Son peligrosas las Torres de telefonía?

Hola amigos,

Según Antena 3, unos agentes de la policía han sido diagnosticados con cáncer y creen que fue después de que se instalaron torres junto a su vecindario. He leído que hay varios estudios sobre la radiación de las torres/antenas donde los resultados muestran algunas conclusiones inquietantes, y como era de esperar incluso puede afectar a nuestra salud.

Aunque sobre esto hay mucha controversia, me gustaría saber qué opinión les merece.

Saludos.
No existen estudios que aprecien una mayor incidencia de cáncer en la actualidad.
@amchacon ¿Y se te cae una encima?

Saludos.
Hombre, en el propio video dice que al acercar un cacharro de esos que miden la radiación, estaba 10 veces por encima de lo permitido, por lo cual si emiten radiación. También me parece mucha casualidad lo de los policias. No es que sea demasiado de ponerme el gorrito de papel de aluminio, pero si parece real lo que esta pasando.
Yo creo que es mentira, mi hermano hizo prácticas en Fenosa y de aquellas había polémica por la construcción de una subestación en Vigo.
Los trabajadoresle decían que era seguro, que ya se había jubilado mucha gente sin problemas y que la fecuencia a la que trabaja es muy baja 50Hz.
[sati]
Teniendo en cuenta como funcionan las operadoras en este país y sobre todo timofónica, seguramente estén transmitiendo con mas potencia de la adecuada y de ahí todos los problemas. Una torre no tiene porque ser peligrosa a menos que esté instalada de manera poco adecuada. Y todos sabemos como funcionan las empresas en tema de sacar el máximo beneficio, así pues no me entrañaría una negligencia de ese tipo.
@Kimera2015 Noticia de 2013, la propia plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil tomó mediciones y eran 70 veces inferiores al límite legal.
Shiny-estro escribió:Hombre, en el propio video dice que al acercar un cacharro de esos que miden la radiación, estaba 10 veces por encima de lo permitido, por lo cual si emiten radiación. También me parece mucha casualidad lo de los policias. No es que sea demasiado de ponerme el gorrito de papel de aluminio, pero si parece real lo que esta pasando.

- En el vídeo no se ve que acerquen cacharro alguno.
- Las potencias de emisión se miden en una escala logarítmica. Así que 10 veces más en una escala logarítmica es un pedo.
- Claro que emiten radiación: Es el propósito de su existencia.
- La causa más probable del cáncer de los dos policías estará en otro sitio.
- ¿¿¿De qué año es esta vaina???
- Es mucho más probable que mueras porque se te cae la antena encima que por que esa radiación te vaya a provocar un cáncer.
Moki_X escribió:
Shiny-estro escribió:Hombre, en el propio video dice que al acercar un cacharro de esos que miden la radiación, estaba 10 veces por encima de lo permitido, por lo cual si emiten radiación. También me parece mucha casualidad lo de los policias. No es que sea demasiado de ponerme el gorrito de papel de aluminio, pero si parece real lo que esta pasando.

- Las potencias de emisión se miden en una escala logarítmica. Así que 10 veces más en una escala logarítmica es un pedo.
- Es mucho más probable que mueras porque se te cae la antena encima que por que esa radiación te vaya a provocar un cáncer.

Me parece muy bien tus puntos, pero sinceramente, 3 canceres a 3 policias que trabajan en el mismo sitio localizado en el mismo sitio del cuerpo me parece mucha casualidad.
Shiny-estro escribió:
Moki_X escribió:

Me parece muy bien tus puntos, pero sinceramente, 3 canceres a 3 policias que trabajan en el mismo sitio localizado en el mismo sitio del cuerpo me parece mucha casualidad.

¿Y no crees que es un poco ingenuo pensar que la antena es el único punto en común que tienen? Pueden ser miles de otras cosas más. Sin ir más lejos, el gas radón, que ese sí que provoca cáncer a ciencia cierta. O los materiales con los que se construyó el edificio.

Mira, noticia actualizada que ya no habla de las tonterías de las antenas: https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 45111.html
Moki_X escribió:
Shiny-estro escribió:
Moki_X escribió:

¿Y no crees que es un poco ingenuo pensar que la antena es el único punto en común que tienen? Pueden ser miles de otras cosas más. Sin ir más lejos, el gas radón, que ese sí que provoca cancer a ciencia cierta.

Si, pero el gas radón afecta a los pulmones, y a estos les salió en la cabeza, a los 3.

Que yo no pongo ni quito credibilidad, pero oye, que me parece demasiada casualidad.
En mi comunidad de vecinos tuvimos movida por ese tema,al final ni antena ni nada.
AlterNathan escribió:@amchacon ¿Y se te cae una encima?

Saludos.

Entonces no te provoca cáncer [360º]
No hay ningún tipo de controversia. No por repetirlo es verdad. Los mecanismos son conocidos y los datos son apabullantes. Si una torre de telefonía pudiera hacerte daño el propio calor corporal, que es radiación de mayor energía y a mayor potencia debería derretirte por dentro. Y una bombilla de leds debería desintegrarte cual vampiro al sol.
Es más peligroso el teléfono al que estamos pegados todo el día:

https://youtu.be/nKPw-dnxZTo
Shiny-estro escribió:
Moki_X escribió:¿Y no crees que es un poco ingenuo pensar que la antena es el único punto en común que tienen? Pueden ser miles de otras cosas más. Sin ir más lejos, el gas radón, que ese sí que provoca cancer a ciencia cierta.

Si, pero el gas radón afecta a los pulmones, y a estos les salió en la cabeza, a los 3.

Que yo no pongo ni quito credibilidad, pero oye, que me parece demasiada casualidad.

Claro, es normal pensar que es por las antenas de telefonía móvil de alta frecuencia y con emisiones controladas al miliwatio y no por la estación de radio de baja frecuencia y alta penetración que llevan ellos en los coches y en los walkies pegadas a la perola :-|

John_Dilinger escribió:En mi comunidad de vecinos tuvimos movida por ese tema,al final ni antena ni nada.

Lo gracioso en estos casos es que normalmente se van a la comunidad de enfrente y la de uno se queda sin la pasta del arrendamiento y comiéndose de frente toda la radiación. En la que se pone la antena es en la que menos radiación hay, de las edificaciones cercanas claro.
ratm_535 escribió:
Shiny-estro escribió:
Moki_X escribió:¿Y no crees que es un poco ingenuo pensar que la antena es el único punto en común que tienen? Pueden ser miles de otras cosas más. Sin ir más lejos, el gas radón, que ese sí que provoca cancer a ciencia cierta.

Claro, es normal pensar que es por las antenas de telefonía móvil de alta frecuencia y con emisiones controladas al miliwatio y no por la estación de radio de baja frecuencia y alta penetración que llevan ellos en los coches y en los walkies pegadas a la perola :-|

Si fuera por eso, habría muchos mas policias en muchos mas sitios con el mismo problema, digo yo. ein?
Shiny-estro escribió:
Moki_X escribió:

45 millones de personas. ¿Casualidad? ¿Teniendo en cuenta que casi la mitad de la población va a padecer cáncer principalmente en un periodo de unos 20 años?
Shiny-estro escribió:
ratm_535 escribió:

Si fuera por eso, habría muchos mas policias en muchos mas sitios con el mismo problema, digo yo. ein?

Pues si fuera por lo otro imagínate con 40,8 millones de teléfonos móviles en España....

Quien te dice que no tienen un problema en la CB de su coche/comisaría...., lo han medido antes de señalar las torres de telefonía, hacen mediciones como mínimo anuales?... ya te adelanto yo que, si no tienen ni para chalecos, que no....

Un saludo.
Shiny-estro escribió:
ratm_535 escribió:
Shiny-estro escribió:

Y si fuera la antena, en el colegio al lado de la comisaría habrían detectado también casos, y no ha sido así (viene en la noticia).
Las noticias de Antena3 normalmente hay que cogerlas con pinzas.
Lo de las antenas no está demostrado, y para demostrar el caso precisamente habría que estudiar también todo su entorno. Quien dice que la fuente no esté precisamente por ejemplo en su propia comisaría, donde abundan los Walkies, coches de policía que tienen elementos sonoros y eléctricos que vete a saber cómo estarán testados, etc...

Pero es la antena, porque hay una antena, al igual que es el poste de alta tensión, porque hay un poste de alta tensión, se me pegan las cucharas por la vacuna del COVID, etc...
Pues claro que son peligrosas, si te cae una encima te puede matar.
Kimera2015 escribió:Son peligrosas las Torres de telefonía?

si una se derrumba y te cae encima, si.

pd. juro que no he leido ninguna respuesta del hilo.

edit. solo voy a comentar un pequeño detalle tecnico: preguntadle a alguien ingeniero que sepa "como funciona la propagacion de las ondas de radio desde una antena" y relacionadlo con la mala literatura sobre tener antenas proximas. ahi lo dejo.
Gracias a @todos por vuestra valiosa opinión. Conocida y leída vuestra interesante opinión, gracias de nuevo.

Saludos [beer]
Aprovechó un poco y comento, estoy hasta la polla de que te echen la bronca en la gasolinera por usar el móvil, cuando te llegan 29 redes wifi, el móvil recibe señal igual aunque no lo uses, aparcado al lado un todo terreno militar con un inhibidor de potencia salvaje, pero por favor pasa tu tarjeta de puntos desde el móvil en el surtidor y luego paga con el móvil también.

Graciaaaas
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ajjjjj cada vez que salen mierdinoticias de este tipo (y encima antiguas!) me da un chungo. No hay debate, no hay riesgo, no hay nada más que magufería.

Enanon escribió:Aprovechó un poco y comento, estoy hasta la polla de que te echen la bronca en la gasolinera por usar el móvil, cuando te llegan 29 redes wifi, el móvil recibe señal igual aunque no lo uses, aparcado al lado un todo terreno militar con un inhibidor de potencia salvaje, pero por favor pasa tu tarjeta de puntos desde el móvil en el surtidor y luego paga con el móvil también.

Graciaaaas

Para ser justos, y estando de acuerdo en que no pasa nada, lo de la gasolinera y el móvil es por los gases que emite la gasolina + riesgo de chispazo porque la batería falle. Es algo que tenía más o menos sentido con los Nokias antiguos y sus baterías de tecnología chunga, ahora no debería pasar nada, pero bueno, se siguen vendiendo móviles antiguos así que a saber xD
El sol también emite radiación y una bombilla también.

Radiación NO IONIZANTE. La radiación que provoca cancer (radiación ionizante) empieza en los rayos ultravioleta (el sol y en las frecuencias más altas de la radiación que emite), que pueden provocar cancer de piel (y menos mal que la piel los "para"), a partir de ahí en adelante, la radiación ionizante es capaz de entrar hasta los órganos rebotando en los huesos (rayos X) y más allá, puede atravesar huesos (rayos gamma, rayos cósmicos).
Y siempre hay que tener en cuenta con la radiación ionizante y su relación con el cancer, que depende del tiempo que estés expuesto a ella además de su frecuencia.
No hay ningún estudio serio que haya demostrado que la radiación NO IONIZANTE puede provocar cancer.
Imagen
El único riesgo que los móviles presentan, ya que ha salido el tema, es que emiten calor y el calor pegado al cuerpo de manera continuada tiene ciertos efectos sobre la salud. De hecho hace unos años hubo un modelo de iPhone, no recuerdo cuál pero fue hace como 5-6 años, que estaba muy cerca del límite que pone la UE y estuvo a punto de ser retirado del mercado. En USA esos límites son la risa obviamente.

En cuanto a radiación como dice el compañero na de na. El Sol es infinitamente más peligroso que todos los móviles y antenas del mundo juntas, básicamente porque la radiación a esas frecuencias es 0 peligrosa. Así que un plátano supone más riesgo que un móvil.
Como dice @Koverchenko es radiación no ionizante, por lo que el hecho de tener más potencia de la permitida lo que pasaría sería como estar en un microondas. Es decir, que notarías calor (energía) e igual te quemas de forma peligrosa.

La lógica, mi lógica (estudié estas cosas) me dice que debe haber otra causa para el cáncer, no digo que no puedan tener problemas derivados de esa Torre, pero no acabo de ver lo del cáncer. No da para generar radicales libres. Me inclino más por hábitos alimenticios o una exposición desconocida s radiación ionizante de verdad.

Por cierto, el Sol emite radiación y de la que empieza a ser peligrosa, sí produce cáncer. Una bombilla no, emite visible e infrarroja.
Lee_Chaolan escribió:Ajjjjj cada vez que salen mierdinoticias de este tipo (y encima antiguas!) me da un chungo. No hay debate, no hay riesgo, no hay nada más que magufería.

Enanon escribió:Aprovechó un poco y comento, estoy hasta la polla de que te echen la bronca en la gasolinera por usar el móvil, cuando te llegan 29 redes wifi, el móvil recibe señal igual aunque no lo uses, aparcado al lado un todo terreno militar con un inhibidor de potencia salvaje, pero por favor pasa tu tarjeta de puntos desde el móvil en el surtidor y luego paga con el móvil también.

Graciaaaas

Para ser justos, y estando de acuerdo en que no pasa nada, lo de la gasolinera y el móvil es por los gases que emite la gasolina + riesgo de chispazo porque la batería falle. Es algo que tenía más o menos sentido con los Nokias antiguos y sus baterías de tecnología chunga, ahora no debería pasar nada, pero bueno, se siguen vendiendo móviles antiguos así que a saber xD

Por que las baterías de litio no explotan.

Un chispazo en cualquier pieza interna del movil y a tomar por culo la gasolinera, el gasolinero y la manzana donde estén.
Depende de la torre, si lleva 5G es muy malo, que lo he leído en internet

[hallow]
Esog Enaug escribió:
Lee_Chaolan escribió:Ajjjjj cada vez que salen mierdinoticias de este tipo (y encima antiguas!) me da un chungo. No hay debate, no hay riesgo, no hay nada más que magufería.

Graciaaaas

Por que las baterías de litio no explotan.

Un chispazo en cualquier pieza interna del movil y a tomar por culo la gasolinera, el gasolinero y la manzana donde estén.

Por esa regla, tampoco usarían datáfonos, ordenadores, ni luz... Y ya ves tú. Que es cierto que no están cerca pero creo que nunca ha habido ningún accidente por esto.
Lo del móvil es la típica leyenda urbana, al surgir las gasolineras se hipotetizó que las ondas de radio podrían calentar el gas, y ahí se quedó el miedo. La realidad es que nunca ha pasado nada.

Pero bueno, obvio que si explota al lado se lía, pero buff que probabilidades habrá...
Lo de las gasolineras es como lo de los aparatos electrónicos en modo avión en los aviones hace años.. Es una norma muy muy conservadora porque las probabilidades de que pase algo son ínfimas.. Pero claro, si pasa el lío es muy gordo..

Pero vamos, que nunca he visto a nadie apagar su móvil al ir a repostar.
Exacto, es igual de absurdo que el modo avión.
A ver, el OP es el de "desconectados de la realidad" imagino que querrá seguir comunicándose por tam tam
Son las mismas frecuencias que existen en la naturleza, frecuencias que antes se usaban ademas en TV o otras emisiones.
San game escribió:
Por cierto, el Sol emite radiación y de la que empieza a ser peligrosa, sí produce cáncer. Una bombilla no, emite visible e infrarroja.

Que me lo digan a mi, que me acaban de quitar un carcinoma en la frente. [+risas]
Y decía el policía:

"Si, a mí me han diagnosticado cáncer de pulmón desde que han montado esa antena **tos** **tos**, me ha dicho el médico que por culpa de la antena, tengo que dejar de fumar 5 paquetes diarios y ahora solo me fumo 2 paquetes."
@Esog Enaug una gasolinera está bastante preparada contra explosiones e incendios, sería dificil que por un movil la hagas reventar
Lee_Chaolan escribió:En cuanto a radiación como dice el compañero na de na. El Sol es infinitamente más peligroso que todos los móviles y antenas del mundo juntas, básicamente porque la radiación a esas frecuencias es 0 peligrosa. Así que un plátano supone más riesgo que un móvil.

de hecho una bombilla cualquiera, de cualquier tipo, emite mas radiacion que cualquier emisor wifi, cualquiera.

pero hay alergicos al wifi.

pero no hay alergicos a la luz de las bombillas. (no confundir con fotofobia).

maguferio over 9000 es lo que hay.

y hay mas posibilidades de que te toque la loteria a que en tu ciudad explote una gasolinera por culpa del movil.
A ver, ¿peligrosas? si se te caen encima sí.

Graciaaaas

lo del móvil es más para que no te entretengas perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder al del surtidor que quiere echerte, cobrarte y que continues la marcha por que a lo mejor de la otra forma se le juntan varias calles con gente en los teléfonos obstruyendo que lleguen nuevos clientes que se vayan a otra y viendo como esta la gente metida en los móviles cada día más con más razón
Kleshk escribió:Depende de la torre, si lleva 5G es muy malo, que lo he leído en internet

[hallow]

Pues no lo entiendo, 5 ges es malo, pero 5 jotas es lo mejor del mundo.
BennBeckman escribió:
San game escribió:

Que me lo digan a mi, que me acaban de quitar un carcinoma en la frente. [+risas]

Joe, ánimo compañero, sí... Engaña el Sol y hay que tener cuidao.
45 respuestas