Son normales estos tiempos con x360run?

Hola, pues se que se han explicado muchas recomendaciones a la hora de hacer un rgh, todos dicen lo que les ha funcionado, pero como hay muchos casos distintos con diferentes chips y habiendo placas conflictivas no se si los tiempos que consegui son normales.
Es una placa corona v4 de 4gb, el chip que usé es el x360run amarillo, use los cables que venian en la bolsita del chip, unos eran de 10cm y otros de 7, me quedaron algunos cables demasiado largos, me pregunto si los recorto lo mas posible mejoraran los tiempos? o tienen que ser a la fuerza esos cables de 7 y 10cm? Esa imagen es de mi instalacion super chapuzas, pero pues respetando lo cables que me venian asi queda, podria recortarlos y dejar solo lo justo, pero no se si me traiga malos resultados, ya que muchos dicen que lo largo del cable influye mucho, algunos dicen que se le ponga, y otros que se le quite, entonces no se que hacer.
Imagen
Estos son los tiempos que consigo en segundos tras 10 intentos seguidos de prender y apagar.

7
14
8
20
13
44
30
38
38
1:20

Me parecen super inestables, siempre arranca, pero pues varian demasiado los tiempos, hay alguna manera de conseguir un tiempo mas o menos estable?

Otra duda, es que las famosas resistencias r2c6, r2c7 y r2c4 las he tenido que puentear para hacer la lectura de la nand claro esta, y todo ha salido muy bien, pero lo que no se es si al terminar el proceso debo retirar esos puentes o asi los dejo? la consola me funciona bien, pero pues no se si lo suyo sea quitar el puente.
gracias.
prueba que no se acerquen a las bobinas, quizas el post es largo
usa un ace v3 que van bien, lo mas cerca posible de reset
Imagen

saludos

Adjuntos

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
ninjaman69 escribió:Hola, pues se que se han explicado muchas recomendaciones a la hora de hacer un rgh, todos dicen lo que les ha funcionado, pero como hay muchos casos distintos con diferentes chips y habiendo placas conflictivas no se si los tiempos que consegui son normales.
Es una placa corona v4 de 4gb, el chip que usé es el x360run amarillo, use los cables que venian en la bolsita del chip, unos eran de 10cm y otros de 7, me quedaron algunos cables demasiado largos, me pregunto si los recorto lo mas posible mejoraran los tiempos? o tienen que ser a la fuerza esos cables de 7 y 10cm? Esa imagen es de mi instalacion super chapuzas, pero pues respetando lo cables que me venian asi queda, podria recortarlos y dejar solo lo justo, pero no se si me traiga malos resultados, ya que muchos dicen que lo largo del cable influye mucho, algunos dicen que se le ponga, y otros que se le quite, entonces no se que hacer.
Imagen
Estos son los tiempos que consigo en segundos tras 10 intentos seguidos de prender y apagar.

7
14
8
20
13
44
30
38
38
1:20

Me parecen super inestables, siempre arranca, pero pues varian demasiado los tiempos, hay alguna manera de conseguir un tiempo mas o menos estable?

Otra duda, es que las famosas resistencias r2c6, r2c7 y r2c4 las he tenido que puentear para hacer la lectura de la nand claro esta, y todo ha salido muy bien, pero lo que no se es si al terminar el proceso debo retirar esos puentes o asi los dejo? la consola me funciona bien, pero pues no se si lo suyo sea quitar el puente.
gracias.

la posición que pone la persona anteriormente me parece adecuada ( podes ver que esta lejano de bobinas o algun componente que haga interferencia )

por conveniencia es mejor acortar los cables (lo mas justo posible) por que e notado que cuando se hace arco hacia arriba la bandeja produce interferencia en los cables ,igualmente para el punto del postfix usar un cable grueso entre AWG 26 o 24, el punto de masa que vaya a la placa y el que va abajo el RST , que sea largo al menos de 57 cms

no veo que requieras un cambio de chips e igualmente para evitarse algún otro lió por ciertas marcas :)

se me olvidaba, puedes cambiar el condensador del chip por uno de 470 pf, tomar tambien 5voltios para alimentar el chip /esto hara que el pulso sea mas fuerte y mas seguido) y jugar un poco con los pads del chip y te quedara bien todo :)
sonoro escribió:prueba que no se acerquen a las bobinas, quizas el post es largo
usa un ace v3 que van bien, lo mas cerca posible de reset
Imagen

saludos

Gracias por responder sonoro. @Gral Simón Bolívar , el mismo dia que hice este post hice algunas modificaciones en las longitudes de los cables, sin mover el chip de lugar, esta exactamente en la misma posicion de la foto que puse, lo unico que hice fue cambiar los cables E,F que me ve venian con el xrun, simplemente puse cable IDE del de 40 hilos con la misma longitud que me venian los del chip(10 cm), el resultado fue que los tiempos cambiaron drasticamente para bien, otra "mejora" que descubri al hacer muchos intentos con cables es que el RST si lo hago muy corto me empeoran los tiempos, me pasa igual con el POST.
La bolsita del xrun me venia con cables de 7cm para el post y rst, si a alguno de estos dos los acorto aunque sea 1cm los tiempos para que prenda se me van al doble o a veces glichs infinitos, si alargo el post unos centimetros no pasa nada, pero con el rst si lo aumento de 7cm a 8.5cm osea 1.5cm de diferencia obtengo los tiempos siguientes.

Pongo los tiempos en segundos que ahora me da al encender:

22
44
7
7
7
30
1:30
29
29
7
7
2:05
7
1:30
7
14
7
7
7
14
30
22
50
7

Ahora que veo sus recomendaciones, pregunto si los tiempos actuales ya son buenos o se puede mejorar? lo que no se es en que basarme para decir que tengo buenos o malos tiempos.
Voy a cambiar el chip de lugar tal como me lo recomentaron y les cuento como me va, si fuese necesario tambien podria conseguir un ACE v3, use este xrun amarillo porque segun lei ya venia programado, y pues como no me dedico a hacer rgh queria uno que no necesite programador.
Tambien he leido que los xrun y ace son peligrosos porque pueden matar el gpu si tarda tando, es verdad eso?

saludos.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@ninjaman69 yo de ti lo dejaba así, al igual toca mirar como queda al cerrar completamente la consola , si te pones a soldar y desoldar cables , pues puedes levantar algún punto y luego te toca raspar para encontrar la conexión

lo del cable ide es por que su recubrimiento es mas grueso y evita interferencias , el largo del cable es relativo pero siempre es mejor usar cables largos entre el RST y el POST

lo de la tardanza del chip para que encienda la consola puede llevar a dos cosas, uno a que se dañe efectivamente el xgcpu o que el chip muera prontamente ( esta ultima si la e experimentado en consolas que vienen con una mala instalación ), después de 15 minutos dejarla glitcheando es peligroso.

hasta el momento no e visto o experimentado la muerte de una consola por un xrun, en cambio con ace,coolruner lite y matrix (defectuosos) si y esto se lo achaco a que estos chips tienen mas componentes smd en el pcb( y uno o varios vienen defectuosos y lo mas probable con componentes reciclados), el ace no lo venden en mi país ya :(

hay un presunto caso de un ace que daño una consola (todavía esta en investigación pero parece ser que el chip es el culpable)
hilo_rgh-acelerado-con-chips-ace_2071758_s510#p1745203667

ya depende de ti hacerle las variaciones a la instalación :)
Dejalo asi, vas a terminar fritando el CPU de tanto prender y apagar. Ese chip es 96mhz, hay que prender la menor cantidad posible de veces la estas forzando
Los tiempos de arranque están bien, siempre van a variar.
Es la misma naturaleza de esta modificación , los tiempo de arranque no son exactos,
para mi una buena instalación es que la consola no demore los 40 segundos en arrancar, se sabe que puede arrancar antes o despues pero nunca será exacto. .
aparte te darás cuenta que una vez que armes la consola con su lector y carcasa, tardará un poco más en arrancar , cosa que es muy normal. Ya no te quiebres la cabeza.
@Marianoctes @Gral Simón Bolívar @jose ki Hola, apenas respondo el hilo porque no habia tenido tiempo ensamblar la consola o hacer los cambios necesarios, resulta que cambie el chip a la posicion que me recomendo el amigo bolivar y sonoro, obteniendo tiempos encendido del doble de largos que con la posicion donde lo tenia inicialmente, entonces tuve que regresarlo como estaba al principio.
Apenas ayer ensamble la consola y los tiempos se me han mantenido asi como los puse, temia que quizas la armada me diera problemas por interferencias o cualquier cosa pero no fue asi.
Me intriga eso de que voy a freir la gpu de tanto prender y apagar, durante mis pruebas la habre prendido y apagado unas 200 veces... eso quiere decir que ya se va a morir mi consola? se ha sabido de alguien que se la haya cargado por prender y apagar? yo solo habia leido que por dejar glitcheando tiempos largos si.

otra cosa antes de montarla ya al completo, hablando de freir cpus, es necesario cambiar pasta termica a la slim? las fat pues si eran un horno etc, pero la slim no se si necesite o mejor le dejo su pasta virgen que trae de fabrica, digo por aqui tengo artic silver pero igual y no necesita.
Basta con que cambies los parámetros de temperatura y con eso tienes, ya si quieres y muy opcional, es cambiar la pasta termica. Pero desde mi experiencia, solo cambia los valores del ventilador y vigila las temperaturas de vez en cuando.
8 respuestas