› Foros › Multiplataforma › General
Duendeverde escribió:Todo esto me viene a raíz de esta noticia:
https://www.adslzone.net/2018/07/31/ps- ... tores-m18/
PSN+ pierde 300000 suscriptores y habiendo vendido 20 millones de consolas más en un año. Por lo que nos da a entender que mucha gente no paga por jugar online en ps4 por diversos motivos. Ni la mitad de usuarios de ps4 paga por el plus ahora mismo.
En cambio xbox one teniendo algo menos de la mitad de consolas vendidas, tiene estos datos de suscriptores de xbox live:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... microsoft/
59 millones de suscriptores con actividad mensual. Que igual totales es algo más. Supongo que parte de esa gente son gente que sigue en xbox 360. Pero sorprende que la gente siga pagando el live en xbox 360, cuando aparte de ciertos beneficios (como regalar algunos juegos), deben de tener el online en muchos juegos muerto.
De nintendo no creo que haya datos, porque el servicio es bastante reciente. Éstas son mis conclusiones:
Sony pierde suscriptores en vez de mantenerlos. Supongo que mucha gente se conforma con los títulos buenos de un jugador que se pueden encontrar en la consola. O simplemente no consideran bueno un sistema online que no siempre funciona como debe o jugan online en otro sistema como en pc o xbox one/x.
Nintendo sigue sacando muchos juegos de un jugador. Así que no creo que haya demasiadas suscripciones para jugar online en su consola. El perfil de jugador no es el mismo que en las otras.
En microsoft parece que hay mejor ratio de suscripciones vs consolas vendidas. Posiblemente más de la mitad de las xbox one paguen por el xbox live. Los juegos que ofertan son mejores, pero yo creo que hay tres cosas por lo que tienen más suscriptores por consola. Juegos exclusivos orientados al online. Por lo que jugando sólo te quedas a medias. Forza, Halo, gears of wars, etc...... Mejor servicio que la competencia y la más importante, la gente está acostumbrada a pagar por jugar online. Ya son 3 generaciones en las que microsoft ha cobrado por jugar online y sus usuarios ya lo tienen asumido.
Pregunto para el resto. ¿Creéis que los usuarios de xbox tienen menos problemas para pagar por el xbox live?.
Soul_Calibur escribió:Estas comparando suscriptores de pago (PS+) con gente que tiene una cuenta de Xbox Live, independientemente de si paga o no. Así que este tema no tiene mucho sentido.
Por otro lado el juego mas jugado del momento es Fortnite, que en PlayStation no necesita suscripción por ser F2P, por lo tanto el que solo juegue online a ese juego y se le acabe la suscripción no la va a renovar, mientras que en Xbox es necesario suscripción de pago para poder jugar a cualquier cosa online.
_revan_ escribió:El online de pago es algo que si se tiene que satanizar en mi opinión : para los que empezamos a jugar online en PC hace 20 años es sencillamente imprescentable que venga una compañía a cobrarte un peaje con 2 cojones por algo que venimos disfrutando tantísimos años y que lo seguimos haciendo en la actualidad sin pagar un duro
Los que quieran bajarse los pantalones y pagar es decisión de ellos y sus razones tendrán, pero de ahí a decir que está bien, pues no, bajo ningún concepto
LostsoulDark escribió:Pagamos mas al año por cualquier cosa, cafe, si fumas cigarros, estacionamientos, propinas, etc, solo es llorar por llorar la verdad y hacerse el malo o hombre de principios de no pagar,o incluso decirlo y claro pagarlo en la vida real, jajaja
adri079 escribió:LostsoulDark escribió:Pagamos mas al año por cualquier cosa, cafe, si fumas cigarros, estacionamientos, propinas, etc, solo es llorar por llorar la verdad y hacerse el malo o hombre de principios de no pagar,o incluso decirlo y claro pagarlo en la vida real, jajaja
Analicemos.
Café¿Cuando ha sido gratis?
Fumar¿Cuando ha sido gratis?
Propinas. Opcional.
Vs
online.paga la conexión telefónica, la línea de Internet y el coste de MS sin motivo xD
En vez de hacerse el malo, deja de leer MS como adalid de la perfección, anda. Piensa antes de criticar a los demás, que tú estarás encantado con el impuesto al sol tambien.
ojalá YouTube empiece a cobrar por ver YouTube,Google por googlear o mejor, para mandar correos cuenta de pago, android por usar online, y eol por postear...ojalá. xD¿Te imaginas que cada aparato/servicio que se conecta a internet te clavar una cuota para usarlo? NO TIENE SENTIDO.
......
Sobre el hilo, es evidente que un producto masificado tiene más público volátil, no es que PS4 tenga menos fieles, posiblemente tenga más, es simplemente que xone solo tiene a los fieles, como wiiu la gen pasada por ejemplo. Ps4 ahora mismo tiene a los casuals.
adri079 escribió:LostsoulDark escribió:Pagamos mas al año por cualquier cosa, cafe, si fumas cigarros, estacionamientos, propinas, etc, solo es llorar por llorar la verdad y hacerse el malo o hombre de principios de no pagar,o incluso decirlo y claro pagarlo en la vida real, jajaja
Analicemos.
Propinas. Opcional.
Vs
online.paga la conexión telefónica, la línea de Internet y el coste de MS sin motivo xD
En vez de hacerse el malo, deja de leer MS como adalid de la perfección, anda. Piensa antes de criticar a los demás, que tú estarás encantado con el impuesto al sol tambien.
ojalá YouTube empiece a cobrar por ver YouTube,Google por googlear o mejor, para mandar correos cuenta de pago, android por usar online, y eol por postear...ojalá. xD¿Te imaginas que cada aparato/servicio que se conecta a internet te clavar una cuota para usarlo? NO TIENE SENTIDO.
......
Sobre el hilo, es evidente que un producto masificado tiene más público volátil, no es que PS4 tenga menos fieles, posiblemente tenga más, es simplemente que xone solo tiene a los fieles, como wiiu la gen pasada por ejemplo. Ps4 ahora mismo tiene a los casuals.
Darkw00d escribió:adri079 escribió:LostsoulDark escribió:Pagamos mas al año por cualquier cosa, cafe, si fumas cigarros, estacionamientos, propinas, etc, solo es llorar por llorar la verdad y hacerse el malo o hombre de principios de no pagar,o incluso decirlo y claro pagarlo en la vida real, jajaja
Analicemos.
Propinas. Opcional.
Vs
......
Bueeeno, no tiene sentido porque no compensa. Pero por poder, pueden hacerlo, y no lo dudarian si les compensase .Quizá Youtube no te cobre por ver videos, pero Spotify sí lo hace por escuchar música y Netflix por ver series. El correo, de hecho, ya cuenta con cuentas de pago como Office365, bastante populares en entornos empresariales si quieres tener algo medio decente.
Tampoco hay que preguntarse si antes era gratis o no. Que otras empresas hayan apostado por una distribución gratuita no obliga a las siguientes a hacerlo igual. Ahí tenemos a los canales de televisión, gratuitos, como recibieron a los canales de pago bajo mensualidad. Hasta las apps que siempre son gratuitas acaban lanzando versiones de pago.
La pregunta que un consumidor crítico tiene que hacerse es la misma: Compensa este pago la diferenciación de producto frente a otras alternativas gratuitas? En este caso, el PC demuestra que no. Pero esta valoración es subjetiva, y habrá gente que opine de forma diferente sea porque no tienen PC donde jugar, les atraen más los exclusivos de consola, etc...
Por ello, yo en este hilo no hablaria de fieles. No se trata de personas pagando religiosamente porque sí. Tienen sus razones y motivos que, obviamente, nosotros desconocemos y no tenemos derecho a juzgar. No se puede hablar de fieles porque esto no es en base a la tolerancia a pagar por un servicio online, sino a los motivos que cada uno haya encontrado para decidirse por pagar,
Darkw00d escribió:adri079 escribió:LostsoulDark escribió:Pagamos mas al año por cualquier cosa, cafe, si fumas cigarros, estacionamientos, propinas, etc, solo es llorar por llorar la verdad y hacerse el malo o hombre de principios de no pagar,o incluso decirlo y claro pagarlo en la vida real, jajaja
Analicemos.
Propinas. Opcional.
Vs
......
Bueeeno, no tiene sentido porque no compensa. Pero por poder, pueden hacerlo, y no lo dudarian si les compensase .Quizá Youtube no te cobre por ver videos, pero Spotify sí lo hace por escuchar música y Netflix por ver series. El correo, de hecho, ya cuenta con cuentas de pago como Office365, bastante populares en entornos empresariales si quieres tener algo medio decente.
Tampoco hay que preguntarse si antes era gratis o no. Que otras empresas hayan apostado por una distribución gratuita no obliga a las siguientes a hacerlo igual. Ahí tenemos a los canales de televisión, gratuitos, como recibieron a los canales de pago bajo mensualidad. Hasta las apps que siempre son gratuitas acaban lanzando versiones de pago.
La pregunta que un consumidor crítico tiene que hacerse es la misma: Compensa este pago la diferenciación de producto frente a otras alternativas gratuitas? En este caso, el PC demuestra que no. Pero esta valoración es subjetiva, y habrá gente que opine de forma diferente sea porque no tienen PC donde jugar, les atraen más los exclusivos de consola, etc...
Por ello, yo en este hilo no hablaria de fieles. No se trata de personas pagando religiosamente porque sí. Tienen sus razones y motivos que, obviamente, nosotros desconocemos y no tenemos derecho a juzgar. No se puede hablar de fieles porque esto no es en base a la tolerancia a pagar por un servicio online, sino a los motivos que cada uno haya encontrado para decidirse por pagar,
Darkw00d escribió:@AkrosRockBell Por eso, tenemos una versión gratuita, y otra de pago, y lo que normalmente nos preguntamos es si compensa el pago por las nuevas características, en lugar de quejarnos porque "estan cobrando por un servicio de mail que siempre fue gratis".
LostsoulDark escribió:adri079 escribió:LostsoulDark escribió:Pagamos mas al año por cualquier cosa, cafe, si fumas cigarros, estacionamientos, propinas, etc, solo es llorar por llorar la verdad y hacerse el malo o hombre de principios de no pagar,o incluso decirlo y claro pagarlo en la vida real, jajaja
Analicemos.
Propinas. Opcional.
Vs
......
La gente solo dice lo que le conviene para justificar sus argumentos!!!
Por supuesto que hubo rechazo al inicio del cobro por el online, para que fuera aceptado tuvieron que dar juegos y pues la cosa cambio, que tienes que tener la membrecia vigente para acceder a los de One, pues claro no son la madre teresa de calcuta, antes es mucha ganancia que los de 360 ya son tuyos con o sin membrecia activa.
Realmente el pago anual es barato por todos los beneficios que recibes, claro que si en el pasado dorado todo era gratis en PC, vamos hasta los juegos hoy se hace un abuso pagar cualquier cosa.
No estas pagando por el uso de internet sino por el acceso a servidores dedicados, contrata un servidor por tu cuenta y me dices si lo consigues gratis.
En PC es gratis..... pues nadie nos detiene para optar por la PC, solo falta aclarar que muchos títulos que en consola están plagados de usuarios con PC están desiertos y/o llenos de chetos.
Pareciera que es pecado reconocer que simplemente Microsoft esta haciendo bien las cosas con la venta de sus servicios, es increíble que ofrezcan 2 servicios al mismo tiempo Xbox live gold/Game Pass y muchos los estén pagando y felices, al final es lo que esta manteniendo la división con muy buenos resultados y ahora viene la inversión para mejorar otros puntos débiles.
Solo por curiosidad pagas Netflix, TV por cable, alguna membrecia de alguna tienda, amazon prime? algo debes seguramente de pagar y al final es lo mismo.
Darkw00d escribió:@adri079 No he dicho yo eso, que yo recuerde, verdad?... he dicho que un servicio similar, que no el mismo, se puede ofrecer de pago o gratuito. Que el hecho de que Telecinco ofrezca series gratis no obliga a netflix, que también ofrece series, a que lo haga de forma gratuita.
Tampoco está bien hablar de impuestos al sol, porque no se trata de un pago sobre un servicio que no es de su propiedad.
Todo esto hablando de la legitimidad de cobrar o no por el online, sin entrar a decir si me parece un precio justo o no (la gente suele confundur estos dos discursos)
LostsoulDark escribió:_revan_ escribió:El online de pago es algo que si se tiene que satanizar en mi opinión : para los que empezamos a jugar online en PC hace 20 años es sencillamente imprescentable que venga una compañía a cobrarte un peaje con 2 cojones por algo que venimos disfrutando tantísimos años y que lo seguimos haciendo en la actualidad sin pagar un duro
Los que quieran bajarse los pantalones y pagar es decisión de ellos y sus razones tendrán, pero de ahí a decir que está bien, pues no, bajo ningún concepto
Estas consciente que tu forma de pensar es minoritaria? Dejemos si esta bien o mal, antes era ofensivo pensar en pagar TV de paga, si era algo gratis ahora porque pagar? En su momento fue algo grave para las personas que lo vivieron y que hoy ya se adaptaron o incluso ya no existen.
Lo mismo pasa con el pago del online, muchos desde su primer contacto con los videojuegos pagaron una membresia, es algo ya establecido y normal y solo se ve la conveniencia, normalmente quien esta en contra como en tu caso es cosa de principios, pero como explicarle a las nuevas generaciones que extrañen algo que nunca tuvieron?
Y al final relajate muchos que lo pagamos ya ni nos acordamos del pago del online lo que nos importa es no dejar de recibir juegos y descuentos, hay mejores causas para defender si tenemos perfil activista.
Puedo apostar que pagas cable, Netflix, alguna membrecia de algún autoservicio, amazon prime, algo debes de pagar y al final es lo mismo.
_revan_ escribió:LostsoulDark escribió:_revan_ escribió:El online de pago es algo que si se tiene que satanizar en mi opinión : para los que empezamos a jugar online en PC hace 20 años es sencillamente imprescentable que venga una compañía a cobrarte un peaje con 2 cojones por algo que venimos disfrutando tantísimos años y que lo seguimos haciendo en la actualidad sin pagar un duro
Estas consciente que tu forma de pensar es minoritaria? Dejemos si esta bien o mal, antes era ofensivo pensar en pagar TV de paga, si era algo gratis ahora porque pagar? En su momento fue algo grave para las personas que lo vivieron y que hoy ya se adaptaron o incluso ya no existen.
Lo mismo pasa con el pago del online, muchos desde su primer contacto con los videojuegos pagaron una membresia, es algo ya establecido y normal y solo se ve la conveniencia, normalmente quien esta en contra como en tu caso es cosa de principios, pero como explicarle a las nuevas generaciones que extrañen algo que nunca tuvieron?
Y al final relajate muchos que lo pagamos ya ni nos acordamos del pago del online lo que nos importa es no dejar de recibir juegos y descuentos, hay mejores causas para defender si tenemos perfil activista.
Puedo apostar que pagas cable, Netflix, alguna membrecia de algún autoservicio, amazon prime, algo debes de pagar y al final es lo mismo.
Dudo mucho que mi opinión sea minoritaria por qué no son pocas las personas que prefieren no pagar peajes para jugar online (si así fuera las suscripciones serían un standar en PC hace años y es todo lo contrario)
Por otra parte, las nuevas generaciones pueden hacer y pensar lo que les salga de los cojones que eso no quita que cobrarte una peaje para usar un servicio que ni siquiera es provisto por la misma empresa que te está cobrando este mal, por eso mismo reiteró, el que quiera pagar que pague, pero que no vengan a decir que está bien, por qué sencillamente no lo está, las justificaciones que tenga cada uno es cuestión meramente personal
Yo por mi parte, no pago online y tengo descuentos y juegos gratis todos los meses igualmente así que no me salen las cuentas
Consideró que el sistema idóneo estaba en ps3 por qué el online seguía siendo gratis y la gente que se pillaba el plus era por qué Sony se lo tenía que currar para convencer a nuevos suscriptores
Y déjame decirte que has perdido la apuesta por qué ni tengo netflix, ni spotify ni Amazon prime ni cable, el único servicio que pago es internet xD
ElSrStinson escribió:@adri079 vaya, pues yo nunca he pagado el plus y juego a la ps4, debo de estar fuera de los limites de la realidad
Darkw00d escribió:@adri079 El Online no es opcional? Que me he perdido?
Y te repito otra vez, yo no he dicho que un servicio cobre por incluirte otro, como netflix cobre por ver telecinco, sino que dos servicios similares, como netflix y telecinco, uno sea de pago y otro gratis. Deja ya por favor esa comparación porque no tiene nada que ver, lo he explicado ya tres veces...
adri079 escribió:El rison. Ya no se defiende el sistema obsoleto de hard cerrado para jugar a los exclusivos, ya encima cuota online en cada uno xD. A ver si con suerte con esto de las cuentas para cada desarrolladora tenemos que empezar a pagar online a Activision, Ubi, EA, bethesda, ...y deja de verse lo bien que es pagar el online en SU compañía.
Pasamos de criticar chorradas como mil tiendas GRATUITAS EN PC a comprender que sean de pago el online en estas ? .
Y lo bueno de las consolas era tenerlas todas, eso demuestra no fanatismo decían xD.ElSrStinson escribió:@adri079 vaya, pues yo nunca he pagado el plus y juego a la ps4, debo de estar fuera de los limites de la realidad
Hombre fuera de los parámetros que marcan un contexto en una conversación estás también,si.Darkw00d escribió:@adri079 El Online no es opcional? Que me he perdido?
Y te repito otra vez, yo no he dicho que un servicio cobre por incluirte otro, como netflix cobre por ver telecinco, sino que dos servicios similares, como netflix y telecinco, uno sea de pago y otro gratis. Deja ya por favor esa comparación porque no tiene nada que ver, lo he explicado ya tres veces...
No, no es opcional. Opcional es encender la TV y poner Telecinco sin pagar cuota a Netflix. Si tú vas a ps4 a jugar al CoD online NO PUEDES¿Que opciones tienes ahí? Pagar mensual? Pagar anual?
Ya te lo he explicado 4 veces...
ElSrStinson escribió:adri079 escribió:El rison. Ya no se defiende el sistema obsoleto de hard cerrado para jugar a los exclusivos, ya encima cuota online en cada uno xD. A ver si con suerte con esto de las cuentas para cada desarrolladora tenemos que empezar a pagar online a Activision, Ubi, EA, bethesda, ...y deja de verse lo bien que es pagar el online en SU compañía.
Pasamos de criticar chorradas como mil tiendas GRATUITAS EN PC a comprender que sean de pago el online en estas ? .
Y lo bueno de las consolas era tenerlas todas, eso demuestra no fanatismo decían xD.ElSrStinson escribió:@adri079 vaya, pues yo nunca he pagado el plus y juego a la ps4, debo de estar fuera de los limites de la realidad
Hombre fuera de los parámetros que marcan un contexto en una conversación estás también,si.Darkw00d escribió:@adri079 El Online no es opcional? Que me he perdido?
No, no es opcional. Opcional es encender la TV y poner Telecinco sin pagar cuota a Netflix. Si tú vas a ps4 a jugar al CoD online NO PUEDES¿Que opciones tienes ahí? Pagar mensual? Pagar anual?
Ya te lo he explicado 4 veces...
Pero el online es solo una funcion, no una necesidad imperiosa. Si quieres jugar online juegas, sino no
LostsoulDark escribió:
Yo no lo veo como pago del internet, realmente pagas por acceder a servidores dedicados, investiga cuanto cuesta rentar un servidor para organizar partidas, realmente es bueno que muchos lo paguen para que siga siendo un cobro mínimo y sigan dando mas y mejores juegos.
gatito20 escribió:La Xbox está orientada al on line mientras que Ps4 a juegos single player que no extrañe esto,tengo ambas y suscrito a Gold y Game Pass mientras que en Ps4 es para eso,juegos de un jugador para pasarme la campaña y listo.
LostsoulDark escribió:Estas consciente que tu forma de pensar es minoritaria? Dejemos si esta bien o mal, antes era ofensivo pensar en pagar TV de paga, si era algo gratis ahora porque pagar? En su momento fue algo grave para las personas que lo vivieron y que hoy ya se adaptaron o incluso ya no existen.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de ser fieles sino de que los mismos videojuegos obligan a la gente a pasar por caja del online de pago o los juegos que se les quedan como pisapapeles, en este conetxto la oferta de juegos de Microsoft esta mas enfocada al online que la de sony.
Lo ideal es que la gente fuera mas critica y no apoyara estas medidas pero visto que la mayoría o no son plenamente consientes de que están haciendo un mal a la industria o realmente se la suda mientras ellos esten bien, pues tenemos todo hecho.LostsoulDark escribió:Estas consciente que tu forma de pensar es minoritaria? Dejemos si esta bien o mal, antes era ofensivo pensar en pagar TV de paga, si era algo gratis ahora porque pagar? En su momento fue algo grave para las personas que lo vivieron y que hoy ya se adaptaron o incluso ya no existen.
La tele que era gratuita antes, sigue siendo gratuita ahora o acaso tu pagas por ver los canales de televisa y tv azteca?
En cambio en las consolas se paga por algo que antes por lo menos en ps3 y Wii/WiiU, era gratuito.
Moraydron escribió:Pagar online no es un mal para la industria,lo es para ti por que apenas juegas online y no te compensa el gasto.
Un saludo.
Moraydron escribió:Pagar online no es un mal para la industria,lo es para ti por que apenas juegas online y no te compensa el gasto.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de ser fieles sino de que los mismos videojuegos obligan a la gente a pasar por caja del online de pago o los juegos que se les quedan como pisapapeles, en este conetxto la oferta de juegos de Microsoft esta mas enfocada al online que la de sony.
Lo ideal es que la gente fuera mas critica y no apoyara estas medidas pero visto que la mayoría o no son plenamente consientes de que están haciendo un mal a la industria o realmente se la suda mientras ellos esten bien, pues tenemos todo hecho.LostsoulDark escribió:Estas consciente que tu forma de pensar es minoritaria? Dejemos si esta bien o mal, antes era ofensivo pensar en pagar TV de paga, si era algo gratis ahora porque pagar? En su momento fue algo grave para las personas que lo vivieron y que hoy ya se adaptaron o incluso ya no existen.
La tele que era gratuita antes, sigue siendo gratuita ahora o acaso tu pagas por ver los canales de televisa y tv azteca?
En cambio en las consolas se paga por algo que antes, por lo menos en ps3 y Wii/WiiU, era gratuito.
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió:Pagar online no es un mal para la industria,lo es para ti por que apenas juegas online y no te compensa el gasto.
Un saludo.
Cobrar por algo que antes era gratis no te parece algo malo?, es como si hubiéramos perdido derechos como jugadores al condicionarnos el uso de videojuegos por los que hemos pagado, además de que pagar por online en consolas es una estafa porque las compañías realmente solo están cobrando porque la señal del online pase por su consola, tu ya habías pagando antes por el online a la compañía que te proporciona el servicio o sea estas pagando 2 veces por lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió:Pagar online no es un mal para la industria,lo es para ti por que apenas juegas online y no te compensa el gasto.
Un saludo.
Cobrar por algo que antes era gratis no te parece algo malo?, es como si hubiéramos perdido derechos como jugadores al condicionarnos el uso de videojuegos por los que hemos pagado, además de que pagar por online en consolas es una estafa porque las compañías realmente solo están cobrando porque la señal del online pase por su consola, tu ya habías pagando antes por el online a la compañía que te proporciona el servicio o sea estas pagando 2 veces por lo mismo.