Son muy malas las tarjetas Sparkle?

Es q en la tienda de al lado de mi casa venden una Gforce4200 128Mb AGP8x por 111€ y es mucha diferencia de precio con lo que estoy viendo que cuesta una de estas carasteristicas por ahí

Se que el rendimiento seguramente sea un poco inferior al de otras marcas como MSI, etc.. pero sigue siendo una 4200 a vosotros que os parece??
Para nada.

Yo tengo (junto con muchos más del foro: NeoDaemon, Pableron por ejemplo), la versión AGP4x.

Lo único que se echa en falta es un disipador mejor para la GPU, y disipadores en las memorias ;) Por lo demás, yo saco la puntuación normal que se suele sacar con las Ti4200 en los benchs.

Salen más baratas por eso, porque vienen con toda la placa y los componentes, como la "reference board" de Nvidia, así no hay gastos en diseño, solo en ensamblaje.

Yo me la pillaría sin dudarlo, es un precio muy jugoso :), lo único que dudo si será la de 64MB en vez de la de 128 ein?

Saludetes
Es la de 128 Mb verdad que esta genial el precio ,aunque claro sin IVA, gracias Churly que ganas tengo de pillarla conjunto el resto del equipo :)
Por cierto a ti cuanto te da en el 3dmark03? , yo la pensaba pillar con un p4 2400 y 512 de RAM y asi hacerme un equipo majo a un precio muy reducido
Sin IVA es más lógico [ginyo]

No te defraudará, te lo aseguro.

Saludetes
WOW mi mensaje numero 50¡¡ , ya casi te pillo Churly :-P
Escrito originalmente por nico_enzel
Por cierto a ti cuanto te da en el 3dmark03? , yo la pensaba pillar con un p4 2400 y 512 de RAM y asi hacerme un equipo majo a un precio muy reducido

Con un XP1500+ a 1500 MHz, 512MB de RAM y la Ti4200 sin overclock, me da 1394 3DMarks. Eso sí con la mula y el navegador puestos :P

Prefiero el 3DMark2001, en donde sacaba los 10000 puntos :P

Por cierto una cosa, esta tarjeta se puede decir que ya está desfasada, ten en cuenta que ya tiene un año desde que salió. Por ese precio está muy bien, pero quizá te merezca la pena mirarte las ATI 9100 o 9500 (no estoy muy seguro). Si miras por los ultimos posts del foro, hay comentarios sobre ellas. Son practicamente iguales en rendimiento, pero además soportan funciones que no soportan las Ti4200, por lo que algo más de futuro tendrás. De precio similar, también.

Saludetes
me uno al club sparkle, jejejeje
Las 9500 no encuentro ninguna por debajo de los 220€y las 9100 no son compatibles DX9
No se a mi no me parece que una Gforce 4200 este nada desfasada, de todas formas paso de gastar mas de 100€ es una tarjeta grafica.

Mi hermana tiene una MX440 y juegos recientes como el ascheron call 2 que pide un huevo de requisitos no van tan mal con su P 2400Mhz
No, de desfasadas nada. Puedes tirar con ella tranquilamente año y medio más. E incluso más, pero entonces ya habría que usar detalles casi al mínimo seguramente.

Yo con muchos juegos actuales (Splinter Cell, Unreal2, etc), pongo detalles al máximo y resolución de 1024x768, y salvo en escenas de muchos personajes o demás, va muy fluido.

Saludetes
Joer pues no se como no se habla mas de las tarjetas de esta marca al menos donde yo vivo siempre las han tenido con una diferencia de precio muy importante respecto a cualquier otra marca, tanta que me daba mala espina por ejemplo

la Gforce Mx 440 64Mb AGP TV a 41€ y la 440 Mx de Msi tb 64 Mb me costo 64€ en la mismo sitio , un 50% mas ufffffff. No me extraña que desconfiase
La Gforce 4200,128Mb,8x de 111€ que habia visto no era de marca Sparkle.Me han dicho que es "generica" marca Daytona, la tienda es de confianza pero no se si merece la pena pagar 50€ mas por otra igual pero marca club 3D.

Que me recomendais que haga?? help pls
Hay alguna ATI 9500 que se pueda pasar a 9700 por unos 200€?
Yo también tengo la Sparkle GF4 4200 128MB y va de lujo. Y de antigua, nada. Los juegos van estupendamente con el detalle al tope y 1024x768.
Yo tengo un G Force sparkle MX-440 y va de maravilla.
lo que si es cierto es que el disipador no es tan bonito ni tan grande como en otras marcas, nada mas.

le pones los ultimos Drivers detonator y tienes tarjeta para rato

Saludos
yo tengo una gf 2 mx 400 i me quiero pillar una grafica, almenos para jugar a los juegos a maximo rendimiento, i que no se suba de los 200 €, que me recomendais ??
yo una Gforce ti 128 o una ati 9000 las puedes encontrar por 200 incluso por algo menos
La geforce 4ti 4200 que mencionas parece que esta muy muy bien en relacíon calidad/precio yo me la pillaba sin dudarlo, con mi equipo 2200+, 512 de ram....más una aopen geforce4ti 4200 de 128mb pongo el unreal 2 en ultra-alto a 1152*864 (mi monitor no aguanta mas de 1280 y es a 60hz con lo cual no uso casi nunca esta resolución) y va perfecto perfecto a muchos frames y sin un solo parón (eso si todavia no le he metido quinqux antialiasing), tb sera gracias a los nuevos y maravillosos detonator 43.00....

Otra opción seria una ati9100 de 128mb por unos 100 euros las hay, pero estas cuentan con alrededor de un 20% menos de rendimiento que la ti que te interesa.
La 9500 es sobre todo interesante si se puede "mutar" a 9700, por qué entonces en el fondo solo te vas a encontrar más rendimiento con ella en el 3dmark 2003, ten en cuenta, que su motor de texturas esta capado(la ti 4200 ofrece más rendimiento en esto)cuandose vayan a utilizar extensivamente la dx9, sera la más lenta que las soporte y problablemente tendras problemas igualmente...eso sí,si eres amante de los filtros, el antialiasing y demás cosas (que a altas resoluciones se notan muy poco) una 9500 rinde más...

Saludoos
Yo tengo la sparkle gf4 ti 4200 de 64 megas agp 4x desde julio y joer estoy feliz, la tarjeta se comporta con todos los juegos de puto lujo, a 1024x768 con todo a tope y a 32 bit el unreal 2003 tira a mas de 40 fps con un 1700xp, puede que ya haya en el mercado tarjetas mas potentes pero joer en el fondo cuales son las ati 9500 y las 9700 que son lo no va mas y que te tienes que gastar en una + de 250 euros y en la otra + de 400 , no veas como mola eso de pillar un juego sin tener que preocuparte por los requisitos que va a pedir por que los cumples de sobra [sonrisa] .

PD: cuidado con el overcloking en estas tarjetas, el que no tenga disipadores en memoria es una cosa muy mala, la mia es tan sumamente puta que de serie viene a 250/515, yo la pongo a 270/545 pero si la subo a 550 ya empieza a producir artefactos y esto es debido a la falta de disipadores, ande puedo pillar unos disipadores decentes?
19 respuestas