Son normales estas temperaturas? i7 3770k

Actualmente con unos 25ºC de temperatura ambiente obtengo unos 29-38ºC en reposo y unos 76ºC con la CPU al 100% con un i7 3770k "stock" con un disipador Cooler Master 412S y la caja Cooler Master CM Storm Enforcer. Me gustaría saber si las temperaturas son normales ya que el fabricante recomienda una temperatura máxima de 67,4ºC.
las de reposo están bien
pero al 100% yo las veo muy altas deberían estar no por encima de los 60º
quizá tengas mal aplicada la pasta o la velocidad del venti sea muy baja
o que simplemente la torre no tenga bien el circuito de aire
Son bastante altas para tener ese disipador aqui prueban ese disipador con tu misma CPU, con una temperatura ambiente de 21º, y sus resultados son 20º menos de los que te da a ti http://www.guru3d.com/articles_pages/cp ... iew,8.html.
Tres posibles causas:
o esta mal anclado: Tocalo, si esta relativamente frio, y se mueve, esta mal anclado
o la pasta termica esta mal aplicada: Hay que poner una cantidad minima
o tu caja no esta bien ventilada: Si abres el lateral, y las temps mejoran, tienes mala circulacion de aire, o falta de ventiladores.
Con el lateral abierto:

Imagen

El disipador no esta frío.
vale la velocidad del venti esta bien mas de eso empieza a zonar
tienes un venti en la parte de atrás de la torre ?
hacia donde envía el aire?
el del cpu también hacia donde lo tira?

mucha gente comete el error del venti de atrás lo ponen metiendo aire y el del disipador tirando hacia atrás y se anulan entre ellos y calientan
zarcelo_2 escribió:vale la velocidad del venti esta bien mas de eso empieza a zonar

mucha gente comete el error del venti de atrás lo ponen metiendo aire y el del disipador tirando hacia atrás y se anulan entre ellos y calientan

El de la parte de atrás saca el aire, pero el disipador lo hecha hacia el otro lado. Es decir, los dos ventiladores están a la misma altura pero no están "encarados".

Mi disipador mira hacia el lado contrario del de la imagen:
Imagen

PD: me he dado cuenta que el disipador va casi a las mismas rpm con el cpu al 100% que en reposo.
Entonces, por lo que sé tienes mal puesto el disipador. No? El disipador en teoría debería de estar sacando el aire por el ventilador que lo expulsa (el que está arriba) Digo yo, vamos
DazedShaft96 escribió:
zarcelo_2 escribió:vale la velocidad del venti esta bien mas de eso empieza a zonar

El de la parte de atrás saca el aire, pero el disipador lo hecha hacia el otro lado. Es decir, los dos ventiladores están a la misma altura pero no están "encarados".

Imagen

PD: me he dado cuenta que el disipador va casi a las mismas rpm con el cpu al 100% que en reposo.

esta mal por que el de atrás saca y el del disipador lo envía hacia el otro lado por lo que entre los 2 se quitan aire además de que el disipador envía el aire caliente hacia una zona que no tiene salida
dale la vuelta 180º
o si no quieres desmontar sácale el venti y ponlo del lado derecho tirando aire hacia la izquierda osea hacia el ventilador trasero
para que el calor que tire el disipador el venti lo ayude a evacuar
lo montaste tu el disipador?
o te lo montaron así?
zarcelo_2 escribió:
DazedShaft96 escribió:

Imagen

esta mal por que el de atrás saca y el del disipador lo envía hacia el otro lado por lo que entre los 2 se quitan aire además de que el disipador envía el aire caliente hacia una zona que no tiene salida
dale la vuelta 180º
o si no quieres desmontar sácale el venti y ponlo del lado derecho tirando aire hacia la izquierda osea hacia el ventilador trasero
o te lo montaron así?

Me lo montaron en PCcomponentes, si lo se no pago el montaje... Mañana probaré a ver que tal, muchas gracias!
puede que el venti este absorbiendo el aire ósea cogiendo aire y tirándolo hacia el otro venti
pero es mas eficiente que pongas el venti empujando no absorbiendo
pruébalo y nos cuentas
de todas formas el venti tiene normalmente sobre impreso el sentido del giro y haci donde tira aire
búscalo en 1 de las 4 caras cuando lo des vuelta un saludo
Si dices que lo tienes al reves de esa imagen, esta bien, el ventilador siempre tiene que tirar aire hacia el disipador. A qur voltaje tienes la CPU cuando esta a tope?
Viendo la foto, si el ventilador trasero mete aire a la caja, el del disipador mete aire hacia el disipador, y los delanteros sacan aire, tampoco es tan desastroso
Anubi escribió:Si dices que lo tienes al reves de esa imagen, esta bien, el ventilador siempre tiene que tirar aire hacia el disipador. A qur voltaje tienes la CPU cuando esta a tope?

A 1.152V

zarcelo_2 escribió:
DazedShaft96 escribió:

Imagen

dale la vuelta 180º
o te lo montaron así?

Lo he probado y las temperaturas son las mismas del principio.

PD: ahora con la CPU en reposo el disipador no esta caliente, esta a temperatura ambiente y tocándolo lo puedo girar
Hola buenas yo hace poco compre un pc igualito al tuyo en pcbox y me montaron el ventilador de cpu así también,solo que este es un i5 3570k y mi pc también tiene esas mismas temperaturas,es normal que tenga esas temperaturas estos días ya que aquí almenos estamos casi a 40º y hace un calor infernal,mi habitación parece un horno a no ser que pongas aire acondicionado te sera imposible bajar esas temperaturas,a no ser que no seas de españa y no estés viviendo la ola de calor que estamos pasando aquí XD.
0Raider0 escribió:Hola buenas yo hace poco compre un pc igualito al tuyo en pcbox y me montaron el ventilador de cpu así también,solo que este es un i5 3570k y mi pc también tiene esas mismas temperaturas,es normal que tenga esas temperaturas estos días ya que aquí almenos estamos casi a 40º y hace un calor infernal,mi habitación parece un horno a no ser que pongas aire acondicionado te sera imposible bajar esas temperaturas,a no ser que no seas de españa y no estés viviendo la ola de calor que estamos pasando aquí XD.

Estoy en plena montaña (cerca de Barcelona), a 24ºC en la habitación con aire acondicionado.
Compañero, me pasaba lo mismo que a ti con un i5 3570k sin OC (3,4Ghz) y un 212 Evo.
Lo que hice fue desmontarlo, limpiarlo bien y poner una pasta térmica mejor, en mi caso Artic Silver 5. Le hice OC a 4'2Ghz tocandole un poco el voltaje y a Full no llega a 60 grados.
Vivo en León, hace un calor de la hostia, no tengo aire acondicionado y el pc está encendido 18 horas diarias XD
Pfeil escribió:Compañero, me pasaba lo mismo que a ti con un i5 3570k sin OC (3,4Ghz) y un 212 Evo.
Lo que hice fue desmontarlo, limpiarlo bien y poner una pasta térmica mejor, en mi caso Artic Silver 5. Le hice OC a 4'2Ghz tocandole un poco el voltaje y a Full no llega a 60 grados.
Vivo en León, hace un calor de la hostia, no tengo aire acondicionado y el pc está encendido 18 horas diarias XD

Pues eso es lo que haré y además tiene un espacio en la parte superior para ponerle 1 ventilador de 240mm o 2 de 120mm.
En Córdoba hace tambien un calor de la hostia y mi i5 3550 alcanza unos 56º con el mismo disipador(sin aire acondicionado), eso si con un NidecGt 1450rpm. No creo que sea normal esa temperatura, pero he visto gente comentar que en los i7 al activar el HyperThreading la temperatura sube como unos 8º-10º a full load.
Otro con ese procesador y en mi habitacion practicamente es un infierno... lo que pasa que lo tengo con refrigeracion liquida y a full se pone a 51º :)
DazedShaft96 escribió:
Pfeil escribió:Compañero, me pasaba lo mismo que a ti con un i5 3570k sin OC (3,4Ghz) y un 212 Evo.

Pues eso es lo que haré y además tiene un espacio en la parte superior para ponerle 1 ventilador de 240mm o 2 de 120mm.

También mira si en la BIOS puedes toquetear las RPM de los ventiladores. Yo lo hice y el ventilador del disipador de la CPU no baja de 850 rpm nunca. Si puedes esconder bien los cables y consigues un ciclo de aire bueno en la torre deberías de notar la diferencia.
Que pasta térmica me recomendáis? Y que es mejor poner un ventilador de 240mm o dos de 120mm? Y que ventilador me recomendáis?

PD: muchas gracias a todos
En cuanto a pasta térmica yo me decidí por la MX-4, que no es conductora de electricidad.
Yo uso Artic Silver 5. Es cara de narices, pero merece la pena. Y mucho.
Actualmente, en la parte de arriba de mi torre, solo tengo uno de 120 sacando. El otro agujero está vacio a la espera de pillarme otro ventilador de 120.
Pfeil escribió:Yo uso Artic Silver 5. Es cara de narices, pero merece la pena. Y mucho.
Actualmente, en la parte de arriba de mi torre, solo tengo uno de 120 sacando. El otro agujero está vacio a la espera de pillarme otro ventilador de 120.

es mejor la silver 5 que la mx-4? un saludo.
Me han dado una Nox TG1, probaré a ver que tal; si no va bien compraré una Artic Cooling MX-4.

Prototiper escribió:
Pfeil escribió:Yo uso Artic Silver 5. Es cara de narices, pero merece la pena. Y mucho.

es mejor la silver 5 que la mx-4? un saludo.

He leído que la silver 5 es conductora de la electricidad. Pero la Silver 5 es mejor según lo que he leído. Pero la diferencia es mínima.
No sé si mejor o peor, ni idea.
Es muy buena, es indudable (mucha gente la usa y/o recomienda), pero de la que habla el compañero también se leen cosas buenas.
Seria decidir cual prefieres.

Saludos.
Después de cambiar la pasta térmica (estaba un poco seca, lol), anclar bien el disipador (estaba mal anclado) y limpiar bien todos los ventiladores. Las temperaturas son 25-36ºC en reposo y 61-66ºC a tope (el máximo ha sido de 68ºC con el prime95). Han bajado casi 10ºC, ahora si que están bien, no? Esta semana compraré un ventilador para el hueco que queda y a ver si bajan más.

Muchas gracias a todos.
DazedShaft96 escribió:Después de cambiar la pasta térmica (estaba un poco seca, lol), anclar bien el disipador (estaba mal anclado) y limpiar bien todos los ventiladores. Las temperaturas son 25-36ºC en reposo y 61-66ºC a tope (el máximo ha sido de 68ºC con el prime95). Han bajado casi 10ºC, ahora si que están bien, no? Esta semana compraré un ventilador para el hueco que queda y a ver si bajan más.

Muchas gracias a todos.

Con esas temperaturas no tendrás ningun problema. Creo que con hyper threading activado se gana unos grados mas de temperatura, puede que sea tu caso.
fonlu escribió:
DazedShaft96 escribió:Después de cambiar la pasta térmica (estaba un poco seca, lol), anclar bien el disipador (estaba mal anclado) y limpiar bien todos los ventiladores. Las temperaturas son 25-36ºC en reposo y 61-66ºC a tope (el máximo ha sido de 68ºC con el prime95). Han bajado casi 10ºC, ahora si que están bien, no? Esta semana compraré un ventilador para el hueco que queda y a ver si bajan más.

Muchas gracias a todos.

Con esas temperaturas no tendrás ningun problema. Creo que con hyper threading activado se gana unos grados mas de temperatura, puede que sea tu caso.

Puedo mirar lo del hyper threading (no tengo ni idea de lo que es) en algún lado?
28 respuestas