moninpro escribió:Estoy a punto de decidirme por la surface2...
cuéntame por favor tus impresiones
Yo la recomiendo siempre y cuando no necesites utilizar programas de escritorio para procesadores x86, ya que estos no los podrás instalar. Las únicas aplicaciones que puedes instalar son las de la tienda.
La pantalla tiene un buen nivel de brillo, yo siempre lo tengo puesto a algo menos de la mitad, pero de todos modos tiene sensor de luz por lo que se regula automáticamente. Su resolución en full hd y se nota, sobre todo cuando ves fotos o vídeos con esta resolución. En este aspecto no hay nada que objetar, además que sus 10,6" se notan, al principio te pueden parecer grandes pero enseguida te acostumbras y todas las tablets que veas de menos pulgadas te parecerán pequeñas. Los ángulos de visión son buenos.
La calidad de los altavoces para mi es buena, un sonido muy nítido, quizás estaría bien que tuviera algo más de graves, pero no se le pueden pedir peras al olmo, son unos altavoces para una tableta y pequeños. Eso si, me gustaría que tuvieran algo más de volumen.
Tanto la cámara trasera como la delantera cumplen su cometido, con mucha luz hacen fotos algo más que decentes, pero la mayoría de móviles de gama media/alta te hará fotos con bastante más calidad. Para vídeollamada son perfectas. Mientras estamos emitiendo vídeo con la cámara tiene una luz led que está encendida, tiene dos luces, una para cada cámara. La aplicación que viene de serie permite hacer fotos panorámicas y de 360 grados.
Se nota que es una tablet de gama alta cuando la tocas, sus materiales no son de plástico y puede pecar tal vez de pesar algo más que la competencia, si no recuerdo mal 670 gramos, pero vamos, enseguida te acostumbras.
Mi modelo es el de 32 GB, una vez actualizado todo el sistema operativo a Windows 8.1 update 1 y la actualización de Office se quedan en unos 15 GB libres, para mi suficientes, además tiene ranura para tarjetas, por lo que puedes ampliarla hasta con 64 GB más.
La batería se carga muy rápido, prácticamente esta al 100% en 2 horas, aunque según el libro de instrucciones para una carga completa puede tardar algo más de 3. A mi me dura unas 7/8 horas, en este tiempo el uso que le doy puede ser ver páginas web y ver películas, la duración de la batería si no recuerdo mal es de hasta 10 horas. Supongo que será con el Wi-Fi desactivado y usando aplicaciones tipo Office. Para mi una duración suficiente, cuando digo 7/8 horas son seguidas, una jornada laboral, si no estas 7 horas al día con la tablet entonces la cargarás cada varios días. En mi caso la suelo cargar cada 3 días mas o menos. Si estoy con Wi-Fi viendo páginas web y algún vídeo de YouTube cada 2 horas me bajaba la batería un un 21% más o menos.
Windows 8.1 lo mueve muy bien, yo he tenido tabletas con Android de Samsung y esto es otro mundo, el manejar todo el sistema con gestos es una gozada. Le hice una prueba de rendimiento a la memoria de almacenamiento interno y me dio unos valores de algo más de 100 mb/s de lectura y cerca de 60 mb/s de escritura, mucho más rápida que la Surface RT que tuve, aquella me daba unos 67 mb/s de lectura y tan solo 18 mb/s de escrituira.
Los juegos los mueve perfecto, el procesador Tegra 4 que tiene es bastante potente, vendría a ser el equivalente al Snapdragon 800 si no recuerdo mal, pero en temas de gráficos creo que está por encima dell procesador de Qualcomm y su Adreno 320.
Otra cosa que me gusta son las actualizaciones, es como un PC, en cuanto Microsoft libera la actualización le llega a todo el mundo, da igual que sea la Surface que una de marca Dell o Acer.
Para finalizar hablaré de las aplicaciones, en general están las más usadas y desde ya mismo estoy seguro de que llegarán muchas más ya que Microsoft sacó las aplicaciones universales. Ahora muchas aplicaciones que salen sirven tanto para Windows Phone como para Windows RT y Windows 8, lo bueno es que los desarrolladores cuando hacen una aplicación ahora pueden hacer que funcione en los tres sistemas, así no tienen que andar adaptando las aplicaciones a cada sistema. Además al parecer quieren unificar Windows Phone con Windows RT, esto también creo que ayudará a que ambos sistemas tengan muchas más aplicaciones.
Para mi una tableta con Android es un móvil con pantalla grande "quitándole" las funciones de llamar. Pero las Surface (o cualquier otra tablet con Windows) te causan otra sensación, parecen más productivas. Encima si acabas comprándole el teclado ya ni te cuento, aunque le puedes conectar uno USB. El mando de la Xbox 360 te lo reconoce por si te gusta jugar.
Mucha gente se queja de Windows RT diciendo que es un sistema capado. Yo no lo veo así, es como decir que el iPad está capado ya que no carga aplicaciones de MAC OS X. Vale, la Surface lleva Windows 8.1, pero es que es una versión para procesadores ARM, normal que no cargue aplicaciones para procesadores x86.
Bueno, espero que te haya servido el "ladrillo" que te acabo de escribir. Si quieres saber algo en concreto no tienes más que preguntarme.
P.D : El servicio técnico de Microsoft es muy bueno. Tuve un problema con la primera Surface 2 que tuve, me puse en contacto con ellos dejando mi número de móvil en su web y me llamaron enseguida, 4 horas más tarde ya tenía al transportista de UPS en mi casa para recoger la tablet. Microsoft durante todo el proceso me llamó varios días por teléfono para ver si había ido el de UPS, luego para decirme que ya la habían recibido, también para decirme que en los dos siguientes días me enviarían una de sustitución y finalmente me llamaron cuando recibí la de sustitución para preguntarme se estaba todo bien. Un 10 la verdad.