Son recomendables las fuentes de alimentacion sin ventilador?

Buenas. Tenia pensado quitar todo el ruido posible a mi pc, y una de las cosas que mas me tienta es pillarme una fuente de alimentacion sin ventilador. En teoria tendria que ir perfectamente ya que esta diseñado para ello (supongo) pero ¿En la practica quizas empiezan a fallar al poco de tiempo de vida o algo asi? A ver si alguien me orienta.

SALU2
haber la contra que llevan es que la maxima que he visto tenia 300W y no es mucho dependiendo te cuantos discos duros tienes.. y el pc que tienes.. Si no deverias poner un par de 300W.

Saludos
Funcionan perfectamente y las he visto yo de mas de 400W (eso sí, prepara dinero).

Realmente vas a dejar todo el PC en pasivo ?, gráfica y cpu incluidas ?

Suponiendo que sea así.

Tienes que pensar en los discos duros, si tienes discos duros seagate o maxtor directamente quítate la idea de insonorizar el PC.

Mínimo Hitachi y Samsung spintpoint.... que son los que menos ruido hacen.
tmaniak escribió:Funcionan perfectamente y las he visto yo de mas de 400W (eso sí, prepara dinero).

Realmente vas a dejar todo el PC en pasivo ?, gráfica y cpu incluidas ?

Suponiendo que sea así.

Tienes que pensar en los discos duros, si tienes discos duros seagate o maxtor directamente quítate la idea de insonorizar el PC.

Mínimo Hitachi y Samsung spintpoint.... que son los que menos ruido hacen.


Y un invento antivibraciones tipo el que se curró tmaniak también te vendría vien :D
Sí, pero los seagate y maxtor por naturaleza son la ostia de ruidosos. Y por mucho que se silencie todo lo demás le quedará el molesto ruido del disco duro.... aunque hay inventos para cargarse ese ruido (vamos, aislando casi el disco duro...)
Dimelo a mi, que tengo un Raptor de 10KRPM, y un Maxtor. Eso si que es ruído...
Y seguro que te hace mas ruido el maxtor XDDDDDD
Pues yo tengo 3 HDs de 7200 rpm Seagate y 1 HD 7200 rpm Maxtor, y los Seagate son prácticamente inaudibles de día, pero el Maxtor hace el doble de ruido que los otros.

Tengo una fuente de 420W totalmente pasiva, así que sí que existen. El que no saquen aire de la caja se compensa poniendo un ventilador en la caja que saque aire (muy silencioso para que el gastarse lo que hay que gastarse en una fuente pasiva merezca la pena).

De todos modos, a día de hoy, habiendo fuentes con ventilador que hacen entre 4 y 14 dB, no sé si merece la pena una fuente pasiva, salvo que se quiera un silencio TOTAL. En ese caso, el PC, salvo que esté en una estancia fresca y se elijan componentes que consuman muy poco y a su vez generen muy poco calor, estará a temperaturas muy altas, pues para conseguir silencio total hay que eliminar TODOS los ventiladores. Lo complicado es quitar el ventiladoe del micro, salvo que encuentres un sistema de heatpipes que salga al exterior de la caja para disipar bien.

Yo conseguí lo más parecido al silencio absoluto con una fuente pasiva, disipación pasiva en la gráfica, y en el PC sólo el ventilador para el micro (un SilenX de 120mm y 16 dB). Eso sí: como en verano apagase el aire acondicionado, la cpu se ponía calentita [sonrisa]

La refrigeración líquida es muy llamativa, muy bonita, pero no es una solución, pues al final tienes una bomba y un ventilador, lo que salvo que hagas OC, no es ninguna ventaja a la refrigeración por aire tradicional.
MaxVB escribió:Pues yo tengo 3 HDs de 7200 rpm Seagate y 1 HD 7200 rpm Maxtor, y los Seagate son prácticamente inaudibles de día, pero el Maxtor hace el doble de ruido que los otros.

Tengo una fuente de 420W totalmente pasiva, así que sí que existen. El que no saquen aire de la caja se compensa poniendo un ventilador en la caja que saque aire (muy silencioso para que el gastarse lo que hay que gastarse en una fuente pasiva merezca la pena).

De todos modos, a día de hoy, habiendo fuentes con ventilador que hacen entre 4 y 14 dB, no sé si merece la pena una fuente pasiva, salvo que se quiera un silencio TOTAL. En ese caso, el PC, salvo que esté en una estancia fresca y se elijan componentes que consuman muy poco y a su vez generen muy poco calor, estará a temperaturas muy altas, pues para conseguir silencio total hay que eliminar TODOS los ventiladores. Lo complicado es quitar el ventiladoe del micro, salvo que encuentres un sistema de heatpipes que salga al exterior de la caja para disipar bien.

Yo conseguí lo más parecido al silencio absoluto con una fuente pasiva, disipación pasiva en la gráfica, y en el PC sólo el ventilador para el micro (un SilenX de 120mm y 16 dB). Eso sí: como en verano apagase el aire acondicionado, la cpu se ponía calentita [sonrisa]

La refrigeración líquida es muy llamativa, muy bonita, pero no es una solución, pues al final tienes una bomba y un ventilador, lo que salvo que hagas OC, no es ninguna ventaja a la refrigeración por aire tradicional.


Es un poco tontería gastarse una pasta en una fuente pasiva, cuando le estás metiendo a la caja un ventilador por tu cuenta :S Porque el ventilador que te puedes comprar tú es exactamente igual al que te puede traer una fuente medianamente buena; en niveles de CFMs y sonoridad.

Las fuentes pasivas están destinadas para PCS pasivos totales; lo cual es casi imposible hoy en día, sin sacrificar rendimiento.

Lo más silencioso que yo he visto/tenido ha sido la RL. por mucho que digas, una RL lleva un único ventilador, o incluso ninguno (aquí sí que puedes dejar un radiador pasivo) y tienes el PC mejor refrigerado que con tropecientos ventiladores.
Que no te quieras meter en el berenjenal de gastarte 200€ en una RL y ponerte a montarla es otra historia; aunque gastandote lo mismo o mas en una fuente pasiva....

Saludos!
yo estoy pensando en silenciar el pc, tengo vistos unos aura pro que me gustan mucho, y solo estan a 8 € la unidad.

Puedo comprar los aura y poner uno donde esta la fuente??? osea, quito el de la fuente y le pongo el aura...

de paso echarle un vistazo a mi post, aver si se puede hacer lo que digo

saludos
Yo en su día le cambié los ventiladores a una fuente, así que sí que se puede. La cuestión es si merece la pena. Además, aunque se pueda, a veces los nuevos entran de mala manera pues los originales son algo más delgados.

evilbug:

Por eso decía que a día de hoy no merece la pena una fuente pasiva salvo para casos extremos. Pero cuando la compré hace unos 4 años, las fuentes, aún teniendo ventiladores de 12 cm, eran mucho más ruidosas que las de hoy en día. Aún así, una fuente silenciosa a día de hoy sale cara. La mayoría se ofertan de 201 dB cuando resulta que esa cifra (que de por sí no es ninguna maravilla) es el nivel de ruido mínimo, llegando el máximo a veces a los 40 dB.

Aún teniendo una RL sin ventiladores, la bomba sigue ahí, con lo que...al final si tienes un ventilador que haga el mismo ruido que la bomba, no se nota. La cuestión es cuánto ruido hace la bomba.

En cualquier caso, un pc silencioso implica gastarse unos 200€ más que en el mismo pc con un nivel de ruido normal, se tome la solución que se tome para silenciarlo.
MaxVB escribió:En cualquier caso, un pc silencioso implica gastarse unos 200€ más que en el mismo pc con un nivel de ruido normal, se tome la solución que se tome para silenciarlo.


Eso indiscutible, 200€ a mayores en el mejor de los casos.

Lo cual no merece la pena, teniendo tan baratos los ventiladores silenciosos, que no es silencio absoluto; pero lo disimulan que muy bien.

La RL está destinada a tener el máximo silencio con unos muy buenos niveles de disipación. Algo necesario por ejemplo si quieres tener un silent pc con una 8800, os implemente si quieres hacer overclock a alguno de los componentes.

Saludos!
Yo he tenido 2 fuentes pasivas, una de 350W y la 2º de 420W y la verdad es que después de pensarlo no merecen la pena. Las desventajas son mayores que las ventajas. Son caras, pesadas y al no tener refrigeración activa se calientan muy mucho, calentando también la temperatura de el resto del PC unos 7~8º. Mejor cómprate una fuente buena y si el ventilador de ésta es ruidoso lo cambias por uno silencioso como un NOCTUA o SILENX.

Salu2
Los Nexus son especialmente callados.

YO ahora ando tambien remontandome un PC para jugar con alguna pieza suelta y unas pocas cosas que voy a comprar.

Concretamente una caja Antec P182, a la cual aun estoy pensando si quitar los tri-cool o no, en la Antec Fusion que uso de HTPC no molestan demasiado en los niveles bajo/medio, el alto ya bufa demasiado...
Yo tengo 5 Seagates Barracuda 7200 rpm de 400 GB cada uno en la torre y el ruido directamente NO existe.

Mi fuente es esta:

Imagen

Tambien tengo ventilador frontal, 1 trasero, 2 laterales (son del radiador de la refrigeracion likida de 12 cm) y otro en la parte de arriba de la caja.

El ruido Total de la caja es exactamente igual de ruidoso que una PS3 a maximas revoluciones.

La caja es totalmente de Metrakilato azulado.

PD: decir que antiguamente hacia mas ruido la GFORCE 6800 GT de la Gainward que todo el conjunto del ordenador.

Ahora como no la tengo el ordenador es Ultrasilencioso.

Salu2
fidillo escribió:Yo tengo 5 Seagates Barracuda 7200 rpm de 400 GB cada uno en la torre y el ruido directamente NO existe.

Mi fuente es esta:

Imagen

Tambien tengo ventilador frontal, 1 trasero, 2 laterales (son del radiador de la refrigeracion likida de 12 cm) y otro en la parte de arriba de la caja.

El ruido Total de la caja es exactamente igual de ruidoso que una PS3 a maximas revoluciones.

La caja es totalmente de Metrakilato azulado.

PD: decir que antiguamente hacia mas ruido la GFORCE 6800 GT de la Gainward que todo el conjunto del ordenador.

Ahora como no la tengo el ordenador es Ultrasilencioso.

Salu2


Mues macho estarás sordo porque con 4 ventiladores + el de la fuente + 4 discos duros eso tiene que ser un reactor nuclear.
evilbug escribió:
Mues macho estarás sordo porque con 4 ventiladores + el de la fuente + 4 discos duros eso tiene que ser un reactor nuclear.


Pues dime donde comprais los HD's porque los mios nunca han sonado nada de nada.

He ahi porque siempre monto los ordenadores de particulares con otra cosa que no sea Seagate.

Va en serio, los ventiladores que uso son Ultrasilenciosos, y a pocas revoluciones expulsan todo lo necesario, van sobrados.

Esque aun teniendo la bomba del agua se escucha apenas..

Ya te digo que el Ordenador a pleno rendimiento, y con las revoluciones puestas al maximo en la Fuente de alimentacion (es modulable), suena exactamente igual de fuerte que una PS3 a sus maximas revoluciones.

Salu2
¿5 seagate de 400GB? [mad]

Lo que hacen algunos por no pasar las pelis a DVD [carcajad]
MaxVB escribió:¿5 seagate de 400GB? [mad]

Lo que hacen algunos por no pasar las pelis a DVD [carcajad]


Se me olvido poner el disco duro externo de 200 GB xDDDDD

Mi intencion era poner 5 Seagates de 750, es a lo maximo que aspiro de momento :).

La putada es que mi placa tiene 8 satas pero mi torre no tiene para poner tantos modulos xDDDDD.

Salu2
MaxVB escribió:¿5 seagate de 400GB? [mad]

Lo que hacen algunos por no pasar las pelis a DVD [carcajad]


Es mucho más cómodo/rentable tener muchos discos duros a tener todo en dvds. Además de que es muchísimo mas útil.
Es mucho más cómodo/rentable tener muchos discos duros a tener todo en dvds. Además de que es muchísimo mas útil.


Lo de rentable es discutible, porque a un mínimo de 0'20€ el GB (y siedo baratero :P) te sale que un DVD virgen es más barato, ya que a ese precio cada DVD valdría poco más de 80 céntimos (que si nos ponemos a mirar, es lo que valen con cánon, pero ya que ponemos barato el HDD, también el DVD ;))

Y lo de cómodo y útil... Bueno, para temas de copia de seguridad, e incluso películas (ya sean DivX, DVD's o MKV para ver en HTPC) a mi me parecen más cómodos los DVD's. Por no hablar de que los HDD's hacen un mínimo de 20dba de ruido y que ocupan bahías limitadas... Otra cosa serían HDD's externos.

Pero vamos, que todo es relativo, y que ya se me va la olla XD
hardcrack escribió: Por no hablar de que los HDD's hacen un mínimo de 20dba de ruido y que ocupan bahías limitadas..


Demasiado ruido.

Los mios no los he oido en la vida, osea, no esque este sordo, ESQUE NO SUENAN UNA MIERDA xDDDDDD.

Eso si, Maxtor si puedo decir que son escandalosos, a la vez que he visto petar muchos.

Salu2
fidillo escribió:
Demasiado ruido.

Los mios no los he oido en la vida, osea, no esque este sordo, ESQUE NO SUENAN UNA MIERDA xDDDDDD.

Eso si, Maxtor si puedo decir que son escandalosos, a la vez que he visto petar muchos.

Salu2


Segun tengo entendido Seagate compró a Maxtor el año pasado... no se supone que son los mismos HD ?
Parece que no, pero si apagas todos los ventis de tu PC y pegas la oreja, oirás el HDD, hace el mismo ruido que un ventilador decentillo.

Y nos estamos desviando del topic XD

Las fuentes alimentación pasivas siempre acaban por subir algunos grados el interior de la caja, aparte de que las que he tenido ocasión de probar "zumban" (buzz en inglés) que da gusto :(
La mía no zumba. Será que he tenido suerte.
También es que yo me explico fatal XD

Me refiero a un sonigo agudo, eléctrico, como cuando una torre de alta tensión "vibra", pero no tan exagerado, obviamente ;)
25 respuestas