¿son malas las bases para ps3 vertical?

Tengo una ps3 slim y queria comprarle una base para ponerla en vertical,ya que asi ahorro espacio y ademas dicen que se calienta menos,pero ultimamente me han contado que estas bases no son buenas devido a que tapan un par de rendijas que lleva la ps3 en la parte de abajo(estan un poco escondidas),¿que opinais?¿deberia desechar la idea?

Un saludo!
la ps3 tiene 1 ventilador grande que al ponerla en vertical queda abajo por lo que solo refrigera la zona que queda abajo.

me imagino que lo sabrás pero el aire frio pesa más que el caliente. en cristiano: el aire frio se quedará en la zona de abajo y el caliente se mantendrá en la zona superior y como el ventilador está abajo, hará que la zona que quede arriba apenas se refrigere.

aunque por otra parte si no metes muchas horas, esto no debería ser un gran problema.

aqui la prueba:
Imagen
como ves las zonas superiores están de un color mas rojizo, lo que indica mayor temperatura y la zona de abajo se refrigera más y mejor

yo por lo menos la tengo en horizontal asi se refrigera de una forma más equilibrada

un saludo y espero haberte ayudado ;)
la ps3 que tengo es la slim,pero para el caso es lo mismo.Entonces,no me recomendais el "invento".
Gracias por vuestra ayuda,chicos ;)
WesleyH escribió:la ps3 que tengo es la slim,pero para el caso es lo mismo.Entonces,no me recomendais el "invento".
Gracias por vuestra ayuda,chicos ;)

Yo si te lo recomiendo; la mía es una SLIM y desde hace casi un año la tengo depie y cero problemas.

ME parece que hace un pelín más de ruido el lector desde que la tengo vertical (con un soporte), pero de momento cero problemas.... además no puedo volver a poner horizontal por falta de espacio así que habrá que apechugar XD

Los links que te puse son de temas que ya se han abierto aquí discutiendo esto mismo.... antes de abrir un tema hay que usar el buscador para ver si se ha discutido ya ;)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
En vertical aunque parece se calienta algo menos pues en teoria por el peso se podrian crujir las soldaduras , en teoria , yo por necesidad desde hace seis meses que esta en vertical con una pinza ...
Pues yo acabo de pedir una en dealextreme que me sale por cuatro duros, a refrigerar no ayuda ya que es solo la pieza de plastico, pero le dara mas estabilidad a la consola. Me parece que le falta bastante estabilidad a la slim sin ningun tipo de ayuda.
Un saludo!
Yo me pillé una base de madcatz en game por unos 15€ hace algo más de un año y aparte de aportarle más estabilidad a la consola incluye cuatro puertos usb que van muy bien para enchufar todos los periféricos necesarios.

Con respecto a la temperatura decir que ni siquiera en pleno verano escucho el ventilador cosa que cuando la tenía en horizontal si que pasaba. Así que en mi caso si que ayuda a mejorar la refrigeración, cosa lógica por otra parte ya que la parte de abajo es la que más se calienta.
Yo tuve una FAT 2 años en vertical, encerrada en un mueble y jamás me dió problemas. Ahora llevo con una SLIM cerca de 3 años de la misma manera y funciona también sin problemas.
* Y sin soporte ni nada [+risas]
GeX_the_warrior escribió:Pues yo acabo de pedir una en dealextreme que me sale por cuatro duros, a refrigerar no ayuda ya que es solo la pieza de plastico, pero le dara mas estabilidad a la consola. Me parece que le falta bastante estabilidad a la slim sin ningun tipo de ayuda.
Un saludo!

De plástico no recomiendo ningún soporte... en todo caso de aluminio, pero plástico... el plástico impide que el aire caliente de la consola salga
Yo ahora mismo la tengo en horizontal, según tengo entendido así el lector sufre menos ya que está en esta posición, no como la fat
Mientras no la muevas cuando este leyendo un disco no debes tener problemas con el lector, funciona de la misma forma y no hay peligro de que se estropee o los discos se rayen, con respecto a que el soporte de plastico impide que el aire caliente salga... El soporte no tapa ninguna salida ni entrada de aire, es mas, es de logica, si tienes la ps3 en una mesa de madera por ejemplo que se calienta mucho mas, al ponerla en vertical se calentara mucho menos, ya que lo q mas se suele calentar es la parte de abajo.
Un saludo.
Yo he leído de todo al respecto, pero mi experiencia personal:

Durante 3 meses la tuve en su posición normal, horizontal, levantada de la estantería por 4 gomas de borrar para que ventilase mejor (al principio la tenía sin gomas hasta que un día después de jugar la levanté por curiosidad, toqué la "panza" y literalmente me quemé.

Luego, por cuestiones de espacio, tuve que ponerla vertical y para hacerlo compré un soporte vertical, y así se ha quedado hasta hoy (entre otras cosas por falta de espacio como dije).

Desde que está vertical es cierto que se calienta muchísimo menos (De hecho apenas se calienta) pero es igualmente cierto que hace MUCHÍSIMO MÁS RUIDO EL LECTOR. Antes solo hacía ruido con juegos contados (Fifa y poco más) pero desde que está vertical el lector hace bastante ruido con cualquier juego, incluso con los que antes no sonaba.

No se si eso será, como supongo, sinónimo de trabajo extra del lector y a la larga acabará pasando factura, pero así está la cosa: No se calienta absolutamente nada pero el lector mete mucho más ruido.
Yo me estuve informando ayer sobre este mismo tema, y es mejor apoyarla en madera que en plástico, pero obviamente, lo mejor, es sobre aluminio, traspasa todo el calor sin dificultad.
La Ps3 FAT es mucho mejor en vertical, pero con la slim tengo mis dudas, porque la fat esta hehca para vertical, pero la slim, entre las patitas de goma que tiene abajo, y el lector, no sé yo
De todas formas, si está bien ventilada por los lados, da igual si la pones tumbada, pero si la levantas un poco, como ha dicho alguien con gomas, caratulas de vhs o algo, le entra mucho mejor el aire
Está igual de bien en una posición o en otra.
jejejee asi lo tengo yo con las tipicas 4 gomas de milan... y la verdad que mejor asi,por lo menos asi puede circular mejor el aire.

Imagen
Yo tengo una Slim desde que la compré en vertical son dos pinzas, y es bastante estable. Rompes una pinza y pones sendas partes de lado en la parte de la consola que, al poner en vertical, tiene menos perfil. Suena muy rudimentario, pero me ha ido genial y cero problemas ^^
kimikazio escribió:la ps3 tiene 1 ventilador grande que al ponerla en vertical queda abajo por lo que solo refrigera la zona que queda abajo.

me imagino que lo sabrás pero el aire frio pesa más que el caliente. en cristiano: el aire frio se quedará en la zona de abajo y el caliente se mantendrá en la zona superior y como el ventilador está abajo, hará que la zona que quede arriba apenas se refrigere.

aunque por otra parte si no metes muchas horas, esto no debería ser un gran problema.

aqui la prueba:
Imagen
como ves las zonas superiores están de un color mas rojizo, lo que indica mayor temperatura y la zona de abajo se refrigera más y mejor

yo por lo menos la tengo en horizontal asi se refrigera de una forma más equilibrada

La PS3 que aparece en la prueba es una FAT o una SLIM?¿
Deberia de poder compararse de la misma manera la misma consola en posición horizontal.
whitenewage escribió:
kimikazio escribió:la ps3 tiene 1 ventilador grande que al ponerla en vertical queda abajo por lo que solo refrigera la zona que queda abajo.

aqui la prueba:
Imagen

La PS3 que aparece en la prueba es una FAT o una SLIM?¿
Deberia de poder compararse de la misma manera la misma consola en posición horizontal.
Por las rejillas que se ven es una FAT.
Yo tenia una para la slim y acabe quitandola porque no me daba ninguna seguridad.
Yo me compré hace meses el soporte del game de 3 euros y la puse en vertical, por motivos de espacio. No he notado nada especial de tenerla en horizontal a pasarla a vertical. Lo unico es que la panza se calienta menos.

Como hoy dia todo se hace para que dure X tiempo y con materiales de baja calidad, pienso que es solo cuestion de suerte que se joda o no.
La mia esta en horizontal , con patitas.

En una tienda de cien pesetas, unas perchas adhesivas pegadas por debajo. Levantan tres cm y son muy estables.
Yo siempre las he tenido en horizontal, el tema de la refrigeración bien, pero el lector estoy en que sufre menos en esta posición.

Eso si muy interesante algunas conclusiones de ciertos post, habra que estudiarlo ;)
Yo tengo mi slim desde hace dos años justo y le compré un soporte el dia que la compré en game por 3 euros y vamos la comsola como el primer dia, silenciosa y todo como una campeona jeje, para mi en vertical está perfecta.
22 respuestas