son mucho 50 programas caseros?

Hola aunque parezca una tontería me gustaría saber vuestra opinión... pensais que 50 - 60 programas caseros son muchos entre juegos y aplicaciones?

hacer un programa requiere normalmente tanto o más tiempo que hackear una consola... aún así la gente que los hace se ven apartados a segundo plano me parece una pena como se tratan a los sceners que acen aplicaciones o programas frente a los que hacen cargar códigos de juegos.

en mi opinión si! 50 programas son muchos y debería aparecer en portada...

por ejemplo sería más importante esta noticia que "
Microsoft anuncia el modelo Elite y nuevos descuentos para Europa"? pues para mi si... porque son más de 50 personas trabajando.

en fin espero alguien para debatir :D
Imagino que lo dices por el neocontest.

Pues sí, lamentablemente a la gente le importa mucho más jugar al último juego bajado con el bittorrent que probar juegos y aplicaciones caseras. Conozco a mucha gente que sólo tienen la PSP para jugar con ISOs, ni un emulador ni programilla a la vista en sus MS.

Y pensar que yo hasta hace unos meses aún estaba con mi 1.0...
soy todo lo contrario...
Yo solo uso la psp para homebrew :)
la verdad es que si... lo decía por el neocontest y tio no sé porque a los jefes de esta web que siempre doy las gracias cuando incluyo un readme por sus foros no les da la gana de promocionar eso simplemente poniendo una noticia... tengo que reconocer que hay juegos presentados al neocontest muy buenos si la gente los viese igual les cogía más gusto... pero bueno es su web... para ellos es más importante que una 360 salga con una manxita de la casa que que salgan 50 programas para consolas portátiles.
saulotmalo escribió:la verdad es que si... lo decía por el neocontest y tio no sé porque a los jefes de esta web que siempre doy las gracias cuando incluyo un readme por sus foros no les da la gana de promocionar eso simplemente poniendo una noticia... tengo que reconocer que hay juegos presentados al neocontest muy buenos si la gente los viese igual les cogía más gusto... pero bueno es su web... para ellos es más importante que una 360 salga con una manxita de la casa que que salgan 50 programas para consolas portátiles.

Lastima no tube tiempo para hacer algo para el neo contest -__-,bueno vote para el simon [risita]
Pues yo juego a isos, casi por compromiso, pero yo me compré la psp, para la scene. Me parece muy interesante sobre todo aquello que utiliza la tarjeta wifi que incorpora. El MapThis, tambien es uno de mis favoritos, sin olvidar el Psplayer, que reproduce archivos divx.
Coolj escribió:
Lastima no tube tiempo para hacer algo para el neo contest -__-,bueno vote para el simon [risita]

gracias por el voto :D

pero sería mucho más feliz simplemente con que anunciasen los juegos que se han presentado y las aplicaciones en la web principal de eol ... ayssss no hay manera es mi cruzada xD
saulotmalo escribió:pero sería mucho más feliz simplemente con que anunciasen los juegos que se han presentado y las aplicaciones en la web principal de eol ... ayssss no hay manera es mi cruzada xD

A mi tambien me gustaria ver los juegos en portada,hay algunos muy buenos como el defence station portable de danzel etc..
Supongo que tendran sus politicas, ha habido muchos concursos, y nunca he visto una sola noticia al respecto (¿no querran promocionar otras webs?), en realidad las unicas noticias relacionadas con hombrew suelen ser lo hacks mayores y para las pedazo aplicaciones que salen.

Aunque como dices, no les cuesta nada poner una noticia ni que sea para que la gente prueve y vote.

PD: si no habeis votado en NDS, votad el mio ^^ (TabuDS). Basicamente es el juego de tablero tabú pero con el tablero, fichas y tarjetas en la ds :p

pd2: pedazo de spam (aunque no se si spam es la palabra adequada).
suloku escribió:PD: si no habeis votado en NDS, votad el mio ^^ (TabuDS). Basicamente es el juego de tablero tabú pero con el tablero, fichas y tarjetas en la ds :p

Voy =p

XD
Coolj escribió:
Voy =p

XD

jajaja que xaketero votas a todos ls de eol? :P ;)
saulotmalo escribió:
jajaja que xaketero votas a todos ls de eol? :P ;)

Claro,porque no,los otros seguramente llaman a sus amigos para votar =p xD
Ah,pero la psp es para jugar??.. [mad]
tu ya sabes que te he votao, y que pienso exactamente lo mismo que tu saulotmalo, la gente pilla la psp y normalmente solo se interesa en los gratis que es "piratearla",como ellos llaman a hacer un downgrade, y descargarse los ultimos juegos, cuando normalmente los juegos y aplicaciones homebrew son lo mas interesante por que nos ofrecen utilidades o funciones que ninguna compañia nos proporcionaria de manera comercial.
Es verdad, ojala que en EOL anunciasen todo el homebrew nuevo, para todas las consolas, así como los programillas que van saliendo. Siempre y cuando estos no sean "ilegales".

Un saludo
y yo me pregunto... alguien ha enviado alguna noticia al buffer de EOL?

(ahora, el que pregunte que es el buffer... mirar aqui )

asi, a primera vista, no veo ninguna noticia relacionada con el neocontest... (quizas será por eso que no es noticia de portada????) ;)

edito: me retracto. saulotmalo había posteado la noticia ... (pero nadie ha comentado nada...)
Deen0X por eso eh puesto aquí la noticia...suponía que recibiría mucha más acogida aqui al menos que alguien se entere de que eso existe de que es una fuente muy grande de software... y de que la comunidad hispana esta muy presente! me pareció curioso que en el buffer nadie dijera nada... igual no se redactar noticias :(

Deen0X escribió:y yo me pregunto... alguien ha enviado alguna noticia al buffer de EOL?

(ahora, el que pregunte que es el buffer... mirar aqui )

asi, a primera vista, no veo ninguna noticia relacionada con el neocontest... (quizas será por eso que no es noticia de portada????) ;)

edito: me retracto. saulotmalo había posteado la noticia ... (pero nadie ha comentado nada...)
pues, no se como será el tema, pero por lo visto siempre que se abre una noticia, tambien tienes un hilo relacionado en su foro correspondiente.

quizas con eso haces que la gente se entere (te aseguro que no son muchos los que visitan el buffer... si supieran que ahí hay una fuente inmensa de noticias...)
saulotmalo, si finalemente logras que salga este tema en portada te felizitare, por ser el primer humano en conseguirlo en este foro.

hasta que no lo vea no lo podre creer, por mucho que nos duela a los dueños de este foro no les interesa este tema y todos sabemos el por que. lo dejo aki.

es una pena, y puede que pueda terminar saliendo con insistencia y el tema del buzon pero eso no cambia nada, el homebrew no es un tema de interes para la politica de esta pagina bueno de los dueños.

es una lastima que en la supuesta mejor pagina española, se pase tanto de este tema, si se hicieran concuros se apoyara y salieran las noticias en portada, muchisima mas gente de aki se animaria y participaria, tendria mas ilusion para crear algo ya que sabria que luego no le darian las gracias 4 en el hilo y se undiria, almenos lo veria mucha mas gente que podria dar su apoyo y opinar aun que no lo probaran, esto nos beneficiaria a todos y contribuiria en parte aunque no lo parezca a tener una mejor scene de parte de la comunidad con mayores y mejores aplicaciones. aun que no lo parezca es un tema muy importante el que se trata aki y que repercute y afecta en la scene de nuestro sector.

yo no suelo mirar mucho las noticias de portada, por que? por que siempre son las mismas referente a los mismos temas que tocan e interesa. siempre ves lo mismo.

un saludo para ti saulotmalo, y para toda la gente que hace uso del homebrew que hay en psp y sus creadores.
lo que me parece raro es que habiendo, como los hay, moderadores a los cuales les gusta el homebrew no hacen nada para cambiar esta tendencia... no digo poner todas las noticias pero no sé 1 cada 6 meses o cada vez que se realiza una competición...

yo creo que es porque no quieren animar a usar otras webs... si sólo conoces eol sólo entras en eol...
yo si ke prefiero ke pongan movidas de homebrew, de hecho aún tengo la esperanza de ke salga algún reproductor de video guapo para la psp q te pille los formatos más comunes y te los redimensione el sólo en vez de tener ke estar redimensionando... si ya fuese como un winamp o reproductor de windows mejor ke mejor
Deen0X, ¿por que no crear un recopilatorio y ponerlo fijo arriba, para ir añadiendo todas estas cosillas?
No se para q os molestais, cada pagina tiene su publico y sus ideas, si aqui nadie anuncia tus cosas pues vas a otra web especializada en el tema y seguro q tendras mas acogida, es asi de simple
Es una de las razones por las que voy a presentar mis juegos antes en betapsp que en ninguna de las grandes...
yo flipo la verdad, es muy guay que ya haya umbricker y tal, pero no es pa abrir 1000 post inutiles que acaben echando al fondo del foro a los que en realidad son utile.
eltitopaco escribió:yo flipo la verdad, es muy guay que ya haya umbricker y tal, pero no es pa abrir 1000 post inutiles que acaben echando al fondo del foro a los que en realidad son utile.

Y eso a ke viene? Kreo ke tas ekivocado de post.

Yo uso la psp para el homebrew (hombre, algunas partidillas me echo) por lo ke estoy muy agradecido a sus autores por krearlo y tendrian ke estar en portada descarao.
Ojala algun dia pudiera programar mi propio homebrew.

Saludos
Coolj escribió:Yo solo uso la psp para homebrew :)

mi tu
no me he ekivocado de post, pero digo que por ejemplo sacan el umbricker y hacen mil posts sin sentido y algunos muy buenos que tienen la de dios de respuestas, y luego ves el post de un juego homebrew y 5 o 6 personas dando las gracias y en algunos casos otros 5 o 6 criticandolo.
Parece mentira que a estas alturas teniendo eol tantos años sigais planteandoos este tema algunos users.

Saulot ese fue uno de los motivos entre muchisimos otros de la apertura de beta.

Para el resto, el homebrew puro y duro (Aparte de emuladores fantasticos y cargadores de backups) sigue y seguira siendo un tema secundario y marginado. 8(

En todas las webs hay excepciones, antes de que me salte alguno a la yugular, pero por desgracia tanto entre staffmembers como entre los propios usuarios esa suele ser la tonica general.

EDIT: of course, limitandome a hablar solamente del Mundo PSP en castellano.
Abismo escribió:Parece mentira que a estas alturas teniendo eol tantos años sigais planteandoos este tema algunos users.

Saulot ese fue uno de los motivos entre muchisimos otros de la apertura de beta.

Para el resto, el homebrew puro y duro (Aparte de emuladores fantasticos y cargadores de backups) sigue y seguira siendo un tema secundario y marginado. 8(

En todas las webs hay excepciones, antes de que me salte alguno a la yugular, pero por desgracia tanto entre staffmembers como entre los propios usuarios esa suele ser la tonica general.

EDIT: of course, limitandome a hablar solamente del Mundo PSP en castellano.

se toma de quien viene
paco herte el c escribió:se toma de quien viene

Usa el buscador como tan habitualmente se dice por aqui, y veras un monton de post hablando de este tema. Y no solo en PSP scene.
El unico programa q he visto de Scene anunciado en portada fue el IR-Shell del resto nada d nada...
Yo realmente no uso la scene xk no he visto nnguna utilidad q me resultara util...^^'(q no las haya visto no significan q no sten)
como dice ben parker :
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Tener una web con miles de visitas al día darselas de no a la piratería y soporte a la scene y luego no sacar ni una noticia de scene ( aunque fueran importantes ) sólo saca noticias de darkalex cuando hace algo muy muy importante que hackea algo pero vamos de código nada joer yo lo que digo que al menos diga existe la neocontest han salido estos homebrew y si alguien quiere que los pueda probar.

Pero que es un ejemplo o yo que se cada cierto tiempo en portada un post con todas las app nuevas y tal... o con unas cuantas las mas importantes.

A todo el mundo le importa un amierda cuanto se calienta el volante de x360 !!!!! xD por dios hay noticias malisimas y las buenas no las quieren poner... costaría poco fomentar el crecimiento del software libre para las consolas.
Tony Skyrunner escribió:
Conozco a mucha gente que sólo tienen la PSP para jugar con ISOs, ni un emulador ni programilla a la vista en sus MS.

[comor?] [comor?] [comor?]

Eso no lo dirás por mí??? jajajaja!!!
tengo que reconocer que hay juegos presentados al neocontest muy buenos si la gente los viese igual les cogía más gusto...

Mira, yo por ejemplo mi "otra" portatil es una GP32. Imaginate. Y la verdad es que, aunque habia buscado poco (me compré la PSP por 2 temas MUY concretos) la verdad es que no encontré mucho. Casi todo paginas de ISOS y movidas así.

Quiero decir que no tenia ni puta idea de que existiera algo así y me ha venido bien. Tal vez si hicieraiss un hilo, en plan Hilo Oficial de programas caseros, recopilando programas y/o noticias, más gente se interesara en ellos.

Sé que decirlo es muy fácil y eso conlleva un curro. Más encima si ya existen páginas así. En fin, todo este tocho simplemente para decir que este hilo, al menos por mi parte, no ha caido en saco roto y ahora ya sé un par de sitios más donde buscar [oki]

Saludos

PD: Tampoco tenia ni puta idea del buffer [tomaaa]
El buffer es una importante fuente de notias pero la gente en general no la conoce...

volviendo al tema sabemos que hay muchos programadores de scene en eol y aun así no les apoyan nada o casi nada puesto que con lo que yo creo que "ganan" mas son con las visitas de los "casuals" que usan la consola para juegos pirateados que ellos no dan soporte segun la web pero que tienen hasta un foro especial para carga de backups... dioss!!! cuanta hipocresía...
saulotmalo escribió:El buffer es una importante fuente de notias pero la gente en general no la conoce...

volviendo al tema sabemos que hay muchos programadores de scene en eol y aun así no les apoyan nada o casi nada puesto que con lo que yo creo que "ganan" mas son con las visitas de los "casuals" que usan la consola para juegos pirateados que ellos no dan soporte segun la web pero que tienen hasta un foro especial para carga de backups... dioss!!! cuanta hipocresía...

Pues,si.

Lo que daria pa que salgan los homebrews en portada.. [sonrisa]
a mi se me quitan las ganas de ver que tengo que publicar en pspupdates para que un homebrew se haga famoso cuando en mi propia casa(eol)... ni les hacen caso

pd:ya ta publicao el convey xD
"hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"

Curiosa firma, pero, si el universo no es infinito, que hay más allá del universo? XD.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema del hilo... Yo creo que para juegos oficiales y demás ya hay grandes empresas en diversos formatos que se dedican a ello. Meristation en internet y Hobby Consolas en formato papel...
Además, sin duda si la PSP ha triunfado, es gracias al homebrew...
Estoy de acuerdo con la idea de promocionar y anunciar los programas y juegos caseros, ya que son un trabajo duro y merecen todo el respeto y atención. Ahora bien, no veo malo que alguien tenga una psp para jugar solo con isos, nose. Yo hace poco que tengo la psp y me estoy informando poco a poco de los homebrews que existen y todo eso. Pero cada uno allá, no veo mal lo de jugar sólo con isos como tampoco lo de usar solo programas caseros.

Un saludo a todos.

Por cierto, si alguien conoce un homebrew para hacer q mi psp sea mando a distancia de la tele, le agradecería que me informara. Disculpadme si ya hay alguna otra conversación sobre este tema, pero creedme que he usado el buscador y no he dado con nada.
40 respuestas