› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CannonlakeEvo escribió:Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)
CannonlakeEvo escribió:Mira que os montáis películas con tal de que os pongan una etiqueta y os den una palmadita.
Lo que ocurre que todo es acoso ahora, que parece mas lastimero.
Es una cuestión de supervivencia y verlas venir. Pero igual que salir a la calle o estar en un trabajo. Ahora, el "acoso" vende. Quizás haya mas acoso ahora...porque se quiere todo mascadito y en una burbuja. Ahora bien, concedo un asomo de duda ante la bande de cuadrúpedos que hay hoy por juventud (2000 en adelante).
Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)
BrainOff escribió:Esto me hizo recordar mi idea de que las personas que han tenido una vida sencilla entre comillas, o al menos la infancia ha sido normal, incluso feliz, (Esta afirmación tuya implica que las infancias normales no son felices. Seguro que es eso lo que querías expresar?) con el paso del tiempo se vuelven personas vacías, no son conscientes del mundo en el que viven realmente y actúan con una hipocresía descarada.
Ahá, así que tu idea es que aquellas personas que han tenido una infancia feliz, con el tiempo se vuelven personas vacías. ¿Nos estás contando esto en serio?
A mi personalmente me genera mucho mas interés una persona que se encierra en su habitación, que una persona corriente que pasea por las calles sin inmutarse.
¿En serio? ¿Te atrae mucho más una persona que se queda en su cuarto lamentándose y autocomplaciendo que alguien que sale a vivir su vida?
CannonlakeEvo escribió:Jamás de los jamases he visto acoso ni agresiones tal y como se cacaréa hoy dia (y no fué precisamente fácil mi infancia-juventud), si exceptúo los cuatro deshechos humanos que el sistema tenía que domar por obligación y se daban entre ellos sin razones claras (favor que nos hacía la selección natural...)
Silent Bob escribió:En la escuela/instituto alguien te las hacía pasar putas y ahora quieres que te digamos que tú eres mejor que el resto de la gente solo por eso (no de los que hacían bulling, nooooo, de TODOS)? Y que los que han pasado sin "complicación social" alguna por la etapa infantil ahora no son mas que cascarones vacíos mediocres que están un escalón por debajo de ti?
Joder, es una forma muy chunga de practicarse una autofelación.
Eso si, si todo esto lo dices en serio me creo de verdad que te atraiga mas un hikikomori que una persona que ande por la calle...Mas que nada porque diría que cierras los ojos voluntariamente para no ver a quienes van por la calle, no vaya a ser que veas que el resto de las personas no son los caparazones indignos de vivir que quieres pensar que son.
Me parece que la forma en la que te has expresado demuestra que de empático tienes lo mismo que una piedra, eres incapaz de ver el mundo exterior y entender a las personas porque estás demasiado ocupado queriendo establecer una lógica sin fundamento a algo que no tiene nada que ver con 1 causa -> 1 consecuencia.
Un maltratado puede pasar a ser la persona mas servil del mundo porque le da miedo que le vuelvan a tratar mal, puede pasar a ser el hijoputa mas grande del mundo porque es la única forma que ha encontrado de pararles los pies a los que lo quieren tratar mal, puede ser una persona normal si aprende y ve que el mundo no son esos 4 imbéciles si no 7 mil millones de personas que en su mayoría no le quieren ningún mal... Lo mismo con los que de pequeños "no han sufrido" o los que eran los matones. Una causa no tiene un efecto único, permanentes e inequívoco en todo el mundo, ni mucho menos.
BrainOff escribió:Soy consciente de que el titulo del hilo es un prejuicio mío propio, obviamente habrá de todo...
CannonlakeEvo escribió:@chronok
Si es a costa de seguir creando gente sin un mínimo de resistencia e inteligencia, y seguir como en párvulos, no me parece positivo. No dejar a la gente evolucionar me parece directamente un sacrilegio.
Como dije, todo mascadito.
BrainOff escribió:otra cosa es que no podáis entender que yo piense así porque no sois conocedores de mi dolor, y por lo tanto, no seáis capaces de empatizar... Y oye, que lo puedo llegar a entender.
animally escribió:El acoso escolar hace mucho daño y crea mucha desconfianza hacia todos. Todo son problemas para el que fue acosado, mientras que los acosadores pueden "redimirse", el acosado no puede "quitarse el acoso". El acosador incluso se olvida muchas veces de que lo fue o no le da importancia "jeje solo fueron bromillas yo no hacia acoso" y no se raya, pero el acosado acaba aplastado por eso, más si no puede salir del entorno donde empezó todo.
Moki_X escribió:Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.
El acoso escolar es un problema complejo que tiene muchas dimensiones y no se limita a me acosaban en el instituto y eso me marcó mucho, ni a pensar que los que no sufrieron acoso lo tienen mucho más fácil en la vida precisamente por no haber sufrido acoso: En todos los casos de bullying que he visto, existía además un fuerte componente familiar y sociocultural.
El trasfondo de la familia del acosado es muy importante. Se conoce que un niño con problemas familiares (abandono de la madre/padre, problemas económicos en la familia) es más propenso a sufrir acoso. Otro factor importante es el arraigo que tenga el niño acosado con sus compañeros. Otro es el nivel sociocultural de la familia del acosador.
Si vemos el bullying como un problema de menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos, o sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento, en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.
Moki_X escribió:Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.
El acoso escolar es un problema complejo que tiene muchas dimensiones y no se limita a me acosaban en el instituto y eso me marcó mucho, ni a pensar que los que no sufrieron acoso lo tienen mucho más fácil en la vida precisamente por no haber sufrido acoso: En todos los casos de bullying que he visto, existía además un fuerte componente familiar y sociocultural.
El trasfondo de la familia del acosado es muy importante. Se conoce que un niño con problemas familiares (abandono de la madre/padre, problemas económicos en la familia) es más propenso a sufrir acoso. Otro factor importante es el arraigo que tenga el niño acosado con sus compañeros. Otro es el nivel sociocultural de la familia del acosador.
Si vemos el bullying como un problema de "menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos", o "sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento", en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.
BrainOff escribió:Moki_X escribió:Hablando sobre el bullying, me da la impresión de que muchos creéis que se trata de un problema en el que simplemente hay un acosador y un acosado y creéis que la existencia de un acosador es la única condición necesaria para que exista bullying. Y esto no es así.
Si vemos el bullying como un problema de "menuda lacra social los acosadores, quemadlos vivos a todos", o "sólo los que han sufrido lo mismo que yo pueden entender mi sufrimiento", en vez de verlo como un problema multifactorial, ya hemos perdido la lucha contra el acoso.
¿Por casualidad intentas justificar el acoso, o simplemente buscas darle una explicación lógica? Desde luego si buscas la justificación la lucha está perdida desde el principio...
Esos factores que nombras, para mi no justifican absolutamente nada... Yo personalmente no acosaría a nadie, y cuando digo a nadie, es a nadie.
@Omnia90 Pues si han sido capaces de joderle la vida a alguien para siempre, pues que menos... Y ya para que hablar de los que han provocado suicidios y siguen tranquilamente con sus vidas de mierda.
BrainOff escribió:¿Son menos empáticas y más hipócritas las personas que no han sufrido acoso escolar?
animally escribió:Ya ya, todo tiene muchos factores y facetas y causas, pero que tenga otras facetas no le quita culpabilidad al acosador.
Moki_X escribió:animally escribió:Ya ya, todo tiene muchos factores y facetas y causas, pero que tenga otras facetas no le quita culpabilidad al acosador.
Tampoco se la confiere.
Halluat escribió:Lo que desde luego que NO soluciona el problema del acoso es minimizarlo y culpabilizar a la víctima (que por cierto es comparable a decir que una mujer violada tiene la culpa porque iba provocando). Nadie tiene derecho a ridiculizar, despreciar, machacar o agredir a nadie, y nada de lo que haga o sea el acosado va a justificar que se comporten de esa forma con él. Lo primero es educar en el respeto y aplicar consecuencias a quienes realicen ese tipo de conductas. Es cierto que el rol de víctima puede no ayudarle, pero la peor forma de tratar de empoderar a una víctima es restarle importancia a lo vivido y/o decirle que tiene la culpa, porque lo que va a entender de ese mensaje no es que tiene la capacidad de hacer algo al respecto, sino que se lo merece (que es lo que implícitamente se le está diciendo).
BrainOff escribió:@Moki_X ¿Entonces para ti, en un caso de acoso escolar, no hay víctimas ni verdugos?
Si me equivoco me lo dices, pero lo que yo he entendido leyéndote, es que habría que hacer como una investigación sobre los motivos que han motivado al acosador a ejercer ese acoso sobre la víctima en cuestión, y a partir de ahí actuar en función de cada caso de forma individual.
Moki_X escribió:- Acosado obeso y acosador muy popular que es miembro de una familia con problemas económicos más preocupados del dinero que del hijo. ¿Quién es la víctima: Acosado, acosador, los dos o ninguno de ellos? ¿Cual es la raíz del problema: La obesidad del acosado, la falta de dinero en la familia del acosador, la falta de atención en la familia del acosador, o todo son causas a la vez? ¿Si se soluciona una única causa, desaparecerá el bullying?
Moki_X escribió:@animally Puedes retorcer mis palabras todo lo que quieras.Puedes incluso liarme, pero eso no te dará la razón.
Moki_X escribió:BrainOff escribió:@Moki_X ¿Entonces para ti, en un caso de acoso escolar, no hay víctimas ni verdugos?
Si me equivoco me lo dices, pero lo que yo he entendido leyéndote, es que habría que hacer como una investigación sobre los motivos que han motivado al acosador a ejercer ese acoso sobre la víctima en cuestión, y a partir de ahí actuar en función de cada caso de forma individual.
Lo has entendido a la perfección. Cada caso de bullying es diferente y casi nunca depende en exclusiva del acosador o del acosado.
Ejemplo inventado pero factible, puesto que comprenderás que no voy a contar ningún caso real en un foro de internet:
- Acosado obeso y acosador muy popular que es miembro de una familia con problemas económicos más preocupados del dinero que del hijo. ¿Quién es la víctima: Acosado, acosador, los dos o ninguno de ellos? ¿Cual es la raíz del problema: La obesidad del acosado, la falta de dinero en la familia del acosador, la falta de atención en la familia del acosador, o todo son causas a la vez? ¿Si se soluciona una única causa, desaparecerá el bullying?
Como ves en este ejemplo, el bullying no desaparecerá si únicamente pones al acosado a hacer deporte y perder peso, o si no solucionas el problema de afecto del acosador, o si te limitas a castigar al acosador y a tratar entre algodones al acosado.
Debes atacar todos los factores del problema a la vez. Y eso pasa por mediar con acosado, acosador y familias de ambos. Y pasa también por cambiar las mentalidades de acosado y acosador, sin duda alguna. El acosador puede aprender a dejar de acosar, y la víctima puede aprender a dejar de ser víctima.
@animally Puedes retorcer mis palabras todo lo que quieras.Puedes incluso liarme, pero eso no te dará la razón.
Mistercho escribió:Buenas.
La respuesta a la pregunta es simplemente un NO. Es mas, me encanta la empatia que se demuestra cuando se dice que aquellos que no han sufrido acoso escolar serán personas vacias.
Si digo la verdad, me sorprende cuando veo a tanta gente siguiendo a alguien como la chica esa de soyunapringada, una tipa que no sale de su papel de victima y solo crea un mensaje de odio dentro de su falta de madurez, educacion y cultura. Me sorprenden tanto como cuando veo a los seguidores de Belen Esteban.
En definitiva, sufrir un abuso, acoso, maltrato o lo que sea no te va a hacer mejor persona, simplemente marcará ciertas pautas en tu vida y modificaran tu percepcion del mundo, como mil elementos mas que hay en el dia a dia que van forjando a una persona. Lo que si me gustaria apuntar es que el hecho de haber sido victima de alguna cosa de este estilo no debe ser excusa para ser la victima siempre, es decir, en la vida hay que evolucionar y adquirir un papel de victima de por vida no va a darte ninguna satisfaccion.
Un saludo.
CannonlakeEvo escribió:@BrainOff
¿ El maná de las paguitas te acecha ya ?
Sabía que saldría, lo sabía !
jorcoval escribió:En Estados Unidos, algunas de las matanzas más importantes las cometieron chavales que estaban sufriendo acoso escolar.
Y no creo que un asesino sea especialmente empático
BrainOff escribió:jorcoval escribió:En Estados Unidos, algunas de las matanzas más importantes las cometieron chavales que estaban sufriendo acoso escolar.
Y no creo que un asesino sea especialmente empático
Se trata de extremos... Estas experiencias sacan lo mejor, o lo peor de cada uno.