› Foros › Multiplataforma › General
Nosomi escribió:Tomando en cuenta que si surgen por ahí tímidas apuestas de consolas, que si no invierten cantidades exorbitantes como lo hizo Microsoft cuando quiso entrar a este negocio nada mas es poco probable que se hagan un lugar en el mercado y es mercado mundial.
GR SteveSteve escribió:Nosomi escribió:Tomando en cuenta que si surgen por ahí tímidas apuestas de consolas, que si no invierten cantidades exorbitantes como lo hizo Microsoft cuando quiso entrar a este negocio nada mas es poco probable que se hagan un lugar en el mercado y es mercado mundial.
Es normal, está de moda el eterno debate PC vs Consola y aunque a muchos lo que nos importa es la jugabilidad la gente quiere gráficos y potencia, si las compañías que intentan hacerse un hueco presentan un hardware de mierda como Ouya es normal que no tengan mucho éxito.
Si Nintendo en lugar de existir desde tiempos inmemoriales hubiera intentado entrar al mercado hoy en día con Wii y WiiU creo que también hubiera fracasado. Pero ya tienen un nombre, una legión de fans y unas franquicias muy buenas.
Tened en cuenta que una compañía nueva que todavía es desconocida y no tiene nombre ni sagas que llamen atención a la gente, entonces sólo queda por mirar qué hardware trae la máquina que presentan y si tiene contratos con las desarrolladoras. Si no hay hardware potente ni contratos con desarrolladoras famosas está condenada al fracaso. Nadie va a comprar una consola con gráficos mediocres y sólo un puñado de juegos indie pudiendo elegir entre las tres compañías actuales o el PC.
coyote-san escribió:GR SteveSteve escribió:Nosomi escribió:Tomando en cuenta que si surgen por ahí tímidas apuestas de consolas, que si no invierten cantidades exorbitantes como lo hizo Microsoft cuando quiso entrar a este negocio nada mas es poco probable que se hagan un lugar en el mercado y es mercado mundial.
Es normal, está de moda el eterno debate PC vs Consola y aunque a muchos lo que nos importa es la jugabilidad la gente quiere gráficos y potencia, si las compañías que intentan hacerse un hueco presentan un hardware de mierda como Ouya es normal que no tengan mucho éxito.
Si Nintendo en lugar de existir desde tiempos inmemoriales hubiera intentado entrar al mercado hoy en día con Wii y WiiU creo que también hubiera fracasado. Pero ya tienen un nombre, una legión de fans y unas franquicias muy buenas.
Tened en cuenta que una compañía nueva que todavía es desconocida y no tiene nombre ni sagas que llamen atención a la gente, entonces sólo queda por mirar qué hardware trae la máquina que presentan y si tiene contratos con las desarrolladoras. Si no hay hardware potente ni contratos con desarrolladoras famosas está condenada al fracaso. Nadie va a comprar una consola con gráficos mediocres y sólo un puñado de juegos indie pudiendo elegir entre las tres compañías actuales o el PC.
No compares a Ouya con Wii/Wii U, la primera trata de pasar por una versión económica de PS3/XBOX, lo que viene a ser más de lo mismo, mientras que Wii apuesta por el control de los movimientos y un estilo de juego totalmente diferente a la competencia, además el presupuesto para su fabricación no se puede comparar con el crowdfunding de Ouya, juegan en ligas diferentes.
coyote-san escribió:GR SteveSteve escribió:Nosomi escribió:Tomando en cuenta que si surgen por ahí tímidas apuestas de consolas, que si no invierten cantidades exorbitantes como lo hizo Microsoft cuando quiso entrar a este negocio nada mas es poco probable que se hagan un lugar en el mercado y es mercado mundial.
Es normal, está de moda el eterno debate PC vs Consola y aunque a muchos lo que nos importa es la jugabilidad la gente quiere gráficos y potencia, si las compañías que intentan hacerse un hueco presentan un hardware de mierda como Ouya es normal que no tengan mucho éxito.
Si Nintendo en lugar de existir desde tiempos inmemoriales hubiera intentado entrar al mercado hoy en día con Wii y WiiU creo que también hubiera fracasado. Pero ya tienen un nombre, una legión de fans y unas franquicias muy buenas.
Tened en cuenta que una compañía nueva que todavía es desconocida y no tiene nombre ni sagas que llamen atención a la gente, entonces sólo queda por mirar qué hardware trae la máquina que presentan y si tiene contratos con las desarrolladoras. Si no hay hardware potente ni contratos con desarrolladoras famosas está condenada al fracaso. Nadie va a comprar una consola con gráficos mediocres y sólo un puñado de juegos indie pudiendo elegir entre las tres compañías actuales o el PC.
No compares a Ouya con Wii/Wii U, la primera trata de pasar por una versión económica de PS3/XBOX, lo que viene a ser más de lo mismo, mientras que Wii apuesta por el control de los movimientos y un estilo de juego totalmente diferente a la competencia, además el presupuesto para su fabricación no se puede comparar con el crowdfunding de Ouya, juegan en ligas diferentes.
_Charles_ escribió:El mercado de las consolas es de competencia monopolística, como lo es el de smartphones.
Si alguien no lo sabe, competencia monopolística es una situación en la que los vendedores ofertan productos muy similares en funciones (consolas) pero que no son exactamente iguales (Diseño, exclusividades, funciones extra, etc).
Como ejemplo de oligopolio está el de la energía, hay pocos vendedores pero todos venden exactamente lo mismo y sin mucha posibilidad de diferenciarse entre ellos.
Si, la frontera entre las dos situaciones es un poco difusa, pero es lo que hay
chris navi escribió:_Charles_ escribió:El mercado de las consolas es de competencia monopolística, como lo es el de smartphones.
Si alguien no lo sabe, competencia monopolística es una situación en la que los vendedores ofertan productos muy similares en funciones (consolas) pero que no son exactamente iguales (Diseño, exclusividades, funciones extra, etc).
Como ejemplo de oligopolio está el de la energía, hay pocos vendedores pero todos venden exactamente lo mismo y sin mucha posibilidad de diferenciarse entre ellos.
Si, la frontera entre las dos situaciones es un poco difusa, pero es lo que hay
Cuidado
No es competencia monopolística. Es oligopolio.
En una competencia monopolística encuentras muchos fabricantes y alta libertad de entrada y salida al mercado. En una confrontación que, como dices, intentan diferenciarse como puedan para quedarse un trozo más grande del pastel. (como dices, el caso de los smartphones).
El mercado de las consolas es un oligopolio, pues son solo 3 grandes competidores y hay grandes barreras de entrada: Sony y Microsoft financian las pérdida iniciales de vender bajo precio de coste con ganancias de otros departamentos, Nintendo tiene exclusivos muy valiosos y fuerte fidelidad de clientes por su larga historia. Los tres gozan de economías de escala y están ya establecidos, haciendo que cualquier otro posible competidor se lo plantee mucho antes de entrar.
Tengo examen de esto mismo en 3 horas
chris navi escribió:No es competencia monopolística. Es oligopolio.
En una competencia monopolística encuentras muchos fabricantes y alta libertad de entrada y salida al mercado. En una confrontación que, como dices, intentan diferenciarse como puedan para quedarse un trozo más grande del pastel. (como dices, el caso de los smartphones).
El mercado de las consolas es un oligopolio, pues son solo 3 grandes competidores y hay grandes barreras de entrada: Sony y Microsoft financian las pérdida iniciales de vender bajo precio de coste con ganancias de otros departamentos, Nintendo tiene exclusivos muy valiosos y fuerte fidelidad de clientes por su larga historia. Los tres gozan de economías de escala y están ya establecidos, haciendo que cualquier otro posible competidor se lo plantee mucho antes de entrar.
Tengo examen de esto mismo en 3 horas
Guybrush escribió:El mercado de los videojuegos en si mismo no aguanta mas de 2-3 máquinas repartiéndose el pastel, junto con el PC.
No es cierto que no existan o hayan existido otras alternativas. Es que simplemente, no hay mercado para todos. En su día hubo generaciones con muchas consolas, y murieron casi todas para dejar paso a un par de vencedoras que se repartían el pastel, tres a lo sumo.