› Foros › Multiplataforma › General
Plage escribió:Mientras que los vayan sacando en pc y valve no desaparezca no creo que perdamos muchos juegos.
A lo de que son productos de aquí te pillo aquí te mato es más porque nada más que sale un juego ya nos están bombardeando con el siguiente y solo tienes que fijarte en el RE4 que salió la semana pasada y la gente ya está pensando en el zelda
Dym escribió:4. La emulación y la piratería, que si habilitarían una conservación atemporal, se están quedando atrás:
4.1 Los juegos actuales pesan alrededor de 100GB y no existe ningún servicio online que puede albergar juegos piratas de estos tamaños
4.2 Las consolas modernas no son tan interesantes de 'desbloquear', ya que Microsoft por ejemplo, ofrece un modo desarrollador (permitiendo instalar emuladores) y en general la distribución digital es superior a la piratería (comodidad y precios)
4.3 Las consolas son cada vez más difíciles de 'desbloquear'
Entonces, sólo quedando el aquí y el ahora, ya me puedo despedir de tener una PS4 en 2030?
Hangla Mangla escribió: las consolas han vuelto a tener cuidado con ser retrocompatibles, por que sus usuarios lo exigen cada vez más. No necesitarás tener una PS4 para jugar a juegos de la PS4, te valdrá con tener, mínimo, la PS5 e igual hasta la 6. En la Series S/X puedes comprar juegos de hasta la generación de 360. Por no hablar del PC, claro.
Duendeverde escribió:Antaño te pasabas un rpg y no sabías qué jugar. Pues decías: Voy a rejugar el need for speed, al silent hill 2, al metal gear... Eran juegos asequibles y algunos con buena historia, que incitaba a rejugarlos cuando no tenías otra cosa.
Duendeverde escribió:Pongo un ejemplo. Con el primer the division en pc, me dio ganas de rejugarlo al año de salir el 2. Pues no había gente para hacer misiones cooperativas. Ya no buscan juegos online de largo recorrido, porque hay gente que se tira años en el mismo juego y no les renta eso.
soyun escribió:Yo estoy ya en edad de riesgo de infarto para el hombre, así que para mí todo es "aquí y ahora".
Dym escribió:No juego mucho pero desde hace unos meses estoy explorando la biblioteca de PS3, con la intención de seguir con X360, PS2 y GC posteriormente.
¿Son los juegos un producto temporal más que antes? Aquí unos puntos para explicarme:
1. Los juegos modernos requieren descarga (los discos no contienen el juego completo) o son completamente digitales
2. Los servicios online de las consolas actuales dejarán de existir en unos años y los juegos de un jugador dejará de ser jugables
3. Obviamente no todos los juegos que morirán serán resucitados en forma de remake o remaster en futuras consolas
4. La emulación y la piratería, que si habilitarían una conservación atemporal, se están quedando atrás:
4.1 Los juegos actuales pesan alrededor de 100GB y no existe ningún servicio online que puede albergar juegos piratas de estos tamaños
4.2 Las consolas modernas no son tan interesantes de 'desbloquear', ya que Microsoft por ejemplo, ofrece un modo desarrollador (permitiendo instalar emuladores) y en general la distribución digital es superior a la piratería (comodidad y precios)
Entonces, sólo quedando el aquí y el ahora, ya me puedo despedir de tener una PS4 en 2030?
Dym escribió:No juego mucho pero desde hace unos meses estoy explorando la biblioteca de PS3, con la intención de seguir con X360, PS2 y GC posteriormente.
¿Son los juegos un producto temporal más que antes? Aquí unos puntos para explicarme:
1. Los juegos modernos requieren descarga (los discos no contienen el juego completo) o son completamente digitales
Los puedes descargar e instalar con todos los parches y dejarlo en el HDD de la consola, tambien tienes HDD extras para poder tener una buen biblioteca en formato fisico, al igual que la tendrias en CD, es mas engorroso pero no imposible. Igualmente hay bastantes mas juegos que no requieren descarga que los que si la requieren.
2. Los servicios online de las consolas actuales dejarán de existir en unos años y los juegos de un jugador dejará de ser jugables
No entiendo esta relacion, si tu tienes el juego en fisico podras jugar sin problemas, y lo de que dejaran de existir pues tiene pinta que lo estiraran lo que puedan.
3. Obviamente no todos los juegos que morirán serán resucitados en forma de remake o remaster en futuras consolas
Totalmente de acuerdo, algunos se quedaran en el olvido, pasa ahora incluso revisando coleciones retro.
4. La emulación y la piratería, que si habilitarían una conservación atemporal, se están quedando atrás:
Cierto, si no vas al PC no hay mucho margen.
Eso es una verdad a medias, hay juegos que si que ocupan eso pero otros tantos que no, de hecho la mayoria no alcanzan ni los 80GB.
Cierto, han conseguido competir contra la pirateria añadiendo comodidad y buenos precios. MS es la que se ve mas por la labor de la conservacion del medio.
Cierto
DFlanders escribió:No te lo imaginas, es así. Todo es parte del consumismo desenfrenado que se está forzando con el acelerador puesto desde la última década.
Juegos como el The Division dejarán de ser jugables en un futuro cercano, a pesar de ser técnicamente un jugador. Los juegos en sí (los oficiales triple A al menos) están pensados para que los clientes los compren con la opción más cara posible (60-70+ € sin contar DLCs de precompra), para jugarlos, luego comprar otro y gastar más.
soyun escribió:Duendeverde escribió:Antaño te pasabas un rpg y no sabías qué jugar. Pues decías: Voy a rejugar el need for speed, al silent hill 2, al metal gear... Eran juegos asequibles y algunos con buena historia, que incitaba a rejugarlos cuando no tenías otra cosa.
El tema es que ahora siempre tienes algo a lo que jugar. Salen muchos juegos y ya no somos chavales con todo el tiempo del mundo para jugar.
Duendeverde escribió:@soyun Sí, pero incitan también a que no rejuegues. Si un juego de media dura 50h, antes que rejugarlo te pondrás con otro. Que será de corte similar. Además muchos son tan genéricos, que tampoco es que incite a rejugarlos.
Eso es otra verdad a medias, la mayoria de juegos Single player incluyen NG+ vamos te estan incitando a rejugarlo, y si lo rejuegas ya sabes que es lo generico y que no.
Antaño, podías rejugar a un juego de estos, que ya te pasaste, pero te faltaba otro final, pillar el arma secreta y cosas así. Ahora o te lo haces todo de golpe, o ya no volverás a jugarlo. Antes al ser más cortos y con extras, incitaban a rejugarlos para sacar todo.
Los juegos con arma secreta solian ser RPG a los que le metias muchas horas y luego ya lo dejabas aparcado, tal vez lo rejugabas en algun momento si te gusto mucho pero ya te digo que pocos rpg he rejugado en mi vida, siendo amante tanto de la vertiene WRPG como JRPG.
Tu mismo lo dices, incitaban a rejugarlos para sacar los extras...exactamente como pasa ahora, lo que en algunos casos ya te dejan sacar todos los extras sin rejugarlos.
A mí me gustó bastante the witcher 3. Me lo pasé dos veces. La primera al salir y luego desde cero, junto a las expansiones. Pero me da pereza otra vez rejugarlo y eso que me gustó. No te quiero decir nada jugar rejugar a un juego de ubisoft. Para mí en este sentido, quieren juegos como la música comercial. Que te inundad de canciones durante el verano y al año siguiente, nadie se acuerda de ellas y te inundan con otras nuevas. Pues eso aplicado a los videojuegos. Al final siempre tienes algo a lo que jugar nuevo o esperas al siguiente de la saga. La única forma que ha visto a industria para rejugar a juegos viejos, son con remasters/remakes. Pero claro, volviendo a pasar de nuevo por caja.
De verdad es un problema tener siempre juegos nuevos a los que jugar? Es que se llegan a unas conclusiones un poco absurdas. La gente puede rejugar los juegos que quiera, si no lo hacen es por que prefieren experiencias nuevas, antes si no lo hacias no era por que los juegos fuesen mas rejugables, si no por que no habia tantos lanzamientos o la capacidad economica era mucho mas limitante
Moraydron escribió:DFlanders escribió:No te lo imaginas, es así. Todo es parte del consumismo desenfrenado que se está forzando con el acelerador puesto desde la última década.
Juegos como el The Division dejarán de ser jugables en un futuro cercano, a pesar de ser técnicamente un jugador. Los juegos en sí (los oficiales triple A al menos) están pensados para que los clientes los compren con la opción más cara posible (60-70+ € sin contar DLCs de precompra), para jugarlos, luego comprar otro y gastar más.
No como en generaciones anteriores, donde buscaban que comprases un juego y estuvieses año sin jugar ningun otro xD, ni recuerdas bien los precios en la epoca de SNES, ni la duracion de los juegos en la epoca de PSX ni lo mal que salio el tema de los DLC con PS360.
DFlanders escribió:Moraydron escribió:DFlanders escribió:No te lo imaginas, es así. Todo es parte del consumismo desenfrenado que se está forzando con el acelerador puesto desde la última década.
No como en generaciones anteriores, donde buscaban que comprases un juego y estuvieses año sin jugar ningun otro xD, ni recuerdas bien los precios en la epoca de SNES, ni la duracion de los juegos en la epoca de PSX ni lo mal que salio el tema de los DLC con PS360.
No diría que es el mismo caso. Es cierto que no recuerdo cuándo valían los juegos de SNES, pero eso creo que era porque el precio de los juegos de antes era mayor, ni hablar de la chapucería española que aseguraba que el caso fuese peor. Hoy en día los juegos de consola han subido de 40-50 a 60-70€ en la mayoría de casos. En las generaciones anteriores más o menos sí que querían que lo hicieses durar, ya que no era posible sacar DLCs al día siguiente ni nada por el estilo. Lo que sí que había era sacar una secuela el año siguiente (véase la saga Budokai), pero aún así solían tener más cosas que justificase el precio, comparado con el DLC medio con una armadura de caballo nueva con un precio excesivo. Los juegos de antes también duraban más, ni que sea porque la dificultad de algunos era muy elevada y lo de "guardar en cualquier parte" era exclusivo para juegos de PC, si eso.
Una cosa segura es que "parches de día 1" para hacer el juego jugable eran una excepción, no la norma (fuera de juegos de Bethesda, eso sí).
Al mencionar los DLCs, me estás dando la razón, ya que es cuando la cosa se fue a pique. Uno de los casos más sonados fue el juego ese del Asura que vendieron el final aparte como un DLC, o eso de que había DLC de pago desbloqueando contenido dentro del disco
Duendeverde escribió:Las grandes producciones son de usar y tirar. Te lanzan un juego con mucho contenido (gran parte de pago), con cientos de horas... Pero que no sea algo de no olvidar, para que cuando salga el nuevo,te pases a ése y no rejuegues juegos antiguos.
¿Os imagináis ahora ponerte a jugar de nuevo el AC Odyseey, teniendo para jugar al más nuevo?. Los hacen tan pesados de jugar, que te da una pereza enorme rejugarlos y pasa a uno nuevo.
En online es peor. Se tiran un tiempo lanzando contenido nuevo, mapas, pase de temporada... Hasta que sale el nuevo o la gente se cansa y el online se vacía. Hay muchos juegos online que su online es un erial de lo vacío que está.
Pongo un ejemplo. Con el primer the division en pc, me dio ganas de rejugarlo al año de salir el 2. Pues no había gente para hacer misiones cooperativas. Ya no buscan juegos online de largo recorrido, porque hay gente que se tira años en el mismo juego y no les renta eso.
Antaño te pasabas un rpg y no sabías qué jugar. Pues decías: Voy a rejugar el need for speed, al silent hill 2, al metal gear... Eran juegos asequibles y algunos con buena historia, que incitaba a rejugarlos cuando no tenías otra cosa. Te los pasabas en 10h. Ya no quieren eso. Ahora en todo caso vuelves a pasar por caja por los remasters/remake.
Para encontrar lo de antes, están como han dicho atrás, los juegos independientes. Pero también sacan mucha morralla. También hay que filtrar ahí.
Oystein Aarseth escribió:@Darkw00d Los juegos online que citas son casos excepcionales pero no todos los juegos corren la misma suerte, la mayoría de los juegos online no sobreviven mas de 2 generaciones y aun así GTA Online no será para siempre, cuando salga GTA 6, GTA Online de GTA 5 ira perdiendo gente hasta que a Rockstar ya no le sea rentable mantener los servidores abiertos y cuando los cierre, con ellos se ira todo el contenido gratuito a lanzado para este, algo que no pasaría si Rockstar hubiera lanzado una expansión al modo historia de GTA 5 como tanto pedíamos los fans.
En resumidas cuentas, en 2050 la gente muy seguramente podrá seguir jugando con el GTA 5 base pero dudo que lo puedan hacerlo con el GTA Online y todo el contenido lanzado para este porque seguramente ya habrá desaparecido.