son los juegos demasiado fáciles?

Es relativo, depende de la habilidad del jugador... Para un jugador más o menos habitual los modos normales son más o menos fáciles, y para jugones expertos están chupados...

¿Cuánta duración le echáis al Halo 3? La primera vez que lo jugué, en heroica, y era el primer FPS en consolas de sobremesa con mando de toda la vida que he tenido. No conseguí pasármelo por los putos puntos de control, que me jodieron demasiadas partidas como para seguirlo aguantarlo, pero en... medio año de tener el juego, sin jugar mucho a lo que es la campaña, fui capaz de pasármelo con cooperativo con un colega bastante bastante manco en FPS (en el GoW ya me putea más xD) en tan sólo 3 horas. Quitando vídeos, pantallas de carga... 2 horas y media.

Luego están los juegos cuya dificultad consiste en disminuir tu resistencia, donde si la IA no es muy buena (Mass Effect, los enemigos te flanquean y es JODIDÍSIMO en LOCURA) o los enemigos están chetados (CoD5, no lo pasé en Locura porque la puta dificultad está en la visión Rayos X de los enemigos, sus balas fantasma, su bolsa sin fondo de granadas... Prefiero mil veces antes que esa puta mierda la IA scriptada de MW y MW2), que son la mayoría y bastante fáciles. (Véanse los Gears of War, Halos...)
Yo me estoy pasando el Halo 3 en Legendario y solo y me está costando lo suyo.
Creo que los juego de ahora tienen muchas más ayudas, para hacerlos accesibles a más público, eso tienes sus puntos positivos y negativos, recuerdo al ELVIRA 2 de pc que mi padre estuvo como 8 años jugando y lleno 7 libretas de mapas..... y tuvo que reempezarlo 3 veces por que gasto items clave donde no tenia, hoy eso sería imposible, ese item no se podría usar hasta el momento oportuno y los mapas te saldrian con solo darle a una tecla.

Por otro lado creo que eso ha hecho que nos oxidemos un poco, en mi caso almenos, despues de pasar el DLC de la mansión del RE5, me puse el original de PSX , un juego que hace 10 años me pasa del tirón sin grabar, a los 20 minutos me matarón......, no se si sería el control, lo costumbre de los juegos de ahora de no preocuparse por que tenemos un "checkpoint" cada 10 minutos, o que tenia que ir con 30 balas durante medio juego xD.
Creo que los juego de ahora tienen muchas más ayudas, para hacerlos accesibles a más público, eso tienes sus puntos positivos y negativos, recuerdo al ELVIRA 2 de pc que mi padre estuvo como 8 años jugando y lleno 7 libretas de mapas..... y tuvo que reempezarlo 3 veces por que gasto items clave donde no tenia, hoy eso sería imposible, ese item no se podría usar hasta el momento oportuno y los mapas te saldrian con solo darle a una tecla.


Es que los RPG occidentales de la vieja escuela eran de lo mas chungo que te podías tirar a la cara, no por enemigos imposibles (que en algun caso también...) sino por las comidas de olla que eran sus puzzles y sus mapeados. La de horas que me he tirado con los eye of the beholder, lands of lore o los Ultima. Esos juegos me podían durar años y los de ahora 2-3 semanas como mucho (aunque algunos sean cojonudos. En fin viejuno que se siente uno a veces... [+risas]
jav1vi escribió:pocos de ellos me han llamado la atencion despues del gran diablo II y su expansión..

Curiosamente en PS3 (tengo las 2 consolas) hay un juego que mantiene la dificultad elevada pero equilibrada con el entorno y tu habilidad como Diablo II (nada de por aquí es el camino o presiona este botón para abrir la puerta), y me sorprendió mucho por que es justo a lo que la gente ya no está acostumbrada actualmente, se llama Demon's souls.
abesito escribió:¿Fáciles?.

Juega a Ninja Gaiden II en dificultad Maestro Ninja (o Mentor), y luego me cuentas.

Me logré pasar el juego en dificultad Mentor, y nunca más me he replanteado pasármelo en Maestro Ninja (máxima dificultad), me costó lo que nadie se imagina pasarmelo jajaja. Porque en Mentor recuerdo, que encendía la consola, ponía el juego con toda la ilusión a ver si conseguía avanzar algo pero... no me duraba ni 10 minutos. Es impresionante, se han pasado ahí con los cuchillos esos que te lanzan y explotan en plan molotov cada pocos segundos, es insoportable.

Siempre acababa con la boca soltando insultos de toda índole (al juego XD), y siempre acababa por quitar el DVD, guardarlo y apagar la consola con una frustación increible, y por supuesto, de coger la caja, con el DVD y tirarlo por la ventana (no lo hice al final XD).

Al final, cambié todo eso por hacerlo como un reto personal y por cojones que me lo pasaba, y así fue. Eso sí, acabé con un dolor de dedos con tanto pulsar los botones... que en fin.

pd: A mayor dificultad, mayor reto. Es lo que me encanta, aunque acabes hasta los cojones del juego muchas veces.

saludos,


Totalmente de acuerdo. Lo he empezado en Guerrero y vamos, ya me han matado un montón de veces. En los niveles superiores debe de ser indignante...
adanaldo escribió:
abesito escribió:¿Fáciles?.

Juega a Ninja Gaiden II en dificultad Maestro Ninja (o Mentor), y luego me cuentas.

Me logré pasar el juego en dificultad Mentor, y nunca más me he replanteado pasármelo en Maestro Ninja (máxima dificultad), me costó lo que nadie se imagina pasarmelo jajaja. Porque en Mentor recuerdo, que encendía la consola, ponía el juego con toda la ilusión a ver si conseguía avanzar algo pero... no me duraba ni 10 minutos. Es impresionante, se han pasado ahí con los cuchillos esos que te lanzan y explotan en plan molotov cada pocos segundos, es insoportable.

Siempre acababa con la boca soltando insultos de toda índole (al juego XD), y siempre acababa por quitar el DVD, guardarlo y apagar la consola con una frustación increible, y por supuesto, de coger la caja, con el DVD y tirarlo por la ventana (no lo hice al final XD).

Al final, cambié todo eso por hacerlo como un reto personal y por cojones que me lo pasaba, y así fue. Eso sí, acabé con un dolor de dedos con tanto pulsar los botones... que en fin.

pd: A mayor dificultad, mayor reto. Es lo que me encanta, aunque acabes hasta los cojones del juego muchas veces.

saludos,


Totalmente de acuerdo. Lo he empezado en Guerrero y vamos, ya me han matado un montón de veces. En los niveles superiores debe de ser indignante...


Me lo pasé en fácil, y conseguí el logro de "espíritu indomable" que te lo dan al morir 100 veces. Eso si que era difícil, aunque el juego que más me ha frustrado es el virtua tennis 3. Si lo pones en difícil, después de tirarte un rato con el peloteo, se te va fuera, y te entran unas ganas de lanzar el mando al monitor... ¡Malditos mandos inalámbricos!
pues yo creo que depende de las horas que te pegues jugando al juego o a la maquina es como todo cuanto mas juegas mas facil sera...yo personalmente no veo juegos faciles la verdad y lo de los logros es algo que me la traer al pairo la verdad paso olimpicamente de ellos es una de las cosas mas absurdas que he visto....
adanaldo escribió:Totalmente de acuerdo. Lo he empezado en Guerrero y vamos, ya me han matado un montón de veces. En los niveles superiores debe de ser indignante...


Pues si en nivel "Guerrero" te parece difícil, prueba el modo Mentor (que se activa una vez te hallas pasado el juego en Guerrero, y fue el que me pasé yo. Ya ni te digo en Maestro Ninja). Imagina todos los enemigos que te salen pero, en vez de atacarte con espadas, te lanzan cada momento los cuchillos esos que te explotan. Así todo el juego.

Tienes que ser una máquina para poder pasarte el juego en los modos superiores sin "enterarte". Sobretodo aprendí que tienes que tener todos tus movimientos y lo de los enemigos calculados, saber cubrirte, esquivar y atacar en el momento oportuno... sino, date por muerto. Y sobretodo, muuuuuuccchaaaaa paaaciieeencia...

Si alguien quiere retos, NGII en los modos superiores es lo que busca.

saludos,
Hombre, imagino que eso irá condicionado por la práctica, no en general, sino en el tipo de juego y dificultad en cuestión.
Hay juegos muy simples y sencillos, y otros que suponen un reto, o por lo menos, que prestes algo más de atención.
Pero el hecho de que sea fácil no quiere decir que no sea entretenido.
KingDaemon_666 escribió:Hombre, imagino que eso irá condicionado por la práctica, no en general, sino en el tipo de juego y dificultad en cuestión.
Hay juegos muy simples y sencillos, y otros que suponen un reto, o por lo menos, que prestes algo más de atención.
Pero el hecho de que sea fácil no quiere decir que no sea entretenido.

a mi me suele interesar bastante más "la historia", el argumento del juego...

y me los pongo en máxima dificultad, generalmente...

un saludo
Pues en esta gen es cuando más me han costado los juegos.
Bueno supongo que hay de todo, de todos muchas veces con subir el nivel de dificultad vale. Os recomiendo uno facilito. Dead or alive 4. La madre que lo parió. Y en la dificultad más baja posible. Los enemigos te contraatacan todo. Y ya no digo nada el jefe final XD De 3 golpes de empujon y que te de un poco en la pared, estás muerto. Y ya algunos logros yo creo que son practicamente imposibles XD Anoche estuve a punto de tirar el mando a la tele, que sudores tenia [+risas]
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