Son mis amigos algo vacíos, o yo raro?

Voy a hablar de un tema que me viene intrigando últimamente y aunque no me preocupa lo comento por si a alguién le sucede algo parecido, porque igual solo sucede en mi círculo de amigos.

Ahora tenemos 20 años, pero yo veo como sin querer me voy alejando un poco más de ellos cada vez. Todos estudiamos carreras (yo ing. informática), y yo siento como si ellos se fueran año a año estancando. Ya digo que no me tomeis por prepotente ni nada, porque admito que quizas el raro soy yo, pero es que es lo que me parece jeje.

A ver como me explico, cuando teníamos 16 eramos los típicos chavales, salíamos y tal, entrenabamos, y estudiabamos.
Ahora ellos siguen haciendo exactamente lo mismo solo que salen hasta más tarde, hasta las 4 o las 6 de la mañana.
Yo sin embargo, sigo con la carrera, entreno un equipito, para tener contacto con críos y sacar un poco de dinero, y no se me veo como si a ellos les faltaran ganas de hacer cosas.

A mi no me gusta la fiesta, quizás ese sea el fallo, pero yo veo que hay tantas cosas por hacer... yo por ejemplo practico pesca submarina, estudio chino, me gusta viajar para conocer sitios y culturas, colaboro con ingeniería sin fronteras... no se me encanta probar cosas y ver que mi esfuerzo vale para algo, y que aprovecho el tiempo para algo más que salir y estar de resaca al día siguiente.
Ahora por ejemplo, acabo de volver de patinar con mi novia, y antes he ido a ver el partido de futbol de mi hermana pequeña. Ahora a estudiar smile_[mamaaaaa] .

Igual tiene algo que ver el tema de tener novia también, que hace que veas las cosas de otra manera, pero no se, yo no busqué tener novia, sin embargo ellos sí que lo rechazan, porque dicen que quieren disfrutar de la vida. Se piensan que yo no disfruto de la vida!
Yo, por el contrario, pienso que la aprovecho mejor que ellos.
El tema es que veo que a los 30 van a seguir igual, porque el hermano de uno de ellos tiene 25 años y sigue parecido.
Bueno pues eso era jeje, solo lo comento para que debatamos un poco si los jovenes son demasiado vacíos en general o es cosa de mi círculo de relaciones.
Yo veo que tienes una vida bastnate completa [chulito]
Si jajaj ahora mismo estoy que no paro, pero bueno ahí te he puesto mis aficiones, luego si por ejemplo no puedo ir a hacer pesca submarina pues no voy, igual solo voy en verano y poco más. O viajar, durante el curso no puedo, pero con lo que ahorro en verano algo se puede hacer jeje.
La verdad es que llevo una vida plena y satisfactoria aunque con poco tiempo de descanso la verdad. [360º]
Pirriaco está baneado por "Clones"
no todo el mundo madura a la misma velocidad , es más , algunos nunca lo hacen .

Siguen siendo tus amigos igualmente , aunke sientas ke ya no encajas demasiado . Es mas facil ke te adpates tú a ke lo hagan todos por tí .
No si yo me llevo fenomenal con ellos eh, no tengo ningún problema, ni yo les he dicho nada ni ellos a mí. Me lo sigo pasando bien con ellos, aunque ya digo que encajo algo menos en el tema de salir de fiesta, pero bueno el viernes a la noche salimos a cenar y hablar un rato, comentar la semana y eso, y los domingos vemos el partido.
Luego el sabado es otro tema jeje, yo no suelo salir mucho, hasta las 12 o así, o a veces voy al cine con mi novia.
no se k problemas tienes... tu haz lo k te de la gana y ellos k hagan lo mismo.
Todo afluente sin control tiende a crear sus propios cauces.
Esto es aplicable a la gente, todo el mundo evoluciona (a mejor o a peor) y es imposible retener los momentos de antes y hacer que continuen inalterables.
Si yo no tengo ningún problema, solo comentaba una situación que me parece curiosa, como afectan a la vida los diferentes caminos que se pueden ir tomando.

P.D.: Para Tsavax: eso mismo es lo que quería decir con este post.
En tu menaje se nota que crees que lo que ellos estan haciendo no es correcto, o que estan perdiendose algo, que no estan aprovechando su vida,...

Por que ellos deberian hacer tantas cosas? por que se estan estancando? por que mola hacer tantas cosas como haces tu y no mola llevar la vida que llevan ellos? Por que tienes que juzgar la vida que llevan tus amigos?

Saludos
La verdad es que en el primer post parezco un p*to prepotente, pero no era mi intención, es que el otro día me encontré con uno de mis amigos, y me dijo para ir a la discoteca el sabado, le dije que estaba cansado, y me empezó con que soy un rancio, no aprovecho la vida, que vayas pesado... y no sé me dio por pensar en esto.

Por ejemplo, a mí se me critica por irme antes a casa, si voy a ir a pescar al día siguiente, y yo no creo que eso esté mal. Ellos no lo ven así.
A mi me pasa algo similar a lo tuyo, yo no soy muy de salir de fiesta, y prefiero muchas veces quedarme en casa. Yo he pensado muchas veces en comenzar actividades nuevas, pero el problema es que no soy capaz de iniciarlas si no es con alguien, y como ninguno quiere... [+risas]

Pues no creo que estén estancados, simplemente viven su vida de esa manera. Yo envidio en parte la tuya, y me gustaría ser capaz de hacer tantas cosas.
pakopika escribió:La verdad es que en el primer post parezco un p*to prepotente, pero no era mi intención, es que el otro día me encontré con uno de mis amigos, y me dijo para ir a la discoteca el sabado, le dije que estaba cansado, y me empezó con que soy un rancio, no aprovecho la vida, que vayas pesado... y no sé me dio por pensar en esto.

Mmmmmmmm curioso, tu opinas que tus amigos se estan estancando y ellos que tu eres un rancio....

Mira, la gente cambia, pero si teniais una buena amistad con una base solida, aceptareis vuestros cambios y seguireis disfrutando de vuestra amistad (que tambien cambiara, como todo). Lo que no podeis pretender es que las cosas no cambien y sigais siendo niños de 15 años. Y si no, pues dejareis de ser amigos, que tampoco tiene nada malo, todo cambia y casi todo acaba, tarde o temprano.

Saludos, no te comas mucho la cabeza.
Quizás no he usado términos adecuados, yo no quiero decir que estén tirando la vida ni nada eh, pero es que cuando me dicen que no disfruto de la vida porque no salgo de fiesta, pues a mí me da por pensar que quizás de fiesta podré seguir yendo más adelante, pero igual entonces no podré hacer otras cosas que ahora hago (como la pesaca submarina, quizas con 60 años ya sería demasiado tarde).

Y anímate tío, si no tienes con quien hacer actividades, apúntate a un club o algo, o vete solo! Yo me fui solo a Barcelona, porque nadie quería venir, hace unos 2 años, y ahora la vida ha cambiado y tengo bastantes más amistades, todo es cíclico yo creo.

Para erdosh: Gracias por el consejo. Gracias a dios son comentarios esporádicos, nos seguimos llevando muy bien. Bueno dejaré de comerme la cabeza y que sea lo que tenga que ser. :-) Quizás a partir de ahora viviremos la amistad de otra manera, como bien dices todo cambia.
Tienes dos opciones:
-Ser repetidor como tus amigos, tirar tu vida por la borda por las juergas de fin de semana y ser un descerebrado

o

-Estudiar y esforzarte ahora,seguir con tu novia,tus estudios,tus aficiones,sentirte pleno y forjar nuevas amistades que te enriquezcan.

Que colegas para salir de copas es tan fácil conseguirlos como invitar a un desconocido a un cubata, verdaderos amigos o amistades que realmente te mejoren como persona, pocas.
Tienes dos opciones:
-Ser repetidor como tus amigos, tirar tu vida por la borda por las juergas de fin de semana y ser un descerebrado

o

-Estudiar y esforzarte ahora,seguir con tu novia,tus estudios,tus aficiones,sentirte pleno y forjar nuevas amistades que te enriquezcan.

Que colegas para salir de copas es tan fácil conseguirlos como invitar a un desconocido a un cubata, verdaderos amigos o amistades que realmente te mejoren como persona, pocas.

Gracias por el consejo. No creo tampoco que ellos estén desperdiciando su vida, pero no me gusta tener que dar explicaciones de por qué me voy antes, o que me digan que no sé disfrutar de la vida, cuando yo opino lo contrario.
Yo entiendo que si vas de casa a la uni y de la uni a casa todos los días y no haces nada más, pues tengas bastante necesidad de desconectar el sábado, y ese día es el que yo decido descansar jeje.

Tienes razón en que colegas para ir de copas hay muchos y amigos muy pocos, aun así alguno de los que sale conmigo sí que considero amigo de verdad, los únicos que no critican por cierto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Amigo de verdad es aquel que aunque no lo veas en un tiempo, cuando lo ves de nuevo te ofrece todo su apoyo, colaboración y ayuda cuando a ti te hiciese falta. Tú has tenido la "suerte" de no necesitarlos por "X", pero nunca sabe las vueltas que pueden pegar la vida. Solo eso.

Y no me toques los cojones diciendo que "la novia no la buscaba" que te merecerías un par de collejas y comprende en parte a tus colegas, es gente que le gusta salir de fiesta y lo que menos querrían es tener ya a una ahí, monotemático, reprimiendo deseos sexuales... ¿has probado a empatizarles?.

Saludos.
No lo sé, yo creo que no he dicho nada extraño con lo de que no buscaba novia, es cierto, eso no se busca, llegó y ya está, yo ni me había planteado salir con nadie, un día conocí a una chica, conectamos y ya está. Y eso poco a poco les va pasando a mis amigos, a unos antes y a otros después, no lo buscan, pero conocen en cualquier situación a una chica con la que se encuentran agusto, y empiezan a salir. Y no por ello van por ahí buscando novia, simplemente surge. No sé que ves de raro en eso Oooh .

Por cierto, no sé donde ves que yo diga que no son buenos amigos, que nunca les haya necesitado de verdad o cosas así.
Tronco! Leyendo tus lineas me he sentido identificado. Ahora mismo estoy en tu misma situacion pero algo cambiada, los colegas se han estancado en hacer siempre mismos planes, beber por que si y engancharse cogorzas por que lo valen mientras yo acabo pasando de esos planes quedandome en casa o con la novia para ver una peli, ir a algun sitio distinto, variar...

Opino lo mismo que alguno en cuanto a que te ha pusado la misma putada que a mi, has madurado a una velocidad superior a la de tus amigos y estos siguen estancados haciendo lo de siempre. Di que en los estudios pueden estancarse cuanto quieran, pero si en tu vida ociosa con ellos pasa lo mismo es una inmensa putada.
pechelin escribió:Amigo de verdad es aquel que aunque no lo veas en un tiempo, cuando lo ves de nuevo te ofrece todo su apoyo, colaboración y ayuda cuando a ti te hiciese falta. Tú has tenido la "suerte" de no necesitarlos por "X", pero nunca sabe las vueltas que pueden pegar la vida. Solo eso.

Y no me toques los cojones diciendo que "la novia no la buscaba" que te merecerías un par de collejas y comprende en parte a tus colegas, es gente que le gusta salir de fiesta y lo que menos querrían es tener ya a una ahí, monotemático, reprimiendo deseos sexuales... ¿has probado a empatizarles?.

Saludos.

Es decir, que amigo de verdad es aquel que deja que solo le llames cuando lo necesitas, para aprovecharte de él, y que durante el resto del tiempo te importa un carajo su vida.

Y sobre lo de salir de fiesta teniendo novia y reprimir deseos sexuales... ni que se fueran de putas todos los findes.
Eso es tío, por fin uno que la clava jeje.
Has descrito perfectamente lo que me pasa, pasan los años y los planes siguen siendo los mismos, y como a mi no me apetece seguirlos, pues sientes como que no encajas del todo.
Aun así, decir que yo estoy satisfecho con mis amistades, pero toda relación tiene sus puntos negros.
Como me ocurre siempre, me toca matizar

pakopika escribió:No lo sé, yo creo que no he dicho nada extraño con lo de que no buscaba novia, (...) No sé que ves de raro en eso Oooh .

Porque es una gran verdad este dicho: Si uno no quiere, dos no se pelean y cambia "pelean" por cualquier otro verbo conjugado al respecto, así que a mi no me venden la moto Y NO PORQUE ME CREA QUE TODO EL MUNDO ES COMO YO (que os lo veo venir) con esas frases de "no se busca", claro, es que si vas a buscar novia al igual que vas a buscar trabajo lo más seguro que (a diferencia de cuando vas a pedir trabajo) te manden a freír espárragos, se sobrentiende que primero hay que existir una mínima amistad en un 95% de casos pero que soltar esa perla en seco... pues que no.

Y lo de las collejas lo digo en sentido figurado, ¿a ti nunca te han dado pequeños golpes o empujones en plan cachondeo?, pues es lo mismo ;)

pakopika escribió:Por cierto, no sé donde ves que yo diga que no son buenos amigos, que nunca les haya necesitado de verdad o cosas así.

A ésto:

Yo sin embargo, sigo con la carrera, entreno un equipito, para tener contacto con críos y sacar un poco de dinero, y no se me veo como si a ellos les faltaran ganas de hacer cosas.

pero yo veo que hay tantas cosas por hacer... yo por ejemplo practico pesca submarina, estudio chino, me gusta viajar para conocer sitios y culturas, colaboro con ingeniería sin fronteras... no se me encanta probar cosas y ver que mi esfuerzo vale para algo, y que aprovecho el tiempo para algo más que salir y estar de resaca al día siguiente.
Ahora por ejemplo, acabo de volver de patinar con mi novia, y antes he ido a ver el partido de futbol de mi hermana pequeña. Ahora a estudiar smile_smile_[mamaaaaa] .

sin embargo ellos sí que lo rechazan, porque dicen que quieren disfrutar de la vida. Se piensan que yo no disfruto de la vida!
Yo, por el contrario, pienso que la aprovecho mejor que ellos.
El tema es que veo que a los 30 van a seguir igual, porque el hermano de uno de ellos tiene 25 años y sigue parecido.

¿Suficiente?, es que macho, das a entender que tu vida es superchachipirulojuanpelotilla tomacastañaquinquiricaña mientras que ellos "pierden el tiempo". Tú preocúpate de ti mismo y que los demás se apañen porque estas dando a entender que si pierdes a tus amigos pierdes una parte de tu vida del cual demuestras que dependes de un pilar externo hacia a ti, si caen ellos TÚ CAES (y eso moralmente no es bueno).

Ah, y preguntar un tema así en un foro que van en contra de la gente que sale de fiesta porque cuando salimos parecemos "monos disfrazados" (y si vamos a discotecas ya ni te cuento), si bebemos solamente lo hacemos en botellones y que eso "mata nuestro cerebro" (ahí no les quito la razón, pero no es motivo para endemoniarnos), odian a los puteros calificándolos de tristes y que nunca pasan de 120km/h en autovía y de 50km/h por ciudad.

Edito por gcc debido a alusiones:

A ver... siempre por el extremo y lo malo... me cago en la cona.

Tu vas durante un tiempo con un grupo de gente (hombres o mujeres) y por motivos que no vienen a cuento ya no vas con ellos, pero antes de dejar de ir con esas personas has cultivado (o crees tu) una amistad, pasado un tiempo decides ir a ver esas personas para comprobar que te acuerdas de ellos y que tu como amigo harías lo mismo que a ti te gustaría que te hiciesen como es su ayuda o consejo.
Ha pasado bastante tiempo y acabas de comprobar que esa persona sigue teniendo contigo la misma amistad (no con la misma intensidad, todo sea dicho) que cuando lo dejasteis y eso es motivo suficiente para calificar esa persona de amigo.

¿Pues entonces es mejor que ya te ates a una persona desde los 15 (16, 17, 18, 19, 20, 21, 22) años pudiendo coger experiencia previa para no ser un mierda en la cama y un soseras?.
Ahora es cuando debería preguntar eso de: ¿Habéis follado alguna vez?, es que vamos... para mear y no echar gota, al final esto será un foro católico donde solamente fornicamos para traer hijos al mundo y la masturbación está prohibida.
pechelin escribió:¿Pues entonces es mejor que ya te ates a una persona desde los 15 (16, 17, 18, 19, 20, 21, 22) años pudiendo coger experiencia previa para no ser un mierda en la cama y un soseras?.

Buah, si ya sabía yo que hice mal. Solamente a mí se me ocurre iniciar voluntariamente una relación amorosa plenamente satisfactoria. Ahora cargo sobre mis hombros el peso de ser escoria social que ha desperdiciado la oportunidad de mejorar sus técnicas sexuales( lo cual constituye la base de la existencia humana). Nunca podré perdonarme este error. Seguro que me han vetado la entrada al paraíso para siempre. Incluso la del infierno, pues allí no quieren a perdedores como yo. Lo único que me espera un rincón oscuro, triste y solitario. El rincón de los que cometieron la insensatez de emparejarse antes de los 23.
Así pues, jóvenes que aún podéis encontrar la salvación, entregaos al sexo salvaje y desenfrenado. Todo hombre, mujer, animal, planta o cosa, es válido. Todo da experiencia. Especialmente si se logra mezclarlo todo a la vez. XD

Respecto al tema expuesto por el autor del hilo, cada persona prefiere emplear su tiempo en cosas diferentes. No hay modos mejores ni peores, simplemente cada uno se entrega a lo que más disfruta. Mientras eso no os suponga ningún conflicto, que cada cual viva su vida :)
Yo creo que simplemente es asi y punto. A veces se cae en la rutina de amigos de toda la vida. Me refiero a hacer las mismas cosas, con la misma gente, durante mucho tiempo...

Tu, a mi parecer, has tenido la suerte de encontrar motivaciones diferentes para disfrutar del momento y tus amigos no, o serán otras las que ellos tengan. No es un problema, es un pequeño cambio del que te has dado cuenta ahora. Seguramente, veras muchos más, aprende a disfrutar de ello que creo que eso beneficia a todos.

Espero haberte aclarado algo!! jejeje!!!
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me han ayudado bastante a ver que no es algo extraño, si no que la vida ha conducido a ello, y que se puede seguir disfrutando de las amistades perfectamente, aunque no sea de la misma forma de antes.
Mello escribió:

Buah, si ya sabía yo que hice mal. Solamente a mí se me ocurre iniciar voluntariamente una relación amorosa plenamente satisfactoria. Ahora cargo sobre mis hombros el peso de ser escoria social que ha desperdiciado la oportunidad de mejorar sus técnicas sexuales( lo cual constituye la base de la existencia humana). Nunca podré perdonarme este error. Seguro que me han vetado la entrada al paraíso para siempre. Incluso la del infierno, pues allí no quieren a perdedores como yo. Lo único que me espera un rincón oscuro, triste y solitario. El rincón de los que cometieron la insensatez de emparejarse antes de los 23.
Así pues, jóvenes que aún podéis encontrar la salvación, entregaos al sexo salvaje y desenfrenado. Todo hombre, mujer, animal, planta o cosa, es válido. Todo da experiencia. Especialmente si se logra mezclarlo todo a la vez. XD

El infierno no existe, lo dijo el papa juan pablo II.

Si quieres tomarte en sentido propio mis palabras y no en sentido figurado como al menos he intentado que la gente lo captase es problema tuyo y no mío.

Lo expongo desde un punto de vista al autor del hilo para que comprenda un poco a sus amigos que, después de todo, no varían mucho de los mios.

Todo lo que diga yo, ni es la verdad absoluta ni va a misa.

Todo es relativo.
pues es algo normal de todos...

yo por ejemplo tengo amigos que no veo de hace 3 años pero cuando me los encuentro es como siempre.

Lo que pasa es que cada persona sigue su camino en su vida tu crees que te estas alejando pero ellos tambien lo están haciendo...

Igualmente mientras creces tu lista de amigos siempre será algo mas selecta. [+risas]
pechelin escribió:

El infierno no existe, lo dijo el papa juan pablo II.

Si quieres tomarte en sentido propio mis palabras y no en sentido figurado como al menos he intentado que la gente lo captase es problema tuyo y no mío.

Lo expongo desde un punto de vista al autor del hilo para que comprenda un poco a sus amigos que, después de todo, no varían mucho de los mios.

Todo lo que diga yo, ni es la verdad absoluta ni va a misa.

Todo es relativo.

Pseee... no vale retractarse al ver que no se ha sido capaz de conjugar animal, planta y cosa en una relación, como los grandes maestros XD

Además, con lo bonito y dramático que me había quedado todo...
A mi pasandome casi lo mismo que a Pakopika he optado por una posicion de letargo amistoso; me quedo en casa los findes ya que todos mis colegas salen a engancharsela parda esperando que algun dia digan "eh tio, y si dejamos de beber como cerdos?" y entonces resurgire cual Ave Fenix.
27 respuestas