Son normales estas temperaturas?

Es un PC portátil ASUS ROG GL702VS-BA007T. Jugando a juegos como Fallout 4, Witcher 3 o GTA, la CPU alcanza un máximo de 89º y la GPU unos 85-86... normalmente se mantienen entre 80-85, pero a veces sube a eso... vamos, que tocas el PC y quema la mano. He probado con el Intel XTU a bajarle unos -140 v (el máximo que me permite) y la temperatura no baja ni 3 grados, se mantiene casi intacta. En modo "normal", es decir, usando Internet, descargando y tal, el PC alcanza unos 45-55º, aunque si descargo desde steam puede llegar a los 65º... en reposo total, sin hacer nada, se mantiene a 45º.

Son normales estas temperaturas? No he notado una bajada de rendimiento en juegos pese a esto, salvo algunas bajadas momentáneas de Witcher 3 de 70 fps a 48-49 en Novigrado, cosa que jugando en Ultra lo veo hasta normal... El ordenador es nuevo, de hace menos de 1 semana. Aún no tengo base refrigeradora, pero con unas almohadillas debajo de cada pata, tengo el PC en alto.
Memnoch92 escribió:Es un PC portátil ASUS ROG GL702VS-BA007T. Jugando a juegos como Fallout 4, Witcher 3 o GTA, la CPU alcanza un máximo de 89º y la GPU unos 85-86... normalmente se mantienen entre 80-85, pero a veces sube a eso... vamos, que tocas el PC y quema la mano. He probado con el Intel XTU a bajarle unos -140 v (el máximo que me permite) y la temperatura no baja ni 3 grados, se mantiene casi intacta. En modo "normal", es decir, usando Internet, descargando y tal, el PC alcanza unos 45-55º, aunque si descargo desde steam puede llegar a los 65º... en reposo total, sin hacer nada, se mantiene a 45º.

Son normales estas temperaturas? No he notado una bajada de rendimiento en juegos pese a esto, salvo algunas bajadas momentáneas de Witcher 3 de 70 fps a 48-49 en Novigrado, cosa que jugando en Ultra lo veo hasta normal... El ordenador es nuevo, de hace menos de 1 semana. Aún no tengo base refrigeradora, pero con unas almohadillas debajo de cada pata, tengo el PC en alto.

Hombre, un paisano! Com va tot, company? ;)

Esas temperaturas las veo bastante altas jugando, y un pelín aunque tampoco excesivamente preocupante con uso normal, o sea, internet, etc. Yo que tú intentaría hacer algo para bajarlas, aunque el i7-7700 es conocido por calentarse muchísimo. A ver qué dicen los que controlan más que yo de este tema, que por aquí son bastantes, jeje.
akualung escribió:
Memnoch92 escribió:Es un PC portátil ASUS ROG GL702VS-BA007T. Jugando a juegos como Fallout 4, Witcher 3 o GTA, la CPU alcanza un máximo de 89º y la GPU unos 85-86... normalmente se mantienen entre 80-85, pero a veces sube a eso... vamos, que tocas el PC y quema la mano. He probado con el Intel XTU a bajarle unos -140 v (el máximo que me permite) y la temperatura no baja ni 3 grados, se mantiene casi intacta. En modo "normal", es decir, usando Internet, descargando y tal, el PC alcanza unos 45-55º, aunque si descargo desde steam puede llegar a los 65º... en reposo total, sin hacer nada, se mantiene a 45º.

Hombre, un paisano! Com va tot, company? ;)

Esas temperaturas las veo bastante altas jugando, y un pelín aunque tampoco excesivamente preocupante con uso normal, o sea, internet, etc. Yo que tú intentaría hacer algo para bajarlas, aunque el i7-7700 es conocido por calentarse muchísimo. A ver qué dicen los que controlan más que yo de este tema, que por aquí son bastantes, jeje.

Heeey, anem fent, per aquí a veure què li passa al maleït PC hahahaha...
Y sí, algo había leído que esta CPU alcanza temperaturas bastante elevadas, pero no sé si debo preocuparme o debería devolver el PC y que me den otro (dentro de los 14 días legales) para ver si rinde mejor. Me recomendaron cambiar la pasta térmica pero es que no quiero abrir un PC dentro de la garantía para hacer esto... pero claro, la cosa es saber qué debo hacer para bajarlas, porque visto que el Intel XTU no me sirve de nada, porque aunque le baje voltaje me alcanza prácticamente las mismas temperaturas. Una base refrigeradora dudo que haga gran cosa a la larga.

EDIT: He bajado algo la temperatura... Bajando el rendimiento máximo del procesador al 99% y con el Intel XTU bajando a -135 el voltaje, he logrado que alcance el máximo unos 82º la CPU y unos 79º la GPU en The Witcher 3. En Fallout 4 máximo alcanza 77º la CPU y 75º la GPU. No es mucha diferencia, pero bueno... algo es algo, ya que no he perdido rendimiento y no me preocupo porque llegue a casi 90º. En uso normal máximo alcanza los 51º, no he probado descargando... pero de normal está entre 43 y 43. Tendré que ver qué tal en invierno y con una base refrigeradora, pero bueno, que aún sigue abierto el tema para que me respondáis ^^ por cierto, es muy jodido tener los ventiladores de la GPU al 100%?
Yo tengo un msi con un i7 7700hq y con base refrigeradora y undervolt xtu a -135( con esto me bajo sobre los 7 grados la cpu) y el cooler boster( ventiladores al maximo) lo maximo q le he visto a sido a 70°. Lo normal es q este sobre los 60/65 jugando, y la grafica q es una 1060 mas o menos igual de temperatura. Las temperaturas q tienes me parecen altas. Q no le va a pasar nada seguramente, pero seguro q a la larga es mejor temperaruras mas bajas.Sobre la preguntas de los ventiladores. Pues yo que quieres q te diga aunque sea malo,prefiero tener q gastarme el dinero en unos ventiladores nuevos q en un ordenador nuevo
autista escribió:Yo tengo un msi con un i7 7700hq y con base refrigeradora y undervolt xtu a -135( con esto me bajo sobre los 7 grados la cpu) y el cooler boster( ventiladores al maximo) lo maximo q le he visto a sido a 70°. Lo normal es q este sobre los 60/65 jugando, y la grafica q es una 1060 mas o menos igual de temperatura. Las temperaturas q tienes me parecen altas. Q no le va a pasar nada seguramente, pero seguro q a la larga es mejor temperaruras mas bajas.Sobre la preguntas de los ventiladores. Pues yo que quieres q te diga aunque sea malo,prefiero tener q gastarme el dinero en unos ventiladores nuevos q en un ordenador nuevo

Sobre los ventiladores lo pregunté por ponerlos al máximo precisamente (de normal con un juego corren a 3800 RPM y con la app de ASUS suben hasta los 5000)... además, tengo 2 años de garantía si se me joden pues tiro de ella, y si dicen algo por maltrato al hardware... la app no dice en ningún sitio que sea malo para ellos subirles los RPM.

Es lo que bajé yo más o menos con el undervolt, unos 7º. Qué base refrigeradora llevas? Para saber si te enfría bastante.
Pues una woxter del mediamarkt. Pero lo importante es q la q pilles q coincidan bien las rehillas de debajo del portatil con los ventiladores q tenga la base. Mira de todos modos tambien, los msi tienen diferentes modos turbo sport comfort y eco. Yo lo uso en comfort, q es el modo normal por asi decir, por q turbo y sport hacen overclocking y de calienta bastante mas el portatil
Por si tuvieras algun modo parecido en asus y se calentara mas
yo te puedo hablar del 7700k de sobremesa que bajando 0-120v el voltaje las temperaturas bajan unos 15º, lo raro es que en tu caso solo bajen 3º.
has verificado los voltajes de stock y bajados en carga maxima?
con carga realmente te marca que ha bajado lo que le pones?

otra opcion es hacer underclock junto al undervolt, desde el xtu no se si podras bajar de 40x o lo que te indique a algo menos, eso deberia de relajar un poco mas la cpu, al menos para el verano podria ser una solucion, con la gpu tambien podrias hacer algo parecido usando afterburner o otra herramienta.

un saludo
sitosnk escribió:yo te puedo hablar del 7700k de sobremesa que bajando 0-120v el voltaje las temperaturas bajan unos 15º, lo raro es que en tu caso solo bajen 3º.
has verificado los voltajes de stock y bajados en carga maxima?
con carga realmente te marca que ha bajado lo que le pones?

otra opcion es hacer underclock junto al undervolt, desde el xtu no se si podras bajar de 40x o lo que te indique a algo menos, eso deberia de relajar un poco mas la cpu, al menos para el verano podria ser una solucion, con la gpu tambien podrias hacer algo parecido usando afterburner o otra herramienta.

un saludo

Supongo que en el caso de sobremesa es distinto al tener mejor refrigeración y ventilación. En mi caso bajando al 99% el estado máximo y el voltaje he logrado algo. Dónde verifico lo de voltajes de stock y carga máxima? No entiendo qué quieres decir. Respecto al Intel XTU no me deja cambiar nada de la GPU, siquiera el control de NVIDIA, tampoco me deja el afterburner. Ya he probado a relajar un poco la GPU y no hay manera, ningún programa me deja. Será que no es compatible.

autista escribió:Pues una woxter del mediamarkt. Pero lo importante es q la q pilles q coincidan bien las rehillas de debajo del portatil con los ventiladores q tenga la base. Mira de todos modos tambien, los msi tienen diferentes modos turbo sport comfort y eco. Yo lo uso en comfort, q es el modo normal por asi decir, por q turbo y sport hacen overclocking y de calienta bastante mas el portatil
Por si tuvieras algun modo parecido en asus y se calentara mas

En el indicador de carga hay 3 opciones, que son mejor batería, mejor rendimiento y rendimiento máximo. Lo tengo puesto en mejor rendimiento. Supongo que será parecido a eso que dices del MSI.
te pasa igual que a mí con el portátil, también lleva un i7 7700hq, si lo sé no lo pillo, la gpu es una gtx1050, y tuve que bajar el rendimiento al 99% también, y también bajarle con el XTU el offset de tensión hasta que se aguantaba estable ( si te pasas se bloquea en seguida), en mi caso el portátil NO es gaming aunque lo vendan como tal, y es una putada porque tengo que estar perdiendo rendimiento que he pagado, para eso me hubiese pillado un I5 o una versión UL de esas de ultra bajo consumo, no la HQ que sí tiene 4 cores reales, que cabrones, te lo empaquetan todo en una carcasa de portátil y ale, ahí te apañarás con tu estufa hasta que pete.

PD: mi portatil es :HP Pavilion Power 15-CB032NS Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6"
Portatil y verano..... pues si, es normal.
MicroViVi escribió:Portatil y verano..... pues si, es normal.

En mi caso me pasaba eso el noviembre pasado, se me ponía a más de 90grados jugando al Albion, ya ves tú, cogí menudo cabreo.. tampoco es un juego con unos gráficos increíbles ni nada por el estilo!

¿por qué meten I7 7700hq en mierdas de carcasas que no pueden disipar el calor que desprenden? yo creo que cuentan con que al menos aguantará el período de garantía y ya, porque sinceramente no lo veo un portátil para durar años, el Dell inspiron 1720 que compré hace un porrón de años montaba un intel core2duo y una gpu nvidia 860 y aún aguanta el campeón, éste si va pillando temperaturas de más de 90º lo veo que durar durará pocos años, y costaron un precio parecido, el Dell inspiron sobre 800€ en Carrefour ( fué una temporada que vendían Dells en los centros comerciales Carrefour, pero creo que ya no)..
tendré que pillar una base refrigeradora...
Pues tienes toda la razon. Para q quieres un pepino si es un puto horno, q se te va a quemar. La verdad q es muy importante que refrigere bien un portatil. Yo la verdad con el msi leopard pro con el i7 7700 estoy encantado con el tema de temperaturas. Y eso q lleva la pasta de serie, que la cambiare antes del verano q viene cuando haga los dos años
autista escribió:Pues tienes toda la razon. Para q quieres un pepino si es un puto horno, q se te va a quemar. La verdad q es muy importante que refrigere bien un portatil. Yo la verdad con el msi leopard pro con el i7 7700 estoy encantado con el tema de temperaturas. Y eso q lleva la pasta de serie, que la cambiare antes del verano q viene cuando haga los dos años

A lo mejor es que la refrigeración de los Asus o la pasta térmica que llevan es deficiente. De todos modos supongo que es una lotería porque en YouTube vi un vídeo de cómo configurar el GTA V para una GTX 1070 y un i7 7700HQ y el que hacía el vídeo llevaba un portátil MSI que alcanzaba también los 80-85º... así que eso, una lotería. De todos modos con los ajustes que le he puesto con un uso normal ahora alcanza los 43-46º, que ya son 6º menos... y en juegos me llegó máximo a 82º. A ver en verano.

@joanvicent a qué te refieres con que realmente no es gaming? Ah y una duda compañeros, hay alguna forma de autoniciar un perfil de Intel XTU sin tener que abrirlo yo? He visto un tutorial en Internet que usa PowerShell y un archivo vbs con el programador de tareas pero no hay manera de que me lo autoinicie.

Por cierto subir la velocidad del ventilador de la GPU al 100% me baja FPS :S por qué?
@joanvicent a qué te refieres con que realmente no es gaming?

Sólo hace falta echar un vistazo a un portátil gaming de msi por ejemplo para darse cuenta de la envergadura, grosor, altura, que tienen, de los ventiladores, del espacio que ocupan en la parte trasera los orificios de salida de aire caliente... y luego échale un vistazo a este que yo compré, es delgadito, finito, el aire caliente en mi modelo de echo sale.. hacia la pantalla!!! debido al diseño es así, los orificios de salida de aire caliente están en la parte trasera pero debido al diseño de la pantalla, éstos quedan apuntando a la pantalla y ahí que le echan el aire caliente, obviamente están a años luz de un diseño de portátil gaming, sólo tienes que echar un vistazo hombre,
solo mira:

Imagen

y ahora mira el mio, la pantalla "tapa" la salida trasera de aire:

Imagen
Hola! Upeo el hilo para evitar abrir otros. Comento: últimamente las temperaturas del PC me preocupan debido a que han subido un pelín más por encima de lo habitual. Preguntando por ahí y buscando por Google, me he encontrado con distintas soluciones que pasan por cambiar la pasta térmica del interior del ordenador, cosa que quiero hacer porque no parece demasiado difícil, pero que quiero hacer con unos cuidados y unos conocimientos previos. El PC no tiene ni un mes de uso en casa. Os reusmo lo que me han recomendado:

En primer lugar que limpie con alcohol isopropilico o un limpiador especial para pasta térmica, toda la pasta que viene sobre el procesador, gráfica, disipadores y las partes que mostraré en la foto dentro de un cuadro rojo (que no sé cómo se llaman). La foto no es de mi portátil pero es una foto de mi mismo modelo de portátil:
Imagen

En segundo lugar me han dicho que con la siguiente cinta https://www.amazon.es/06132-Scotch-Supe ... h+Super+33 haga una especie de "recubrimiento" alrededor de la gráfica para poder aplicarle este metal líquido sobre ella y sobre su disipador https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-C ... B01A9KIGSI usando una pequeña gota y esparciendo el producto con un bastoncillo de los oídos. Me han dicho que la cinta es para que no se vaya a otros lados de la placa y que no cortocircuite. El problema es que he leído que se puede comer el aluminio y el cobre...También me han dicho que lo haga sobre la CPU y su disipador, pero no me han dicho nada de la cinta.

En tercer lugar me han dicho que compre este producto https://www.amazon.es/Arctic-Thermal-Pa ... TT3I2?th=1 de grosor 0,05mm y también de 1,0mm, y que lo aplique sobre las partes mostradas en la foto. No me han dicho sobre qué partes hay que aplicar el de 0,05mm de grosor y el de 1,0mm, pero imagino que el de menor grosor se aplicará sobre las partes más pequeñas... Esa es una duda que quisiera que me resolvierais.

Cómo véis las soluciones que me han dado? Podría usar algún método más económico e igual de efectivo y menos peligroso que el del metal líquido o directamente olvido el metal líquido y me guío por otras opciones que me recomendéis? Además, lo recomendaríais para alguien que no ha trabajado con portátiles pero sí con otros aparatos electrónicos, como videoconsolas? Porque no parece demasiado jodido abrir y aplicar, no hay que desmontar excesivamente.
Pero dónde vas con metal liquido conductor en un portátil? ¬_¬ cualquier contacto fuera del die o los vrm´s y adiós equipo.

Ponle mx-4, noctua ceramic, o cualquier otra convencional no conductora, que con que cambies la chapuza que suelen llevar de serie los portátiles seguro que mejoras temperaturas, no tanto como con el liquid pro, pero de forma casi totalmente segura.
Prototiper escribió:Pero dónde vas con metal liquido conductor en un portátil? ¬_¬ cualquier contacto fuera del die o los vrm´s y adiós equipo.

Ponle mx-4, noctua ceramic, o cualquier otra convencional no conductora, que con que cambies la chapuza que suelen llevar de serie los portátiles seguro que mejoras temperaturas, no tanto como con el liquid pro, pero de forma casi totalmente segura.

Ahí es donde quería llegar, me han recomendado el metal líquido pero claro, con mucho cuidado, pero a mí no me convencía porque una partícula por pequeña que sea ya puede joderme todo... la pasta que dices vale para todos los componentes que mencioné o compro esa pasta además de las otras que puse de 0,5mm y 1mm?

Y otra duda: esto supone una pérdida de garantía inmediata, verdad?
16 respuestas