› Foros › Off-Topic › Miscelánea
luiso80 escribió:Has probado a hablar con la embajada?
en el ultimo post puse lo que me contesto aduanas o dian..la verdad se explican fatal...o yo soy torpe..King_George escribió:no me he leido el post, pero los productos que dices llevar los llevarás sin embalaje, luego no tendrán pegas, ya que están en uso, yo he ido con cámaras de fotos, portatiles, teléfonos, y cantidad de electrónica encima y no me han dicho nada por medio mundo!! en el equipaje de mano. Nada más faltaría. no los lleves en su embalaje y punto.
PS3 y portatil gaming? para que las 2, elige 1. xD, tu equipaje de mano va a pesar de lo lindo!
PD: Eso sí, el portatil y la PS3 las tendrás que sacar del equipaje de mano cada vez que pases un control con escaner.
wannda escribió:que no vayan en ningun caso en los embalajes originales, ni con los papeles ni nada que pueda aparentar que las traes para vender o porque alguien te las ha pedido que se las compres.
Deschamps sobre lo de que seria una cagada no llevar la factura de compra,si el portátil es de segunda mano no tendre factura de compra...además la ps3 la compre cuando salieron las Slim de 250 gb hace ya muchos años...y la 3ds xl igual cuando salio...a saber donde estarán esas facturas y si son leíbles...porque la 3ds la compre en Carrefour y te dan el típico tiquet de supermercado como si comprases comida...esos tiquets que saca la cajera en la caja que a las 2 semanas ya no se ve porque se fue la tinta...y la ps3 fue en game y creo que el tiquet era igual...Deschamps escribió:wannda escribió:que no vayan en ningun caso en los embalajes originales, ni con los papeles ni nada que pueda aparentar que las traes para vender o porque alguien te las ha pedido que se las compres.
Si por "papeles" te refieres a facturas de compra... sería una cagada monumental no llevarlos. No tiene porqué llevarlos pegados en la frente, pero si se los piden y no los tiene, que se apañe. Si nadie los solicita, no le van a pesar mucho.
@pedrinxerez Juraría que además de las dimensiones. SÍ tienes un límite de peso para el equipaje de mano. AL menos en todos los vuelos domésticos o por el continente europeo es así. No sé en los transoceánicos, pero debe ser igual.
De la nota que te envía el DIAN yo entiendo que todo lo que se considere "personal", es eso exactamente: personal (lo que lleves sin embalajes originales, encima o en tu propio equipaje). Y no habría problema. Si además llevas objetos "de regalo" (cosas nuevas en su envase original), hay un límitede 4000 pavos, no podrías pasar el resto (se entendería que haces comercio camuflado). Y pagarías esos impuestos por esas cosas "importadas" (los regalos), no por tus enseres personales. Al menos es lo que yo entiendo.
bueno lo de la electricidad no hay problema que vaya a 110 porque los portátiles y consolas funcionan de 110-220 ....según los transformadores de todo lo que a pasado por mis manos...guarmar escribió:Acuérdate de que allí la electricidad funciona a 110v y que los enchufes son tipo americano.
pedrinxerez escribió:el año que viene me voy a colombia y ya estoy empezando a mirarlo todo,la cosa es que me quiero llevar un portatil gaming(Aun no lo e comprado),la 3ds,la ps3 slim y quizas un disco duro en el equipaje de mano..
creo que iberia no tiene restriccion de peso para equipaje de mano pero debe entrar en el compartimiento de arriba,en una maleta pequeña podria subirlo como equipaje de mano pero e leido que hay restrinciones luego en aduanas...que son estas en colombia..
Mercancías por valor de hasta $1.500 dólares no destinadas a fines comerciales no pagan impuesto ni han de declararse:
Con respecto al equipaje, los viajeros mayores de 18 años pueden llevar, no contando los bienes personales necesarios para su viaje, mercancías cuyo valor no supere los $1.500 dólares estadounidenses, sin necesidad de registro o licencia de importación y sin que se tenga que declarar o pagar impuestos por ellas, siempre que por su naturaleza o cantidad no demuestren propósitos comerciales y sean destinadas a un uso personal, familiar, o para ofrecer como regalo. Estas mercancías deben ingresar al país como equipaje acompañado. Como hemos mencionado, NO es necesario declarar las mercancías pertenecientes a este cupo al ingreso al país, pero debes tener presente que si son revisadas por los agentes aduaneros y no se ajustan a las normas aquí expuestas, pueden haber decomisos, pagos de impuestos, multas y burocracia.
(se entiende por mercancia que no superen 1500 dolares cada una de ellas o en total)??
solo el portatil gaming ya estaria cerca de los 1500 dolares...como puedo hacer para llevar todo?la informacion la saque de aqui..creeis que por llevar el portatil ,las dos consolas y el disco duro ,ademas de mi telefono podrian cobrarme aduanas o algo asi??
http://aerocolombia.com/2011/10/08/cons ... -equipaje/
me parece muy fuerte que aduanas mire esto como si fueramos a venderlo cuando no sale a cuenta hacer negocios asi con lo que cuesta el viaje.... pero luego dentro de colombia puedes viajar de un lugar a otro en avion con 2 millones de euros que no te preguntan nada...
direis que porque no pregunto en la agencia donde sacare los billetes,pues me fio mas de los eolianos viajeros...porque muchas veces los comerciales de las oficinas que venden los viajes no tienen realmente mucha idea,sobre todo de aduanas extranjeras...ya que en cada pais cambia...
quizas edite este post si tiene exito y pido que lo pongan de hilo oficial de viajes al exterior de españa para dudas,consejos,experiencias etc..ya que estoy viendo muchos hilos ultimamentes de viajes en eol
papatuelo escribió:Hace cuanto que conoces a tu novia?
Como me digas que la has conocido por internet o que sencillamente la conociste cuando ella estaba aqui de viaje, que habéis pasado nada y menos juntos y que te vas a Colombia con todos tus ahorros a que te recoja en el aeropuesto, en ese caso, aprovecho para despedirme de ti y decirte que ya sabremos de ti por medio de la prensa.
En serio, si esas son las circunstancias ve con pies de plomo, no serias el primero.
bikooo2 escribió:papatuelo escribió:Hace cuanto que conoces a tu novia?
Como me digas que la has conocido por internet o que sencillamente la conociste cuando ella estaba aqui de viaje, que habéis pasado nada y menos juntos y que te vas a Colombia con todos tus ahorros a que te recoja en el aeropuesto, en ese caso, aprovecho para despedirme de ti y decirte que ya sabremos de ti por medio de la prensa.
En serio, si esas son las circunstancias ve con pies de plomo, no serias el primero.
Hace un tiempo un amigo mio conoció a una colombiana por internet, y tras un tiempo de "noviazgo" por internet se fue allí, y según me va contando no le va mal, pero vamos que creo que todos los amigos cuando se fue pensamos lo mismo que tú, también hay que decir que se fue a una zona más o menos segura, y que fijo que mi colega tenía menos pasta que la colombiana que fue la que le pago el billete
pedrinxerez escribió:bikooo2 escribió:papatuelo escribió:Hace cuanto que conoces a tu novia?
Hace un tiempo un amigo mio conoció a una colombiana por internet, y tras un tiempo de "noviazgo" por internet se fue allí, y según me va contando no le va mal, pero vamos que creo que todos los amigos cuando se fue pensamos lo mismo que tú, también hay que decir que se fue a una zona más o menos segura, y que fijo que mi colega tenía menos pasta que la colombiana que fue la que le pago el billete
jaja trabaja en una asociacion y a ido a algunas radios de Colombia que la e oído online asi que si me secuestra no tardaran en encontrarla,de todas formas allí sobran los turistas para secuestrar,ahora en serio esto suele pasar en lugares donde hay guerrilla,no en sitios seguros,que puede haber secuestros como cualquier país,pero en lugares seguros no suele pasar,solo hay que tener cuidado con los robos y los mas habituales son de robarte el móvil mientras hablas por el teléfono y salir corriendo...pillan velocidad y ya no los alcanzas...que si suele haber atracos con violencia pero no por zonas seguras o céntricas rodeados de gente y policías...
sobre lo de quedarme aun no es seguro,voy a conocer el país y ya vere...voy a una zona segura..esque como dice @bikooo2 es lo primero que se piensa cuando se escucha Colombia y novia..ella me dijo que fuera cuando yo no tenia nada de nada y me dijo que no nos íbamos a morir de hambre y le dije que iria de vacaciones y me dijo que si iba era para quedarme..que no quería que me volviese y que ella trabajaría sola mientras consigo el visado para trabajar.. yo le dije que sin nada no iria y que prefiria esperar...y se enfado bastante al principio pero lo entendio...le dije de venirse ella mejor a España pero ella no soporta el frio...a 14 grados ya esta temblando...asi que casi imposible...
desde mucho antes de conocerla a ella tenia ganas de ir allí pero solo no me atrevia...
@Delian gracias me dejas mas tranquilo,esque en foros y paginas donde dejan comentarios la gente,hay muchos que dicen que le decomisaron sus portátiles pero claro habría que ver la situación,seguro que llevaban 3 o 4 precintados para venderlos y 3 o 4 consolas iguales...y pensarían esto es para venta...
cuando le dijiste a la chica que todo era tuyo fue en la aduana de argentina??me atrae muchísimo también ese país..lo malo es que nos tienen algo de tirria,los chistes de españoles son los mas contados allí parece....
pedrinxerez escribió: @Delian gracias me dejas mas tranquilo,esque en foros y paginas donde dejan comentarios la gente,hay muchos que dicen que le decomisaron sus portátiles pero claro habría que ver la situación,seguro que llevaban 3 o 4 precintados para venderlos y 3 o 4 consolas iguales...y pensarían esto es para venta...
cuando le dijiste a la chica que todo era tuyo fue en la aduana de argentina??me atrae muchísimo también ese país..lo malo es que nos tienen algo de tirria,los chistes de españoles son los mas contados allí parece....