Pollonidas escribió:Como casi todo en esta vida: depende. Para el uso que le da cada uno, es tan sencillo como echar un vistazo de vez en cuando al administrador de tareas y ver si el uso de RAM es acorde con la cantidad instalada o pasa con margen el 80%. Si en tu caso no andas cerca de llenar los 16GiB que tienes ahora, te hago la pregunta yo a ti: ¿Qué razones tendrías para gastar esos 47€?
Para algunas cosas que no son juegos, diría que lleva mucho tiempo haciendo falta bastante más de 32, y bastante más de 64GB también. Una de las razones de meter tantos (6-8) canales de memoria en los sockets de servidor es precisamente para dar soporte a cantidades muy elevadas de RAM sin tener muchos DIMM por canal y con un ancho de banda aceptable para la cantidad instalada.
AMD es experta en vender humo. No digo que vaya a ser el caso ni mucho menos con los Ryzen 8000, y menos viendo los precedentes ahora mismo, pero con Bulldozer también iban a sacar algo revolucionario que iba a dejar a la altura del betún cualquier cosa de Intel (y lo comparaban con el 980x y no con el 2600K, porque son unos valientes) por 1/4 del precio, y mira lo que sacaron: Una mierda envuelta en silicio y cobre que a duras penas mejoraba a Thuban (y a un die shrink de Thuban a 32nm y con 2 núcleos más, no te quepa duda que no lo hubiera mejorado). Vaya, que cuando salgan si realmente son interesantes, yo me plantearé cambiar también, pero de momento hay que ser cautos con el márketing.
Saludos
Desconozco si el Aftetburner marca bien el uso.
Si es así, nunca he llegado a usar 16gb .
Solo le doy uso de juegos.
Si colondigo, lo que me mosquea ,es que luego el Ryzen 8000 no sea para tanto, vaya a buscar unos módulos iguales ,y no hayan.
Es es mi mayor mosqueo.Qie a ver, que puedo meter otros ,pero encontrar por ejemplo, DDR4 3000mhz cl15 ,tampoco es tarea fácil.
CL 16 toda la que quiera.
Por eso me lo pienso.
Y si lo de Wallapop fuese algo normal.Pero es que memorias que valen nuevas 47€ ,te están pidiendo 40€ + envío de Walla
.
Nk se ,parece que no quieren vender.
Si yo las quisiera vender, las tendría por 25€.
Y para dos que encuentro baratas ,uno justo las vende y el otro, que me las vendís ,un mal queda de cuidado.
Así que ,no queda otra que nuevas,en caso de comprar.