Son necesarias las chapitas de la 32X?

Que tal! Pues me acabo de ganar en ebay mi ultimo trasto para completar las consolas de Sega (me falta alguna version de Saturn...), una 32X!! jeje, la tuve de chaval y aunque fue un fracaso me hara ilusion tenerla de nuevo. El caso es que pregunte al vendedor si traia las chapitas de masa y el bridge MD-32X y me contesto que funciona perfectamente. Mmmmm, que le costaba decir que si?? Tiene montones de votos positivos, espero no tener que cagarme en el! [uzi] Asi que mi pregunta es: realmente son necesarias esas chapitas? habeis probado sin ellas a ver que pasa? Por que al menos con el MegaCD2 me faltan las chapitas pequeñas (no se ni donde van) y me va perfect. A ver que me podeis contar, saludos!! [bye]
Lo que te voy a decir es de memoria, y de haberlo leído varias veces en distintos foros, así que tomalo con pinzas (aunque creo que estoy en lo cierto).

Las "chapitas" de la 32X, se utilizan con el primer modelo de MegaDrive, y son para que encaje bien y no se mueva.

Repito, tomalo con pinzas que en mi vida (aquí no se si poner afortunadamente o desafortunadamente XD) he tocado una 32x.
puch666 escribió:Lo que te voy a decir es de memoria, y de haberlo leído varias veces en distintos foros, así que tomalo con pinzas (aunque creo que estoy en lo cierto).

Las "chapitas" de la 32X, se utilizan con el primer modelo de MegaDrive, y son para que encaje bien y no se mueva.

Repito, tomalo con pinzas que en mi vida (aquí no se si poner afortunadamente o desafortunadamente XD) he tocado una 32x.

Gracias por el intento pero no va a ser. Lo que tu te refieres es una pieza de plastico que se pone en la base de la "seta diabolica" y sirve para la MD2, para que ajuste bien. Algo has leido pero no era asi. La chapitas que digo yo se ponen en la ranura de los cartuchos de la MD/MD2, una a cada lado, y sirven supuestamente para aislarla de las interferencias RF que se producen. La cuestion es saber si son estrictamente necesarias. Gracias de todos modos, salu2!
No, de hecho más que ayudar molestan. La 32X que yo tuve me la regaló un tío pq "dejó de funcionarle", con un lote de juegos. Cuál fue mi sorpresa que probé a quitar las chapitas y ¡funcionó a la primera!. Debía hacer algún falso contacto o algo, pero con las chapas no encendía y sin ellas iba de lujo. Jugué durante años con esa 32X hasta que la vendí, funcionando de lujo por supuesto.

Total, manda las chapas a freir monas.
Jode tio, muchas gracias! Me da que cuando me llegue mi seta magica vendra sin chapas... que las den!
Yo la tengo en una Megadrive 2 sin chapitas y todo OK. Creo recordar que era una especie de toma de tierra o masa para Megadrive I.
Saludetes
tronco, me levantaste esa 32x. yo estaba ahi en la puja, y por culpa de la conexion que tengo no la pude ganar. que la disfrutes con salud, ya que yo no puedo. nada, a seguir buscando...
Ahora que os tengo por aquí... las chapitas mejor quitadas, pero ¿no hay un soporte para la megadrive 2, uno de plástico...? Tampoco será imprescindible pero es curiosidad.
NOCIVOX escribió:
puch666 escribió:Lo que te voy a decir es de memoria, y de haberlo leído varias veces en distintos foros, así que tomalo con pinzas (aunque creo que estoy en lo cierto).

Gracias por el intento pero no va a ser. Lo que tu te refieres es una pieza de plastico que se pone en la base de la "seta diabolica" y sirve para la MD2, para que ajuste bien. Algo has leido pero no era asi. La chapitas que digo yo se ponen en la ranura de los cartuchos de la MD/MD2, una a cada lado, y sirven supuestamente para aislarla de las interferencias RF que se producen. La cuestion es saber si son estrictamente necesarias. Gracias de todos modos, salu2!

Pues lo siento.

Un saludo [bye]
ercrusaito escribió:tronco, me levantaste esa 32x. yo estaba ahi en la puja, y por culpa de la conexion que tengo no la pude ganar. que la disfrutes con salud, ya que yo no puedo. nada, a seguir buscando...

Jejeje... Pero como sabes que era la misma puja?

merovingioR escribió:Ahora que os tengo por aquí... las chapitas mejor quitadas, pero ¿no hay un soporte para la megadrive 2, uno de plástico...? Tampoco será imprescindible pero es curiosidad.
Esta contestado en mi respuesta a Puch666, si que lo hay, no recuerdo si vendria con el cacharro al comprarlo, supongo que si. No es imprescindible, pero por la forma de la MD2 quedara bastante inestable, si la sujetas bien cunado metas cartuchos no pasara nada. [bye]
NOCIVOX escribió:
ercrusaito escribió:tronco, me levantaste esa 32x. yo estaba ahi en la puja, y por culpa de la conexion que tengo no la pude ganar. que la disfrutes con salud, ya que yo no puedo. nada, a seguir buscando...

Jejeje... Pero como sabes que era la misma puja?

merovingioR escribió:Ahora que os tengo por aquí... las chapitas mejor quitadas, pero ¿no hay un soporte para la megadrive 2, uno de plástico...? Tampoco será imprescindible pero es curiosidad.
Esta contestado en mi respuesta a Puch666, si que lo hay, no recuerdo si vendria con el cacharro al comprarlo, supongo que si. No es imprescindible, pero por la forma de la MD2 quedara bastante inestable, si la sujetas bien cunado metas cartuchos no pasara nada. [bye]

facil, la pregunta de las chapitas al vendedor estaba publicada, ademas, muchas 32x no hay a la venta, desgraciadamente... o no...
Anda! pues es verdad, entonces te la quite... jeje! Lo siento tio [angelito] , ya sabes como es ebay. Te acuerdas lo que respondio el vendedor? "La sega 32X funciona perfectamente..." Peeero sigue sin decir si los trae ni el cable de interconexion, ese sa seria una putada si no lo trae porque si el no rulara y ademas te dan buenos palos por el. Crees que de no venir seria motivo para abrir una disputa o votar negativo? Porque como has visto la pregunta esta publicada y en tal caso se habria hecho el loco deliberadamente... En todo caso ya ves que la saque a buen precio, tuve mucha suerte! Un saludo! [bye]

EDITO: A mi opinion, desgraciadamente SI. Vale que la Seta Diabolica fuera un truño de proporciones epicas y que se vendiera menos que una nevera en el Polo Norte pero eso es precisamente lo que hoy la convierte en una joya del coleccionismo
Puch666 no andaba nada desencaminado.

Y digo yo, en vez de andar especulando, para que están los manuales de estos cacharros?? Sacado del manual del 32X USA:

Connecting the Electromagnetic Shield plates

If you own the original Genesis model or the new Genesis model, you need to connect the supplied electromagnetic
shield plates to both sides of the cartridge slot before inserting the Genesis 32X.
Note: Take care not to injure yourself when handling
the electromagnetic shield plates.

1. Take the longer electromagnetic shield plate (for
the rear) as shown in the diagram.
2. Pass the hooks of the electromagnetic shield
plate through the flap of the cartridge slot.
3. Affix the electromagnetic shield plate to the flap
of the cartridge slot.
4. Follow the same procedure for the shorter
electromagnetic shield plate (for the front).

En el manual también explican como conectar el 32X al CDX, y para ello menciona otro plástico que podías pedir por correo, curioso. Menudo follón que tenía montado SEGA con los distintos modelos y los distintos add-ons, casi nada.
Gracias por el aporte, en realidad lo que has pegado no dice nada nuevo, ya sabemos que si vienen es para ponerlas, tambien sabemos para que sirven, la pregunta era si realmente son necesarias. Por lo que dicen por aqui mucha falta no hacen... De todas formas si pudieras pegar el enlace al PDF te lo agradeceria mucho. Un saludo!
En el manual pone que es para los dos modelos. En este foro también hay quien dice que los 32X son algo frágiles, y sabiendo los €$ que cuesta el 32X PAL no está de más prevenir. Con estos cacharros la única garantía que tienes es la del "use at your own risk".

http://killass.lardpirates.com/32x/index.html

Ahí tienes el manual y otros documentos, como el clásico FAQ de la época.
Tio, que retro! Muchas gracias!
NOCIVOX escribió:EDITO: A mi opinion, desgraciadamente SI. Vale que la Seta Diabolica fuera un truño de proporciones epicas y que se vendiera menos que una nevera en el Polo Norte pero eso es precisamente lo que hoy la convierte en una joya del coleccionismo

Que sea un truño como dices, es lo que le da valor coleccionista ?
FFantasy6 escribió:
NOCIVOX escribió:EDITO: A mi opinion, desgraciadamente SI. Vale que la Seta Diabolica fuera un truño de proporciones epicas y que se vendiera menos que una nevera en el Polo Norte pero eso es precisamente lo que hoy la convierte en una joya del coleccionismo

Que sea un truño como dices, es lo que le da valor coleccionista ?

No leas a medias, dije eso y lo poco que se vendio. Creo que no llego a las 200.000 en europa. Es dificil de conseguir y eso lo encarece. Si no esa asi ruego me ilumines. Salu2
NOCIVOX escribió: Si no esa asi ruego me ilumines. Salu2

Yo ? que va.
vienes a lanzar la piedra y esconder la mano? Ya que dices eso mojate
NOCIVOX escribió:vienes a lanzar la piedra y esconder la mano? Ya que dices eso mojate

Yo solo preguntaba, eres tu el que supones que conozco porque el 32x tiene valor, si es que lo tiene.
Asi es, lo supongo porque creo que sabes bastante del tema. Yo empece a coleccionar hara un año y aun estoy un poco verde, en efecto creo que es por eso pero si no es asi podrias aclararmelo. Gracias!

EDITO: El que calla otorga, no me equivocaba. Esta claro que a algunos solo les gusta aparecer para meter la puya o desprestigiar a otros.
NOCIVOX escribió:Asi es, lo supongo porque creo que sabes bastante del tema. Yo empece a coleccionar hara un año y aun estoy un poco verde, en efecto creo que es por eso pero si no es asi podrias aclararmelo. Gracias!

EDITO: El que calla otorga, no me equivocaba. Esta claro que a algunos solo les gusta aparecer para meter la puya o desprestigiar a otros.

hombre tanto como desprestigiar... a mi si me mola tu colección tio!!!! [+risas]

Voto positivo jajajajaja
NOCIVOX escribió:EDITO: El que calla otorga, no me equivocaba. Esta claro que a algunos solo les gusta aparecer para meter la puya o desprestigiar a otros.

Por supuesto que te equivocas, yo no se si el 32x tiene valor.
Bueno, nunca había probado una MD II con un 32X y decir que sin chapitas va de lujo... y aunque es un offtopic en lo que ha degenerado este hilo, después de probar el Virtua Fighter y el Virtua Racing Deluxe sólo puede decir que mi opinión sobre esta máquina ha mejorado. Sólo la había probado con el Cosmic Carnage y vamos... sensación de truño insufrible.

Pero con más juegos así esto hubiese sido una gran máquina, aunque limitada por la aparición de Saturn, de lo cual deduzco que lo mejor hubiese sido quedarse quietecito y centrarse en la siguiente generación.

¿Merece la pena coleccionar cosas de máquinas así? Para mí sí, de hecho yo, me gusta más que coleccionar de NES o Master System, pero es que esto del coleccionismo es muy subjetivo y a cada uno le da por una cosa y de una manera distinta.
polilla188 escribió:
NOCIVOX escribió:Asi es, lo supongo porque creo que sabes bastante del tema. Yo empece a coleccionar hara un año y aun estoy un poco verde, en efecto creo que es por eso pero si no es asi podrias aclararmelo. Gracias!

hombre tanto como desprestigiar... a mi si me mola tu colección tio!!!! [+risas]

Voto positivo jajajajaja

Yo creo que si, cuando niega lo que digo pero no corrige, yo creo que el no sabe lo que dice, se mete solo por rajar.

FFantasy6 escribió:Por supuesto que te equivocas, yo no se si el 32x tiene valor.
Pues si no lo sabes entonces no controlas tanto como pensaba, te metes en ebay y le echas un ojo a los precios... Paginas especializadas ratifican lo que digo, la escasa distribucion de algunas maquinas las hace hoy joyas del coleccionismo aunque no tuvieran exito en su dia, si no lo crees LEE
NOCIVOX escribió:
FFantasy6 escribió:Por supuesto que te equivocas, yo no se si el 32x tiene valor.
Pues si no lo sabes entonces no controlas tanto como pensaba, te metes en ebay y le echas un ojo a los precios... Paginas especializadas ratifican lo que digo, la escasa distribucion de algunas maquinas las hace hoy joyas del coleccionismo aunque no tuvieran exito en su dia, si no lo crees LEE

No me creo la parte de "que era una mierda" lo haga subir de valor. Y no, para ver precios no voy a Ebay.
y a donde se supone que vais para mirar precios de una 32x? lo digo porque a mi si que me interesa una... y en ebay hay mucho flipado con los precios...
Es cuestion de mirar a menudo y tener suerte, pero su precio es altito, lo mas fiable ebay y foros de confianza, nada de SM, MA y paginas de esas, son la cueva de Ali Baba

FFantasy6 escribió:No me creo la parte de "que era una mierda...
Puedes creer lo que quieras pero la realidad es bien distinta. Solo se editaron ventipico juegos, salio solo 6 meses antes que la Saturn, se podria decir que nacio muerta. Solo a mi y a unos cuantos miles de usuarios lograron engañarnos. No digo que tecnicamente fuera un truño, puede que esa "maquina" hubiera dado mas de si pero eso es algo que nunca sabremos.
Yo me rajé los dedos la primera vez que las intenté poner, joder que daño me hice!
y que paginas son SM y MA?
yo es que me pierdo algunas veces cuando os leo, de verdad... [+risas]
ercrusaito escribió:y que paginas son SM y MA?

No sé ¿Segunda Mano y Mil Anuncios? La verdad es que esto de las siglas sin haberlas nombrado antes es un engorro. Una cosa es FFVII y otra GJÑDOIIL XDD
merovingioR escribió:
ercrusaito escribió:y que paginas son SM y MA?

No sé ¿Segunda Mano y Mil Anuncios? La verdad es que esto de las siglas sin haberlas nombrado antes es un engorro. Una cosa es FFVII y otra GJÑDOIIL XDD

Era para que no pareciera spam pero mira con lo has acertado. [plas] Lo que lia es el Gears of War (GoW), God of War (GoW tambien), World of Warcraft (WoW)... eso si que lia! jeje! :-?
¿podias poner alguna foto de las chapitas o algo para ilustrarnos? por curiosidad,que tal vez sea en un futuro un poseedor del 32 x. gracias.
merovingioR escribió:No sé ¿Segunda Mano y Mil Anuncios? La verdad es que esto de las siglas sin haberlas nombrado antes es un engorro. Una cosa es FFVII y otra GJÑDOIIL XDD

El mejor es el TWEWY de DS xD
ninao escribió:¿podias poner alguna foto de las chapitas o algo para ilustrarnos? por curiosidad,que tal vez sea en un futuro un poseedor del 32 x. gracias.

Aqui se ven mas o menos bien, van una a cada lado de la ranura de cartuchos.

Imagen
Gracias por la foto,vaya yo pensaba que el 32x entraba como un cartucho mas,vamos como el adaptador de master system
ninao escribió:Gracias por la foto,vaya yo pensaba que el 32x entraba como un cartucho mas,vamos como el adaptador de master system

Y asi es, solo que se ponen estas chapitas para aislar pero entra igual que un cartucho
37 respuestas