Son necesarios 32gb RAM ?

Pues la pregunta es sencilla .
Para un futuro, obviamente.
Pero hoy día?
Cuántos juegos hay en los que realmente sean necesarios 32gb de RAM?

Mi pregunta viene porque me lo estoy pensando.He mirado 2 módulos de mi tipo de RAM de 8gb y serían 47€.

El tema ,es que puede que cambie plataforma con Ryzen 8000.No es 100% seguro, pero puede ocurrir.
Y Ryzen 8000 parece que estará aquí en 4-8 meses máximo.

Entonces ,gastarme 47€ para unos meses ,aunque no sea mucho dinero ,me jode.Soy un puto agarrao para estas cosas , miro y remiro cada € gastado.

Miré en Wallapop y tenía por 30€ unas RAM ya para enviar ,pero el tío ha sido un mal queda de cuidado.No me lo envía ,ni me avisa ,ni nada.

Lo veis tan necesario hoy día y para unos meses?

Yo no he visto ningún ju hoy al que haya jugado que los necesite.Y si así ha sido, no me he dado cuenta.

No sé si comprarla o ko hacerlo.

Gastarme 47€ para posiblemente unos meses?
Sigo con 16gb?
(mensaje borrado)
Como todo depende del uso que le des al PC, si es solo y exclusivamente para jugar, menos de 16Gb, complicado, y más de 16Gb... depende. Yo te digo,mi caso personal uso el ordenador para trabajar y jugar (en diferentes OS), tengo 64Gb, y aunque ahora ya no le meto la misma caña que meses atrás donde iba justo de ram, ahora me sobra 😂 pero tampoco los voy a quitar.

Todo se basa en el uso real y necesidades que tenga cada uno, ni yo tengo tus necesidades, ni tu las mías, si ahora no los necesitas, ahórrate ese dinero para más adelante o para otros fines. En el caso de que si, mira antes el modelo que tengas ya montado, si ya tienes el foco en los próximos Ryzen, aguanta unos meses y ya haces el cambio.
AzagraMac escribió:Como todo depende del uso que le des al PC, si es solo y exclusivamente para jugar, menos de 16Gb, complicado, y más de 16Gb... depende. Yo te digo,mi caso personal uso el ordenador para trabajar y jugar (en diferentes OS), tengo 64Gb, y aunque ahora ya no le meto la misma caña que meses atrás donde iba justo de ram, ahora me sobra 😂 pero tampoco los voy a quitar.

Todo se basa en el uso real y necesidades que tenga cada uno, ni yo tengo tus necesidades, ni tu las mías, si ahora no los necesitas, ahórrate ese dinero para más adelante o para otros fines. En el caso de que si, mira antes el modelo que tengas ya montado, si ya tienes el foco en los próximos Ryzen, aguanta unos meses y ya haces el cambio.

@robertuser
Sí.de momento bien .
Pero me mosquea un poco el tema de dejarlo, y luego no encontrar módulos iguales.

Mi idea es Ryzen 8000 por lo que se dice que va a ser ,pero ,luego ,del dicho al hecho, hah un trecho.
Vamos ,que lo mismo me espetó otra gen .Vete a saber
Como casi todo en esta vida: depende. Para el uso que le da cada uno, es tan sencillo como echar un vistazo de vez en cuando al administrador de tareas y ver si el uso de RAM es acorde con la cantidad instalada o pasa con margen el 80%. Si en tu caso no andas cerca de llenar los 16GiB que tienes ahora, te hago la pregunta yo a ti: ¿Qué razones tendrías para gastar esos 47€?

Para algunas cosas que no son juegos, diría que lleva mucho tiempo haciendo falta bastante más de 32, y bastante más de 64GB también. Una de las razones de meter tantos (6-8) canales de memoria en los sockets de servidor es precisamente para dar soporte a cantidades muy elevadas de RAM sin tener muchos DIMM por canal y con un ancho de banda aceptable para la cantidad instalada.

AMD es experta en vender humo. No digo que vaya a ser el caso ni mucho menos con los Ryzen 8000, y menos viendo los precedentes ahora mismo, pero con Bulldozer también iban a sacar algo revolucionario que iba a dejar a la altura del betún cualquier cosa de Intel (y lo comparaban con el 980x y no con el 2600K, porque son unos valientes) por 1/4 del precio, y mira lo que sacaron: Una mierda envuelta en silicio y cobre que a duras penas mejoraba a Thuban (y a un die shrink de Thuban a 32nm y con 2 núcleos más, no te quepa duda que no lo hubiera mejorado). Vaya, que cuando salgan si realmente son interesantes, yo me plantearé cambiar también, pero de momento hay que ser cautos con el márketing.

Saludos
En juegos nunca noté nada con 16gb. Pero tuve que subir a 32 porque para trabajar abría muchas aplicaciones y al final sí me iba mal.

Si es solo para juegos pienso que podrías mantener los 16 por ahora.
Pollonidas escribió:Como casi todo en esta vida: depende. Para el uso que le da cada uno, es tan sencillo como echar un vistazo de vez en cuando al administrador de tareas y ver si el uso de RAM es acorde con la cantidad instalada o pasa con margen el 80%. Si en tu caso no andas cerca de llenar los 16GiB que tienes ahora, te hago la pregunta yo a ti: ¿Qué razones tendrías para gastar esos 47€?

Para algunas cosas que no son juegos, diría que lleva mucho tiempo haciendo falta bastante más de 32, y bastante más de 64GB también. Una de las razones de meter tantos (6-8) canales de memoria en los sockets de servidor es precisamente para dar soporte a cantidades muy elevadas de RAM sin tener muchos DIMM por canal y con un ancho de banda aceptable para la cantidad instalada.

AMD es experta en vender humo. No digo que vaya a ser el caso ni mucho menos con los Ryzen 8000, y menos viendo los precedentes ahora mismo, pero con Bulldozer también iban a sacar algo revolucionario que iba a dejar a la altura del betún cualquier cosa de Intel (y lo comparaban con el 980x y no con el 2600K, porque son unos valientes) por 1/4 del precio, y mira lo que sacaron: Una mierda envuelta en silicio y cobre que a duras penas mejoraba a Thuban (y a un die shrink de Thuban a 32nm y con 2 núcleos más, no te quepa duda que no lo hubiera mejorado). Vaya, que cuando salgan si realmente son interesantes, yo me plantearé cambiar también, pero de momento hay que ser cautos con el márketing.

Saludos

Desconozco si el Aftetburner marca bien el uso.
Si es así, nunca he llegado a usar 16gb .
Solo le doy uso de juegos.

Si colondigo, lo que me mosquea ,es que luego el Ryzen 8000 no sea para tanto, vaya a buscar unos módulos iguales ,y no hayan.
Es es mi mayor mosqueo.Qie a ver, que puedo meter otros ,pero encontrar por ejemplo, DDR4 3000mhz cl15 ,tampoco es tarea fácil.
CL 16 toda la que quiera.

Por eso me lo pienso.

Y si lo de Wallapop fuese algo normal.Pero es que memorias que valen nuevas 47€ ,te están pidiendo 40€ + envío de Walla [plas] [facepalm] .
Nk se ,parece que no quieren vender.
Si yo las quisiera vender, las tendría por 25€.

Y para dos que encuentro baratas ,uno justo las vende y el otro, que me las vendís ,un mal queda de cuidado.

Así que ,no queda otra que nuevas,en caso de comprar.
Dado que cualquier placa con topología de memoria daisy chain se porta peor con 4 módulos instalados, y que ahora mismo no me había fijado pero tienes un procesador con un controlador de memoria para hacer "lo que quieras" yo no me molestaría en buscar módulos iguales. De cambiar, cambiaría a dos módulos vendiendo los que tienes, pero que sean buenos de verdad. En caso contrario y con el uso de RAM que tienes, no tocaría nada, no creo que cambie tanto el panorama de aquí a unos meses.

Yo he llegado a pagar 100€ por kits de 2x16GiB b-die en wallapop, pero dado que ya no se fabrican y mucha gente sabe perfectamente que lo que tiene es valioso, pues he pasado por el aro, es lo que hay.

También te digo que nunca en mi vida he sido una persona de regatear, pero viendo los precios y la "fauna" de wallapop, regateo por sistema en cosas que me parecen ni que sea un pelín caras. Total, el "no" ya lo tengo, y más de una vez me sorprenden para bien. Si no me sorprenden para bien, seguramente no lo vendan igualmente, así que peor para ellos.

3000CL15 suele ser samsung C o E, o a veces algún chip "nuevo" de micron. Puedes poner 3200CL16 y bajarlas con ciertas garantías de que eso va a funcionar.

...pero yo pondría bdie dual rank, si encuentras, ya puestos. Y vende los viejos. Es ganar en chakras alineados, menor pérdida de cabello, y salud mental.

Saludos
Te obsesionas siempre demasiado con el mañana, ya compras las gráficas mirando que al venderlas pierdas lo menos posible en lugar de comprar lo mejor que hay ahora y disfrutarlas, y ahora con las memos

Si te va bien lo que tienes ahora no hagas nada, ya veremos cuando hagas el cambio si es que lo haces o si es que llegas :p ... esperemos que si obviamente :p
-Es necesario hacer esa pregunta con una 4090?

-Es necesario piratear con una 4090?

Son preguntas que te podría hacer yo a ti, y es que como todo, dependiendo del presupuesto que manejes son más o menos sensatas
hh1 escribió:Pues la pregunta es sencilla .
Pero hoy día?

Yo tengo 32GB en mis dos PCs pero no lo hice por jugar. ¿Hay algun juego que no rule con 16? puede que haya alguno que aproveche más pero de ahi a no funcionar bien......porque lo cierto es que lo que suelen hacer es si hay más sitio, usan más pero sino se conforman con lo que hay.

En tu caso, ciertamente la RAM esta barata, yo lo que pensaria es...... ¿cuanto tiempo vas a usar esa placa base y esa CPU? ¿1 año? ¿2 años? me extrañaria que a ti te durase más. Ni yo firmaria que me va a durar tanto.

Y viendo ahora lo que dices, si vas a cambiar con Zen5, no gastes el dinero de ese cambio en algo que no necesitas.

Respecto a la pregunta de FranciscoVG.......es más facil pagar alguna suscripción un mes o dos mientras juegas un juego, es la unica manera que veo de jugar a todo lo ultimo sin dejarse los cuartos.

Que raro que nadie haya dicho........"tienes una grafica que cuesta un paston y te preocupan 47€ de gasto". [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pues la pregunta es sencilla .
Pero hoy día?

Yo tengo 32GB en mis dos PCs pero no lo hice por jugar. ¿Hay algun juego que no rule con 16? puede que haya alguno que aproveche más pero de ahi a no funcionar bien......porque lo cierto es que lo que suelen hacer es si hay más sitio, usan más pero sino se conforman con lo que hay.

En tu caso, ciertamente la RAM esta barata, yo lo que pensaria es...... ¿cuanto tiempo vas a usar esa placa base y esa CPU? ¿1 año? ¿2 años? me extrañaria que a ti te durase más. Ni yo firmaria que me va a durar tanto.

Y viendo ahora lo que dices, si vas a cambiar con Zen5, no gastes el dinero de ese cambio en algo que no necesitas.

Respecto a la pregunta de FranciscoVG.......es más facil pagar alguna suscripción un mes o dos mientras juegas un juego, es la unica manera que veo de jugar a todo lo ultimo sin dejarse los cuartos.

Que raro que nadie haya dicho........"tienes una grafica que cuesta un paston y te preocupan 47€ de gasto". [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A lo último que dices,es sencillamente ,que si tengo que gastar pro algo a lo que le voy a sacar partido ,lo gasto.
Pero gastarpor gastar ,no me gusta.Si de gasta es con sentido.

Me he ganado gana de cambiar rápido, pero la realidad es que no huna cpu me ha durado menos de 4 años.De hecho, la penúltima la edtiré casi 8 años.

Si estoy pensando en cambiar a Ryzen 8000 es por lo que se dice que va a sacar h sacarle el máximo a la 4090.Pero de shí, a que lo haga...Tengo que ver si luego eso que parece ,es una realidad.

Si no es adí, mínimo estaría dos años más con esta misma plataforma ,lo que ya haría +4 años.
En Intel 15 no confío mucho y saldrá más tarde.
Gracias [beer]
hh1 escribió:Si estoy pensando en cambiar a Ryzen 8000 es por lo que se dice que va a sacar h sacarle el máximo a la 4090.Pero de shí, a que lo haga...Tengo que ver si luego eso que parece ,es una realidad.

Se dicen tantas cosas.......igual le saca todo el rendimiento a la 4090 pero a la futura 5090 no...........

Tambien dicen que Arrow Lake reduciria la latencia, lo que haria que los juegos en las altas resoluciones fueran mejor.

Sigo pensando que con los precios actuales de las graficas, hay que ahorrar en CPUs, maxime que el 90% de todo usa el procesamiento de la GPU, cada vez más.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Si estoy pensando en cambiar a Ryzen 8000 es por lo que se dice que va a sacar h sacarle el máximo a la 4090.Pero de shí, a que lo haga...Tengo que ver si luego eso que parece ,es una realidad.

Se dicen tantas cosas.......igual le saca todo el rendimiento a la 4090 pero a la futura 5090 no...........

Tambien dicen que Arrow Lake reduciria la latencia, lo que haria que los juegos en las altas resoluciones fueran mejor.

Sigo pensando que con los precios actuales de las graficas, hay que ahorrar en CPUs, maxime que el 90% de todo usa el procesamiento de la GPU, cada vez más.

Me duran kukknl 4 años ,pero oye ,si hay un avance considerable.
Sobre la 5090 ,ya veremos.Mi idea es la 5080.Ya se verá.

El tema es que yo juego 1440p, no 4k, por lo que la cpu cobra algo más de importancia en mi caso .
De ahí que tenga las miras en un 8600X o un 15600,si salen buenos y con bastante subida de IPC.
hh1 escribió:El tema es que yo juego 1440p, no 4k, por lo que la cpu cobra algo más de importancia en mi caso .

Como siempre todo depende de cuanto valores pagar por 15fps más.
Necesarios, pues según el uso que le des. La respuesta la tienes tu mismo, basta con abrir el monitor de sistema cuando estés usando el PC a full (no se si mayormente juegas, o usas apps pesadas...lo que toque) y a ver dónde anda el consumo de memoria.

Si ves que nunca excedes esos 16Gb, entonces no te hace falta.
Como ya te dicen, es todo relativo... y depende del uso.

Yo creo que para jugar 16 es lo mínimo hoy en día, tengo un equipo secundario con 24 gigas y no noto ninguna diferencia jugando, con el principal de 32 (en cuanto a llenado de memoria etc), rapidez de carga...

Ahora, tener 32 te da ventajas como poder minimizar el fichero de memoria temporal de windows, y por lo tanto, menos tralla para el disco duro ssd / nvme, menos accesos a esa memoria más lenta que imagino redundará en menos lageos o shutering sobre todo, para los que sigan con discos mecánicos... etc.

Ami 32 ya se me quedan cortos, trabajando con after effects varias veces me he quedado sin ram, cuando cambie el año que viene el 7700x, seguramente pruebe 24 + 24, porque todas las placas que he probado tanto en el 7700x como en modelos intel anteriores, ddr5, como pases de 2 módulos, ya no mantienen las frecuencias máximas... un asco...
16 respuestas