¿Son normales estas temperaturas?

No las veo muy normales la verdad viendo lo que les da por ahí a la gente.
Tengo un Phenom II de más de 7 años (dónde estará la pasta térmica XDDD) y una GTX 1070.
Resulta que en reposo me da la CPU 16º y la GPU 28º.Placa base pone que 25º.

Pero lo alucinante llega cuando juego a QHD, en Ultra y 60FPS. Por ejemplo, usando Far Cry Primal , la CPu está en 27º y la GPU no pasa de 45º.

Mi ventilación es totalmente por aire. Es cierto que me esmeré en que tuviese un buen flujo de aire y le metí algún ventilador extra a la caja, pero joder, es que no se calienta nada y veo a la gente con unas temperaturas de la leche comparado con esto.

Está medida con varios programas y todos me dan los mismos datos.
Pásale un test de estrés a ver qué resultado te da, la verdad que es cuanto menos raro que ese micro tras 7 años sin cambiarle la pasta térmica (que disipador lleva?) te de esa temperatura.

Por cierto, con un Phenom II puedes jugar a ultra QHD 60fps? Si se quedan cortos micros mucho más modernos :-?
carokix escribió:Pásale un test de estrés a ver qué resultado te da, la verdad que es cuanto menos raro que ese micro tras 7 años sin cambiarle la pasta térmica (que disipador lleva?) te de esa temperatura.

Por cierto, con un Phenom II puedes jugar a ultra QHD 60fps? Si se quedan cortos micros mucho más modernos :-?

Claro que si.Cuanta más resolución mas tira de gráfica y menos de cpu.Tambien jugaba a 1080 en ultra y 60fps.
Y hablo de juegos actuales.Se puede bien.
La gente cambia muy rápido de cpu cuando ni hace falta en la mayoría de los casos.Es un X6 1055T.Incluso decían los de Dishonored 2 que no podría con su juego y lo juego QHD,Ultra y 60fps...

La cpu lleva un thermaltake.
Que ventiladores tienes en la caja? La verdad que son temperaturas excelentes no lo siguiente, la gpu a 45° en mi caso ni jugando al buscaminas vaya.

Como digo pásale un test de estrés al procesador y un furmark a la gráfica a ver que máximas coge, más por curiosidad que otra cosa.

Lo del micro te lo dije porque en mi caso tenía un fx 8320 y me iban como el culo muchos juegos, probé por si el micro estuviera mal un 6100 e igual tenía muchas bajadas a 35/40fps y estar la gpu al 50%, fue cambiar al i7 2600K y asunto solucionado.
carokix escribió:Que ventiladores tienes en la caja? La verdad que son temperaturas excelentes no lo siguiente, la gpu a 45° en mi caso ni jugando al buscaminas vaya.

Como digo pásale un test de estrés al procesador y un furmark a la gráfica a ver que máximas coge, más por curiosidad que otra cosa.

Lo del micro te lo dije porque en mi caso tenía un fx 8320 y me iban como el culo muchos juegos, probé por si el micro estuviera mal un 6100 e igual tenía muchas bajadas a 35/40fps y estar la gpu al 50%, fue cambiar al i7 2600K y asunto solucionado.

Lleva 5. Dos delante metiendo aire, uno lateral sacando (esto 3 son normalitos , buenos en RPMS/flujo de aire.No costaron mucho), luego otro TT trasero y arriba uno enorme que venía con la caja. Todos a media velocidad.
Luego los de CPU, Gráfica (G1 Gigabyte) y el de la fuente.
Debe ser que tienes el PC en una sala con aire acondicionado a todo meter y a 14º de temperatura ambiente, o que los sensores de temperatura de tu equipo están mal. Cualquier micro con un disipador decente y una carga de trabajo estándar tirando a baja se pone enseguida a 25º ó 30º. Que el tuyo ande a 16º me cuesta creerlo.
5 respuestas