¿Son "Los Suaves" el mejor grupo español?

Encuesta
¿Son Los Suaves el mejor grupo español?
11%
12
84%
89
5%
5
Hay 106 votos.
Simple. Voy a poneros algunos motivos para que votéis "sí".

Maldita sea mi suerte:
http://www.youtube.com/watch?v=t3DuIe_V2Fw

Palabras para Julia:
http://www.youtube.com/watch?v=vt-ChXTnyE8

El jardín de las delicias:
http://www.youtube.com/watch?v=Keu5OlK84l8

Dulce castigo:
http://www.youtube.com/watch?v=V-ugPgbrKmc

Dolores se llamaba Lola:
http://www.youtube.com/watch?v=zYaXhCXFBok

O afiador:
http://www.youtube.com/watch?v=mvOiq-QKfxA

Pardao:
http://www.youtube.com/watch?v=AfFj58nRvTw

Siempre igual:
http://www.youtube.com/watch?v=YCiQ3yglY7E

Malas noticias:
http://www.youtube.com/watch?v=rdPUmkC-GiI

Si pudiera:
http://www.youtube.com/watch?v=vMukuX-DWyA

Veréis que están todas en versiones de directo. Otra de las cosas por las que me decanto para decir que son el mejor grupo español, el directo impresionante que tienen. Además de muchísimos otros temas que me dejo, pero en eso no quería rallaros mucho, así que he puesto los que fui viendo por Spotify o Youtube, y los 3 que más me gustan a mi (Dulce castigo, Maldita sea mi suerte y Pardao)
Son, para mi sin ninguna duda, los más grandes del rock nacional. Y si tuviera con quedarme con un grupo español, sería con este. Y con más de 30 años a la espalda.

SEMPRE SUAVES!

PD: Pongo poder editar el voto. Tu opinión puede variar de aquí a unos días (o la mía XD)

Un saludo!

MIEEEERRRRDAAA PENSÉ QUE ESTABA EN MÚSICA. Ahora reporto, mil perdones.
Siendo justos... no, ni de coña.

Son buenos y me gustan sus canciones, pero hay grupos mucho mejores, tanto en su registro como en general. Y te lo digo como gallego, seguidor suyo e hincha del Depor, ¿eh?

Los Suaves - Riazos Blues
http://www.youtube.com/watch?v=eUW7GDs1Zkk

El sólo de guitarra es de lo mejor que he escuchado. Alberto Cereijo es MUY bueno.
0 SI 7 NO 0 NS/NC Tu campaña va un poco floja yo tambien he votado no , la verdad son buenos pero no para tanto...
Igual iría mejor en música
No. Para mi heroes del silencio.
Saludos.
sator escribió:No, ni de coña.

Son buenos y me gustan sus canciones, pero hay grupos mucho mejores, tanto en su registro como en general. Y te lo digo como gallego y seguidor suyo, ¿eh?

PD: Como seguidor del DEPOR he estado muy tentado de marcar Sí. He aquí el porqué

Yo soy del Celta y los considero lo mejor de este país. Y Siniestro Total también están bastante bien, y para mi son los mejores en punk español, pero no le llegan a la suela del zapato a Los Suaves xD

PD: Podíais argumentar un poco el por qué del sí y el por qué del no, y si es así decir los grupos que te parecen superiores... xD

PD2: Si Eric, me confundí de subforo. Quería ponerlo en música. Ya está reportado ;)
Lidl escribió:

Son buenos y me gustan sus canciones, pero hay grupos mucho mejores, tanto en su registro como en general. Y te lo digo como gallego y seguidor suyo, ¿eh?

PD: Como seguidor del DEPOR he estado muy tentado de marcar Sí. He aquí el porqué

Yo soy del Celta y los considero lo mejor de este país. Y Siniestro Total también están bastante bien, y para mi son los mejores en punk español, pero no le llegan a la suela del zapato a Los Suaves xD

PD: Podíais argumentar un poco el por qué del sí y el por qué del no, y si es así decir los grupos que te parecen superiores... xD

PD2: Si Eric, me confundí de subforo. Quería ponerlo en música. Ya está reportado ;)

los reyes del punk en españa son eskorbuto colega!
nko escribió:
Lidl escribió:

los reyes del punk en españa son eskorbuto colega!

+1 TOTALMENTE.

Eso sí, si bajo grupos contamos solistas obviamente el jefe sin discusión es el grandísimo Camarón de la Isla.
mi humilde opinion es que no
Lidl escribió:

He estado tentado de marcar sí por el pedazo homenaje que se curraron con la canción de Riazor Blues, pero no sería algo objetivo.

Grupos que me gustan más que los Suaves:

En su registro: La Fuga, Marea, Platero y tú, Héroes del Silencio, Barón Rojo, Ángeles del Infierno...
En una línea más popera: M Clan, Fito y Fitipaldis...

Todos esos grupos me parecen mejores que los Suaves. Hay otros, como Siniestro, Barricada, Extremoduro... que mucha gente también los considerará superiores, pero a mí no me gustan demasiado.

De todas formas todo esto es muy subjetivo y opinable, hay gente para la que todos estos grupos serán peores que Los Suaves, y no lo veo para nada descabellado. Lo mejor que tienen los Suaves es Alberto Cereijo, que es MUY buen guitarrista.
Soy fan absoluto, me encanta, Cereijo es impresionante y ultimamente Fernando Calvo esta pillando un nivel para echarse a temblar, las letras únicas ... y que decir de Yosi.

Y, despues de esto, he votado que no ... porque?

Porque ultimamente salgo decepcionado de cada concierto al que voy de ellos. No espero ver a los suaves de hace 15 años, pero si a un grupo cuyo cantante se aguante de pie todo el concierto (por decirlo de una forma suave) ... y aun así sigo viendolos cada vez que se acercan por Barcelona.
Motivos para votar no: Despertar, No más lágrimas, Opio, El estanque, La sirena varada, La chispa adecuada, La carta, Iberia sumergida, En brazos de la fiebre, Avalancha, ...
1 Lidl
20 No

Tio, la encuesta está un poco en contra... [poraki]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me quedo con Extremoduro.
Equium escribió:1 Lidl
20 No

Tio, la encuesta está un poco en contra... [poraki]

Espero que en música se mueva un poco más, ya que esta encuensta iba dedicada a gente que escuche música y le guste la música (que no digo que los que hayan votado no lo hagan, pero no es lo mismo que en Miscelánea, que opina todo el mundo (que ojo, sigo diciendo que me parece bien).
Aquí por ejemplo, una encuesta parecida podría ser si tu crees que el Barcelona es el mejor equipo de Europa. Pero ya habrá muchos que votarían que sí porque su equipo es el Barcelona, y otros que no porque su equipo es el Madrid. Yo busco una respuesta objetiva, no subjetiva. Quiero que me respondan si creen que es el mejor grupo de España, no que sea el grupo que más le gusta. Y en saber si es el mejor grupo de España, supongo que en música lo sabremos mejor, ya que para eso sentimos más la música y la conocemos más.
Ojo, no digo que me moleste que hayan votado de aquí de Misce, que aunque tengan o no tengan idea, están en todo su derecho de votar y por sus preferencias, decidir cual es mejor.
Pero por favor, recordad que la pregunta es si os parecen el mejor grupo español, no si es el grupo español que más os gusta.

Un saludo!
Y los suaves son..?

Qué es esto, publicidad? xD
Anzel escribió:Motivos para votar no: Despertar, No más lágrimas, Opio, El estanque, La sirena varada, La chispa adecuada, La carta, Iberia sumergida, En brazos de la fiebre, Avalancha, ...

Esas son canciones del mejor grupo de rock de la historia de España, por muy cantamañanas que sean.
Es que hemos tenido muchos:

Para mi gusto, no podría escoger entre Los Suaves, Heroes del Silencio, Baron Rojo, Obus, SA ...

El ultimo de la fila no es mi rollo y para mi, extremoduro combina canciones impresionantes con otras que no hay por donde pillarlas ...

De hornadas mas recientes, me quedo con Marea, Gritando en Silencio, Pan de Higo, Koma ... hay cantera ...
Yo he votado que no. ¿Por que? Pues porque existe gente como Llibert Fortuny, José Mercé, Morente, Miguel Poveda, Tomatito, Tete Montoliu...

Entiendo que son solistas, pero vamos...

Lidl escribió:

En la música no existen las argumentaciones. Una canción podrá ser más o menos compleja de tocar, pero no creo que eso la haga mejor o peor. Simplemente son gustos.
kur1oso escribió:Y los suaves son..?

¿¿Va en serio??

nko escribió:los reyes del punk en españa son eskorbuto colega!

Segismundo Toxicómano sin duda. Eskorbuto tienen su cosa de ser de los primeros grupos de punk de España, y precursores del RRV, pero por lo demás, me parecen sobrevaloradísimos.

Y Los Suaves son un gran grupo. Pero de ahí a ser los mejores... No sé yo. Yo no voy a votar, aunque creo que hay grupos mejores.
melkhior escribió:Yo he votado que no. ¿Por que? Pues porque existe gente como Llibert Fortuny, José Mercé, Morente, Miguel Poveda, Tomatito, Tete Montoliu...

Entiendo que son solistas, pero vamos...

Lidl escribió:

En la música no existen las argumentaciones. Una canción podrá ser más o menos compleja de tocar, pero no creo que eso la haga mejor o peor. Simplemente son gustos.

Estamos hablando de grupos, no de solistas. Obviamente, el mejor solista español es Paco de Lucía. Entonces tendría que preguntar por Alberto Cereijo, no por Los Suaves.
Y repito, en la música existen las argumentaciones. Hablo de si pensáis si es mejor, no que os guste más. Si tienes un poco de objetividad, no siempre lo que te gusta más a ti es mejor que lo que te gusta menos. Pongo el ejemplo de antes, Los Suaves son mucho mejores que Marea, pero en cambio a mi Marea me gusta más. Es más mi rollo de música, eso sí que es algo que no sé como explicar. Pero en Los Suaves sí:

- Tienen un directo cojonudo
- Cereijo simplemente es bestial.
- Tienen riffs muy buenos.
- En conjunto, tienen una armonía de la hostia.
- Fernando, el otro guitarra, también es muy bueno.
- La voz de Yosi a mi me gusta muchísimo. Lo único, cuando se taja más de la cuenta en sus conciertos.
- El sonido que sacan en conjunto, y en especial las guitarras

Por eso yo creo que haciendo eso, son los mejores de España. Para mi es el mejor grupo de España. Esto es lo que quiero que contestéis, no si es el que más os gusta.

Un saludo.
cash escribió:Me quedo con Extremoduro.

y punto.
A mi me gustan unas cuantas canciones, musicalmente están genial y las letras están bien. Pero tienen un no se qué que nunca me han acabado de convencer.
El mejor grupo = el que más te gusta.

Así que definitivamente NO.

PD: y si piensas que estoy equivocado con lo primero te recomiendo que te pases por el subforo de música y revises las laaaaaargas discusiones que se han hecho sobre el tema. Además que este hilo no debería estar aquí :-|
Héroes del Silencio, Los Suaves y Mecano, los 3 mejores grupos españoles para mi gusto.

Rojos saludos.-
sesito71 escribió:El mejor grupo = el que más te gusta.

PD: y si piensas que estoy equivocado con lo primero te recomiendo que te pases por el subforo de música y revises las laaaaaargas discusiones que se han hecho sobre el tema. Además que este hilo no debería estar aquí :-|

Pues si piensas así, estás equivocado.
Hacer deporte es lo más sano, y comer fruta y no beber alcohol. A mi lo que me gusta es estar vago, comer grasa, y beber alcohol. Así entiendes la diferencia? Por cierto, a mi de pequeño los que más me gustaban eran los BackStreetBoys. Eran el mejor grupo? Y créeme, probablemente haya pasado más por el foro de música que tu.
PD: Y sí, si leyeras un poco mis post ya te darías cuenta que me confundí al escribirlo y ya lo reporté para que lo movieran XD
Un saludo.
Lidl escribió:
- La voz de Yosi a mi me gusta muchísimo. Lo único, cuando se taja más de la cuenta en sus conciertos.

Por eso yo creo que haciendo eso, son los mejores de España. Para mi es el mejor grupo de España. Esto es lo que quiero que contestéis, no si es el que más os gusta.

Un saludo.

- Si algo les valoro es que siempre estan en la carretera, saquen disco o no.
- Cereijo, es el guitar hero español
- Las letras son impresionantes, y la melodia lo mismo
- Fernando esta aprendiendo del maestro, y no veas como viene ...
- Yosi tiene una voz rota inconfundible.

pero ...
- Tino, el batería es correcto y Charli, como bajo, es mas bien justico
- Yosi, se taja en todos los conciertos ... y eso me jode ... me jode porque el grupo me encanta.

Es mi grupo, crecí con ellos, no he faltado a cada concierto que han tenido en Barcelona (si no ha sido por causa mayor), y si 1000 veces vuelven a venir, 1000 veces volveré a ir, cantaré todas las canciones, aunque a Yosi se le olviden ... y me iré a casa de nuevo con la valla clavada en las costillas porque intentaré estar delante de ellos.

Pero igualmente, sigo pensando que esta en el top ten de bandas (para mi gusto) nacionales, pero no me atrevería a pasarlos por delante de Baron Rojo, por lo que han sido, por donde llegaron y por lo que representan.

Pero bueno, es una opinión ...

paliyoes escribió:
Héroes del Silencio, Los Suaves y Mecano, los 3 mejores grupos españoles para mi gusto.

¿¿¿mecano??? ... joder, lo respeto, pero al lado de Heroes y Los Suaves me duele en los ojos ...
darthvader escribió:
Lidl escribió:

Un saludo.

- Si algo les valoro es que siempre estan en la carretera, saquen disco o no.
- Cereijo, es el guitar hero español
- Las letras son impresionantes, y la melodia lo mismo
- Fernando esta aprendiendo del maestro, y no veas como viene ...
- Yosi tiene una voz rota inconfundible.

pero ...
- Tino, el batería es correcto y Charli, como bajo, es mas bien justico
- Yosi, se taja en todos los conciertos ... y eso me jode ... me jode porque el grupo me encanta.

Es mi grupo, crecí con ellos, no he faltado a cada concierto que han tenido en Barcelona (si no ha sido por causa mayor), y si 1000 veces vuelven a venir, 1000 veces volveré a ir, cantaré todas las canciones, aunque a Yosi se le olviden ... y me iré a casa de nuevo con la vaya clavada en las costillas porque intentaré estar delante de ellos.

Pero igualmente, sigo pensando que esta en el top ten de bandas (para mi gusto) nacionales, pero no me atrevería a pasarlos por delante de Baron Rojo, por lo que han sido, por donde llegaron y por lo que representan.

Pero bueno, es una opinión ...

Esta respuesta da gusto. No es tan difícil poner que a él le parece mejor grupo Barón Rojo por el hecho de ha donde llegaron, como, y porque es el estandarte del rock nacional. Y aun así, diciendo que Los Suaves es su grupo favorito. Es lo que os pido, que me digáis que grupo pensáis que es mejor, no que grupo es vuestro favorito.
Repito, así da gusto ;)

Y ahora me voy a la cama :P
Buenas noches
Javiguti escribió:

¿¿Va en serio??

Segismundo Toxicómano sin duda. Eskorbuto tienen su cosa de ser de los primeros grupos de punk de España, y precursores del RRV, pero por lo demás, me parecen sobrevaloradísimos.

y una polla records!
Triana con sus 3 primeros discos quedan bastante mas arriba que los suaves . Mi opinion clarosta
Son muy buenos, pero no son los mejores, ningún grupo son los mejores. Eso va a gustos de cada uno.
Para mi de los mejores serian Boikot o SA. Y seguro que me pongo a pensar y hay otros que me parecen mejores.
Héroes del silencio y Barricada.
He estado en conciertos de ambos..... bestiales.
nko escribió:
Javiguti escribió:

¿¿Va en serio??

y una polla records!

Todos son muy buenos, pero si tuviera que elegir eligo a Evaristo también xD
La Banda Trapera del Rio, Héroes del Silencio, Eskorbuto, Radio Futura... pero para mi, los primeros, la banda trapera, se adelantaron AÑOS al rock nacional.
Creo que Extremoduro, por lo que ha supuesto para el Rock en España. De música española no me meto, es demasiado grande :D
Sinceramente el rock español en general me parece bastante elemental y "provinciano"... no ya comparado con el rock británico o el americano que está a años luz de todo, me parece elemental comparado con el rock argentino o italiano (con artistas siderales como Battiato o Garcia que no tienen paralelo en el rock español).

Radio Futura, Héroes del Silencio y Los Rodriguez me parecen los 3 grupos estéticamente superiores, tienen una identidad, son únicos y sus creaciones son bonitas. Los Suaves son muy buenos (y famosos fuera de Spain), pero hacen un heavy genérico, no se si artísticamente aportan mucho. 3/4 de lo mismo con Extremoduro, tienen un infinito valor histórico localmente, pero musicalmente no son nada del otro mundo.

En cambio, tanto Héroes como Los Rodriguez crearon formas nuevas y características que tienen un valor artístico importante. :o

PD: lo que si me parece muy muy bueno es el pop español, el de los 80s en particular, no tenía nada que envidiar tanto estética como creativamente. Creo que, en España, el pop sale mejor que el rock. :p
Me gustan pero no, creo que están por debajo de grupos cono Héroes del silencio o más en su estilo por debajo de de marea o extremo (quizá no de manera técnica, pero sí en las letras y el directo) y he visto a los cuatro
Pa gustos.....

Yo prefiero Barricada o la Polla records..
Yo voto que no. Entre otras cosas porque nunca me ha gustado decir "este es el mejor", no creo que haya uno mejor, pero sin duda Los Suaves están entre los grandes del rock español. Eso si, los he visto dos veces en concierto en el último año y el Yoshi podría controlarse más, porque su voz en directo es bastante penosa (por lo menos en los dos conciertos que yo he visto).

Lo dicho, tienen canciones que me encantan y son muy grandes, pero hay otros grupos que me gustan más o me parecen mejores a mí.
Creo que esta claro... solo viendo los votos...
No, los mejores son CAMELA.
Lidl escribió:
sesito71 escribió:El mejor grupo = el que más te gusta.

Pues si piensas así, estás equivocado.
Hacer deporte es lo más sano, y comer fruta y no beber alcohol. A mi lo que me gusta es estar vago, comer grasa, y beber alcohol. Así entiendes la diferencia? Por cierto, a mi de pequeño los que más me gustaban eran los BackStreetBoys. Eran el mejor grupo? Y créeme, probablemente haya pasado más por el foro de música que tu.
PD: Y sí, si leyeras un poco mis post ya te darías cuenta que me confundí al escribirlo y ya lo reporté para que lo movieran XD
Un saludo.

Sí sí, tú compárame la ciencia con el arte, anda que... [hallow]
No existe el mejor grupo de música universal, porque es algo subjetivo y depende de cada uno.
Y me da igual las veces que te pases por el subforo de música, te estoy diciendo que leas las discusiones que se han hecho sobre el tema para así pensar antes de hacer este tipo de preguntas ZzzZZ

Un saludo [360º]
Yo diria que son de los mejores, aun en activo sin duda si son los mejores, el año pasado fui a un concierto de ellos y fue memorable, aun con la falta de fuelle en la voz de Yosi.

Repito, actualmente dudo mucho que puedas ir a un concierto mejor que el que te puede ofrecer Los Suaves, pero si echamos la mirada atras y me pones Triana, o Siniestro Total con German Coppini o mismamente Glutamato YeYe por decir algunos, la verdad que tendria el corazon dividido.

He votado que si, contando que fuese actualmente hablando.
Es que no sé, este tipo de votaciones me parecen tan absurdas, porque estás cosas, son tan personales que no se puede decidir en general; para mi los mejores siempre han sido Extremoduro, Platero y tu y ahora mismo Fito & Fitipaldis, pero porque son mis gustos, puedo entender que a otros le resulten mejores otros. Es como medir este tipo de cosas? Los Suaves, podrán gustar mucho, pero Yosi es un cantante bastante nefasto, sin embargo Cereijo es una guitarrista exquisito, no sé, son cosas personales, para mi no son los mejores, pero puedo entender que para otras personas si lo sean, cuestión de gustos y feeling con un grupo.

Salud!
A los Suaves les pasa como a Cicatriz , que tienen uno de los mejores discos en directo de este pais, con un vocalista no tan brillante. Capaces de componer grandes canciones y convertirlas en himnos dek rock se podria decir, pero con vocalistas mediocres.
De los mejores si, pero el mejor no, imposible decir uno, por que influye muchas cosas principalmente el que te gusten los temas que toque en las letras.

A mi me encantan, junto a barricada, rosendo/leño, y otros no tan conocidos me parece a nivel de letras y musical crema de la fina.
54 respuestas
1, 2