¿Son los perifericos de Dreamcast universales?

Pues eso, me suena haber oido que hay "zonas" para el hardware, como lo hay para el software, de modo que una memory PAL no funciona en una consola NTSC.

¿Es esto cierto? ¿Algun caso en particular?
Yo creo que es falso, cualquier hardware, memory incluida, deberia funcionar en cualquier consola. Otra cosa es que haya partidas salvadas que solo funcionan en la version especifica del juego.
Todos los perifericos de la dreamcast son universales a excepcion de la pistola oficial, aunque tal vez exista alguno mas, pero asi de los importantes la pistola es la unica que da problemas.

La caña de pescar es universal, no?
nu_kru escribió:La caña de pescar es universal, no?

Tengo la PAL pero seguro que sí es universal.
nu_kru escribió:Todos los perifericos de la dreamcast son universales a excepcion de la pistola oficial, aunque tal vez exista alguno mas, pero asi de los importantes la pistola es la unica que da problemas.

Por curiosidad, ¿que problemas da la pistola?

Saludos
tiene incompatibilidad de pistola/region del juego, creo que va asi:

la pistola ntsc-us (la de estados unidos) solo es compatible con juegos de su misma region (ntsc-us, ademas claro esta los juegos tienen que ir a 60hz)

la pistola ntsc-jap es compatible con las japoneses y creo que con los europeos o eran los de estados unidos? y los juegos tienen que ir a 60 hz

y luego esta la pistola pal que creo que solo va a 50hz (o por lo menos los juegos europeos con pistola solo te deja ponerlos a 50, aunque tal vez en un monitor vaya a 60).

Nota: toda la informacion puesta puede estar erronea, ya que yo no poseo ninguna pistola oficial, la que poseo es una pistola tremcast compatible con todas las regiones y 50/60hz

pd: Si usas la opcion avanzada encontraras un par de hilos con la compatibilidad de regiones.
yo tengo una pistola y me funcionaban los Backups de Death Crimson jap, Confidential mison Pal y virtua cop (nose ke region) sin embargo con el Backup del House of the dead II no me rulaba :s
Bien hoy me ha llegado una pipa y el juego house of the dead II asi ke lo probare este finde semana (abr s em dejan la tv mis viejos hoy :)) y os cuento XD

Edito: 2 pistolas Japo ke funcionan perfectas en juegos PAl y Jap
6 respuestas