Por supuesto que no son necesarios. Jugar a un juego con trucos es reventarle, y jugar leyendo la solución igual, es como si el dia anterior alguien te cuenta lo que te vas a leer en un libro por la noche, o como si al ver una pelicula pasas las escenas que te aburren.
En el unico caso que lo veo factible es cuando viene un amigo a casa y para jugar a dobles a algo, lo desbloqueas todo, y aun asi no me gusta mucho.
Además, ahora entre el fenomeno Gamefaqs, y que publican las guias de los juegos antes de que salgan, cualquier pardillo tiene acceso a todos los trucos..... esto da asco. Cualquier tonto te llega y te dice " que ?? que ?? ya te has pasado este juego ?? yo me lo pase en 2 dias , y tu ?? eh eh ?? te lo has pasado ??? no??? no jodas, porque todabia no te lo has pasado ???" PUES PORQUE NO ME LEO GUIAS NI USO TRUCOS , GILIPOYAS !!!!!!!!!
Aun recuerdo los tiempos en que la unica ayuda de la que podias hechar mano eran tus amigos, y como mucho las correspondientes secciones de juegos de rol y aventuras graficas en la Micromania.
PD: Sobre usar trucos online, ya lo puse en otro post. Es una lastima que por 4 inutiles integrales que no saben hacer otra cosa, se carguen un juego a base de trucos.