Son normales estas Temperaturas para un Q9550

LA verdad es que ghe estado Googleando un poco y por lo que he leído parece que esté a punto de pegar fuego a la CPU ...

Estas Temps corresponden a estado en Idle, disipador y cooler Stock y con una temperatura ambiente de unos 26º en el momento de la toma:

Imagen

He de decir que el micro tiene un ligero OC del 5%

He realizado una prueba de stress de la CPU, FPU y Caché con el propio Everest durante casi 10 minutos (al 100%) y las temperaturas medias han quedado más o menos así:

CORE1 78/79º de media
CORE2 74/75º
CORE3 65/67º
CORE4 65/67º

He de decir que hoy ha sido su estrena, y aunque la pasta térmica de serie no es la mejor del mundo, también es cierto (o imagino) que cuando asiente bien debería de notarse algo.

A ver si me podéis iluminar.

Saludos
Hombre un poco altas si que son, pero es que el disipador de stock de intel es una basurilla. Le pusiste pasta termica de la buena?, muy poca cantidad, y revisa que todos los anclajes del disipador esten bien puestos. Por cierto, tu fuente esta media jodida o no aguanta todo lo que tengas en el pc, en el valor de 12v, deberia dar sobre 12, y da 10,4.
Respecto a la pasta térmica, pues la verdad es que le he dejado la basurilla que viene de serie en el propio disipador.

LAs tmperaturas corresctas, ¿cuáñes debieran de ser? creo que mi anterior e8400 tenía las temperaturas más o menos igual .... :O ... claro que igual de bien, o igual de mal ...

Me has dejado mosqueado con lo de la fuente. La verdad es que por ahora no he notado nada raro y todo funciona bien ...

Saludos
En full tendria que estar sobre los 65º, son procesadores diferentes asi que no te fies por la s que tenias antes, los c2d aguantan mas. Lo malo de la linea de 12v es que es la que alimenta a la grafica y discos. Que fuente es?
La fuente es la de la firma: F.A. HYPERION LC POWER 700W, y hasta ahora me ha dado un muy buen rendimiento. No he notado congelaciones mientras juego, ni pitidos en la placa ... nada. Incluso cargo el iPhone a través de USB y tampoco he notado nada.
jejej como me has puesto la mosca tras la oreja, he googleado un poco, y en general encuentro la misma respuesta, las mediciones por software no son reales.

Voy a ver si encuentro otro soft para mirar que V me sale y miraré también desde la bios a ver ...

Lo de las temperaturas si que me jode más ... Miraré de cambiar la pasta térmica y si no chuta bien le cambiaré el disipador por uno mejor-

Saludos

EDITADO: En la bios, la Línea de 12V me pone 12.30
La temperatura de la CPU (en Bios) me marca 36º
:O :O :O :O
Anubi escribió:Hombre un poco altas si que son, pero es que el disipador de stock de intel es una basurilla. Le pusiste pasta termica de la buena?, muy poca cantidad, y revisa que todos los anclajes del disipador esten bien puestos. Por cierto, tu fuente esta media jodida o no aguanta todo lo que tengas en el pc, en el valor de 12v, deberia dar sobre 12, y da 10,4.

El disipador de stock de los core2 es una maravilla* (así como el de los i7 es una castaña). Lo que más influye ahí es la pasta que viene de serie vs una pasta buena.

*En comparación a otros disipadores para el mismo shocket, en comparación a lo que suelen ser los disipadores de serie y en relación calidad/precio. Los hay mejores, desde luego, pero no es un mal disipador.
Me sugieres entones que pruebe a cambiar primero la pasta térmica?
Sí. Además, revisa bien los conectores, con la mierda de enganches que tiene es muy fácil dejarse uno sin apretar.
Finalmente me he puesto un "Ninja 2" con AS 5 y la cosa ha mejorado muuuchooo. Ahora en full a penas llega a 50º Una maravilla aunque un poco Hijo P... para poder meter las dichosas patillas (estilo Intel Stock)

Saludos
Yo te recomiendo que cambies la fuente... eso no tiene muy buena pinta eh? Yo cogeria alguna Corsair, OCZ, Tacens... marcas buenas, vamos.

Salu2!!!
9 respuestas