passing breeze escribió:El retro esta en auge precisamente porque los juegos actuales son en gran parte purrela. La masificacion del hobby ha llevado a su degradación. Es muy parecido al cine de ahora. Cero imaginación, mucho efecto y nada de contenido. Da igual triple A o indie, la crisis creativa es total. De ahi tanto remake cutremix. La mejor virtud del videojuego actual es que son un somnífero cojonudo. Incluso empresas como Sega, Konami o Square son una sombra de lo que llegaron a ser. La fuerza creativa y artistica de los 80 a los finales de los 90 es no more.
Totalmente de acuerdo. Osea, hoy día hay juegos buenos, pero la proporción me parece muy inferior a lo de antes. Los triple A de ahora tienen pasta y medios, pero suelen pecar de conservadores, usan fórmulas que saben que van a vender aunque no sean originales y punto. Un shooter siempre tiene su público, y un juego de mundo abierto también, da igual que haya 100 iguales, son juegos que permiten el lucimiento técnico y mucha gente compra lo que le entra por los ojos.
Por otra parte tenemos los indies, que ahí si buscas encuentras ideas originales, pero se da el caso contrario, hay ideas pero no hay medios. Yo he probado mucho juego independiente que la idea me pareció genial, pero que a la hora de la verdad había fallos técnicos, bugs y demás que hacían que una idea maravillosa y que daba para un juego 10 acabara arrastrada por el barro.
Al final yo de juegos modernos salvo alguna honrosa excepción, el 99% de lo que juego son indies, y la verdad me parece algo un poco triste que la mayoría de juegos buenos de los últimos años tengan peores gráficos que los juegos de snes. Por citar algunos: They Bleed pixels, VVVVV, Minit, Minimetro, Count Lucanor...