› Foros › Multiplataforma › General
Buscavidas escribió:También pensé que en cuestión de gráficos (el apartado de pintura); estamos en la etapa del realismo, ¿alguna vez habrá videojuegos que utilicen técnicas como las que usaban los impresionistas en la pintura, o en plan subrrealista o cubista?
Sabio escribió:Buscavidas escribió:También pensé que en cuestión de gráficos (el apartado de pintura); estamos en la etapa del realismo, ¿alguna vez habrá videojuegos que utilicen técnicas como las que usaban los impresionistas en la pintura, o en plan subrrealista o cubista?
Hombre, yo diría que técnicas en plan impresionista ya las hay, al igual que títulos con estética cubista.
Ho!
Buscavidas escribió:Sabio escribió:Buscavidas escribió:También pensé que en cuestión de gráficos (el apartado de pintura); estamos en la etapa del realismo, ¿alguna vez habrá videojuegos que utilicen técnicas como las que usaban los impresionistas en la pintura, o en plan subrrealista o cubista?
Hombre, yo diría que técnicas en plan impresionista ya las hay, al igual que títulos con estética cubista.
Ho!
Muy interesante, ¿de estética cubista? ¿cuéles son los que tú crees que utilizan esta forma de expresión visual?
Salu2
BdM escribió:puntualizaría que el hecho de que los objetos a representar tengan formas cúbicas no hace que eso sea cubismo. El cubismo se encuentra en "la percepción" y la prespectiva, no dibuja cubos
BdM escribió:puntualizaría que el hecho de que los objetos a representar tengan formas cúbicas no hace que eso sea cubismo. El cubismo se encuentra en "la percepción" y la prespectiva, no dibuja cubos
RuneSworD escribió:BdM escribió:puntualizaría que el hecho de que los objetos a representar tengan formas cúbicas no hace que eso sea cubismo. El cubismo se encuentra en "la percepción" y la prespectiva, no dibuja cubos
Es que si coges la definición del cubísmo al pie de la letra, pienso -corrijanme si me equivoco- que entonces en los videojuegos, como en el cine, la música o la literatura (y eso que en esta última este movimiento sí que se aplicó, pero que si lees algo te das cuenta que es lo más parecido a lo que hoy en día llman "fumada", así que ni lo tomo en serio xDDDD) es simple y llanamente imposible e inexistente.
Hay movimientos y tendencias que por haber sido creados por y para un arte determinado, son imposibles de aplicar en otros artes, ya que su concepción mísma no lo permite. Puestos así, todo lo que se comente en este u otros hilos similares pasarían a ser simples gilipolleces buenas para combatir el aburrimiento .
Hay cosas que no se pueden tomar al pie de la letra, hete aquí un ejemplo, pero que sin embargo se pueden "encasillar" o relacionar de manera mejor o peor acertada con diferentes movimientos artísticos.
En el caso de los videojuegos, lo más parecido a una u otra tendencia artística de cualquier otro tipo, no es más que meras coincidencias que el jugador vea representado en dicho título, a no ser que a primeras tal juego se haya concebido y desarrollado basandose en este o ese movimiento artístico. Y hasta ahora, apostaría que de haber alguno, casi los podría contar un tullido con los muñones .
BdM escribió:Hombre el cubismo por su definición hace que su aplicación en videojuegos sea totalmente infuncional, el diseño probablemente sea totalmente inapropiado y pierda su expresividad e impacto.
BdM escribió:Pero lo único que venía a decir es que para nada los ejemplos que ponías me parecían cubistas, de hecho si tubiera que decir cuál se aproxima diria los primeros tekkens o vf que aunque tampoco lo sean para nada, son los que emho más se aproximan
kenmaster escribió:Creo que aquí se cofunden muchas cosas.
De GRAN INTERÉS o CALIDAD ESTÉTICA no es sinónimo de OBRA DE ARTE.
Los videojuegos no pueden ser el nuevo arte del futuro proclamado por Richard Wagner,por varias razones:
1- Wagner era lo suficientemente elitista como para no haber sido capaz de asimilar que un "producto" de mercado, como son los videojuegos, fuera ARTE.
2- En la obra del arte del futuro la actuación, el directo, son elementos de gran importancia. Los videojuegos son en parte directo, pero en gran parte no. Son interactivos, que es otra cosa.
Vandroy escribió:Se debería cerrar este hilo por blasfemo. Meter videojuegos y a Wagner en un mismo tema me parece cuanto menos desafortunado.
Se debería cerrar este hilo por blasfemo. Meter videojuegos y a Wagner en un mismo tema me parece cuanto menos desafortunado.
Vandroy escribió:Se debería cerrar este hilo por blasfemo. Meter videojuegos y a Wagner en un mismo tema me parece cuanto menos desafortunado.
beacon_frito escribió:Venga, que dentro de poco tendremos gafapastas videojueguiles como en el resto de cosas, que vivan las tontadas. Quiero una disertación sobre Gears of War y sus implicaciones metafísicas a la de ya.
beacon_frito escribió:Venga, que dentro de poco tendremos gafapastas videojueguiles como en el resto de cosas, que vivan las tontadas. Quiero una disertación sobre Gears of War y sus implicaciones metafísicas a la de ya.
beacon_frito escribió:Yo siempre estoy de coña, lo que no quita que el mundo actual del arte sea una mierda vergonzosa (paradójico, el considerado "respetable") y que los debates estos me parecen una tontada.
El arte de los comics, las películas (no las de isabel coixet y demás, of course), el manga y el anime, si, pero darselas de alta cultura a mi me parece una tontería, no por que sean mejores o peores, si no por que es una tontería y ya está. Además, queda como muy ridículo hablar del arte total de Wagner cuando lo normal son marines hipermusculados y zorronas épico-medievales, y las excepciones o bien están influídas por lo antes mencionado (seriebé, manga) o bien tienen su estilo propio y exclusivo solo posible en un videjuego. Y ya está bien que así sea eh.
Yo creo que la falta de madurez no está en que se hable de los videojuegos como arte o no, si no en el hecho de que nos esforzemos tanto para que nos incluyan en el club, como si así fuesemos merecedores de más respeto, y también que nos liemos en comparaciones sin sentido como la de este hilo (la evolución de la pintura comparada con la del grafismo del videojuego? la mona lisa al lado de Marcus Fénix? what?).
Todo denota un fuerte sentido de inferioridad. Y de sentido del ridículo también.
teimss escribió:Y quien decide que es arte y que no ?
Que es el arte ?
Porque la mona lisa es arte y el Final Fantasy no ?
Podra algun dia Messi llegar a ser tan bueno como Robben ?
Yo francamente lo dudo.
beacon_frito escribió:Yo siempre estoy de coña, lo que no quita que el mundo actual del arte sea una mierda vergonzosa (paradójico, el considerado "respetable") y que los debates estos me parecen una tontada.
El arte de los comics, las películas (no las de isabel coixet y demás, of course), el manga y el anime, si, pero darselas de alta cultura a mi me parece una tontería, no por que sean mejores o peores, si no por que es una tontería y ya está. Además, queda como muy ridículo hablar del arte total de Wagner cuando lo normal son marines hipermusculados y zorronas épico-medievales, y las excepciones o bien están influídas por lo antes mencionado (seriebé, manga) o bien tienen su estilo propio y exclusivo solo posible en un videjuego. Y ya está bien que así sea eh.
Yo creo que la falta de madurez no está en que se hable de los videojuegos como arte o no, si no en el hecho de que nos esforzemos tanto para que nos incluyan en el club, como si así fuesemos merecedores de más respeto, y también que nos liemos en comparaciones sin sentido como la de este hilo (la evolución de la pintura comparada con la del grafismo del videojuego? la mona lisa al lado de Marcus Fénix? what?).
Todo denota un fuerte sentido de inferioridad. Y de falta del sentido del ridículo también.
los videojuegos siempre se han hecho mediante programación e informática y por ese motivo compararlo con agarrar un pincel o dirijir una obra son cosas totamente incompatibles.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sigh... ¿podrías explicarnos por qué son totalmente incompatibles?
Sólo a medida que fueron obteniendo reconocimiento por parte de los sectores intelectuales de la sociedad (y no te hablo de los 4 pringaos de turno que se las dan de; hay personas, aunque te resulte difícil de creer, que están por encima de eso) pudieron ser utilizados para algo más.
Debra laFave escribió:yo opino que los videojuegos siempre se han hecho mediante programación e informática y por ese motivo compararlo con agarrar un pincel o dirijir una obra son cosas totamente incompatibles.
No veo la diferencia, en ambos casos usas una herramienta para construir algo, da igual que sea un pincel, un violin o un super ordenador de la nasa, son todo instrumentos que sirven para canalizar la creatividad.
"entretenimiento para la plebe".