Memnoch92 escribió:Es un PC portátil ASUS ROG GL702VS-BA007T. Jugando a juegos como Fallout 4, Witcher 3 o GTA, la CPU alcanza un máximo de 89º y la GPU unos 85-86... normalmente se mantienen entre 80-85, pero a veces sube a eso... vamos, que tocas el PC y quema la mano. He probado con el Intel XTU a bajarle unos -140 v (el máximo que me permite) y la temperatura no baja ni 3 grados, se mantiene casi intacta. En modo "normal", es decir, usando Internet, descargando y tal, el PC alcanza unos 45-55º, aunque si descargo desde steam puede llegar a los 65º... en reposo total, sin hacer nada, se mantiene a 45º.
Son normales estas temperaturas? No he notado una bajada de rendimiento en juegos pese a esto, salvo algunas bajadas momentáneas de Witcher 3 de 70 fps a 48-49 en Novigrado, cosa que jugando en Ultra lo veo hasta normal... El ordenador es nuevo, de hace menos de 1 semana. Aún no tengo base refrigeradora, pero con unas almohadillas debajo de cada pata, tengo el PC en alto.
akualung escribió:Memnoch92 escribió:Es un PC portátil ASUS ROG GL702VS-BA007T. Jugando a juegos como Fallout 4, Witcher 3 o GTA, la CPU alcanza un máximo de 89º y la GPU unos 85-86... normalmente se mantienen entre 80-85, pero a veces sube a eso... vamos, que tocas el PC y quema la mano. He probado con el Intel XTU a bajarle unos -140 v (el máximo que me permite) y la temperatura no baja ni 3 grados, se mantiene casi intacta. En modo "normal", es decir, usando Internet, descargando y tal, el PC alcanza unos 45-55º, aunque si descargo desde steam puede llegar a los 65º... en reposo total, sin hacer nada, se mantiene a 45º.
Son normales estas temperaturas? No he notado una bajada de rendimiento en juegos pese a esto, salvo algunas bajadas momentáneas de Witcher 3 de 70 fps a 48-49 en Novigrado, cosa que jugando en Ultra lo veo hasta normal... El ordenador es nuevo, de hace menos de 1 semana. Aún no tengo base refrigeradora, pero con unas almohadillas debajo de cada pata, tengo el PC en alto.
Hombre, un paisano! Com va tot, company?![]()
Esas temperaturas las veo bastante altas jugando, y un pelín aunque tampoco excesivamente preocupante con uso normal, o sea, internet, etc. Yo que tú intentaría hacer algo para bajarlas, aunque el i7-7700 es conocido por calentarse muchísimo. A ver qué dicen los que controlan más que yo de este tema, que por aquí son bastantes, jeje.
autista escribió:Yo tengo un msi con un i7 7700hq y con base refrigeradora y undervolt xtu a -135( con esto me bajo sobre los 7 grados la cpu) y el cooler boster( ventiladores al maximo) lo maximo q le he visto a sido a 70°. Lo normal es q este sobre los 60/65 jugando, y la grafica q es una 1060 mas o menos igual de temperatura. Las temperaturas q tienes me parecen altas. Q no le va a pasar nada seguramente, pero seguro q a la larga es mejor temperaruras mas bajas.Sobre la preguntas de los ventiladores. Pues yo que quieres q te diga aunque sea malo,prefiero tener q gastarme el dinero en unos ventiladores nuevos q en un ordenador nuevo
sitosnk escribió:yo te puedo hablar del 7700k de sobremesa que bajando 0-120v el voltaje las temperaturas bajan unos 15º, lo raro es que en tu caso solo bajen 3º.
has verificado los voltajes de stock y bajados en carga maxima?
con carga realmente te marca que ha bajado lo que le pones?
otra opcion es hacer underclock junto al undervolt, desde el xtu no se si podras bajar de 40x o lo que te indique a algo menos, eso deberia de relajar un poco mas la cpu, al menos para el verano podria ser una solucion, con la gpu tambien podrias hacer algo parecido usando afterburner o otra herramienta.
un saludo
autista escribió:Pues una woxter del mediamarkt. Pero lo importante es q la q pilles q coincidan bien las rehillas de debajo del portatil con los ventiladores q tenga la base. Mira de todos modos tambien, los msi tienen diferentes modos turbo sport comfort y eco. Yo lo uso en comfort, q es el modo normal por asi decir, por q turbo y sport hacen overclocking y de calienta bastante mas el portatil
Por si tuvieras algun modo parecido en asus y se calentara mas
MicroViVi escribió:Portatil y verano..... pues si, es normal.
autista escribió:Pues tienes toda la razon. Para q quieres un pepino si es un puto horno, q se te va a quemar. La verdad q es muy importante que refrigere bien un portatil. Yo la verdad con el msi leopard pro con el i7 7700 estoy encantado con el tema de temperaturas. Y eso q lleva la pasta de serie, que la cambiare antes del verano q viene cuando haga los dos años
Prototiper escribió:Pero dónde vas con metal liquido conductor en un portátil?cualquier contacto fuera del die o los vrm´s y adiós equipo.
Ponle mx-4, noctua ceramic, o cualquier otra convencional no conductora, que con que cambies la chapuza que suelen llevar de serie los portátiles seguro que mejoras temperaturas, no tanto como con el liquid pro, pero de forma casi totalmente segura.