¿Son los videojuegos un arte?

Llevas el tiempo suficiente en EOL para  conocer las normas. Por favor, respétalas.
No quiero ser borde pero cada vez que veo spam (como este) en el foro lo primero que hago es tomarle mania a lo anunciado.

Hay unas reglas que se deben cumplir y esto las incumple, si todos las incumpliesemos este foro seria una basura lleno de spam, y a mi el foro me gusta como está ahora.
Lo primero no está permitido publicidad de otras publicaciones.

Lo segundo, considero los videojuegos como un arte, lo veo como un compendio de artes unificados como pueda darse con el cine mezclando, música, plasticidad, guión, en general un conjunto de formas de expresión que te hacen sumergirte de pleno en el contexto que proceda pero los videojuegos con un añadido más y es el poder tomar decisiones o acciones relevantes para según que historia.

Luego si me preguntan si meto a todos los videojuegos en el saco del arte diré que sí, aunque siempre hay obras buenas y malas aunque ahí ya entra la subjetividad de cada uno.
No son un arte. Kojima dijo que no, y no se vosotros pero yo le creo. :-|
Hamburger Man escribió:No son un arte. Kojima dijo que no, y no se vosotros pero yo le creo. :-|

O sea que si kojima te dice que te tires de un puente que no pasa nada tu le crees y te tiras? anda que... [carcajad]

Ahora en serio: El videojuego arte como tal, no. Pero obviamente es un vehiculo mas que valido para el arte, al igual que la musica, el cine, la pintura etc...

ejemplo: para mi este juego es una obra de artehttp://distractionware.com/games/flash/dontlookback/.
4 respuestas