre el diseño y la tecnología, aportando una increïble disfrute del agua y animando al uso responsable de este precioso recurso natural.

Te pones a pensar en lo que ha evolucionado la grifería y el agua que hemos ahorrado por éstos diseños, por puta vagancia y ser animales de costumbre que es flipante. Tú lo que necesitas es abrir el grifo en central y que no prenda la mecha ni el encendedor del termo, ¿No? Pues eso.

P.D.: Tengo un gato que sabe abrir grifos XD
Pues más allá de que cada uno tenga que acordarse de girar el grifo en frío antes de usarlo... a mí me parece, como diseñador, un fallo garrafal el diseño del monomando clásico.

Si haces un diseño en el que por estética queda mejor centrado, no le pongas la opción menos usada para esa posición... si no la más usada... y no es el agua templada si no la fría.

Ahora te venden el monomando con apertura en frío como si fuese la innovación del año [facepalm] cuando es lo que tenía que haber sido desde el primer momento. Lo que pasa es que hasta que no ha habido el tema del alarmismo por el cambio climático, etc... no interesaba ya que no te daba puntos ponerte la etiqueta de "soy verde", ahora sí.
pues creo que lo pongo en agua fría que es a la izquierda aunque tampoco te lo indican muy claro al menos mi marca.
jajajajajajaja, perdon ... me tengo que reir, pero es que hilos como este me dan la vida.

Desde el momento en el que abrimos el agua para absolutas chorradas y mucha del agua que dejamos correr ... al final esta desperdiciada, ... si tenemos presente que buena parte del agua del "tirar de la cadena" es para un pipi de nada .... siendo en muchos casos TODA LA CISTERNA la que cae sin mirar atras .... todo esto es sencillamente absurdo.

Si el agua de las fluviales se aprovechara precisamente para este tipo de cosas ... pues vale, pero resulta que se usa el agua como si fuera algo sin valor alguno (independientemente del precio del agua ...) y el verdadero problema no es ese precisamente.

Esto es lo que he dicho muchisimas veces ... el mundo en el que vivimos, nos hace creer a los ciudadanos, que tenemos la culpa de la mayoria de mierdas que suceden a causa de las gigantestas fabricas que realmente contaminan el planeta. El que esten haciendonos creer que somos los malos, es unicamente con la intencion de vendernos metodos y medios para que intentemos ser mas eficientes, cuando eso no afecta en nada.

De que me sirve ser ecologista .... si cuando quiero comprar lonchas de pavo .... viene en un estuche de plastico. COJONES! Que vayan a buscar a quien lo mete en esos envases y le metan un paquete! no que me hagan a mi comprar una bolsa de rafia porque asi ... soy mas ecologista ... vamos no me jodas.
@Edy tan fácil como ir a una carnicería y comprar las lonchas de pavo al peso.
Buenas.
Soy delegado de un fabricante de griferia nacional y tenemos unas series que las llamamos ECO ( Y SON DE LOS MAS ECONOMICOS).

La posicion natural de la maneta es centrada, no tiene movimiento hacia la derecha. Con lo cual siempre abriremos en agua fria, si queremos agua caliente tenemos que moverl hacia la izquierda. Aparte de llevar un pequeño tope cuando tiramos de la maneta hacia arriba (seamos sinceros, para lavarnos las manos no hacen falta tantos litro/min).

Pero vamos, en una casa particular el ahorro es minimo.
Donde mas se nota el ahorro es en un hotel, imaginar 20 o 200 habitaciones gastando energia para calentar agua que se va a quedar detro de la tuberia. Ya que no da tiempo a que salga el agua por el grifo cuando nos lavabos las manos.

Tambien hay calderas que retardan su encendido 3/4 segundos al abrir un grifo.

ESTA TODO INVENTADO
Monomando? Caldera?

No, el problema (que no debe de llegar ni al 0,1% del problema real del gasto de energía en el mundo desarrollado) es que la gente siempre mueve al mando a la izquierda del todo aunque sabe perfectamente que no estará ni 5s y eso jamás saldrá caliente.

El problema no es tener los monomandos que dice @carloscom , el problema, como todo, es la gente. En el curro tenemos estos monomandos que dices, con el centro frío y movimiento sólo a la izquierda y sabéis dónde está la palanca siempre? Exacto, a la izquierda del todo. Hay una especie de trastorno obsesivo compulsivo masivo que es mover el puto monomando a la izquierda como si eso sirviera de una mierda al abrir el grifo 5s.

Y aún así, el gasto extra de energía que puede provocar el monomando mal usado a nivel mundial anual... dudo que siquiera se acerque al gasto de energía necesario para fundir y formar una sola barra de acero de 6m.

En el mundo de la ecología los mindundis como nosotros no tenemos peso alguno aunque nos traten de terroristas a la mínima. Cualquier industria, por "simple" que sea tiene mas peso en la ecología que todos sus trabajadores en casa.
[quote="Silent En el mundo de la ecología los mindundis como nosotros no tenemos peso alguno aunque nos traten de terroristas a la mínima. Cualquier industria, por "simple" que sea tiene mas peso en la ecología que todos sus trabajadores en casa.[/quote]

Esto es una verdad como un templo y el que lo discuta pues olé sus huevos...

Eso sí, los humanos también tenemos un impacto brutal en muchos sentidos. La cantidad de residuos que generamos al año es una cosa muy seria.

Pero, sí... Una sóla factoría puede generar mil problemas más y más graves que un buen puñado de miles de trabajadores.

Un saludo.
Ataliano escribió:Pues más allá de que cada uno tenga que acordarse de girar el grifo en frío antes de usarlo... a mí me parece, como diseñador, un fallo garrafal el diseño del monomando clásico.

Si haces un diseño en el que por estética queda mejor centrado, no le pongas la opción menos usada para esa posición... si no la más usada... y no es el agua templada si no la fría.

Ahora te venden el monomando con apertura en frío como si fuese la innovación del año [facepalm] cuando es lo que tenía que haber sido desde el primer momento. Lo que pasa es que hasta que no ha habido el tema del alarmismo por el cambio climático, etc... no interesaba ya que no te daba puntos ponerte la etiqueta de "soy verde", ahora sí.

vosotros no vivis en sitios donde si tiras del agua fria lo que te cae en la mano son puros cubitos de hielo, verdad?ç

no. yo tampoco. pero como si se lo que es eso, entiendo que haya gente que tire de agua caliente, o al menos templada, para lavarse las manos o echarsela en la cara.

la solucion ya la han dicho. y es bastante sencilla. sin montar ningun drama. que de todos modos, como ya han indicado en el hilo, el "desperdicio" es minimo.
@GXY pues dónde vivo te aseguro que en esta época sale bastante fría, aunque habrá sitios mucho peores, 100% seguro.

De todas formas, sigo pensando que el diseño por defecto debería ser centrado = 0 calor. Si vives en un sitio dónde sale helada, tranqui que te acordarás de girar el grifo entonces al abrir. Si no es el caso, es más probable que se te olvide que al estar centrado, vas a malgastar energía que quizás no necesites.

Pero vamos, yo ya hablo de diseño de producto, no tanto de si derroche sí o no. Que de todas formas y aunque estoy de acuerdo en que las grandes empresas son las primeras que tienen que dar el paso, que seguro que tienen mayor impacto, tampoco creo que sea excusa para que la gente intente no malgastar, ambas cosas son compatibles.
45 respuestas