Son malos los dvd-r princo???

Queria saber si son malos los dvd-r princo de esos que son todos blancos
Es cieto que daña la lente?
Alguien a tenido problemas con ellos?

Yo tengo un backup del yu-gi-oh en esos dvd-r pero lo grabe a maxima velocidad y en ciertas ocaciones no lo lee, o se rentiliza

Muchas Gracias [bye]
No son malos, son malisimos. van con un sistema de auto destruccion como en las pelis de james bond, al pasar mas de un mes se autodestruiran.

Yo he tenido algunos princo y al darle un tiempo 2 o 3 meses, la play2
ya no me los leia pe es que el pc tampoco.

Para mi los princo son [lapota]
Yo grabe el Chaos Legion a 1x en mi Pionner A06, ni a mi ni un amigo nos iba, se nos quedaba colgado en la pantalla con el logo de Ps2. ( un princo de esos blancos que graba a 4x)
Actualice el firmware de la grabadoral, y ayer le grabe el nba live 2004. En mi Ps2 que es una V5 cargaba, pero durante las intros y los videos iba a saltos, le costaba leer y se oia un ruido raro en el lector ( no escandaloso, sino como si fuera a leer, no pudiese y girase el dvd y volviese a intentarlo) pero sin embargo en su Ps2 que es una V7 me dijo que iba perfecto.
Casi lo mejor sera que pruebes tu mismo , graba siempre a 1x y igual te funciona. En mi ps2 no funciona ni princo ni Traxdata, pero si Maxell, Verbatim y Sky ( que son malos pero es que no tengo dinero pa mas ) :D
Son asquerosos, con lo bien que me han salido los CDs princo (los de la serigrafia rugosa de toda la vida, no los blancos), es una pena que los dvds sean una mierda.

Los BullPack van muy bien.
yo soy nuevo en el tema de carga de backups de juegos en la ps2 llevare un par de semanas con el sm3, y pa los juegos que tengo en dvdr princo de los de a 4x,el tony hawk4 i el dbz budokai 2,me los lee como la seda a la primera.. y los grabe a 4x con el alcohol,mi ps2 es la v9 silver.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
y los grabe a 4x con el alcohol,mi ps2 es la v9 silver

pues cuidala y dale algo mejor que como empiece el lector a petar.....
jejeje halo2 q me recomiendas?oi q verbatim.. lo q pasa q ahora mismo cuando fui a grabar estos,no encontraba los -r solo +r y por eso compre princo q como los cds iban tan bien...los traxdata como tiran?
los verbatim son una maravilla, los traxdata tb van bien pero no son tan buenos como los verbatim
1 saludo
VErbatim de lujo.............y si kieres algo mas barato .......Bulkpaq van hasta en v3 kemaillas
salu2
Escrito originalmente por nogarder
VErbatim de lujo.............y si kieres algo mas barato .......Bulkpaq van hasta en v3 kemaillas
salu2

los bulkpaq son princo [noop]
pilla verbatim aunque cuesten 1 poco mas merece la pena ;)
Los DATAWRITE- BULKPAQ- PRINCO son reconocidos por las copiadoras como ID PRINCO..........pero no todos van igual..........a mi los princo y los datawrite me van mal..........y no soy el unico...........en cambio los Bulkpaq me van genial para todo-.......y tp soy el unico........
salu2
la leche.. pos esto si que es raro, yo me grabo juegos ps2, xbox, pelis en dvd....siempre con princo 4x, eso si, siempre a 1x con mi pionner 105, todos me funciona a la primera (salvo alguno, uno o dos), mi ps2 es una v7, en serio, a mi nunca me han dado problemas, ni los bulkpack esos tampoco, eso si, no compreis datawrite, que esos a mi no me ivan en ningun lado, ni en ps2,xbox ni en dvd sobremesa.

salu2!!! [bye]
Pos yo compre por probar unos Full de Stambull --Best Buy-- en el media mark de oviedo y rulan de vicio en mi V7,a un colega q tiene una v3 y q tiene la consola medio petada no le rulaba el Wrc3 con un Dvd de "calidad" segun el,pero con el mio genial alomejor tiene algo q ver la grabadora una Lg dual 4x. [sonrisa]
Nos podriamos pegar 10 años discutiendo lo mismo , para al final llegar a lo mismo: cada Play es un mundo [+risas]
Lo mejor es que cada uno pruebe marcas y la q le sirva , se la quede. Mi gran duda es si sera verdad que un dvd princo (o sky que son los que uso yo ) le hacen mas daño a la lente que uno Verbatim, en realidad es tanto el daño que puede llegar a hacerle a la lente un dvd princo o sky si lo grabas a 1x? Porque yo conozco gente que siempre ha estado con dvds princo y sus ps2 estan perfectas y llevan ya muuuuuucho tiempo usandolos no se.

Mucho me temo que esa duda nunca se resolvera :D:D:D Al final, vale mas gastar Verbatim , pero claro como son mas caros.... Quien fuese millonario :D:D
Los Sky -R van perfectos de v4 en adelante (v3 no lo he probado), ademas, en el media markt de las palmas estaban a 10€ la tarrina de 10 la ultima vez que fui ;)
Yo grabo con princo, verbatim, bullpaq, traxdata,imation etc.... y mientras lo grabe a 1X, no tengo ningun problema.

Tengo una Pioneer 104 y me va de puta madre con cualquier PS2.

Para mi lo mas importante es grabar siempre al minimo de velocidad.

Un saludo boludo
no digais q son malos a todos mis colegas y a mi nos van perfectos yo tengo una v4 y v7 y en las dos consolas a 4x como la seda, no discuto q los verbatim son mejores pero muxo mas caro , y los princo basta y sobram
son malisimos!!! verbatin!!!!! [beer]
quien kiere Princo blancos a 4x?? se los regalo tengo aki 6 q me sobran ya q mi antigua v3 los escupia... y claro a mi v9 solo le doy caviar del bueno verbatim [oki]

princo no se los daria ni a mi peor enemigo
Hay que diferenciar las 2 fabricaciones que tiene princo que son los normales y los ice.
Los princo ice van bastante mejor que los normales y para mi estan en la categoria media y los princo normales estan abajo del too.
Los datawrite son princo normales y los bulkpack creo que son princo ice ya que comentais por ahi de ellos.
Yo de todas manera tengo el testeador definitovo de dvd que es mi PS2 despues de dejarsela a mi hermano ya que le jodio tanto el lector que no pilla ni los verbatin, solo ritek o derivados (que por cierto esos si que son lo mejor de lo mejor verbatin incluidos).
Ahi otros que consegui baratos que tambien me los lee (y el portatil tb que este es tan selectivo como la ps2) lo malo es que no tienen marca ni id asi que no os puedo decir cuales son (a mi tb me jode que cuando se me acaben no podré pedir mas)
para datos, no estan mal, para backups te recomiendo estos 2 , o vervatim o apple

y he probado muuuchas marcas, esos dos van igual igual que el original, otros les cuesta cargar, otros tienen que leer mas veces el disco para "coger " la informacion, otros se leen un poco mas lentos... hay de todo, pero esos dos van de cine!
ademas, con verbatim o apple, puedes grabar a lo que te de la grabadora, al vuelo, como hacer discopy vamos ;) , x2 x4 van de cine, y no dan ni una pega.
Pos yo uso Princo 4x ( blancos ) , los grabo con una sony +/- a 4x y siempre me han ido de cojon. Mi Xbox los pilla a la primera y mi Ps2 v7 tambien, los he probado en V5 y todo ok, de momento no me quejo de los princo.
Y eso q mi Xbox lleva lector thompson y segun la gente es un lector penoso q solo pilla dvd de calidad, yo le meto princo, GCK y cualquier dvd-r q pille x ahi y se los chupa todos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
no me quejo de los princo.
Y eso q mi Xbox lleva lector thompson y segun la gente es un lector penoso q solo pilla dvd de calidad,

mi Xbox chipeada tiene un thomson y verbatim es lo que mejor le sienta

Pos yo uso Princo 4x ( blancos ) , los grabo con una sony +/- a 4x y siempre me han ido de cojon.

me dejaron juegos grabados en princo para mi PS2 (V7) y van a tirones o se bloquean

cada lector es un mundo y que a ti te valla bien no quiere decir que a los demas les valla igual
Tienes razon, cada lector es un mundo. Yo he dado mi opinion sobre los dvd q uso. Ami personalmente me van bien. Tambien es facil q influya la grabadora al igual q influye la velacidad de grabacion.
los princo q grabo yo con una 104 a 1X con nero funcionan perfectamente en todas las consolas q he probado (y son muchas).

Lo que mas influye es la grabadora y la velocidad de grabacion
Si quereis buenas grabaciones y teneis ps2 v4 en adelante usad DVD+R, no falla ni uno, ni siquiera de los mas baratos, los leen al pelo, mucho mas fino que cualquier dvd-r y siendo la velocidad minima de grabacion 2,4x. Si teneis v3 es cosa de probar, por si alguna los coge, yo he probado en dos y no los pillaban.

Mi conclusión que el formato DVD+R, por la composición de los soportes, o por la forma de grabarse, o no se por qué, es menos problematico que el DVD-R, al menos en las PS2 que llevan un lector muy puñetero.

Para DVD VIDEO ya es otra cosa, el -R va bien y es más compatible que el +R con reproductores antiguos, con los modernos ya no hay problema, todos suelen leer los +R.
Yo soy de los que prefiero buenos soportes (verbatim) frente a los princo. Pero como bien se dice, si tu ps2 es superior a V4 va bien lo que le tires.

Pero ojito, esto está todavia por confirmar asi q no cunda el panico. Ultimamente estan apareciendo muchos hilos de V9 chascadas (muerte prematura lo llaman) y los guiris estan haciendo un estudio que indica que el integrado LB que sustituye a los antiguos BA se peta por sobrecalentamiento. Este puede ser el motivo de se se mueran las nuevas consolas tan rapidamente.

Pues los guiris han probado con un moton de maracas en Dvd y han puesto unas que son las que mas sobrecalientan este integrado para V9. Una de estas marcas no aconsejadas era PRINCO.

PD: Repito que falta confirmarse todo, todavia se está estudiando, y yo no tengo nada contra PRINCO de hecho yo los compraba asiduamente.
Hasta hace poco los Princo sean de la marca que sean eran una basura, daban problemas de todo tipo.
Ahora parece que se han esmerado un poco, y los nuevos (serigrafiados en negro y con la marca Princo) de 1-4x parece que van mejor.

No son la panacea pero el precio si ya que salen a 1,50€
Lo que hay que hacer es pensar que son x1 y grabarlos a esa
velocidad. No pensar de que por ser x4 te van a ir bien.

Si quieres grabar a x4 utiliza, Verbatin, Emtec. etc

Grabados a x1 funcionan muy bien incluso en v3, sin parones
de vidieos, y los datos ya no se "desgastan" con el tiempo.

Tambien recomiendo no grabar TOC muy grandes 4Gb max.
Para los juegos "tochos" mejor usar marcas de calidad., Ya que
la parte exterior del disco es la mas delicada y mejor dejarla
virgen.

Pues eso que ya no son "tan malos".

[oki]
Si ya decia yo q de "Princo" a "Penco" no habia mucho... [buaaj]
Son los primeros DVD-R q he comprao y estoy esperando a que me los grabe un colega, ya q yo caresco de grabata de deuvede... pero ahora q me estoy informando sobre la calida de los consumibles creo q le van a dar morcilla...[uzi]
mi ps2 solo traga verbatim y poco, juego con originales que no quiero que pete el lector
los mejores, los verbatim o panasonic
los mejores son verbatin sin dudas, lo que pasa es que son un poquito caros.
Si quereis dvd que no fallan aunque tengas la lente jodida,los datasafe MEDIA son buenisimos, lo que pasa que cuestan encontrarlos un poco pero si los encontrais probarlos. [fies]
Bueno creo q todos hemos quedado +o- d acuerdo que usar DVD's Princo no es una buena solución, hay otras marcas quizas no tan caras como los Verbatim y que pueden dar resultados "normales"...

Que otras marcas, aparte de Verbatim y Panasonic y Traxdata me recomendais??? Los BlueSky esos del mediamarkt rularan bien o quemaran igualm la lente?? Y los BestBuy , un chaval de aki de oviedo dise que rulan genial y no van nada lentos!!

Yo uso mucho CD's de marca FUJIFILM (a buen precio en tartera, unas 65 pelas cada uno ) y he de reconocer que me rulan en todos lados, en mi cadena que tiene 9 años y de marca Basic Line (del hipercor!!) xDD que es super-escogida :( , en la Dreamcast con la lente desajustada me los lee y todo, y en el ordenata iwalmente.

Hay DVD's FUJIFILM??

Espero vuetros comentarios...
pozi eses son los q yo digo y en ese mismo lugar los pillo,y sin haberlo deseado me ha salido un pareado....jajaj lo siento es q vengo de cañas,ese deubedes rulan genial hasta en una v3 de un colega q esta mas petada q el culo de boris [qmparto] y en mi v7 genial tb rulan en pc solo me falta probarlos en algun dvd de salon.
un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS [bye]
mas de 2 años con la ps2, todo grabado en princo(los serigrafiados 1x-4x, q van en tarrinas de 10 unidades) a 2x, tengo unos 50 juegos y unas 100 peliculas todo perfecto, ps2 v5 y en dvd de salon un daewoo de muerte.

esto de los dvd-r depende mas de la consola q de otra cosa, he vistos dvd-r verbatin q no entran en consolas nuevas y dvd-r sin marca q si , asi que... probad varas marcas y utilizad las q vayan mejor en vuestra consola y no os dejeis llevar por opiniones de terceros, es mi consejo.
Los princo para pelis y los verbatim para juegos, es mi opinion, aunque si no quereis problemas originales, si podeis claro.

Saludos
Kble a que DVD's te referías tío, cuales compras en el Mediamarkt los BLUESKY o los FUJIFILM?? A cuanto te sale cada uno?? quemarán musho la lente??

Si eres de oviedo, y tienes grabata de DVD podemos kedar pa negosios y demas...ehh xDD (spero q no kiten ste mensaje...)

PD: Es facil ponerle la carcasa swap a una V9 conservando la garantia?? dificil retirar con cuidado las pegatinas??
Los DvDs son los BestBuy valen 10,70€ la tarrrina de 10DvDs y rulan de vicio con una Lg Dual 4X grabando a 1x.
Soy de Gallego pero estoi viviendo en Gijon si quieres kdamos para echar unos vicios pero las reglas del Foro son las reglas y los negocios lo veo chungo[toctoc]
Me dijo un colega q los BesBuy del Media Mark de Oviedo se agotaron asi q lo siento,jejeje habra q buscar otra marca q por poko mas de 1€ me de un resultado excelente. [sati]
antes de nada.....FELIZ AÑO A TODOS, AMIGOS EOLIANOS!!!

bueno, explicaré una experiencia personal, k a mi entender, refleja bastante el animo de este hilo.
hace unos meses, un amigo me regaló un backup en dvd de The Getaway. yo tenia el Eolo, pero nunca conseguí hacerlo ir. No lo hago bien!!, pensaba yo, y ahí se kedo, en la estanteria.
ahora tengo mxl2, en v3. Lo pruebo...no lo pilla.
lo pruebo en una v4 con mxl2, tampoco.
lo pruebo en una v7 con mxl2..ná de ná....
Se me ocurre hacer una prieba. Hago una imagen de él, con decripter, y lo tuesto en un vervamit, y.....VUALÁ...rula de puta madre en las 3......
sobran comentarios.
42 respuestas