son muy estrictos aduanas de los aeropuertos internacionales?(colombia)

el año que viene me voy a colombia y ya estoy empezando a mirarlo todo,la cosa es que me quiero llevar un portatil gaming(Aun no lo e comprado),la 3ds,la ps3 slim y quizas un disco duro en el equipaje de mano..

creo que iberia no tiene restriccion de peso para equipaje de mano pero debe entrar en el compartimiento de arriba,en una maleta pequeña podria subirlo como equipaje de mano pero e leido que hay restrinciones luego en aduanas...que son estas en colombia..

Mercancías por valor de hasta $1.500 dólares no destinadas a fines comerciales no pagan impuesto ni han de declararse:
Con respecto al equipaje, los viajeros mayores de 18 años pueden llevar, no contando los bienes personales necesarios para su viaje, mercancías cuyo valor no supere los $1.500 dólares estadounidenses, sin necesidad de registro o licencia de importación y sin que se tenga que declarar o pagar impuestos por ellas, siempre que por su naturaleza o cantidad no demuestren propósitos comerciales y sean destinadas a un uso personal, familiar, o para ofrecer como regalo. Estas mercancías deben ingresar al país como equipaje acompañado. Como hemos mencionado, NO es necesario declarar las mercancías pertenecientes a este cupo al ingreso al país, pero debes tener presente que si son revisadas por los agentes aduaneros y no se ajustan a las normas aquí expuestas, pueden haber decomisos, pagos de impuestos, multas y burocracia.

(se entiende por mercancia que no superen 1500 dolares cada una de ellas o en total)??

solo el portatil gaming ya estaria cerca de los 1500 dolares...como puedo hacer para llevar todo?la informacion la saque de aqui..creeis que por llevar el portatil ,las dos consolas y el disco duro ,ademas de mi telefono podrian cobrarme aduanas o algo asi??

http://aerocolombia.com/2011/10/08/cons ... -equipaje/

me parece muy fuerte que aduanas mire esto como si fueramos a venderlo cuando no sale a cuenta hacer negocios asi con lo que cuesta el viaje.... pero luego dentro de colombia puedes viajar de un lugar a otro en avion con 2 millones de euros que no te preguntan nada...

direis que porque no pregunto en la agencia donde sacare los billetes,pues me fio mas de los eolianos viajeros...porque muchas veces los comerciales de las oficinas que venden los viajes no tienen realmente mucha idea,sobre todo de aduanas extranjeras...ya que en cada pais cambia...

quizas edite este post si tiene exito y pido que lo pongan de hilo oficial de viajes al exterior de españa para dudas,consejos,experiencias etc..ya que estoy viendo muchos hilos ultimamentes de viajes en eol
Has probado a hablar con la embajada?
luiso80 escribió:Has probado a hablar con la embajada?

si pero hablare con la embajada un poco mas adelante porque en enero suelen añadir o cambiar cosas y tengo que preguntar algunos tramites como si puedo ampliar los otros 3 meses de turista en la ciudad donde estare(al llegar te dan 3 y luego tienes que tramitar 3 antes de que acaben) y quiero hacerlo en armenia(quindio) en lugar de hacerlo en bogota ,y como en la web del consulado pone que de vez en cuando cambian cosas en la burocracia o papeleo,tasas etc y suele ser al empezar el año esos cambios prefiero esperar y preguntar en enero para tener ese tema bien seguro...prefiero tramitar esos otros 3 meses en armenia(quindio) porque será donde estare, para no tener que desplazarme dos veces a bogota porque después cuando vaya a tramitar la visa tp10 si tengo que ir..

por eso por si en navidades cae el portatil gaming me gustaría saber si pasa algo por exceder esos 1500 dólares,ya que llevare el portátil,la ps3 y la 3ds y quizás un disco duro..

de todas formas lo preguntaría en el consulado pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el tema y si lo miran mucho este tema o solo es si llevas muchísimas cosas que puedan pensar que es para venderlo y entonces si te hagan pagar esas aduanas por exceso de los 1500 dólares en cosas tecnologicas...

por ejemplo quizás llevar estas cosas se puede imaginar que es para uso personal y no pase nada por exceder ese dinero, pero si llevas 3 o 4 portátiles gaming iguales o 10 consolas ps3 cantaría mucho y quizás si te cobrarían esas aduanas para que no te salga rentable comercializar con eso...
pues ajusta un poco el ppto y arreando, entre las consolas y el hdd no hay ni 300 euros, con 1200 ya tienes un buen portatil digo yo, de todas formas pone si te lo paran y piden explicaciones, yo aun asi llevaria las consolas en la facturada y el pc arriba y con signos de uso para que se vea que es tuyo, me refiero no embalado ni con los plasticos protectores etc
No tiene mucho sentido eso, teniendo en cuenta que mucha gente sólo con la cámara fotográfica ya supera esa cantidad.

Creo que se refiere a productos que puedas vender allí, imagino que no será lo mismo si llevas la consola en la mano, que is la traes en su caja original con sus manuales y todo.
Hombre, te tiene que ser fácil demostrar que vas por estudios, trabajo o lo que sea, en cuyo caso no pasa nada.

No es lo mismo ir con tu ropa, tu reserva de hotel o alquiler de casa y eso que llevar una maleta donde sólo hay tabaco como salió en un programa de aduanas.
Tren en cuenta que su es usado no vale lo mismo que nuevo.
Y no creo que se pongan a mirar lo que vale el portatil,,,ademas de 2mano ya baja e lprecio ...
Yo he pasado por Colombia dos veces y no me han mirado absolutamente nada, depende mucho de donde vengas. Eso si, el equipaje de mano si que lo revisan y ten cuidado, por que lo sacan todo y lo meten de mala manera, si te rompen algo, te jodes, así de claro, intenta meterlo tu por que esos soldados que tienen puestos para el tema no son precisamente simpáticos.
Nunca he escuchado que en esos límites entren las posesiones personales, únicamente dinero en efectivo. Si llevas cosas nuevas dentro de su embalaje puede que si te pongan problemas, por eso hablan de mercancía

Por otra parte, no sé los motivos de tu viaje, pero al viajar creo que no hay mejor forma de malgastar el tiempo que haciendo cosas que podrías hacer en tu casa, pero bueno esto ya es personal.
la cosa es que e visto comentarios en foros o webs de gente que dice que les miraba en windows cuando fue la instalacion para ver si el portatil es nuevo o no,si tiene 3 meses seguro que el dian trata de cobrar impuestos y aduanas...(el movil y el portatil tendrian eso 3 meses si compro estas cosas nuevas)
Comenta gente que asta le retuvieron el portatil por no tener factura..pero si se lo compras a otro y es de segundamano o ya hace 2 años que lo compraste a saber el estado de la factura...

llevare estas cosas en el equipaje de mano claro... y algo de ropa,lo demas en la maleta de bodega que sera mas que nada ropa...

en el papel que dan en el avion para entregar en el dian a aduanas tengo que poner las cosas tecnologicas que llevo aunque no las valla a declarar?o solo se pone si fueran precintadas o nuevas?

por cierto 1500 dolares son menos que 1500 euros,hay que tener cuidado con eso para no pasarse..

quizas compre un portatil de segunda mano en lugar del portatil gamer porque el que tengo esta dando sus ultimos coletazos...de todas formas tengo cientos de juegos por pasar en la ps3 y la 3ds..

Sobre lo que dice un usuario de que para que llevo tantas cosas,pues el portatil siempre viene bien y las consolas pues alli de noche no creo que salga mucho...y son minimo 3 meses...
pues me puse en contacto con el dian de bogota,y esto me han contestado pero esta todo muy lioso..y no se si entendí bien,porque si te pasas de 2500 dólares te cobran el 15 % del valor pero si te pasas de los 1500 dólares no dice nada de cuanto me cobrarían...y tampoco explican si se acogen a el valor como si fuera el producto nuevo o si fuera de segundamano...

Cordial saludo,
Gracias por contactarnos, para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN es muy importante
recibir su solicitud, la cual ayudará a fortalecer nuestro servicio.
En uso de las facultades legales conferidas en los Decretos 4048 de 2008, Resolución 009 de 2008, Decreto 2685
de 1999 y Resolución 4240 de 2000, y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen, y teniendo
en cuenta lo establecido en la Ley 1755 de junio 30 de 2015, este Despacho se permite dar respuesta a su petición
con radicado OPAIN 20162600662092 del 24 de noviembre de 2016, allegada a este Despacho mediante el asunto
No. 201682140100043043 del 28 de noviembre de 2016, en donde aduce: “… me gustaría saber si los objetos de
uso personal como un portátil laptop, una videoconsola 3ds y una videoconsola ps3 y mi teléfono móvil cobran
impuestos, ya que estas 4 cosas son de mi uso personal …”
La legislación aduanera ha definido como efectos personales todos los artículos nuevos o usados que un viajero o
un tripulante pueda necesitar para su uso personal en el transcurso del viaje, teniendo en cuenta las circunstancias
del mismo, que se encuentren en sus equipajes acompañados o no acompañados, los lleven sobre sí mismos o en
su equipaje de mano, con exclusión de cualquier mercancía que constituya expedición comercial.

Así las cosas, el Decreto 2685 de 1999, establece que los viajeros internacionales que arriban a territorio aduanero
nacional tienen derecho a ingresar además de sus efectos personales, mercancía destinada a ser ofrecida como
regalo siempre y cuando no configure cantidades comerciales y se ingresen eventualmente. Si el valor de la
mercancía excede a mil quinientos dólares (US$1.500,oo) de los Estados Unidos de América, se deberá relacionar
los productos en la Declaración de Equipaje, de Dinero en Efectivo y de Títulos Representativos de Dinero .-
Viajeros Formato 530 y pagar un Tributo Único del 15% sobre el valor excedido a dicha cifra.
El valor máximo para las mercancías ingresadas es de cuatro mil dólares (US$4.000) de los Estados Unidos de
América, con un pago del tributo único del 15% sobre dos mil quinientos dólares (US$2.500,00) de los Estados
Unidos de América, ya que conserva la franquicia a los primeros mil quinientos (US$1.500,oo) dólares de los
Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas.
Próximamente entrará a regir la nueva regulación aduanera Decreto 390 de 2016, en el cual se estipula que el
no me he leido el post, pero los productos que dices llevar los llevarás sin embalaje, luego no tendrán pegas, ya que están en uso, yo he ido con cámaras de fotos, portatiles, teléfonos, y cantidad de electrónica encima y no me han dicho nada por medio mundo!! en el equipaje de mano. Nada más faltaría. no los lleves en su embalaje y punto.

PS3 y portatil gaming? para que las 2, elige 1. xD, tu equipaje de mano va a pesar de lo lindo!

PD: Eso sí, el portatil y la PS3 las tendrás que sacar del equipaje de mano cada vez que pases un control con escaner.
King_George escribió:no me he leido el post, pero los productos que dices llevar los llevarás sin embalaje, luego no tendrán pegas, ya que están en uso, yo he ido con cámaras de fotos, portatiles, teléfonos, y cantidad de electrónica encima y no me han dicho nada por medio mundo!! en el equipaje de mano. Nada más faltaría. no los lleves en su embalaje y punto.

PS3 y portatil gaming? para que las 2, elige 1. xD, tu equipaje de mano va a pesar de lo lindo!

PD: Eso sí, el portatil y la PS3 las tendrás que sacar del equipaje de mano cada vez que pases un control con escaner.
en el ultimo post puse lo que me contesto aduanas o dian..la verdad se explican fatal...o yo soy torpe..

bueno pero lo único grande de esas cosas de lo que llevabas es el portátil,yo llevo eso y la ps3 que llaman mas la atención dos cosas grandes..

van a ser minimo 3 o 6 meses,si esque no me quedo allí [carcajad] que mi novia es de allí..

de todas formas aun siendo 3 meses preferiria llevar ambas cosas,puede parecer un poco raro llevar ambas cosas pero esuqe allí de noche no voy a salir y no siempre voy a poder jugar en tv...en ese tiempo tendre tiempo de jugar.....asi que esos meses aprobecho....que aquí en España casi no puedo...el portátil lo uso para todo.

sobre lo de que pese la maleta de mano,el portátil lo llevare en mochila detrás o maletín y la ps3 en la de mano..no debe pesar la maleta de mano mas de 10 o 13 kilos en iberia no?asi que no podrá pesar mucho...

en la que no viaja conmigo es donde llevare la ropa,que es lo mas barato..

tantas cosas llevabas??usaste dos bandejas entonces para poner las cosas,supongo que me pasara igual porque la ps3 y el portátil son grandes.. :p
Lo mejor sera que contactes con tu compañia de vuelos y le plantees estas preguntas, que seguro que para ellos es algo rutinario...
Como persona que se ha visto muchos capítulos de control de aduanas en la tv XD te diria que lo importante es que se vean usadas y no nuevas, que no vayan en ningun caso en los embalajes originales, ni con los papeles ni nada que pueda aparentar que las traes para vender o porque alguien te las ha pedido que se las compres.
wannda escribió:que no vayan en ningun caso en los embalajes originales, ni con los papeles ni nada que pueda aparentar que las traes para vender o porque alguien te las ha pedido que se las compres.

Si por "papeles" te refieres a facturas de compra... sería una cagada monumental no llevarlos. No tiene porqué llevarlos pegados en la frente, pero si se los piden y no los tiene, que se apañe. Si nadie los solicita, no le van a pesar mucho.

@pedrinxerez Juraría que además de las dimensiones. SÍ tienes un límite de peso para el equipaje de mano. AL menos en todos los vuelos domésticos o por el continente europeo es así. No sé en los transoceánicos, pero debe ser igual.

De la nota que te envía el DIAN yo entiendo que todo lo que se considere "personal", es eso exactamente: personal (lo que lleves sin embalajes originales, encima o en tu propio equipaje). Y no habría problema. Si además llevas objetos "de regalo" (cosas nuevas en su envase original), hay un límitede 4000 pavos, no podrías pasar el resto (se entendería que haces comercio camuflado). Y pagarías esos impuestos por esas cosas "importadas" (los regalos), no por tus enseres personales. Al menos es lo que yo entiendo.
Deschamps escribió:
wannda escribió:que no vayan en ningun caso en los embalajes originales, ni con los papeles ni nada que pueda aparentar que las traes para vender o porque alguien te las ha pedido que se las compres.

Si por "papeles" te refieres a facturas de compra... sería una cagada monumental no llevarlos. No tiene porqué llevarlos pegados en la frente, pero si se los piden y no los tiene, que se apañe. Si nadie los solicita, no le van a pesar mucho.

@pedrinxerez Juraría que además de las dimensiones. SÍ tienes un límite de peso para el equipaje de mano. AL menos en todos los vuelos domésticos o por el continente europeo es así. No sé en los transoceánicos, pero debe ser igual.

De la nota que te envía el DIAN yo entiendo que todo lo que se considere "personal", es eso exactamente: personal (lo que lleves sin embalajes originales, encima o en tu propio equipaje). Y no habría problema. Si además llevas objetos "de regalo" (cosas nuevas en su envase original), hay un límitede 4000 pavos, no podrías pasar el resto (se entendería que haces comercio camuflado). Y pagarías esos impuestos por esas cosas "importadas" (los regalos), no por tus enseres personales. Al menos es lo que yo entiendo.
Deschamps sobre lo de que seria una cagada no llevar la factura de compra,si el portátil es de segunda mano no tendre factura de compra...además la ps3 la compre cuando salieron las Slim de 250 gb hace ya muchos años...y la 3ds xl igual cuando salio...a saber donde estarán esas facturas y si son leíbles...porque la 3ds la compre en Carrefour y te dan el típico tiquet de supermercado como si comprases comida...esos tiquets que saca la cajera en la caja que a las 2 semanas ya no se ve porque se fue la tinta...y la ps3 fue en game y creo que el tiquet era igual...

si me dijo un usuario que 13 kilos de equipaje de mano en iberia pero al llegar a bogota el avión que me asignan asta la ciudad es Avianca y hay no se si tengo que reducir a 10 kilos o puedo seguir con los 13..tendre que salir de casa con 10 kilos por si acaso...

esto es lo que me lia:
los viajeros internacionales que arriban a territorio aduanero
nacional tienen derecho a ingresar además de sus efectos personales, mercancía destinada a ser ofrecida como
regalo siempre y cuando no configure cantidades comerciales y se ingresen eventualmente. Si el valor de la
mercancía excede a mil quinientos dólares (US$1.500,oo) de los Estados Unidos de América, se deberá relacionar
los productos en la Declaración de Equipaje, de Dinero en Efectivo y de Títulos Representativos de Dinero .-
Viajeros Formato 530 y pagar un Tributo Único del 15% sobre el valor excedido a dicha cifra

que vale yo se que lo que llevo es para usarlo yo y no es para regalo pero pueden decir para sacarme dinero,llevas todo esto y consideramos que es para regalo y supera 1500 dólares...

este es el papel que me dan para rellenar un asi

http://www.dian.gov.co/descargas/Formul ... 0-2013.pdf
@pedrinxerez Yo sigo sin ver cuál es el problema. Todo lo que vas a llevar es usado, lo llevas encima o va en tu equipaje y son enseres de uso estrictamente personal. Según lo veo yo, no tienes que detallar nada, ni pagar esas tasas. ¿Qué te van a decir? ¿Temes que un funcionario corrupto intente amenazarte con cobrarte impuestos si no eres "generoso" con él? Es que no entiendo el problema. Pero ya dudo que te pase algo así.

Edito: Por cierto, recuerda llevar adaptador para los enchufes, creo que allí son de tipo A y se funciona a 110V/60Hz
@Deschamps es verdad,esque me como a veces mucho la cabeza con estas cosas por mi negatividad jaja,asya a veces pienso que no me van a dejar entrar jjaja....

al final llego a medellin asi que allí supongo que el dian o aduanas son menos estrictos que en bogota..y mejor porque será mas rápido todo que en la capital seguro...
Acuérdate de que allí la electricidad funciona a 110v y que los enchufes son tipo americano.
guarmar escribió:Acuérdate de que allí la electricidad funciona a 110v y que los enchufes son tipo americano.
bueno lo de la electricidad no hay problema que vaya a 110 porque los portátiles y consolas funcionan de 110-220 ....según los transformadores de todo lo que a pasado por mis manos...

pero lo del enchufe tendre que comprar en amazon un par de ellos
pedrinxerez escribió:el año que viene me voy a colombia y ya estoy empezando a mirarlo todo,la cosa es que me quiero llevar un portatil gaming(Aun no lo e comprado),la 3ds,la ps3 slim y quizas un disco duro en el equipaje de mano..

creo que iberia no tiene restriccion de peso para equipaje de mano pero debe entrar en el compartimiento de arriba,en una maleta pequeña podria subirlo como equipaje de mano pero e leido que hay restrinciones luego en aduanas...que son estas en colombia..

Mercancías por valor de hasta $1.500 dólares no destinadas a fines comerciales no pagan impuesto ni han de declararse:
Con respecto al equipaje, los viajeros mayores de 18 años pueden llevar, no contando los bienes personales necesarios para su viaje, mercancías cuyo valor no supere los $1.500 dólares estadounidenses, sin necesidad de registro o licencia de importación y sin que se tenga que declarar o pagar impuestos por ellas, siempre que por su naturaleza o cantidad no demuestren propósitos comerciales y sean destinadas a un uso personal, familiar, o para ofrecer como regalo. Estas mercancías deben ingresar al país como equipaje acompañado. Como hemos mencionado, NO es necesario declarar las mercancías pertenecientes a este cupo al ingreso al país, pero debes tener presente que si son revisadas por los agentes aduaneros y no se ajustan a las normas aquí expuestas, pueden haber decomisos, pagos de impuestos, multas y burocracia.

(se entiende por mercancia que no superen 1500 dolares cada una de ellas o en total)??

solo el portatil gaming ya estaria cerca de los 1500 dolares...como puedo hacer para llevar todo?la informacion la saque de aqui..creeis que por llevar el portatil ,las dos consolas y el disco duro ,ademas de mi telefono podrian cobrarme aduanas o algo asi??

http://aerocolombia.com/2011/10/08/cons ... -equipaje/

me parece muy fuerte que aduanas mire esto como si fueramos a venderlo cuando no sale a cuenta hacer negocios asi con lo que cuesta el viaje.... pero luego dentro de colombia puedes viajar de un lugar a otro en avion con 2 millones de euros que no te preguntan nada...

direis que porque no pregunto en la agencia donde sacare los billetes,pues me fio mas de los eolianos viajeros...porque muchas veces los comerciales de las oficinas que venden los viajes no tienen realmente mucha idea,sobre todo de aduanas extranjeras...ya que en cada pais cambia...

quizas edite este post si tiene exito y pido que lo pongan de hilo oficial de viajes al exterior de españa para dudas,consejos,experiencias etc..ya que estoy viendo muchos hilos ultimamentes de viajes en eol

Hace cuanto que conoces a tu novia?

Como me digas que la has conocido por internet o que sencillamente la conociste cuando ella estaba aqui de viaje, que habéis pasado nada y menos juntos y que te vas a Colombia con todos tus ahorros a que te recoja en el aeropuesto, en ese caso, aprovecho para despedirme de ti y decirte que ya sabremos de ti por medio de la prensa.

En serio, si esas son las circunstancias ve con pies de plomo, no serias el primero.
papatuelo escribió:Hace cuanto que conoces a tu novia?

Como me digas que la has conocido por internet o que sencillamente la conociste cuando ella estaba aqui de viaje, que habéis pasado nada y menos juntos y que te vas a Colombia con todos tus ahorros a que te recoja en el aeropuesto, en ese caso, aprovecho para despedirme de ti y decirte que ya sabremos de ti por medio de la prensa.

En serio, si esas son las circunstancias ve con pies de plomo, no serias el primero.

Hace un tiempo un amigo mio conoció a una colombiana por internet, y tras un tiempo de "noviazgo" por internet se fue allí, y según me va contando no le va mal, pero vamos que creo que todos los amigos cuando se fue pensamos lo mismo que tú, también hay que decir que se fue a una zona más o menos segura, y que fijo que mi colega tenía menos pasta que la colombiana que fue la que le pago el billete XD
Yo me mude de españa a Argentina en Junio. Llevaba muchisimas cosas, tenia tb el miedo de la aduana.Llevaba dos maletas de mano y 4 grandes cargadas de tecnologia, ropa, etc, vamos, ,toda mi vida. Simplemente le dije a la chica que todo era mio, que me mudaba a la Argentina y no tuve problemas, ta que tus cosas personales no se consideran Mercancia. No se si en colombia aplica lo mismo. Informate en aduanas.
bikooo2 escribió:

Hace un tiempo un amigo mio conoció a una colombiana por internet, y tras un tiempo de "noviazgo" por internet se fue allí, y según me va contando no le va mal, pero vamos que creo que todos los amigos cuando se fue pensamos lo mismo que tú, también hay que decir que se fue a una zona más o menos segura, y que fijo que mi colega tenía menos pasta que la colombiana que fue la que le pago el billete XD

jaja trabaja en una asociacion y a ido a algunas radios de Colombia que la e oído online asi que si me secuestra no tardaran en encontrarla,de todas formas allí sobran los turistas para secuestrar,ahora en serio esto suele pasar en lugares donde hay guerrilla,no en sitios seguros,que puede haber secuestros como cualquier país,pero en lugares seguros no suele pasar,solo hay que tener cuidado con los robos y los mas habituales son de robarte el móvil mientras hablas por el teléfono y salir corriendo...pillan velocidad y ya no los alcanzas...que si suele haber atracos con violencia pero no por zonas seguras o céntricas rodeados de gente y policías...

sobre lo de quedarme aun no es seguro,voy a conocer el país y ya vere...voy a una zona segura..esque como dice @bikooo2 es lo primero que se piensa cuando se escucha Colombia y novia..ella me dijo que fuera cuando yo no tenia nada de nada y me dijo que no nos íbamos a morir de hambre y le dije que iria de vacaciones y me dijo que si iba era para quedarme..que no quería que me volviese y que ella trabajaría sola mientras consigo el visado para trabajar.. yo le dije que sin nada no iria y que prefiria esperar...y se enfado bastante al principio pero lo entendio...le dije de venirse ella mejor a España pero ella no soporta el frio...a 14 grados ya esta temblando...asi que casi imposible...
desde mucho antes de conocerla a ella tenia ganas de ir allí pero solo no me atrevia...

@Delian gracias me dejas mas tranquilo,esque en foros y paginas donde dejan comentarios la gente,hay muchos que dicen que le decomisaron sus portátiles pero claro habría que ver la situación,seguro que llevaban 3 o 4 precintados para venderlos y 3 o 4 consolas iguales...y pensarían esto es para venta...

cuando le dijiste a la chica que todo era tuyo fue en la aduana de argentina??me atrae muchísimo también ese país..lo malo es que nos tienen algo de tirria,los chistes de españoles son los mas contados allí parece....
pedrinxerez escribió:
bikooo2 escribió:

jaja trabaja en una asociacion y a ido a algunas radios de Colombia que la e oído online asi que si me secuestra no tardaran en encontrarla,de todas formas allí sobran los turistas para secuestrar,ahora en serio esto suele pasar en lugares donde hay guerrilla,no en sitios seguros,que puede haber secuestros como cualquier país,pero en lugares seguros no suele pasar,solo hay que tener cuidado con los robos y los mas habituales son de robarte el móvil mientras hablas por el teléfono y salir corriendo...pillan velocidad y ya no los alcanzas...que si suele haber atracos con violencia pero no por zonas seguras o céntricas rodeados de gente y policías...

sobre lo de quedarme aun no es seguro,voy a conocer el país y ya vere...voy a una zona segura..esque como dice @bikooo2 es lo primero que se piensa cuando se escucha Colombia y novia..ella me dijo que fuera cuando yo no tenia nada de nada y me dijo que no nos íbamos a morir de hambre y le dije que iria de vacaciones y me dijo que si iba era para quedarme..que no quería que me volviese y que ella trabajaría sola mientras consigo el visado para trabajar.. yo le dije que sin nada no iria y que prefiria esperar...y se enfado bastante al principio pero lo entendio...le dije de venirse ella mejor a España pero ella no soporta el frio...a 14 grados ya esta temblando...asi que casi imposible...
desde mucho antes de conocerla a ella tenia ganas de ir allí pero solo no me atrevia...

@Delian gracias me dejas mas tranquilo,esque en foros y paginas donde dejan comentarios la gente,hay muchos que dicen que le decomisaron sus portátiles pero claro habría que ver la situación,seguro que llevaban 3 o 4 precintados para venderlos y 3 o 4 consolas iguales...y pensarían esto es para venta...

cuando le dijiste a la chica que todo era tuyo fue en la aduana de argentina??me atrae muchísimo también ese país..lo malo es que nos tienen algo de tirria,los chistes de españoles son los mas contados allí parece....

Colombia es uno de los tres paises con más asesinatos en sudamérica junto con méxico y venezuela, seguro seguro no es.

Asi que lo dicho, ten mucho cuidado y más si tienes las loca idea de irte con todo el dinero encima, solo necesitas que alguien te señale para que te lleven a dar un paseo.

Un conocido de mi ciudad cobró un trabajo en Peru (en principio mucho más seguro que Colombia) la propia policia lo mato y lo tiro al mar para quedarse con el dinero, y no es una creencia el caso está ya cerrado.
asi es el habito no hace al monje..aquí también hay policías asesinos,complices,ladrones,mira la que a entrado en la cárcel por ese famoso caso...tampoco es lo mismo la policía de aduanas que las que están por la calle,suelen ser mas corruptos...

sobre lo de que sea de los que mas asesinatos hay ,en Colombia hay mucho narco y familia metida en narcotráfico o menudeo y si no encuentran a alguien va por la familia y ni la familia dicen el motivo porque están metidos en el tema,muchos ajustes de cuentas que aumentan los asesinatos...si no fuera por esos temas no seria de los mas peligrosos...hace poco fueron asesinando mujeres en un sitio peligroso de allí y nadie ni las familias decían nada,y cuando se pusieron a investigar,eran mujeres de familias de gente que estaba metida en tema de drogas y ajustes de cuentas...

pero si es mucho mas peligroso que España...eso esta claro..hay que evitar zonas peligrosas y lo mejor es vivir por zonas seguras...porque allí hay también barrios cerrados con seguridad y portero las 24 horas ...
pedrinxerez escribió: @Delian gracias me dejas mas tranquilo,esque en foros y paginas donde dejan comentarios la gente,hay muchos que dicen que le decomisaron sus portátiles pero claro habría que ver la situación,seguro que llevaban 3 o 4 precintados para venderlos y 3 o 4 consolas iguales...y pensarían esto es para venta...

Si, fue en la aduana Argentina. Culturalmente, he tenido cero problemas con absolutamente nadie. Eso si, es muy jodido vivir aqui, alquilar un piso es un horror, te pìden mil garantias y seguros que es jodido de conseguir, asi que si no tienes a ningun familiar aqui que te pueda ayudar, no lo recomiendo.
28 respuestas