Son preocupantes estas temperaturas?

He adaptado un poco el pc para verano, lo he cerrado (que antes lo tenía sin chapas a lo descapotable) y he puesto un ventilador al MCP (que antes en full llegaba a los 75ºC)

Ahora lo que ha subido un poco es la temperatura de la placa base, es correcta o estaría bien un poco más baja? Es una gigabyte am2+

Imagen

Gracias, saludos
Indicanos el procesador que llevas montado y te podremos ayudar :)
claro, perdon por no haberlo puesto

el equipo es este:

Tipo de CPU AMD Athlon LE-1640, 2600 MHz (13 x 200)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-M61PME-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer
Memoria del sistema 960 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Hynix HYMP112U64CP8-Y5 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (03/07/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor
Placa de video NVIDIA GeForce 6150SE (256 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA nForce 6100-430
Monitor Lite-On/Litronic H1770NST/L [17" CRT] (343265082)

Multimedia
Placa de sonido BrookTree Bt878 Video Capture Device - Audio Section
Placa de sonido Realtek ALC662 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller



como he dicho arriba la que más me preocupa es la placa base en full, cuando lleva un rato llega a los 60ºC

A ver si me puedes aclarar, saludos y gracias por contestar tio
A ver, la temperatura del micro quizas la vea un pelin alta, no creo que ese micro deba superar entre los 48-50 grados en full.
La temperatura interior (lo que muestra en placa), se debe a la temperatura del micro y quizas a una falta de redireccion del aire interno. Deberias de tener 2 ventiladores uno en el frontal que meta aire hacia dentro y otro atras que lo saque.

Mirate tambien el disipador y la pasta termica, de añadirle algo mejorcito.

Un saludo.
vale gracias. Pondre unos ventiladores delante metiendo aire y otro más arriba sacando, a ver si asi mejora

saludos
Si puedes, cambiale la pasta termica y mira a cuantas RPM gira tu ventilador.
Hombre, 50º en full es totalmente normal, al ser mononúcleo el calor esta menos distribuido que el los X2 y X4, aunque también es cierto que al tener menos caché son mas fresquitos. Las gallinas que entran por la que salen.
En principio no te compliques con varios ventiladores en la caja, es mejor pocos y muy bien colocados. Si dispones de tobera lateral y esta ajustada al maximo sobre el procesador, ya estas consiguiendo que el aire de entrada es lo mas fresco posible. Si el ventilador trasero queda lo suficientemente en linea con el disipador del procesador ya sacara bastante bien el calor que evacua. Siempre puedes adecuar el flujo de los ventiladores de 8 cm con las secciones centrales de botellas de cocacola, esa sección cilíndrica doblada encaja justo con ellos .Así puedes orientar el flujo de aire donde mas te interesa.

Yo tengo un Athlon X2 4850e, que tiene el mismo consumo máximo que tu LE, con un 10% de OC y esta a 28º en reposo y 47º en carga(unos 25º largos de temperatura ambiente). Con el disipador de serie de los Phenom y el ventilador de 8cm trasero. Solo. La única ayuda es la bricomanía del ventilador trasero y que elimine la parte perforada de la chapa lateral para dejar toda la tobera libre (Aire filtrado con un cuadrado de tela de media tensado).

http://img534.imageshack.us/g/hpim0969.jpg/

También elimine la chapa perforada del chasis trasero donde esta el ventilador para que use todo el espacio para expulsión. Lo de tirar de dremel es solo en las cajas que en vez de una parrilla se limitan a tener una zona perforada con mucha distancia entre agujeros. En otro caso dudo que ser tan extremo reporte ninguna mejora significativa.
6 respuestas