Son mis temperaturas normales? (Q6600) y más cosas

[IMG=http://img117.imageshack.us/img117/8506/tempct1.jpg]http://img117.imageshack.us/img117/8506/tempct1.jpg[/IMG]

Me llama la atención que el primer core este a 42º y los demas más bajos. Es esto normal? Me parece bastante alta para tener un Asus Silent Square Pro y estar en idle.

Lo de intrusion en chasis que significa? Quizá sea el sensor de la caja Lexa? Lo metí en el hueco que hay entre la placa y la cpu, y me marca 31º grados en el led, lo cual no es muy fiable teniendo en cuenta que cada core tiene una temp distinta.

De los voltios ni idea. Pintan ok?

P.D: Por cierto, con el Silent Square Pro tube un problema. El ventilador trae un mando de esos para ajustar los rpm manualmente que se instala en una bahia de 3,5, pero al conectarlo este no paraba de pitar, así que tube que enchufar el cable de el ventilador directamente a la placa, donde pone CPU_FAN. No se supone que debería estar llendo todo el rato a tope de rpm? (2500 rpm). Ahí dice que 1178 rpm.

De todas formas, si alguien sabe como solucionarlo que avise por que me gustaria tener el mando operativo cuanto antes.

Foto del ventilador con el mando del que hablo:

[IMG=http://www.mundoanuncio.com/img/2007/2/11/11516456361.jpg]http://www.mundoanuncio.com/img/2007/2/11/11516456361.jpg[/IMG]

Saludos.
Lo de que un core este a una temperatura superior a otro no es raro, yo tengo un DUAL CORE y cada uno con su temperatura ( el primero al igual que tu siempre con mas temperatura que el segundo). Pero teniendo esa refrigeración me parece excesiva esa temperatira si el ordenador esta bien aislado. Prueba con otros programas para ver la temperatura aver que te dice.
danirs2006 escribió:Lo de que un core este a una temperatura superior a otro no es raro, yo tengo un DUAL CORE y cada uno con su temperatura ( el primero al igual que tu siempre con mas temperatura que el segundo). Pero teniendo esa refrigeración me parece excesiva esa temperatira si el ordenador esta bien aislado. Prueba con otros programas para ver la temperatura aver que te dice.


Que programas me recomiendas para medir temps?
Te recomiendo el Core Temp 0.95, yo con el Artic Cooling Freezer 7 PRO tengo ahora mismo 27º,20º,21º y 23º grados y lleva toda la noche funcionando con el BitComet puesto, tienes que tenerlo mal colocado tu disipador...



saludos
Sinclair escribió:Te recomiendo el Core Temp 0.95, yo con el Artic Cooling Freezer 7 PRO tengo ahora mismo 27º,20º,21º y 23º grados y lleva toda la noche funcionando con el BitComet puesto, tienes que tenerlo mal colocado tu disipador...




saludos


Como se supone que esta "mal colocado?"
A mi me paso lo mismo que ha ti y al final era que una de las patas del disipador estaba suelta de la placa base, tuve que desmontarla y fijar bien el disipador a la placa a partir de hay bajaron y mucho las temps de mi quad :)
Sinclair escribió:A mi me paso lo mismo que ha ti y al final era que una de las patas del disipador estaba suelta de la placa base, tuve que desmontarla y fijar bien el disipador a la placa a partir de hay bajaron y mucho las temps de mi quad :)


Que yo recuerde me asegure de que todo quedase apretado.
Hay voltajes que están muy mal, como el de la linea de 12v. Míralos en la BIOS para saber si es un error del programa.

Saludos
DS_impact escribió:Hay voltajes que están muy mal, como el de la linea de 12v. Míralos en la BIOS para saber si es un error del programa.

Saludos


Pues esto es lo que dice en la bios:

Vcore = 1,268V
DDR18V = 1,872V
+3,3V = 3,296V
+12V = 12,112V
Current System Temperature = 39º C
Current CPU Temperature = 33º C
Current CPU Fan Speed = 1288 RPM

Parece que ahí pinta mejor, no?

Pero una cosa, si tiene 4 cores, de donde saca que son 33ºC, es la media de los 4 cores o como?
Puede alguien confirmarme de que todo ese bien? :S
A mi me pasa algo parecido, acabo de pillarme un q6600 G0 y las temperaturas me parecen altas, tengo un silent knigth II de asus y el everest 2006 me marca 42º en los dos primeros nucleos (esto practicamente en idle).
Pues yo me enuentro en la misma situación que tú, pero yo tengo otro disipador, el Noctua NH-U12F , pienso que no es del disipador porque lo he desmontado 2 veces y vuelto a montar y me encuentro con las mismas temperaturas, incluso aplicando pasta térmica ártic silver, empiezo a pensar que podría ser del vcore, a ver si alguien por aquí que sepa un poquito más nos puede echar una mano, mi vcore es de 1.2 , ¿alguien sabe cual es el vcore mas recomendado para este procesador?
A mi también me marca unas temperaturas a 3Ghz de mi Q6600 de entre 40 y 45º C en idle. La superficie del micro la tengo a a 29ºC.

Mi disipador es un Ninja Schythe con un disipa de 12CM acoplado ...



Saludos.
Bueno por fin arregle mis problemas con la temperatura, al final sí que era el disipador que estaba "mal" montado, el mio se podía montar en dos posiciones horizontal y vertical , yo lo tenia en horizontal y me daba 40 en idle, lo monté en vertical y magía 10 grados menos de temperatura, así que os aconsejo que si tiene otra posición para montarlo haceldo para saber si se os puede solucionar, por cierto recordad volver a poner pasa térmica si en necesario.
Pues a mi tambien me pasa igual en idle, de 39º a 44º se pone y mi disipador es el Thermaltake Blue Orb II
Imagen

Es normal?? puede que este tambien mal puesto el disipador?? yo no entiendo mucho de esto pero supongo que podría desmontarlo y montarlo
Yo tampoco entiendo mucho pero te aconsejo que pruebes a volver a montarlo, de todas formas no parece un gran disipador( no te lo tomes a mal, es solo mi impresión), y revisa si has puesto pasta térmica, te aconsejo que uses artic silver. Yo me pase unos días luchando con el hasta que se me ha quedo bien. Suerte [oki]
tng ese disipador en pentium IV y con el regulador q trae al maximo va a 2320rpm.

a 1100 es casi el minimo del regulador normal q se caliente asi. si el control te pita es xq el ventilador esta supuestamente parado, debe de star dfectuoso. lo compre viendo q ablaban bien en reviews y va de pm. el equipo ha muerto y creo q voy a pillar tambien un q6600, a ver q tal va.

no te compliques q no es de otra cosa mas q el ventilador va demasiado despacio.
16 respuestas